¿algún pueblecito de león?

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

¿algún pueblecito de león?

Notapor juanpabloIII » Mié May 27, 2009 19:45 pm

Bueno,tengo pensado pasar unos 15 días de vacaciones en septiembre y había pensado en alguna casita en algún pueblo de león,ya que me encantan.Conozco la zona del órbigo pero no me importaría otra.He mirado por internet y no he encontrado mucho,así que si alguien me puede ayudar o recomendar algo se lo agradeceía mucho. ;)
Avatar de Usuario
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:35 am
Ubicación: Gijón(Asturies)

Notapor 307GTI » Mié May 27, 2009 19:49 pm

Yo soy medio leonés, bueno, leonés por parte de mi madre... Te comento, yo suelo ir a la zona de Cistierna y Boñar, justo por medio. Si miras bien esta zona ya verás que tiene su encanto particular, te la recomiendo ;) .
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor Farru » Mié May 27, 2009 20:10 pm

La zona montaña central la conozco bien y tienes tanto trankilidad como movimiento, con solo cambiar de pueblo :P
Busca por Cistierna, Boñar, La Vecilla, Vegacervera. Si te gustase practicar senderismo no te arrepentirias ;) Alrededor tienes las hoces de Vegacervera, las de Valdeteja, la Ermita de Valdorria (y sus 365 escalones), las cuevas de valporquero, el Embalse del Porma, asi como areas recreativas junto a los rios Esla, Porma, Curueño y Torio, maravillosos para la pesca de la trucha.
No se... comenta lo que buscas y puede que te ayudemos mejor ;)

En la zona de Hospital de Orbigo pasé muchos veranos de crio :D pero ha perdido muxisimo desde entonces....... aun me acuerdo cuando los coches circulaban por el puente romanico y cada vez que se encontraban 2 en la cumbre :lol:
Farru
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 776
Registrado: Jue Abr 24, 2008 20:15 pm
Ubicación: Corvera de Asturias

Notapor Qmando » Mié May 27, 2009 21:17 pm

Coño JuanPablo, conoces mi zona :lol:

A ver si tienes pensado pasr 15 dias, puedes recorrerte, gran poste de la provincia, aparte de la zona q te recomienda Farru, mira la zona del Bierzo, Las Medulas, Los Ancares, Villafranca del Bierzo...

Luego por la zona de Riaño, q esta a la otra punta de la provincia, muchas rutas, para patear q se q a ti te gusta, jeje, aparte q por esa zona, se come muy bien y varato.

Mi consejo es q lo dividas en 2 ó 3 zonas, q esos 15 dias te dan para mucho ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Vkano » Mié May 27, 2009 21:24 pm

15 días? te recomiendo hacer un tour por leon, visitar todos los pueblos que puedas, cada zona tiene su encanto... mi padre es leonés y echo de menos la tierra en la que he pasado tantos veranos... más tu si vives en asturias, que relativamente tienes todo bastante cerca...

Imagen

Para que te hagas una idea, las zonas que mas me gustan son las del oeste. Lo más curioso... quizás las pallozas de la region de los ancares... las médulas en el bierzo, la maragateria (astorga)... como te dicen por ahi... las cuevas de valporquero...

El norte de leon te va a resultar muy familiar...

pon mas o menos lo que buscas pero ya te digo, si tienes 15 dias y te atrae la opcion de moverte es muy buena zona a conocer
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Vkano » Mié May 27, 2009 21:25 pm

jajajaja coincidimos ;) xD
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor Qmando » Mié May 27, 2009 21:28 pm

Estoy con Vkano, yo posiblemente me quedaria una semana, en Astorga o cerca y visitaria, el Bierzo, Maragateria, Ancares y parte del Paramo. Luego otra semana en Boñar y puedes ver parte de Tierra de Campos, Montaña Oriental/Central y Tierras de Leon....
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor juanpabloIII » Vie Jun 05, 2009 20:16 pm

Gracias por los consejos.La verdad es que mi idea es alquilar una casa y estar a mi bola,de momento paso de hoteles y eso sí,tengo pensado moverme para hacer algunas excursiones.Sigo mirando por internet y hasta ahora solo he encontrado una en Villadangos del Páramo pero me la alquilan solo con la condición de que sea un mes entero y no me interesa porque solo tengo 21 días de vacaciones en verano.
Avatar de Usuario
juanpabloIII
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Oct 28, 2006 1:35 am
Ubicación: Gijón(Asturies)

Notapor JAVOTXA » Sab Jul 25, 2009 18:07 pm

hola compìs!

yo tengo casa en hospital de orbigo jejeje

la zona de astorga y demas esta muy chula

saludos
JAVOTXA
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:04 am
Ubicación: santurtzi

Notapor Qmando » Dom Jul 26, 2009 21:00 pm

JAVOTXA escribió:hola compìs!

yo tengo casa en hospital de orbigo jejeje

la zona de astorga y demas esta muy chula

saludos

Hombre un vecino :lol:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor 307GTI » Dom Jul 26, 2009 21:36 pm

Yo suelo ir a un pueblecito de la Montaña Oriental llamado La Ercina, el cual, que siempre se ha dicho, tiene dos estaciones, el invierno y la estación del tren. Fuera bromas, un pueblecito acogedor, agradable y bien comunicado por vía terrestre, tanto por carretera como por ferrocarril. Aquí os dejo un pequeño artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Ercina

Saludos Cordiales
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Notapor JAVOTXA » Lun Jul 27, 2009 23:47 pm

Qmando escribió:
JAVOTXA escribió:hola compìs!

yo tengo casa en hospital de orbigo jejeje

la zona de astorga y demas esta muy chula

saludos

Hombre un vecino :lol:



jejej paisano jeje,donde vives?

saludos leones
JAVOTXA
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 512
Registrado: Mié Jul 23, 2008 0:04 am
Ubicación: santurtzi

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados