ORLANDO!!!!..he vuelto, diario de viaje.NUEVA ETAPA. COMPRAS

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Mar Jun 30, 2009 1:39 am

Chato..., ¡¡¡vaya pedazo de viaje!!! Se nota que os lo habéis pasado en grande. La verdad que los EEUU es otro mundo comparado con Europa. Ni mejor, ni peor, pero totalmente distinto.
Yo no se tu experiencia pero estuve hace dos años en Atlanta y, la verdad, lo que más me llamó la atención fue lo amabilísimos que eran los americanos. Podíamos tomar nota de eso en España y en Europa.
Bueno, también me llamó la atención que todo es a lo grande: comidas, bebidas, coches, camiones, edificios, las camas de los hoteles... :meparto:
Me alegro de que lo hayáis pasado bien. Saludos compi. ;)

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Jun 30, 2009 1:42 am

completamente verdad!!! lo estaba preparando para comentarlo en alguna etapa, pero bueno, sí, son muy amables. Se cruzan por delante de tí si estás miarando algo y ya están "sorry" o te rozan sin querer caminando o algo, y "sorry". Otro ejemplo,en las colas de las atracciones, una niña quería pasar delante, donde estaban sus padres, y a pesas de haber sitio, me pidió permiso para poder pasar con ellos
Comida y bebida a lo bestia, y muy diferente, nada de mejor o peor.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor buho » Mar Jun 30, 2009 1:53 am

dios q caxo viaje tas pegao hermano!!!! que envidia esas fotillos. esos pepinacos....

me alegra mucho que lo pasases de muerte. esas experiencias son de por vida
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor Xen » Jue Jul 02, 2009 1:15 am

Dios, me encantan estos hilos.
Menudo viaje te pegaste compañero, a ver si algun dia me hago uno asi.
Esperando 2º etapa.... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 515
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:04 am
Ubicación: Vigo

Notapor RULO » Jue Jul 02, 2009 1:20 am

Vamooooosss, que hay ganas de seguir mirando fotos y anecdotas del viaje!!!!! :lol: :lol:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor kban » Jue Jul 02, 2009 1:45 am

q pasada de re`portage y como dicen todos q envidia pero mu sana compañero algun dia quiszas cumpalmos los demas como tu y hagamos ese pedazo de viaje muy muy bnien explicado todo el viaje jejejej te queremso como guia turistico un saludo a la espera dse mas fotos del vbiaje jejejejj
Imagen
Avatar de Usuario
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Jun 19, 2007 15:59 pm
Ubicación: alonsotegui bizkaia

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Jul 02, 2009 3:21 am

gracias por los ánimos...
claro que sigo, y ayudaré si alguien va por aquella zona.
Me he retrasado porque he estado editando un vídeo para esta etapa y cuando lo cuelgo en YOUTUBE, me censuran el audio y me lo dejan mudito, que la canción tiene derechos de autor....jo.....

estoy a la espera de la confirmación de MEGAVIDEO para ver si se cuelga ya y lo pongo.
de momento, ahí va la etapa.
espero que os guste....

un saludo.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Jul 02, 2009 3:21 am

Antes de comenzar esta etapa de nuestro diario, he de añadir un detalle que hace que tenga sentido. Me explico:
En principio, en nuestro planing inicial, el primer parque que teníamos previsto visitar era MK (Magic Kingdom), para empezar el viaje inmerso en la mágia Disney. Pero la noche anterior, antes de "ZzZzZzZzZ" decidimos cambiarlo por dos motivos:

-1º, había que devolver el coche en el hotel Sheraton de la International drive, y perderíamos mucho tiempo devolviéndolo, y luego pillar el bus a MK, etc....
-2º Tamara estaba muy cansada del viaje (no había dormido en el avión) y tenía los pies un poco hinchados del vuelo, así que no podíamos meternos en el "GRAN PARQUE DISNEY". Además, como estábamos relativamente rerca de Universal (menos de 1 milla) y entregábamos el coche practicamente a las puertas del parking, nos permitía dormir un poquito más.

Por lo cual, decidimos ir a los parques Universal IOA (Island Of Adventure) y US (Universal Studios) en una pequeña toma de contacto, sin prisas y a nuestro ritmo, ya que en nuestro viaje tenemos previsto también visitarlos por separado más a fondo. Por eso también no incluyo muchas fotos de los parques, ya que decidimos centrarnos en explorar y divertirnos sin estar pendientes de las cámaras.

Así que una vez aclarado esto, ahí va la etapa!!!!


ATENCIÓN, en algunas explicaciones se desvelan algunos detalles de las atracciones, así que quien no quiera saberlas, que me avise primero para mandar una versión "reducida".


2º Día, IOA y US!!
Imagen
Imagen

Día 11-junio-2009 empiezo a abrir un poco los ojos y en seguida me doy cuenta que no estoy en mi habitación. ESTOY EN ORLANDO!!!!!! Rápidamente me levanto, miro la hora y... :-? Son las 5:10 de la mañana.... :shock: maldito jet lag!!! :evil: pues nada, que voy a hacer, me vuelvo a la cama. Reviso que el despertador esté bien puesto, y a descansar.....ya que por la ilusión estoy tan espabilado que no puedo dormir. Sin embargo, al rato me duermo. Mi cuerpo está casado.....
Suena del despertador y ahora sí, pego un bote de la cama, lo apago y despierto a Tamara. Ella no tiene Jet lag ni nada,,,, a ella le gusta dormir....pero hoy no es día de dormir.
Nos arreglamos, nos ponemos los bañadores (hoy hay atracciones de agua, y según me han dicho, mojan de verdad!!!) y bajamos a desayunar.
Nada más abrir la puerta, ese aire cálido nos da la bienvenida otra vez, y son las 8.15 de la mañana!!! no puede ser...
Nos reciben en la cafetería cordialmente (luego nos daríamos cuenta que son muy amables todos...) y vemos qué hay por ahí.
Desayunamos unas tostadas con mantequilla (algo distinta a la de aqúi, más espumosa y salada), croissants pequeñitos, un café ( Tamara no toma café, así que zumo) y ya tenemos Pilas para un buen rato. Por cierto, qué café tan malo!!! pero lo necesitaba para despejarme..
Imagen
desayuno del hotel.

Tenemos tiempo para hacernos alguna fotillo en la entrada del hotel:
Imagen
Tamara en la entrada del hotel, todavía con algo de sueño....

Imagen
yo tampoco estoy muy despejado que digamos....jajaja

Imagen
alguna foto más al coche antes de devolverlo. :-( qué pena me da....

Imagen
Tamara con el tanque.

Encendemos el GPS y ponemos rumbo al hotel Sheraton. Me sorprende que apenas el coche consumiera medio depósito de gasolina (podíamos devolver el coche vacío, en el precio nos entraba el primer tanque gratis). O el coche consumía poco (cosa que dudaba con el pedazo motor que llevaba) o los depósitos de gasolina son bien grandes....

por el camino, alguna foto a la International Drive.

Imagen
el Mc.Donald´s al que iremos algún día de las 2 semanas. curiosa decoracón exterior

Imagen
otra banderita americana (el diminutivo no va con el tamaño de la bandera...) :shock:

Llegamos en apenas 10 minutos al hotel y entregamos el coche sin ningún problema.
A la salida, había aparcado un Mustang impresionante (con cuero, bien limpito,...) foto obligada para mi cuñado, que le encanta.

Imagen
mustang en ÁLAMO.

Le preguntamos al dependiente de la agencia para llegar a Universal, y nos comenta, que aunque esté cerca, lo más rápido y directo es cojer el bus LINX justo en frente del hotel.
Ahí vamos. Llegamos a la parada y no tarda ni 5 minutos en llegar el primer bus. Preguntamos si va a Universal y nos contesta que sí.

Por fín llegamos a la parada de BUS-TAXI de Universal. subimos las escaleras mecánicas y llegamos al primer control de mochilas en los paruqes. Aquí no es como en España, que algunos te la miran y otros no. TODAS las mochilas han de ser inspeccionadas, y no para ver si llevas comida o bebida.....sino algún arma o bomba. Increible :shock:

Pasamos a un puente que nos lleva al CITY WALK (área comercial y ocio de UNIVERSAL) y a las entradas de los parques. Me sorprendió también las cintas eléctricas que te llevan. Esto es el colmo!!! cómo pueden ser tan perros los americanos... ni que fuera tan grande como un aeropuerto y llevaras maletas. Pero bueno.
Llegamos a la entrada de IOA, el primer parque a visitar.


Imagen
faro de la entrada a IOA.

Son apenas las 9:05 y al fondo oimos y vemos pasar a HULK.
Firmamos nuestro pase flexitiket plus y nos registran la huella dactilar. Pasamos y ya estamos en el primer parque de Orlando... :aplauso: , y menudo parque. Nada más entrar te das cuenta de que esto no es España y sus parques. TODO está abierto a primera hora de la mañana. Desde las tiendas de regalos, hasta los puestecitos de refrescos, sin contar de que aquí no cierran las áreas o las atracciones más alejadas de la entrada para ahorrar empleados como en TODOS los parques Españoles..... Voy a dejar de comparar, que me pongo enfermo :evil: .
Tenemos claro que hoy comeremos y cenaremos en el parque, así que decidimos contratar el Universal Deal Meal. Consiste en una pulsera que cuesta 19.99$ por cabeza (más tax.) y puedes comer todo lo que quieras en 3 restaurantes del parque. Con la única limitación de llevarte un plato y un postre por pedido. Creo que es bastante económico teniendo en cuenta que se trata de un parque temático, y tienes para elejir entre pasta, ensaladas, pizza y hamburguesas. Para la bebida, compramos un baso rellenable por 8 $ y poco, que usaremos para los 2 :mrgreen: (se que es un poco ratero, pero es que no creo que mi novia amortize el vaso).

son las 9:30 y ya estamos listos para disfrutar de IOA, y nos vamos a la zona "MARVEL SUPER HERO ISLAND". Este área está tematizada con varios personajes de de esta productora/distribuidora de cómics. Todo es fantástico. Lo primero que te encuentras:

Imagen
HULK. (montaña rusa de la empresa B&M) similar en elementos a Dragon Khan, pero cambia la típita subida de cadena (lift) por un lanzamiénto impulsado.
-33.5 mts de altura
-0 a 64 km/h en 2 seguntos.
-108 km/h vel. máxima.
Impresionante tematización de la atracción. desde las colas (laboratorio con Monitores, sonidos y maquinitas para meterte en la historia) hasta el lanzamiento que es donde se supone que HULK se enfada y te lanza. los trenes, todo está pensado. Incluso los operarios de la atracción van vestidos a corde (uniformes verdes). esto va a ser la tónica de todo el viaje. La tematización. Por cierto, nos subimos en primera fila, ya que hay un recorrido a mitad de la cola que divide a la gente. Tardas más, pero merece la pena.
NOTA.
-INTENSIDAD Y EMOCIÓN: 8 (va suave, y el lanzamiento es más de lo que me esperaba)
-TEMATIZACIÓN Y ORIGINALIDAD: 8

Para las mochilas y objetos personales, existen unas taquillas frente a la atracción con una primera franja de tiempo gratuita (normalmente, unos 15 o 20 min. más que tiempo estimado de cola en la atracción). Pones tu dedito, se te asigna y abre una consigna. Metes tus cositas y a difrutar. A la vuelta introduces el número de consigna (si no te acuerdas, no hay problema, te la localiza por la huella) pones tu dedito otra vez en el lector y se abre.
Con el subidón de adrenalina en el cuerpor :eek: :eek: :amigo: :amigo: , nos dirijimos a spiderman. Es cierto que de camino se encuentran las torres de la atracción "doctor Doom´s fearfall", pero no nos llama la atención. Es una especie de caida libre (pero no real, ya que el movimiento siempre está controlado por el sistema hidráulico y no hay sensación de caida), similar a las torres de "enigma" en Warner Madrid, pero más bajitas. Si las de Warner no son muy intensas, estas lo son menos.

Seguimos a:

Imagen
SPIDERMAN. Había leido que esta atracción fue muy cara, y eso creó grandes espectativas sobre ella :mrgreen: . No vi ningún vídeo en internet sobre esta atracción porque quería que fuera sorpresa. Sabía que era una mezcla entre simulador y dark ride en 4D, pero no sabía mucho más.
-INTENSIDAD: 5 (aquí pueden subir gente de casi cualquier edad y que no busque cosas fuertes)
-EMOCIÓN: 8 (Tienen momentos con acciones inesperadas, giros, movimientos,...)
-TEMATIZACIÓN: 9.5(desde la entrada hasta la propia atracción con , pasando por las colas, es una maravilla, no le pongo 10 porque desde el exterior está un poco "oculta", y no la ves hasta que estás junsto en frente. En el interior, efectos de agua, fuego y humo ayudan a meterse en la trama)
-ORIGINALIDAD: 10 (Es una atracción nueva y eso se nota. Esa mezcla que comentaba antes de Dark Ride, con simulador y efectos 4D hacen una unión perfecta.

Vemos algunos personajes de MARVEL para hacerse fotos y no hay mucha cola.

Imagen
parece lobezno, pero disfrazado :shock: :lol:

Imagen
tamara también con lobezno... dice que le apretaba.... :evil:

Imagen
capitán américa..


Pasamos por la zona "TOON LAGOON". También está muy bien tematizada, te mete en la dimensión de los dibujos animados por completo. Todo aquí parece de otro mundo. Personajes por las pareces, coches estrellados contra fuentes porvocando una "inundación", sandwiches imposibles.....ahhh, qué hambre....

Imagen
Tamara en el cartel con los chirritos de agua.

Imagen
aquí parece que estoy borracho a punto de caerme, pero estoy esquivando un chorrito que no se ve en la foto

Imagen
monigotes por todos los lados.

Imagen
aquí tenemos a Betty Boop (gracias a Tamara, que se acuerda del nombre..)

Imagen
una de las muchas fuentes para refrescarse del parque.

Imagen
ese pedazo sandwich!!

Imagen
uno de los restaurantes de la zona (incluido en el Meal Deal).

aquí decidimos llenar nuestro vaso de fresquita cocacola, no sin antes un imprevisto. El hombre de la barra me pedía no sé qué etiquta para la bebida, pero yo solo tengo los vales de la comida por un día y la factura de lo que he contratado. Al final, me hace ir donde he comprado para pedir la etiqueta, y resulta que la etiqueta me la tienene que dar ellos cuando cambie los vales por una pulsera. Ya le vale!!! me hizo pasearme con el calor que hacía y perder media hora de disfrute en IOA!!!! :evil: . Pero bueno, ya tenemos cocacola y vemos que "DUDLEY DO-RIGHTS RIP SAW FALL" ( los troncos de agua) tiene hora y media de cola y "POPEYE and BLUTO´S" casi una hora. Pero hace mucha calor y necesitamos mojarnos, así que vamos a la zona...

JURASSIC PARK. Una pasada de tematizació. Puede ser el área que más me guste (no por atracciones, para eso ya está MARVEL) sino por ambiente, vegetación, elementos para fotografiar, el personal disfrazados como los operarios de la película,... TODO está cuidado. También puede influir que es una de mis pelis favoritas... A Tamara TOON LAGOON. (la zona anterior).

Imagen
la típica foto con el dinosaurio asomando la cabeza y el coche de la peli JURASSIC PARK

Imagen
otra foto con el bicho

Imagen
atracción "jurassic parck, river adventure".

y por fín llegamos a la atracción:

JURASSIC PARK, RIVE ADVENTURE. No soy una persona a la que le apasionen este tipo de atracciones (barquita que pasea por rio y luego cae por una cascada), pero esta en especial (y a pesar de los años que pueda tener) me gustó bastante. En España (ya se qué pensais, ya va otra vez a comparar, que plasta de tío :mrgreen: ) tutuki Splash no está mal, pero no tiene más que el volcán, y encima le quitaron los efectos de humo y todo, luego en terra mitika es bastante cutre, con montañas medio terminar y sin ningún aliciente más que las bajadas, y en Warner es peor todavía, esa tematizacion NULA de la atracción, con la estructura al aire, y con forma de óvalo simplemente.
Aquí, entre la vejetación, los animatrónics (aunque algo viejetes, son bastante chulos), la música, esa entrada al estilo de la película, efectos interesantes (chispas, vayas rotas, arbustos que se mueven, sonidos, sorpresas,) y esa pedazo bajada medio cubierta.... TODO ES FANTÁSTICO. todo está cuidado hasta el último detalle. No es la atracción de su estilo que más moja de Florida (ya desvelaré cual de mi viaje mojó más) pero es, con diferencia, la mejor en su conjunto
-INTENSIDAD: 6 (la bajadita no está nada mal, pero puede subir practicamente cualquier persona
-EMOCIÓN: 8 (Bastante, hay sorpresas por el camino que no voy a desvelar, los sustos, etc...)
-TEMATIZACIÓN: 9.5 (IMPRESIONANTE, pero no le doy el 10 porque el movimiento de sus robots es un poco básico. Se empiezan a notar los años)
-ORIGINALIDAD: 8 (La atracción es muy similar a lo que encontramos a otros parques, pero seguramente en la época en la que abrió fue una pasada, hoy se puede mejorar un poco).
-¿EMPAPA?: 6 (Moja más bien poquito, en las filas de en medio-final, en las 2 primeras te "beneficias" de la ola que levanta la barca)

Ahora que estamos mojados y hemos disfrutado de la zona jurásica, decidimos ir a ver que tal las colas de POPEYE y RIP FALLS... por el camino, alguna fotillo más....

Imagen
Tamara en una atracción familiar en la que no nos dejaron subir...es una mini montaña rusa suspendida en la que viajas en las patas de un pterodáctilo.

llegamos otra vez a la zona de "TOON LAGOON" y vemos que hay solo 15 minutos, así que vamos a subir ya!!!

Imagen
estatua frente la atracción.

POPEYE and BLUTO´S . QUÉ PASADA DE ATRACCIÓN!!!! ESTA SÍ QUE MOJA DE VERDAD!!! no hay manera de escaparse. Son unos rápidos fantásiticos. Francamente divertidos. En los que me había subido siempre existe la posibilidad de moverte un poco, apartarte para no mojarte, pero esta vez ni así. Vas atado con un cinturón, las sillas son individuales, y en el momento que el operador da el visto bueno y sales de la estación-rueda ya no hay marcha atrás. Estás condenado a mojarte sí o sí. Anque con el calor que hacía (era ya medio día) no venía nada mal.
-INTENSIDAD: 5 (Tirando para 4, pero tiene una primera bajadita chula y en algún tramo pilla algo de velocidad...)
-EMOCIÓN: 6 (Es interesante ir viendo como aparecen distintos elementos del decorado preparados para mojarte. Son originales y pensados para bajar la temperatura del cuerpo)
-TEMATIZACIÓN: 9 (de los rápidos de agua que he probado, incluyendo DISNEY, BUSCH GARDENS, es la más lograda. Cuando llegue el momento las compararé bien) Es muy parecida a la de Warner Madrid. Bien tematizada, y mojas quieras o no.
-¿MOJA?: 10 (no moja, EMPAPA!!! Atracción bien estudiada, ya que no solo mojan las olas que encuentras en los rápidos, sino que muchos elementos de la tematización ayudan a que no te libres)

Salimos muy contentos de la atracción, y como ya apretaba el hambre, decidimos ir a "volar" en DUELING OF DRAGONS para secarnos un poco e ir a comer.

Volvemos a pasar por la zona del jurásico (me encanta la banda sonor de JHON WILLIAMS) y llegamos a la nueva entrada de:

DUELING OF DRAGONS. La gente que ha viajado hace un par de años o ha leido en internet sobre este parque, sabrá que esta atracción ha cambiado su entrada debido a la construcción de la nueva zona temática de HARRY POTTER, prevista para 2010. Pues bueno, NO HE PODIDO VER LOS FAMOSOS DRAGONES DE LA ENTRADA :evil: , qué se le va a hacer. Entramos por un sendero al final de la zona del jurásico y entramos al famoso castillo diseñado por STEVEN SPIELBERG. qué pasada de colas!!!! son impresionantes... muy largas, pero se recoren son fascinación por ver que hay después de cada recobeco o curva. Detalles por todos lados. Figuras que hablan, huesos "humanos" en el suelo para no resbalar, luces, música,.... TODO ES PERFECTO. La tematizacón llega hasta los trenes de la atracción. Las tapas de las ruedas simulan las patas, boca y colmillos de los dragones. Voy a puntuar en esta ocasión al dragón HIELO, ya que esta atracción cuenta con 2 recorridos distintos (rojo-fuego, azúl-hielo). Para los que no lo sepan, se trata de una atracción "duelo". Dos montañas rusas invertidas de la compañía B&M, con recorridos e intensidades distintas, pero tiene la peculiaridad de que en 3 partes del recorrido los vagones se cruzan a tan solo unos 22 cm de distancia, dando la sensación que van a chocar. IMPRESIONANTE. Para ello, durante el LIFT (subida de cadenas) la atracción pesa los vagones para que intenten llegar a los puntos clave lo más a la vez posible.
-INTENSIDAD (azul-hielo): 7 (tienen la misma altura que su hermana, pero la caida es más baja. 28.mts. Y velocidad máx. 88.5 km/h. Es muy suave en rodar, intensa en algunos giros, pero no más que Batman de Warner, de misma compañía e igual configuración)
-EMOCIÓN (azul-hielo): 8 (el pasar tan cerca de otro vagón a más de 60 km/h es una experiencia increible. Da mucha emoción a la tracción. Es dificil no encojer los pies en los puntos clave. MUY BIEN por los diseñadores)
-TEMATIZACIÓN (general): 8.5 (las colas son IMPRESIONANTES, y los vagones están muy bien disimulados para parecer dragones, pero la atracción, en su recorrido, cuenta con un theming NULO. Habría estado bien que pasara por algún túnel de rocas o cerca de alguna cascada artificial para dar mayor sensación de choque. Si hubieran cuidado esto, sería de 10.)
-ORIGINALIDAD: 9 (para tratarse de una montaña rusa invertida, que generalmetne son un amasijo de hierros, como tizona de TERRA MITICA, o batman DE WARNER, o tornado de PARQUE ATRACCIONES DE MADRID, la tracción se integra bien en el área temática y al ser dueling siempre es un aliciente. Mas todavía cuando pasas tan cerca del otro tren.)

Imagen
zona de Harry Potter en construcción.

Ahora sí, a comer

Pasamos brevemente por la zona de THE LOST CONTINENT para ir a uno de los restaurante asociados al Meal Deal para comer y beber con las pulseritas, en SEUSS LANDING, la zona infantil del parque.

Imagen
una fuente que hablaba con la gente... en ese momento, cantaba cumpleaños feliz.... :shock:

nos pedimos un plato de pasta cada uno y el "tanque" de coca-cola.

Imagen
pasta con tomate...Estaba bueno, pero el tomate un poco ácido.

Imagen
coca-cola fresquita paraa comer....

una vez con las pilas cargadas (y con algo de morriña.....) nos vamos a ver:

POSEIDON´S FURY. Nos disilusionó bastante esta atracción... Tenía muy buena pinta la atracción desde el exterior (como se podrá ver en el vídeo, en la parte medio-final), con una gran entrada, fuentes de agua, gigantescas piezas que simulaban los pies, brazos o tridentes del "dios del mar". Son francamente grandes... Las colas, sencillitas, la atracción va perdiendo encanto :-? y cuando llegamos al show (es una atracción tipo "el templo del fuego") muy normalito. Si vais con tiempo y hay poca cola, entrar, quizá hay alguien al que le guste más, pero a mí.... quizá me esperaba más después de todo lo que ya había probado. No voy a desvelar nada más para la gente que quiera verla de "sorpresa".
-INTENSIDAD: 0 (Nula, no es una atracción mecánica, juega con elementos para hacer un show)
-EMOCIÓN: 3 (supongo que esto también irá en función de cada persona, pero no nos intrigaba mucho)
-TEMATIZACIÓN: 6.5 (la zona exterior es impresionante, pero el interior, las colas y los efectos no son nada del otro mundo)
-¿MOJA?: 1 (a penas te salpica un poco al final, pero no es la finalidad de la atracción, así que no hacer mucho caso a esta puntuación... :mrgreen:


Son más o menos las 4:00 de la tarde, y decidimos cambiar de parque, ya que hemos rodeado el parque y nos quedan ya poquitas cosas por ver para el día que dediquemos a este parque. El show de SIMBAD, las torres, dueling of dragons rojo-fuego y RIP FALLS.

paseamos por el CITYWALK hasta llegar a la entrada de UNIVERSAL STUDIOS.

Imagen
rio que divide la zona del CITYWALK.

Imagen
hard rock café.

Lo primero que se ve al ir llegando a la entrada de UNIVERSAL STUDIOS es la nueva atracción que tendría que estar abierta para primavera de este año... :evil: pero que se ha retrasado para "primavera-verano". Ni que no fuera amplia la fecha ni nada. A ver si hay suerte y al final de mi viaje (me quedan 14 días) está termianda, pero me dá que no... falta tematizar y probar de nuevo...HOLLYWOOD RIP RIDE ROCKIT. Tengo muchas ganas de probar esta atracción, ya que parece ser fuertecilla, vas al ritmo de la música que elijes previamente y tiene elementos muy novedosos.

Imagen
detalle del lift vertical de HRRR.

Imagen
el "no loop" de esta coaster. El vagón, al llegar a la parte superior, gira y se queda normal, no invertido.

Pillamos un mapa y vemos qué atracciones probaremos, ya que son las 4.30 y tenemos que volver a IOA para cenar y sacar probecho al Meal Deal.

De este parque tenemos pocas fotos ese día, ya que como hay poco tiempo, decidimos disfrutar de las atracciones, y el día completo ya haríamos fotos.

Primera atracción en nuestro camino.... JIMMY NEUTRÓN, pero tenemos cerca SHRECK 4D, y nos decantamos por esta última porque es un personaje que conocemos, la otra para el siguiente día.

SHRECK 4D. Se trata de un cine 3D con gafas que incluye algún efecto extra para otros sentidos sistintos a la vista y el oido.... (no diré más). Las colas de esta atracción son en el exterior de una nave de grabación, así que la tematización es nula, pero al entrar a la sala del pre-show la cosa cambia drásticametne. Hay varios personajes colgados del techo, metidos en cajas y secuestrados, con las voces situadas junto a cada muñeco, Una de las pantallas es el espejito mágico, el ambiente es muy bueno. Tras haber cojido las gafas para el cine y haber visto el show, entras a la gran sala de cine. Nos situamos bien, en una fila del medio, justo detrás de unos huecos para sillas de ruedas que no ocuparán en este pase. no tendremos ninguna cabeza que nos moleste :aplauso: . Empieza la película, y tras los primeros segundos notas que es una atracción nueva. La película no tiene ningún defecto típico del celuloide, el sonido es perfecto, y los efectos 3D IMPRESIONANTES. Durante toda la película, también tienen lugar efectos de movimiento (las sillas saltan al ritmo del caballo de Sreck) Asno te "ducha" con sus mocos al estornudar, aire comprimido para "notar" alguna cosa que "sale" de la pantalla..... TODO muy cuidado.
-INTENSIDAD: 2 (se trata de un cine 4D, pero los movimientos de las sillas puede dar problemas a gente con lesiones de espalda, por ejemplo)
-EMOCIÓN: 6 (pensar cual será el siguiente efecto 4D de la película, en la que te ves inmerso por completo)
-TEMATIZACIÓN: 7 (Solo la zona del pre-show está tematizada, así que, por muy bien que esté, no pasa de esta nota...las colas y el cine, 0)
-ORIGINALIDAD: 8.5 (Buen corto de Shreck y gran calidad de efectos 3D junto a novedosos efectos 4D. No defrauda)

Seguimos el camino y nos encontramos ante las puertas de.

TWISTER. Es como un show, al más puro estilo "TEMPLO DEL FUEGO" de Port Aventura. Nada más ver la entrada de la atracción, te haces una idea de lo cuidada que está esta atracción. No pasa como en SHRECK, aquí sí se cuida cada detalle para que estés inmerso en la película desde que entras por las colas.... vallas rotas, tractores empotrados literalmente en la pared, en la sala del pre-show un coche a punto de caer del techo, ventanas rotas, viento, ruidos,.... MUY BIEN POR UNIVERSAL. A pesar de que el tipo de atracción es similar a poseidón (show que se ve en pie, en varias salas) TWISTER es COMPLETAMENTE RECOMENDABLE. Nos encantó. Entras en una sala, simulan una tormenta y forman delatne de tus narices un TORNADO de 5 mts de alto, con sus consecuencias. Destrucción del plató.
-INTENSIDAD: 2 (un leve susto al final, pero nada)
-EMOCIÓN: 8 (me encantan los tornados,y a Tamara no le fascinan, pero esta atracción te hace estar en tensión unos cuantos minutos, y con la boca abierta....)
-TEMATIZACIÓN: 9.5 (Un poco más tematizadas las colas y sería perfecta)
-ORIGINALIDAD: 9 (ya tiene su tiempo, pero a pesar de ello, es impresionante lo que hacen los efectos visuales...)

Imagen
detalle del tractor empotrado de TWISTER.

Salimos y justo en frente tenemos

THE MUMMY. Una montaña rusa indor (cubierta) francamente INCREIBLE. del día, puede ser la mejor atracción junto a SPIDERMAN. Muy nueva también, consiste en unos pequeños vagones que entran en la pirámede de la momia, y , como es normal se cabrea mucho :evil: , nos manda de "paseo" literalmente (aunque no he dicho a qué velocidad). MUY LOGRADA EN TODO:
-INTENSIDAD: 8.5 (no es la montaña rusa más fuerte del viaje, pero hay grandes momentos, como el lanzamiento, las curvas cerradas, las caidas en la oscuridad,..... MUY BUENA, sin ser precisamente alta)
-EMOCIÓN: 10 :aplauso: (el mundo de las momias en inquietante, pues imaginate una montaña rusa a oscuras, sin saber que elementos vas a realizar. No hay ningún looping, pero no lo necesita. Hay momentos muy inesperados, como ir hacia detrás, giros del vagón, acelerón en medio del lift como en HULK)
-TEMATIZACIÓN: 10 :aplauso: (en esta sí. Las colas son muy detalladas, pasando por distintas salas donde puedes ver momias, figuras, sarcófagos,.... decenas de detalles. algún que otro susto en las colas, con aire comprimido... conforme llegas a la zona de carga, se vuelve más "inestable". detalles de madera en el suelo, columnas y paredes,... delatan que te acercas al corazón de lo inexplorado. Una vez en al atracción, efectos de luz, fuego, voces, y sobre todo, animatronics MUY LOGRADOS, con movimentos reales, no al estilo MICHAEL JACKSON, que en paz descanse :wink: .)

En general atracción casi redonda, donde repetimos una vez más de lo que nos gustó y sorprendió. Gran detalle de la doble estación de carga, hace que sea más rápidas las colas.


y para terminar en la tarde de UNIVERSAL STUDIOS, vamos a tiburón....

TIBURÓN. Desde pequeño me llamó la atención esta película, y como no podía ser menos, tenía ganas de probar la adaptación a atracción de esta famosa película de los 80. Empezamos bien, ya que practicamente la zona donde está hubicada es una recreación del pueblo de la película. Junto a la entrada, un enorme tiburón blanco colgando como trucha de la caña del pescador. sitio obligado de foto para el siguiente día, hoy a disfrutar... :wink: . La entrada a la atracción es un muelle normal, sin más temática que algún detalle por las pareces y el techo, sencillo. Subimos al bote y nos toca en el lado derecho, (el peor para poder ver a esa sardinita saltar del agua) :roll: , pero bueno, que vamos a hacer. Nos toca un "chofer" jovencito, que a la vez hace sulabor de actor FRANCAMENTE BIEN. no sobreactua, y se muestra muy natural. El tiburón de la atracción es quizá el elemento más importante, y el más castigado por el paso de los años.... visto desde cerca, no sorprende. Da algún susto porque aparece de repente, pero una adaptación más moderna de este animatronic sería un gran aire fresco para la atracción:
-INTENSIDAD: 2 (la barca da un paseo por el lago y a penas se mueve. No pretende ser una atracción fuerte.)
-EMOCIÓN: 7 (la tensión te invade cuando estás en medio del lago con esa inquietante música y esa aleta asomando por el filo del agua.., pero se queda en eso.)
-TEMATIZACIÓN: 8 (el bote, los actores, el pueblo y algún efecto de fuego hacen ganar puntos en este aspecto.


Ya son las 7 y es hora de ir a cenar a IOA.
Nuestra prioridad, dado que el hambre empieza a notarse, y mi estómago hace un rugido similar al de HULK, vamos al restaurante asociado al plan de comidas de universal más cercano. Allí, un pequeño festín:

Imagen
ensalada caesar para los 2.

Imagen
hamburguesa para mí.

Imagen
y pizza para Tamara.

Imagen
de postre, un par de galletitas, que se van para el hotel....

como todavía nos sobra algo de tiempo, decidimos montar una vez más en SPIDERMAN, que nos pillaba de camino a la salida. Ahí mi novia se ENCAPRICHÓ de unos helados llamados dipping dogs o algo así. Ya lo había visto en alguna review (creo que de USKARA, de parketematiko.com), pero dice... "...al salir los compro..." MECKKKKK, fallo, al salir de la atracción, puestecito cerrado.... qué decepción para mi novia... :-( , a la vuelta los probarás.... le dije yo....pero lo que no sabía es que le costaría probarlos....ya contaré..
Seguimos dirección a la salida y veo algo VERDE Y GRANDE que me llama la atención.....el sonido de la montaña rusa de HULK me atrae como el plateado a los cuervos..... mi novia decide quedarse esta vez en la salida, no se encuentra muy bien. seguramente sea el cansancio. hay 10 min. de cola y disfruto otra vez de HULK. qué bien me lo paso en las montañas rusas así.... en seguida estoy junto a Tamara otra vez y vamos al CITYWALK, más concretametne al NBA LIVE, para reservar mesa para el domingo (recuerdo que en el diario, es jueves), ya que juegan la final ORLANDO MÁGIC contra los LAIKERS, y como las entradas al partidos son casi imosibles y caras... pues lo vemos en ambiente y con pantallas gigantes.....

Llegamos a la parada de BUS y me doy cuenta que me faltan 25 ct (un cuarto de allí) para el BUS hasta el hotel. tengo eso suelto y luego un billete de 50 ( y el bus no da cambio). En la parada conocemos una pareja de jóvenes latinos (no recuerdo de dónde eran) muy majos. Empezamos a hablar mientras viene el bus y le contamos el problema, por si tienen para cambiarnos o un cuarto suelto. Nos dan un Bono de 7 días al que le faltaban unas horas para terminar (creo que a las 12:00 de la noche) del bus LINX, ya que ellos tienen de uno nuevo en vigor desde ese día, y no les hacía falta. Nos recomiendan ir a la estación central de LINX para sacarnos allí un bono similar de 14 días que nos vendría de perlas y ahorraríamos dinerito..... y le hicimos caso (maldita fue la hora..... :-( en la que les hice caso...)

Subimos al bus, y vamos dirección a la etación central, como nos avia recomendado esa muchacha, pero lo que no sabría o no se acordaba es que ya estaría cerrada!!!! no lo haría con mala intención, pero menudo paseo nos tocó. Le preguntamos al conductor del bus si estaba abierta la oficina de LINX, y contesta que no, que solo por las mañanas...... bravo :aplauso: buena manera de terminar el primer día. perdidos en una ruta de bus al centro de ORLANDO. Le comento nuestro caso al conductor, y nos recomienda que lo más fácil es que leguemos al final (estación central) y allí pillemos el Nº8, que lleva a la INTERNATIONAL DRIVE. Por el camino, nos encontramos con una "misa" un poco rara. Es al aire libre, como un gran concierto. En el escenario, parece una monja como si cantara HIP-HOP, con frases cortas que el público repetía o contestaba....algo muy extraño,.... mi novia está asustada, y yo la tranquilizo exlicándole que allí las misas son un poco diferentes a las de España. Pues bien, después de más de 30 min. llegamos. bajamos, el conductor amable nos muestra la parada y nos deja un mapa de la ruta, para saber donde parar. y a esperar.
En la parada, mientras esperamos al bus, oimos al fondo como una música fuerte, como la de un coche "bacalailla" pero con un sonido distorsionado.... de repente, vemos aparecer una silla de ruedas eléctrica, con un radio-cd a TODO TRAPO!!!, con unas lucecitas de NEON fosforitas en la parte inferior y 3 banderitas americanas en la parte trasera de la silla, donde se empujan. Todo ello conducido por un hombre algo mayor, con unas gafas de sol (en plena noche) y por en medio de la zona de los buses..... NO HAY FOTO DE ELLO, pero es VERDAD, no me dio tiempo a reaccionar.... :shock: , nos quedamos completametne paralizados.... ni me acordé de la cámara. Pasó, y no volvió más. Ahora Tamara sí está asustada de la gente "rara"....
Al poco tiempo llega nuestro Bus LINX que nos lleva al hotel, no sin pasear durante unos 35 o 40 min. más por las calles de Orlando.

Total, un día agotador, con ruta turística por Orlando nocturno incluido.....

Mañana más, y esto no ha hecho más que empezar......

un saludo y espero que hos guste.
Espero comentarios para próximas etapas.....

PD. MUY IMPORTANTE. falta un vídeo que he colgado en YOUTUBE pero me lo ha dejado mudo, porque la canción que he puesto tiene derechos de autor. Esoty a la espera de la confirmación de MEGAVIDEO, donde no hay tantos problemas, de que ya está listo.

siento el retraso, pero creo que ha merecido la pena (y el vídeo me ha quitado medio día enterito) :evil:
Última edición por ALEX-VTS180 el Jue Jul 02, 2009 15:49 pm, editado 1 vez en total
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Jul 02, 2009 14:49 pm

video!!!!!!

http://www.megavideo.com/?v=XJCHO28C

para verlo bien, una vez empezado, pulsar HD (aunque el no es alta definción, gana calidad) y después un símblo que parece una tele en la parte inferior del vídeo, para cambiar el formato a 16:9, que sí está grabado y editado en panorámico.
Última edición por ALEX-VTS180 el Jue Jul 02, 2009 16:03 pm, editado 1 vez en total
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Parry-11 » Jue Jul 02, 2009 15:54 pm

Pedazo de viaje, diario y video.

Aprovecho, para pedir un sub foro solo de diarios de viaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Jul 02, 2009 16:05 pm

Pues mira, no es mala idea...

pero necesitamos más colaboración, que alguien se anime y comente sus viajes en el subforode ¿dónde ir de vacaciones?, y si va bien la cosa, pedimos uno dedicado.

gracias a todos por los comentarios.

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor RULO » Jue Jul 02, 2009 17:30 pm

Buahhhhh, me encanta tio, el video guapisimo.... ya le ire comiendo la oreja a Lau sobre un posible destino de viaje, jajajaja.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor JaviPDF » Jue Jul 02, 2009 17:55 pm

Tremendo, y a la larga te gastas lo mismo que en 15 dias pension completa en la peninsula asique.....merece la pena, ya os contare uno mio porque en agosto me voy en coche (no con el mio, con un superb) a ROMA! de campings a la aventura....xD apoyo el subforo de viajes!
Avatar de Usuario
JaviPDF
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 663
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:05 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Parry-11 » Jue Jul 02, 2009 18:34 pm

Para contribur voy a preparar uno de Paris del año pasado, haber si se va animando la gente y se crea de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Qmando » Jue Jul 02, 2009 19:51 pm

Joer q envidia, colega :babeando:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Jul 02, 2009 21:45 pm

venga!!! animaros a colgar vuestros viajes...

Es cierto que el viaje no está mal de precio, sindo 2 personas, 14 días, en EEUU y sobre todo en 9 parques temáticos y 12 días de entradas. (que es donde más dinero se ha ido).

Pero es una experiencia..

UNIVERSAL ISLAND OF ADVENTURE es un TREMENDO PARQUE. Atracciones fuertes, simuladores muy buenos, atracciones de agua que mojan de verdad. Todo muy cuidado y muy limpio......

UNA GOZADA.

y todavía quedan todos los DISNEY (que son 4 parques), 2 acuáticos, BUSCH GARDENS Y SEAWORLD. Ya veréis qué pasada de parques también.....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor cuper » Jue Jul 02, 2009 21:55 pm

se nota q habeis disfrutado :D la verdad q es una cosa para ir a disfrutarla :D muy chulo tio
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor osfago » Jue Jul 02, 2009 22:47 pm

Joe tiene que ser agotador...fíjate que casi me he cansado yo!!! Gracias por los detalles :ok:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Qmando » Jue Jul 02, 2009 22:55 pm

Yo no pongo mi viaje, q me da vergüenza, q el de este verano va a ser, me levante tarde, fui a la playa, comi a las 4 de la tarde, luego mas playa, cervezas antes de cenar y despues de cenar, mas cervezas, uno y otro dia :meparto:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Parry-11 » Jue Jul 02, 2009 23:23 pm

jajaajaj Qmando ese viaje sin fotos no vale nada jajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Jul 02, 2009 23:56 pm

claro que sí, Qmando, aportando fotos, contando alguna anecdota y detallando un poco más ya tienes diario... aunque las etapas de cada día sean iguales...

no hace falta detallar tanto, simplemente, comentár lo que habéis hecho, cómo lo habéis pasado. Lugares que se visitan, el viaje más detallado, lo que se ha visto por el camino.... y ya está..
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Qmando » Vie Jul 03, 2009 0:03 am

Pues esperaros a Septiembre y lo tendreis :lol:

Yo tendre q ir apuntando las cosas, q voy haciendo en una libreta dia a dia, por q con tanta variedad de actividades... No tengo la memoria tuya ALEX :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor ALEX-VTS180 » Vie Jul 03, 2009 0:16 am

yo me moria!!!?????
jajaj, que te crees, ¿que no apuntaba yo cada noche en una libreta todo lo que hacía????? anda que no!!! ahora la tengo a mi derecha
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Xen » Vie Jul 03, 2009 3:09 am

Magnifica la segunda etapa, veremos que mas sorpresas nos guardas en proximas etapas.
En el video, la botella que sostiene tu moza ¿es la famosa de rellenar no? ¿La coca cola de alla sabe igual que aqui? Un colega que fuera a Miami, me comento que de ingles nada, que alli la mayoria de la gente habla español ¿pasa lo mismo en Orlando?
Joer, pero que envidia de viaje. Ami este año me toca irme de Paradaising que no hai mucho presupuesto, pero da igual, seguro que me lo paso bomba.
Imagen
Avatar de Usuario
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 515
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:04 am
Ubicación: Vigo

Notapor Somi » Vie Jul 03, 2009 8:10 am

Parry-11 escribió:Pedazo de viaje, diario y video.

Aprovecho, para pedir un sub foro solo de diarios de viaje.


A ver, la idea no es mala, pero ya ves que este subforo no tiene mucho movimiento, lo que puedo hacer de momento es poner chincheta a todos los diarios de viajes que se lo merezcan, y si vemos que la cosa va a mas, pues se hace un nuevo subforo, en vuestras manos esta, aquí no negamos nada, pero os lo tenéis que ganar ;)

P.D: Alex, no veas lo que estoy disfrutando en este hilo!! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
AnteriorSiguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados