Oporto

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Oporto

Notapor Richmoon » Jue May 28, 2009 9:38 am

Buenas chicos....

Pues me voy en veranito una semana a Oporto y quisiera que me contaseis que cosas hay que ver en Oporto y alrededores..... que playas con las mejores, donde tomar copitas, etc.

Seguro que gente de Galicia va mucho por alli...

Saludos.... ;)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Re: Oporto

Notapor nachoronaldo9 » Jue May 28, 2009 10:01 am

Richmoon escribió:Buenas chicos....

Pues me voy en veranito una semana a Oporto y quisiera que me contaseis que cosas hay que ver en Oporto y alrededores..... que playas con las mejores, donde tomar copitas, etc.

Seguro que gente de Galicia va mucho por alli...

Saludos.... ;)

Yo fui este verano pasado a Oporto...y la verdad que siento decirte que no me gustó nada de nada. Es una ciudad muy vieja, dejada de la mano de dios. Estuve 3 días que se me hicieron eternos, 1 semana te sobra por todos lados...Yo después de lo que vi, no recomendaría ir a nadie la verdad...
La parte de las terrazas de las dos orillas del Duero está bien...pero vale. Ya no hay nada mas que mereza la pena.
Te recomiendo que hagais una cata de esas de vino oporto, te las ofrecen por la calle sin parar asi que las verás, yo hice la de Graham's. Fue lo que más me gustó. También dimos una vuelta en los típicos barcos de hay...la verdad que un poco caros y para la vuelta que dan...pero bueno, hay que hacerlo ya que es lo típico. También te recomendaría que subierais al bus turístico, así te dan una vuelta por toda la ciudad, en 1 hora te ves todo en el bus ya que no es para nada grande. Lo mejor de la ciudad sin duda, el estadio del Dragon, donde juega el oporto, construido para la eurocopa del 2004 se ve que metieron bastantes pelas. Ah, otra cosa muy buena el corte ingles, es gigante y es un edificio muy moderno, todo de cristaleras, que creo que pocos corte ingles tienen cristaleras al exterior, yo no habia visto ninguno, aunque ir a oporto y meterte en el corte ingles me pareció un poco triste pero esque no hay más...
La gente ya te puedes preparar a que te pidan limosna sin parar. Por la calle esta larga de tiendas te llegabas a desesperar de la gente pobre pidiendo que había. Esta calle está medianamente bien, no recuerdo el nombre pero es la mas famosa de oporto, es una gran cuesta. Aunque las tiendas ya te puedes imaginar que son el Zara, Mango...y las típicas de todos lados.
En cuanto a las copas...yo solo salí un dia. Fuimos por la zona de la orilla del Duero que pertenece a Gaia, al fondo hay varias terrazas que por la noche no están mal para tomar algo. Pero no te creas que eso es Ibiza xq no...
Te recomendaría que para trayectos largos, ir y volver del centro al hotel por ejemplo utilizaras taxi. SI tu hotel no está céntrico. Hay 2 tipos, unos en plan lujo digamos...que son todo mercedes negros grandes y otros mas normalillos...verdes y marrones. Yo cogí varios y no me parecieron para nada caros ninguno de los 2. Nosotros estábamos en el hotel Sheraton y estaba un poco alejado del centro por eso te lo digo, por cierto muy buen hotel, creo que lo que más me gustó de la ciudad...
No se como serás de comedor...pero yo, no te recomendaría las franceshinas ni de coña. Empalagan muchísimo con queso por todos lados. Me pedí una xq es lo típico y me arrependtí bastante. Pero bueno...hay que pedírsela claro...
No se...ya te digo que para ir 2 o 3 días pues bueno...así se conoce..yo con lo que vi el año pasado, 1 semana me muero. Es una ciudad que tiene potencial pero está muy dejada, los edificios son sumamante viejos y descuidados, la gente ya te contado que parece que todos te va a pedir dinero y hay que ir con 7 ojos en tu mochila y bolsillos...La verdad que me dejó muy mal sabor de boca xq creía que me gustaría pero bueno...es la impresión que me llevé yo, igual en ti cambia. un saludo

Perdón por el tocho.
Imagen
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Vie May 29, 2009 0:56 am

Bueno, nach ronaldo9 se fijo en esas cosas. Hay otras, y por lo que pude leer, no fue. Una pena. En oporto, visita obligada a la bodega oporto. Harás un visita guiada y te contarán la historia de este vino, que es muy esclarecedora, con respecto a la ciudad de oporto y su forma de vida. Tambien tienes una tarde entera para visitar el museo de oporto. Eso te dejara la boca abierta. El porqué, tienes que verlo. Tanto estas en un campo con caballos, como un valle..........como que quieres que te diga. Es complicado describirlo y muy bonito. De hecho, mas de la mitad de la ciudad esta ahí dentro.

Además, siempre puedes visitar las ciudades adyacentes. Que seguro no te dejan descontento.

Por playas, no vallas a donde halla surfistas, si quieres bañarte en el mar, y sino comprueba porque te digo esto.

Un saludo. ;)
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Vie May 29, 2009 12:03 pm

meiker_C4 escribió:Bueno, nach ronaldo9 se fijo en esas cosas. Hay otras, y por lo que pude leer, no fue. Una pena. En oporto, visita obligada a la bodega oporto. Harás un visita guiada y te contarán la historia de este vino, que es muy esclarecedora, con respecto a la ciudad de oporto y su forma de vida. Tambien tienes una tarde entera para visitar el museo de oporto. Eso te dejara la boca abierta. El porqué, tienes que verlo. Tanto estas en un campo con caballos, como un valle..........como que quieres que te diga. Es complicado describirlo y muy bonito. De hecho, mas de la mitad de la ciudad esta ahí dentro.

Además, siempre puedes visitar las ciudades adyacentes. Que seguro no te dejan descontento.

Por playas, no vallas a donde halla surfistas, si quieres bañarte en el mar, y sino comprueba porque te digo esto.

Un saludo. ;)

El museo es muy caro? donde esta ?

Que ciudades has visitado que esten cerca? braga? guimaraes? vilanova de gaia?

Se a que te refieres con las playas jejejeje mucho aire, mucho niñato y demas..... a cuales fuiste tu que te gustaron???

Nachoronaldo9, muchas gracias por el tocho. Por lo menos ya se a que atenerme, pero seguro que hubo algo que te gusto......
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nachoronaldo9 » Vie May 29, 2009 12:27 pm

hombre,claro qubo algo que si que me gustó.lo dela visita alas bodegas y la cata de vino despues,sin duda lo que mas.ademas es gratis.ellos buscan el beneficio en que luego compres botellas como asi fue xmi parte. Esto no telo pierdas. Toda esa zona delas 2 orillas es muy bonita yla ciudad en general noesta mal.lo que yo critico es que esta muy dejada. Lo pasaras bien. La zona de playa yo solo la vi desde el bus turistico.noes nada grande yesta un poco apartada del centro.no tenia muy buena pinta la verdad...
Imagen
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Vie May 29, 2009 15:14 pm

Richmoon, las playas no es precisamente por la gente, sino por el mar. No es el mediterráneo precisamente. NO NO, digamos que tienen diques en algunas playas para poder bañarte, porque si no........ te arrastra el mar, por las corrientes tan fuertes que reciben.

El museo es algo impresionante, a mi es algo que me impacto muchísimo. Tanto estabas en un habitad, como en otro en cuestión de metros. Respecto a lo descuidada que esta la ciudad (vieja), no es cosa de Oporto, sino de Portugal entera. Hay bastante pobreza, aunque parece que ahora empiezan a salir del bache (a costa de nosotros, los tontitos españolitos).

No te puedo decir mucho mas. Seguro que julachin te tiene mejor informado.

Un saludo.

PD: Si quieres comer churrasco...... CARNE DE PORCO. Dar las gracias, Obrigado.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Richmoon » Lun Jun 01, 2009 11:21 am

Molto Obligado chavales!!!!!

A ver si alguien nos cuenta algo mas.... ;) ;)
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?