Granada

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Notapor Er_makina » Lun Ago 27, 2007 20:21 pm

te doy to la razon jílar
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor javi_indy » Mié Ago 29, 2007 19:48 pm

jílar escribió:
javi_indy escribió:...Pampaneira, Bubión y Capileira

¡¡¡hombre!!!... esos nombres parecen más de mi tierra ¿no?
Para mí que su primer morador fue un gallego... no os extrañe :D
Cada día me sorprende más nuestra querida Granada. Habrá que visitarla
:saludo:

Er_makina, como ves eso le pasa a mucha gente, queremos viajar a conocer sitios lejanos y normalmente no tenemos ni idea de que existan sitios tan bonitos por nuestra zona. Ya ves tú, lo complicado de la mente humana ;)


no andas descaminado jílar, aunque los antecedentes de las Alpujarras datan de muchos siglos atrás, la población gallega, o mejor dicho, los descendientes de gallegos que hay allí son muchos.

Curiosamente dentro de las Alpujarras hay porcentaje mucho más alto de rubios con los ojos azules, rasgos que no son precisamente muy característicos de la población andaluza, y esto es debido precisamente a los gallegos que poblaron las Alpujarras siglos atrás. Sin ir más lejos, mi abuela es de Capileira y además rubia con ojos azules.


X Er_makina:

Tu pueblo es una de las bellezas de la provincia, como bien sabes, me encanta Santa Fe con tanta vida y cosas interesantes. No dejes de conocer todo lo que enriquece a Granada, que es mucho.

Si quieres sorprenderte, empieza por el Monasterio de San Jerónimo, el gran bello desconocido de Granada.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Er_makina » Mar Sep 25, 2007 22:33 pm

ok, asias por el consejo
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Avatar de Usuario
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 609
Registrado: Mié Ago 15, 2007 19:02 pm
Ubicación: granada

Notapor MiGuE » Vie Nov 23, 2007 0:04 am

muy bonitas las fotos. Trabajas de fotografo?
Avatar de Usuario
MiGuE
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 639
Registrado: Lun Nov 12, 2007 0:47 am
Ubicación: MaLaGa

Notapor javi_indy » Lun Dic 03, 2007 20:28 pm

Hola MiGuE, no trabajo oficialmente de fotógrafo, aunque sí hago cosas para otros por encargo de manera esporádica. Aunque mi motivación fotográfica es sólo el placer de hacer fotos y compartirlas. En mi web voy actualizando y poniendo nuevas continuamente. www.javiindy.com

He subido un vídeo al youtube con algunas de las de Granada. Es una pena que pierdan tanta calidad, pero bueno, para poder subirlo a youtube tiene que ser así.

http://www.youtube.com/watch?v=sZdp8oSf ... html?t=227

Espero que os guste.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor albert_fz6 » Mié Ene 09, 2008 16:02 pm

javi granada tiene algo especial, es una de las provincias mas bonitas y con mas encanto de españa,enserio...

tienes muy buenas fotos,me podrias pasar alguna especial para hacer un cuadro pa mi casa???? SI ES EN SEPIA MEJO agraderia mucho el detalle teniendo buena calidad me vale...

mi correo es albmarmarin@hotmail.com

saludos
las motos no dejan aceite, marcan su territorio...
Avatar de Usuario
albert_fz6
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 497
Registrado: Dom Ene 14, 2007 0:29 am
Ubicación: Ugijar (grana)

Notapor javi_indy » Mié Ene 09, 2008 16:52 pm

claro, ahora te escribo a tu correo. Saludos!
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor eragon » Lun Feb 04, 2008 12:58 pm

javi_indy escribió:Hoy día 2 de enero es un día típico en Granada y a la vez que típico, polémico de unos años a esta parte. Es el día de La Toma de Granada, en el cual se conmemora la toma de la ciudad y del Reino de Granada, por parte de los Reyes Católicos, lo que supuso el inicio de la unificación de lo que hoy es España.

Como veís, en estos tiempos que corren, hay muchos argumentos para la polémica, en los que no voy a entrar, porque habría que entrar en temas políticos que no proceden aquí.

Mi opinión está con la de practicamente todos los granainos, es un día típico de la ciudad donde la gente disfruta, sube a la Torre de la Vela (dónde las jovenzuelas que se quieren casar ese año tocan la campana) donde se pasea y se comparte, y para nada tiene los tintes que se le quiere dar desde asociaciones que no tienen nada mejor en qué pensar.

El acto central es la tremolación del Pendón de Los Reyes Católicos por parte de un concejal del Ayuntamiento y su paseo hasta la Catedral y vuela para el Ayuntamiento:

Imagen

Imagen

Imagen

La Guardia Civil vigila atenta... y bella...

Imagen

Y bueno,y aquí una "dispareja" de la Guardia Civil:

Imagen

esto no es la guardia civil son militares eh???
eragon
 

Notapor javi_indy » Mié Abr 16, 2008 13:02 pm

burro que es uno!! :meparto:

gracias por la aclaracíon, Eragon.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor €du_c4 » Vie May 09, 2008 22:18 pm

Javi me han encantado todas las fotos que has puesto de Granada.
Soy granadino de adopción, bueno, más bien alboloteño de adopción jejeje y desde luego que siento un gran aprecio por esta ciudad. Me fascinan todos sus atractivos y recursos que posee.
A ver si pudieras subir algunas fotillos de la zona de Sierra Elvira, pa que la gente que no haya estado la conozca.
Saludos. ;)
C4 1.6 HDI 92cv COLLECTION MP3

Peña del Barça C4atreros.es Socio 044
C4atrero yoncarro Nº 40
Avatar de Usuario
€du_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Vie May 09, 2008 0:28 am
Ubicación: Valencia y Granada

Notapor javi_indy » Mié May 28, 2008 19:54 pm

Pues precisamente el otro día estuve allí haciendo fotos, pero eran de cosas muy concretas que tampoco muestran la zona. Para que te hagas una idea de lo que digo, esta es una de las fotos

Imagen

muchas gracias por lo que dices, me alegro de que te hayan gustado.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Iridis » Sab Jun 21, 2008 15:56 pm

Ahora que vengo de ver la Alhambra ya os subire algunas fotos chulas.... :roll: No os prometo nada por la camara que no es nada del otro mundo.... (subo un par que no tengo mucho tiempo y quiero subiros alguna de Aracena y Jabugo en el post de Andalucia¿?¿? en Donde ir de vacaciones?)

Un Arco del Generalife:
Imagen

Granada desde la Alhambra:
Imagen


Jardines:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Granada

Notapor AntonioC4 » Vie Ago 29, 2008 3:44 am

Soy de granada, y como granadino me remito simplemente a lo magnificamente explicado que a sido javi_indy sobre nuestra tierra, GRANADA.

Tambien soy nuevo aqui y de paso os digo que dentro de poco (por causas de trabajo y tiempo, no me sera posible) pondre fotos de mi criaturita c4 para asi poder aprender y estar con ustedes.

Salu2 a todos. :P
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1047
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:14 am

Notapor Lewis » Vie Ago 29, 2008 4:23 am

mi novia es de GRANADA muy bonita tierra!! estado por alli mucho y me encanta la ciudad no solo por todo lo que habeis puesto en fotos si no por algo más místico, saludos!!!
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga


Notapor ScapeUno » Jue Feb 25, 2010 19:21 pm

Hola...

Este verano pasado, 2009, estuvimos en Granada para celebrar las Bodas de Plata. Mi mujer me dio la sorpresa de alquilar una casita en el Albaycín, desde donde veíamos la Alhambra. La idea era de recorrer Granada y alrededores, visitar la casa de Lorca y... bueno, todo eso...
Pues, al final no salimos del Sacromonte-Albaycín. Baños, Paseo de los Tristes, Los Tarantos (nosotros vivíamos arriba mismo), calle de Elvira donde están las tiendas árabes, la zona del Realejo, y cómo no! La Alhambra. Nos dejó tan... :shock: (sin palabras), que volveremos este año, si no pasa nada.
La tapas una pasada... la cerveza en ese ambiente genial... la noche cenando en Los Tristes con la Alhambra arriba iluminada... indescriptible...
No nos extrañó que Boabdil llorara cuando la dejó. Yo me hubiera tirado por el barranco.

Recomendado para todos los públicos. Ideal parejas románticas y festivaleras.

Ya subiré fotos.

No sé si he dejado patente la impresión que nos causó, aún hoy seguimos comentando el viaje.

Sólo nos falto el C4 que tenemos ahora.

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
ScapeUno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Feb 08, 2010 22:28 pm
Ubicación: Manises, Valencia

Notapor ScapeUno » Jue Feb 25, 2010 19:23 pm

:oops: Lo siento se repetía el post y no sé cómo eliminarlo.

Un saludo a tod@s
Última edición por ScapeUno el Jue Feb 25, 2010 23:24 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
ScapeUno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Feb 08, 2010 22:28 pm
Ubicación: Manises, Valencia

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 25, 2010 19:28 pm

ScapeUno escribió:...


Me alegro que te gustase mi tierra, la verdad que es bastante emotivo ver como alguien alaga lo que uno está harto de ver y a lo que siempre pone pegas (Lo siento, yo he subido una sola vez al Sacromonte, y no he vuelto a subir del paseo que hay :oops: ). Me alegro que os quedaseis con ganas de mas :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor ScapeUno » Jue Feb 25, 2010 23:02 pm

Pues si...

Volveremos. La Alhambra la he de ver más despacio. Aunque ya no estaban los leones. Lo único que afea es ese monstruo de Palacio de Carlos V, que en ese entorno es una horterada que te cagas.

Diferencia entre los árabes que lo bonito eran los interiores y los cristianos, sólo apariencia (es la impresión que me llevé)

Además he de anotar que l@s granadin@s son de lo más atentos y salaos...
Avatar de Usuario
ScapeUno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Feb 08, 2010 22:28 pm
Ubicación: Manises, Valencia

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 25, 2010 23:04 pm

ScapeUno escribió:Además he de anotar que l@s granadin@s son de lo más atentos y salaos...


:oops: :oops: :oops: Nosotros también te echaremos de menos :oops: :oops: :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)
Anterior

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados