PARIS en 5 dias: 4 dia con fotos

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

PARIS en 5 dias: 4 dia con fotos

Notapor Parry-11 » Vie Jul 03, 2009 1:12 am

Apoyando para crear un subforo de diarios de viaje, me uno a ALEX-VTS180 y como la unión hace la fuerza, me dispongo a relataros mi viaje a Paris del año pasado.

Para ponernos en antecedentes, deciros que fuimos dos personas mi +1 Lidia y el menda, a primeros del mes de Noviembre y no teniendo ni idea de francés y de inglés un nivel chapurreado.

DIA 1º Madrid 3 de Noviembre de 2.008

Suena el despertador y marcan las 5:00 de la mañana, la verdad sea dicha que no llegó ni a sonar porque estabamos ansiosos por salir pitando hacia el aeropuerto.
Teniamos que espabilar porque a las 5:20 habiamos solicitado un taxi que nos estaba esperando en la puerta, hicimos la cama, nos acicalamos y nos pusimos a desayunar, pero no nos entraba nada de nada, serán los nervios :mrgreen:

Puntual como el solo el taxi nos llama al telefonillo y allí bajamos los dos con nuestras maletas, dirección Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, deciros que nos cascaron 25 € por 10 Km mas o menos.

Llegamos al aeropuerto y confieso que ibamos con un poco de miedo, ya que nunca habiamos volado con Easyjet y no sabiamos como iba a resultar el llevar solamente un código de vuelo, pero la verdad sea dicha que ningún problema.
Facturamos nuestras maletas y direccion a la puerta de embarque, ya solo nos queda esperar a que nos toque subir al avión.
Son las 7:50 de la mañana y ya estamos montados en el avión un Airbus 319, nos parece raro que todavia no nos moviesemos y el capitán nos comenta que no podemos volar de momento porque en el aeropuerto Charles de Gaulle hay mucha nieba, primer retraso :rodillo: no importa 1 hora más tarde ya estabamos en el aire.

Tuvimos un vuelo sin complicaciones, excepto a la hora de aterrizar, no se veia absolutamente nada debido a la nieba, ni siquiera la Torre Eiffel, intentamos aterrizar, pero el capitán desiste en el último momento y vuelta para arriba, con ese sustillo la gente ya no iba hablando como todo el viaje.
Segundo intento, está vez parece que sí, pero otra vez desistimos, ahora ya se ven caras de acojone en los pasajeros.
Vamos a por la tercera, dicen que a la tercera va la vencida y así fué, creo que el piloto aterrizó de oido porque no veas como botamos al tocar tierra, la gente soltó la angustia y todo el mundo empieza a aplaudir, que mal rato la verdad.

Salimos del avión recogemos las maletas y nos dirigimos al RER, este es el tren que va hacia Paris y tal y como nos indicaros unos amigos viajeros (Alex tu sabes que amigos son), sacamos nuestro taco de monedas para comprar los billetes, deciros que en las maquinas expendedoras solo se aceptan monedas o tarjeta. Pillamos nuestros billetes por 24 € creo que fué.

La primera impresión del RER, rapido, eficaz pero más feo y viejo que la leche, hacemos trasbordo con el Metro y esta si fue una sorpresa, nos contramos un metro con miles de paradas, muy antiguas, pero con una funcionalidad tremenda y no se estropea nunca, no como los de aquí y llevan neumaticos en vez de ruedas metalicas.

No tuvimos que esperar más de 3 minutos un tren y se iba rapidisimo, podias recorrer Paris de una punta a otra en 20 minutos como mucho.
Una nota curiosa, cuando el vagón se va llenando la gente se levanta de los asientos abatibles para que pueda entrar más gente y así ir más cómodos, haber si aprendemos un poco aqui.
Gracias a las monedas que llevabamos, cogiamos siempre ticket de 10 viajes que comprabamos en la máquina, no es como aqui, que tienes un ticket de 10 viajes, allí te dan 10 ticket de 1, es un poco cutre pero hace el mismo servicio.

Imagen

Nos dirigimos hacia el Hotel Paix Republique 3*, poco podemos decir de él, no destaca en nada, pero tampoco falla, limpio, desayuno continental normal, pero lo mejor es que tienes 6 lineas de metro en la puerta.

Imagen
La foto no corresponde con el dia, pero es la unica que tengo del hotel.

Salimos a realizar nuestra ruta, ya que solamente son las 12:00, nos dirigimos dirección Plaza de la Bastilla, ya no queda nada de lo que fué, solo un monumento en el centro de la plaza.

Decidimos ir a ver Notre Dame, y deciros que es impresionante, más por fuera que por dentro, por lo menos para nosotros.
Como tenemos hambre y como dice el refrán "donde fueres, haz lo que vieres" nos pillamos unas baguettes con salchichas y queso fundido que te hacen el momento en los puestos de la calle (15 € dos baguettes y 2 cocas de 1/2 litro), y nos sentamos en la parte trastera de Notre Dame a comer.
Todos los parisinos comen casi siempre en la calle, ya puede llover, que les dá lo mismo, con sus tupper se sientas en los bancos y comen tan panchos.

Imagen

Después de haber llenado el buche, nos ponemos a la cola para subir a ver las famosas gárgolas, aqui usamos nuestro pass museum de 2 dias, es un pase que te permite entrar en casi todos los museos y monumentos importantes.
Nos costó 30 € cada pase y aunque estuvimos 5 dias y nuestro pase era de sólo 2, utilizamos la picaresca española y nos valió para todos. (si alguien va a Paris que me lo diga por privado y le digo el truco).
A lo que ibamos, las gargolas son espectaculares tanto ó más que las vistas desde lo alto, una cosa a tener en cuenta son las escaleras que hay que subir, si te mareas con facilidad tomatelo con calma porque acabas echo polvo.

Imagen
Imagen
Imagen

Bajamos y nos dirigimos hacia la Conciergerie, erá la antigua prisión y donde estuvo encerrada Maria Antonieta, volvemos a hacer uso de nuestra tarjeta y para adentro.
Lo mejor para nosotros es el pequeño tour que haces para ver la antigua prisión y una réplica exacta de la celda donde estuvo la reina, por lo demás nada interesante.
Ah aqui hay que aprovechar para ir al baño, porque no hay muchos sitios en los que puedas ir sin pagar.

Después nos dirigimos hacia la Saint Chapelle, es una iglesia que se encuentra dentro del Palacio de Justicia, por lo que volvemos a utilizar la tarjeta. Sin lugar a dudas una iglesia que nadie se puede perder, su interior es impresionante, mucho más que Notre Dame, hay que tener cuidado cuando se vaya porque cierran pronto.

La entrada a los juzgados es impresionante, está llena de dorado, al igual que los edificios y monumentos importantes.

Imagen
Imagen

Como ya es un poco tarde, se hace de noche y estamos un poco cansados, decidimos irnos al hotel, pero no antes sin pasar a ver a "La Bestia", así la bautizamos cuando la vimos y así se quedará en mi memoria.
Me refiero a la Torre Eiffell, quien la haya visto coincidirá en el nombre que le hemos puesto porque es tremenda, no pensabamos que era tan grande pero cuando estás debajo, flipas en colores.

Imagen

Nos decidimos a subir hasta arriba, 30 minutos de cola y 24 € los 2, deciros que Paris desde la Torre Eiffell y de noche es preciosa, eso sí, hacia una rasca que no veas y pegaba el viento que tela marinera.

Imagen
Imagen

Deciros que en lo alto hay un pequeño museo con fotos y un bar, en el que sólo se vende Champagne, no preguntamos el precio porque te tiene que dar la risa.

Para terminar nos dirigimos hacia Trocadero, está cruzando el Senna y desde allí se hacen las mejores fotos de la torre, nos dió un poco de canguelo, porque estaba todo oscuro y la gente que habia rondando el parque no tenia muy buena pinta, así que hicimos rápido unas fotillos y cogimos el metro dirección hotel.

Imagen

Mañana el 2º Dia "Eurodisney"
Última edición por Parry-11 el Mié Jul 22, 2009 13:42 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Somi » Vie Jul 03, 2009 8:13 am

Que guapo!!! :D

Me paice que ya no me van a quedar excusas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Qmando » Sab Jul 04, 2009 12:32 pm

Hoy q tenia mas tiempo, me he puesto a leer tu hilo Parry, joer promete este hilo, tengo ganas de ir a Paris, pero tengo muchas prioridades antes, aunq segun lo estas "pintando" puede q se adelante en mi lista :lol:

Esperamos el 2º dia ansiosos ;)
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor osfago » Sab Jul 04, 2009 12:38 pm

Bueno bueno muy bien relatada la primera parte, sí señor...de lujo. Seguiremos esperando ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10020
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Parry-11 » Sab Jul 04, 2009 13:32 pm

Casi tengo terminado el 2 dia, pero me han llamado que hay barbacoa en casa de un colega, así que toca esperar un pelin.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Spike » Sab Jul 04, 2009 15:48 pm

Como molan las putas gargolas xD.

Esperando la segunda parte :roll: .

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 596
Registrado: Mié Dic 10, 2008 15:15 pm
Ubicación: Donde el viento da la vuelta

Notapor rachel » Sab Jul 04, 2009 16:10 pm

Menudo estropicio le han hecho a la torre eiffel con las estrellitas...manda narices..con lo bonita que está al natural :D
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
Avatar de Usuario
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 897
Registrado: Dom May 18, 2008 16:10 pm

Notapor ALEX-VTS180 » Sab Jul 04, 2009 16:35 pm

MUY BIEN!!! Nos vamos animando
Primera etapa MUY BUENA. IMPRESIONANTE. Fotos, buen relato, no se hace nada aburrida...
estupendo. La verdad es que la torre quedaría mejor iluminada por alguna tira de luces en su perfil o algo así que con lo de la UE.

Esperamos ansiosos más etapas...

uno que se va ya mismo a currar...

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor Parry-11 » Lun Jul 06, 2009 1:06 am

Bueno, allá vamos con el 2º dia.

Antes de nada deciros que Eurodisney se compone de 2 parques, Walt Disney Studios y Parque Disneyland. El primero es más nuevo y está enfocado a gente más mayor, con atracciones más fuertes.

Dicho esto y preparando el viaje, Lidia decia que ella no se volvia de Paris sin ver el castillo de la Bella Durmiente y sin ver el famoso desfile de carrozas.

Yo estaba completamente de acuerdo con su postura, pero, yo tampoco me podia ir de Eurodisney sin haber montado en Tower of Terror, Rock´n´Roller Coaster Aerosmith y Crush Coaster.

Aqui estaba el problema cada atracción estaba en un parque diferente y viendo las opciones que teniamos decidimos ir a los dos parques en el mismo dia, esto no es lo ideal ni mucho menos, porque lo mejor es ir un dia para cada uno pero no habia otra opción.

Bueno, vamos allá.

Día 2: Martes

Suena el despertador a las 8:30 y me levanto como un rayo, Lidia se hace un poco la perezosa como siempre, pero en cuanto le digo que el Sr. Mouse la espera, se levanta sin pestañear.

Bajamos a desayunar y comprobamos la fama que tienen los Croissant, en nuestra opinión la fama debe ser de otra época, porque sabian como los de aqui, nada de especial.

Salimos del hotel, y nos dirigimos al metro, cogemos un billete de ida y vuelta que comprende Metro + Tren por unos 11 € cada uno, deciros que se tarda más o menos unos 40 minutos en llegar al parque.

Deciros que las entradas las compramos en Madrid por 69 € cada una y comprenden los 2 parques en un dia, hay otras opciones pero no habia otra manera.

Al llegar nos dirigimos a Walt Disney Studios, aquí solamente nos centramos en montarnos en las 3 atracciones que yo quería, por lo que no pudimos disfrutar completamente de todo el parque y aunque es pequeño tiene un montón de cosas que hacer.

Nada más entrar nos econtramos con esto

Imagen

para nosotros una gran sorpresa, ya que aqui en España no estamos acostumbrados a esta ambientación.

Como queremos ir lo más deprisa posible, miramos el mapa y la atracción más cercana es Crush Coaster, según el folleto es una atracción para niños pero ni mucho menos, tiene un par de bajadas y de giros cerrados que llegan a sorprender.
Esta atracción imita el viaje que hace Nemo junto a las tortugas, en busca de sus amigos.

Imagen
Imagen

Todas las atracciones de los parques son cerradas, por lo que si llueve, nieba o lo que sea el parque nunca se cierra.
Para que no pasasemos frio en la cola, tienen lamparas de esas que dan calor, así se hace un poco más facil la espera.

Acto seguido y como las balas nos dirigimos a Tower of Terror, tenia muchas experanzas en ella y sin duda cumplió con creces.
El pre show es increible, la ambientación bestial y eso que erá en francés.
Solamente os digo que venir y no montaros es pecado mortal.

Imagen
Imagen

Y para terminar en este parque, nos dirigimos a Roller Coaster Aerosmith, simplemente increible, tanto la ambientación de las colas, como la atracción en sí.
Para que os hagais una idea, la salida del tren es parecida a Furius Baco de Port Aventura, pero aquí sale una cuenta atrás, como si fuese un lanzamiento de un misil y con la salvedad de todo oscuro y la música de Aerosmith a todo meter.

Imagen

Para que os hagais una pequeña idea de la ambientación del parque aqui dejo esta fotillo, haber si alguién sabe que vehículo es.

Imagen

Después de esto, nos dirimos ya a Disneyland, los parques están juntos por lo que ir de un parque a otro son 2 minutos andando.

Nada más llegar nos encontramos con esto, solamente para ir abriendo boca y dejarnos con la boca abierta.
Imagen

Justamente debajo se encuentran las taquillas que dan acceso al parque y tras pasar por ellas nos encontramos con esto.
Imagen

Deciros que nuestros instintos más infantiles, salieron como un resorte y que estuvimos como un minuto sin movermos del sitio y sin dirigirnos la palabra, solamente con la boca abierta y con los ojos como platos.

Por esta calle se realiza el desfile con las carrozas, por lo que se ven los railes en el suelo.
Al final de la calle aparece ante nosotros el increible castillo de la bella durmiente, deciros que a cualquier hora del dia, es precioso.

Imagen

Como teniamos un poco de gusa, decidimos comer aunque era un poco pronto y así aprovechar la hora de la comida para montarnos en todo lo que pudiesemos.

Nos comimos 2 menús Pluto, baguette de salchichas + Coca Cola + Patatas por 10 € cada uno y una cosa muy curiosa, estabamos sentados en la terraza y justamente empieza a llover, lo normal sería resguardarse de la lluvia y listo, allí no, se ponen la capucha y siguen comiendo aunque llueva, por cierto nosotros hicimos lo mismo jaja.

Después de comer nos dirigimos a montarnos a Space Mountain 2, está muy bien pero me gustó mas Aerosmith, aqui te montan en un tren tipo cohete y te lanzan como si fueses al espacio.

Imagen

Salimos de aqui y nos encontramos con una fila de niños para hacerse una foto con la Bestia, y allí me puse yo, un tio echo y derecho detrás de unos 10 enanos, eso sí, a ilusión no me ganaban.

Imagen

Dicho esto nos dirimos al castillo, por dentro es la leche, en cada vidriera, hay dibujado un pasaje del cuento y hay escenas representadas como la rueca donde se pincha el dedo la princesa.

Imagen
Imagen
Imagen

Al salir de aqui, nos vamos a la zona Adventure y nos hacemos unas fotos con el barco del Capitan Garfio y la casa de Robinson Crusoe.

Imagen
Imagen

Aqui nos dimos cuenta de que en 1 hora empezaba el desfile, así que nos fuimos a coger sitio, cuando llegamos ya habia muchisima gente esperando.
Al poco de llegar empezó a llover a mares, pero a mares, pensabamos que se iba a suspender, pero allí nadie se movia, por lo que nosotros tampoco.

Del desfile no tengo fotos, ya que lo grabamos en video pero es bestial, como está montado aquello, los trajes de los principes y las princesas son exactamente iguales que los cuentos y las fotos que ves en el parque.

Además como era Halloween, nos deleitaron con un desfile de los malos de los cuentos y las pelis en el que salian cantando y bailando.

Imagen
Imagen

Como era tarde y como la gente ya sa habia marchado, aprovechamos para dar una vuelta por el parque y montarnos en las atracciones que nos faltaban.

Imagen

Ya nos marchabamos al tren con una pena terrible, pero antes nos quedamos con esta imagen y prometimos al Sr. Mouse que volveriamos a visitarle algún dia.

Imagen

Mañana otro día más, solamente adelantaros que estuvimos 11 horas andando.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Qmando » Lun Jul 06, 2009 1:49 am

Joer como mola leerte Parry...
La putada, las lluvias q no molan nada, cuando estas en esos sitios :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Parry-11 » Lun Jul 06, 2009 9:24 am

Me alegro que te guste Qmando.

Respecto a la lluvia ya sabiamos que nos podia caer, pero es que nos cayó casi el diluvio universal.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor LoGos » Lun Jul 06, 2009 10:11 am

Parry-11 escribió:Para que os hagais una pequeña idea de la ambientación del parque aqui dejo esta fotillo, haber si alguién sabe que vehículo es.

Imagen



Menuda replica.....


Es el "Armadillo" de la pelicula Armagedoon.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Parry-11 » Lun Jul 06, 2009 13:36 pm

Exactamente Logos, es enorme y tiene un nivel de detalle increible, la pena que no te puedes subir.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Somi » Mar Jul 07, 2009 3:05 am

Joer, como disfruto con estos diarios :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor LoGos » Mar Jul 07, 2009 9:46 am

Parry-11 escribió:Exactamente Logos, es enorme y tiene un nivel de detalle increible, la pena que no te puedes subir.


Es que soy un frikazo.....xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor EliC4 » Mar Jul 07, 2009 10:25 am

joe que bonitooooooo¡¡¡¡¡ bua yo siempre he querido ir a disney...que envidia¡¡¡
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Jul 07, 2009 12:36 pm

parry-11, me está entradndo ganas de ir a ver París....
tu continua, continua..... :babeando:
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor roxy » Mar Jul 07, 2009 12:42 pm

Muy wapas todas las fotos!!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
Avatar de Usuario
roxy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2570
Registrado: Lun Jul 21, 2008 21:28 pm
Ubicación: Reus

Notapor Parry-11 » Mar Jul 07, 2009 15:57 pm

Eli todo el mundo deberia ir a cualquier parque disney por lo menos una vez en la vida, así que ya estás tardando en hacerte una escapada.

Alex, las mismas ganas que me están entrando a mi de copiarte el viaje :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Parry-11 » Mar Jul 14, 2009 19:48 pm

Bueno allá vamos con nuestro tercer dia.

Hoy nos levantamos un poquito más tarde, ya que los museos que queremos ver no abren hasta las 10.

Como siempre nuestro desayuno de chocolat ó más conocido como Cola Cao, a esto le sumamos un poco de bolleria que nos llevamos en la mochila por si nos entra un poco de gusa.

Salimos a la calle y aunque hace mucho frio y está nublado no llueve, menos mal, porque ayer ya tuvimos suficiente agua.
Cogemos el metro y vamos dirección Champs Elysees, en 10 minutos nos plantamos allí y cuando salimos nos encontramos con que está lloviendo a mares, no nos importa, nuestro animo es más fuerte.

Nuestra primera misión es visitar el Museo de las Armas y la tumba de Napoleón, pero antes tenemos que ver dos grandes palacios.

Aqui os pongo el Grand Palais y Petit Palais (pequeño palacio, que de pequeño no tiene nada), no pudimos entrar porque habia una exposición y habia que pagar pero solamente verlos por fuera ya impresionan, sobre todo con esa puerta dorada que preside ambos palacios.

Imagen
Imagen

Seguia cayendo agua, no hay problema, a continuación nos encontramos con el puente más grande de Paris, el puente de Alejandro III,.

El rey como habia sido invitado a Rusia y se que quedó maravillado del lujo que desprenden sus monumentos y muerto de envidia como estaba invitó al Zar Nicolás II de Rusia a que pusiese la primera piedra del puente para que viese que los franceses no eran menos.

Sólo deciros que es espectacular, sin duda para Lidia y para mi, el puente más bonito de todo Paris y eso que hay unos cuantos y muy bonitos como Pont Neuf ó el Puente de Napoleón, pero ninguno se puede comparar con este.

Imagen

Impresionan sus estatuas que adornan el puente en todo su recorrido, como está que se encuentra al principio del puente.

Imagen
Imagen


Estas fotos son en la mitad del puente y desde aquí hay unas vistas magníficas de la Torre Eiffell.

Imagen
Imagen
Imagen

Desde el puente ya se ve, el Museo de las Armas, pero antes tenemos que pasar por una gran avenida llena de jardines, en la que se realizan los desfiles del ejercito.

Imagen

A simple vista desde fuera, no parece muy grande, pero tengo que deciros que tiene un montón de salas y si lo quieres ver entero vas a necesitar una mañana entera.

En este museo destaca sobre todo la gran cantidad de armas y armaduras
medievales y una zona superior en la que se encuentran armas de la Guerra Mundial.

A parte, hay una zona temática en la que se relatan los acontecimientos que desataron la guerra y como fué desarrollandose la misma.
Nosotros decidimos ver la zona Medieval y una visita rápida a la zona temática, ya que no queriamos perder mucho tiempo.

Imagen

Además siempre hay que dejarse cosas para la próxima vez que vayamos y ver las armas de la 2ª Guerra es una de ellas.

Imagen
Imagen

Aquí se encuentra la Iglesia de Les Invalides, es una iglesia que se construyó para honrar a los caidos en la guerra, si teneis tiempo un vistazo rápido y listo, ya que lo verdaderamente importante, se encuentra a su espalda y es nuestro próximo destino "La tumba de Napoleón".

De todas maneras un pongo una fotillo por si quereis ahorraros la visita.

Imagen

Tengo que deciros que tenia muchas expectativas en ver lel mausoleo y los famosos siete feretros en los que está enterrado.

Imagen

No sé, si mis expectativas estaban infundadas por lo que habia leido, pero con mucho pesar tengo que deciros que me llevé un chasco increible y no porque el lugar sea feo ó no esté lo suficientemente documentado, pero lo comparo con todo lo demás y me deja un sabor agridulce.

Imagen
Imagen

Solamente deciros que si vais a Paris y no teneis mucho tiempo, podeis pasar de esto y ver otra cosa, por lo menos no creo que mis ojos vuelvan a ver a Napoleón.

Dicho esto continúamos con nuestro viaje, cogemos nuestro plano y nos dirigimos a la escuela de caballeria, es un recinto enorme, como todos en Paris, la verdad es que no tiene mucho que ver pero hay que hacer una visita obligada por fuera.

La tia me jodió la foto, menos mal que tenemos el Photoshop para quitarla de enmedio.

Imagen

Aqui ya tenemos un poco de gusa y vemos una panadería, habiamos leido que no podiamos volver a casa sin haber probado antes el tan famoso "Pan Chocolat", así que allá fuimos.

Lidia como buena mujer, le echó un ojo a través del cristal y me dijo que parecia una Napolitana pero más seca y decidió coger un bollo con kiwi, y yó como buen Tauro pido el jodio bollo.

Todavia me estoy arrepintiendo de la elección, vaya una napolitana más seca, no tenia ni pepitas de chocolate por encima, además ya dice mi madre que haga más caso a Lidia y que razón tiene.

Dicho esto aceleramos el paso y nos dirigimos al Monumento a la Paz en el que se encuentra escrito la palabra Paz en un montón de idiomas, quise encontrarlo en castellano, pero los guiris se ponian nerviosos si estás enmedio de la foto que quieren hacer.

Imagen

El monumento se encuentra en los famosos Champs Mars "Campos de Marte" a los pies de la Torre, deciros que el parque no es nada del otro mundo, pero hay que hacer la visita obligada.

Desde aqui se tienen unas vistas muy chulas y se hacen fotos muy bonitas de la Torre al fondo.

Imagen
Imagen
Imagen

No subimos a la torre, a parte porque ya subimos de noche y además como hacia nublado, estaba cerrada la parte más alta.

Yo queria ir a el Arco del Triunfo, pero Lidia queria ver el monumento a Lady Di y ya sabeis que tiene más fuerza.
Según el plano estaba allí mismo, pero joer, nos pegamos una paliza a andar que no veas.

Al llegar, estaba una chica haciendo fotos al monumento y el novio esperando a que terminase, allí me di cuenta, de que no hace falta saber idiomas para entenderse, el muchacho y yo cruzamos la mirada y ambos nos dijimos "menudos calzonazos estamos echos" :meparto:

Ahora sí, nos dirigimos por la calle George V, es parecida a los Campos Eliseos, ya que también hay muchas tiendas de lujo.
Si te paras a mirar los escaparates te puedes caer de culo de lo que allí se muestra.

Como ya era la hora de comer y como habia dejado de llover, nos pedimos dos baguetes parisens "vegetales" y 2 coca colas por 14 €, y en el primer banco que vimos libre en los Campos Eliseos nos sentamos a comer.

No podiamos tener mejor vista desde allí que del enorme Arco del Triunfo, para los que somos de Madrid, lo más parecido es la Puerta de Alcalá, pero no se puede comparar con esta gran mole de piedra.

Imagen

En fotografia impresiona, pero cuando te pones debajo, impresiona mucho más, deciros que Napoleón lo mandó construir para que las tropas al volver de la guerra pasasen por debajo fuesen alabados como heroes, así que imaginaos como es para que pueda pasar toda la tropa.

Para subir a la parte más alta, hay que hacerlo a pata por esta escalera de caracol, solamente deciros que cuando llegas arriba hay un sofá para que puedas descansar.

Sin lugar a dudas vamos a volver con un culete bien fortalecido de tantas escaleras.

Imagen

En la parte de abajo, se encuentra la tumba del soldado desconocido, en memoria de los soldados caidos en la 2ª Guerra Mundial, todos los días un veterano de guerra cambia las flores de la tumba y la llama que la preside siempre está encendida.

Imagen

Tuvimos la suerte de ver como lo hacian y la verdad, es que es todo un ritual con que sustituyen las flores y limpian la tumba.

A partir de aqui, cogemos el metro y nos dirigimos al barrio de Monmartre, para poder visitar una de las iglesias más bonitas que tiene Paris, esta es la iglesia blanca o Sacre Cour.

Imagen

La iglesia se encuentra en la parte más alta de Paris y desde allí se tienen unas vistas magníficas de la ciudad, si no quereis subir a pata el porrón de escaleras, hay un funicular que te lleva a la cima.

En este barrio, se rodó la pelicula Amelié y quien sea fanatico de ella podrá ver las calles que salen en la peli.
Además aqui se encuentra una de las plazas más curiosas de Paris, la Plaza de los Pintores, es una plaza muy pequeña en la que pintores de cuadros venden sus obras, realizan retratos y caricaturas en el momento.

Sin duda merece la pena perderse por el barrio y encontrarse con plazas y calles que se quedarán en nuestra retina para siempre.

Como ya era tarde, decidimos ir a ver el Moulan Rouge, no antes si comernos el mejor crep con nugtella que hayamos probrado en la vida, eso si, tened cuidado con el corazón porque la nugtella va directamente a la aorta.

La calle en la que se encuentra el famoso teatro, está llena de sex shop, puticlub y bares, no os extrañeis si veis a las prostitutas en la calle fumando un cigarro y justamente al lado una terraza con gente tomando un café.

Como muestra aqui os pongo una foto del escaparate del museo del sexo y del Sexodrome un sex shop que ocupaba todo un edificio.

ImagenImagen

Vamos con el Moulan Rouge, sin lugar a dudas a perdido todo el encanto que podia tener, deciros que nosotros estuvimos 2 minutos en la puerta, hicimos la fotografia de rigor y salimos zumbando, hacia nuestro paseo en barco por el Sena.

Imagen

El barco se coge en el puerto que está junto a la Torre Eiffell y cuesta 11 € por persona, es cubierto y nos dá una vuelta por el Sena para que podamos ver los edificios más emblematicos con la iluminación que les ponen por la noche.

Además tienes un teléfono que te va dando unas pequeñas explicaciones de cada uno, viene a tardar unos 30 minutos más o menos en dar toda la vuelta, un consejo, hay que hacerlo por la noche para ver los monumentos y edificios de manera diferente.

Como ya estabamos cansados nos vamos al hotel que mañana nos toca madrugar.

Siento un poco la tardanza en actualizar el diario, pero es que estoy planeando el viaje de agosto y no tengo mucho tiempo.
Espero poner el siguiente dia mas rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor RULO » Mar Jul 14, 2009 20:04 pm

Buahhhhh tiooooo, otro diario que seguir!!!!. Me estais dando una envidia que flipas, :meparto: .
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor ALEX-VTS180 » Mar Jul 14, 2009 22:03 pm

qué pasada París.... me encanta. es una visita mucho más cultural que la mía.
Me encantan esas fotos de la torre Eiffell entre la niebla, y el MOULIN ROUGE!!!! qué ilusión ver el original.
ahora, ahí sí pasasteis frío, no como yo.... jajaja.
Por cierto, ¿tienes diario en viajeros.com?
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor majo » Mar Jul 14, 2009 23:02 pm

Oscuas qué guapas las fotos :babeando:

Ojalá pudiera io ver la mitad de lo que estáis viendo vosotros. A seguir disfrutando. Queremos el 4º!!!:D
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor Parry-11 » Mar Jul 14, 2009 23:14 pm

Jejej gracias majo y Rulo, por los comentarios, ya sabais que viajar todo es proponerselo aunque sea a la esquina.

Alex, de vez en cuando hay que culturizarse un poco :mrgreen:, aunque ya estoy en proceso de convencer a la novia y a unos colegas para copiarte el viaje.

No te creas que pasamos mucho frio, lo peor es la humedad, ya que esta lloviendo casi todo el dia y aunque no llueva está el rio y se nota un montón.

Respecto al diario, no le tengo puesto, porque me daba mucha pereza, haber si ahora que está le copio y le pego :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 862
Registrado: Dom Jul 30, 2006 2:48 am
Ubicación: Ensanche de Vallecas (Madrid)

Notapor Somi » Mié Jul 15, 2009 1:41 am

Impresionante!! Joer como os lo curráis, así da gusto! :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
Siguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados