Fin de semana en Dublín

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Fin de semana en Dublín

Notapor Gatona » Mié Feb 24, 2010 23:02 pm

Bueno, recientemente estuve en Dublín aprovechando dos circunstancias: un finde largo (festivo el lunes 15 de febrero) y que una de mis mejores amigas está viviendo allí y me daba asilo político y me enseñaba la ciudad... ¿Qué más se puede pedir? Llegué al aeropuerto de Dublín el viernes 12 a las 23:50h y nos fuimos directamente a la casa donde vive ella: tiene alquilada una habitación en una casa con derecho a usar el baño y la cocina... y a recibir y a alojar a sus amistades, que siempre es importante. Su barrio está en las afueras de la capital: para los habitantes de Barcelona sería algo así como Vallvidrera. Para los habitantes de Madrid, Alameda de Osuna. Para los demás, perdonadme pero no tengo ni idea.
Su barrio es Pierce Brothers Park. Empiezo con unas imágenes del entorno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La casa de los hermanos Pierce, que según parece eran intelectuales, revolucionarios e independentistas (el tema de la colonización inglesa siempre lo llevaron fatal)

Imagen

El vecindario:

Imagen

Yo me alojaba en una de estas casas. Mi amiga tiene una habitación alquilada en una de ellas y estuve de “acampada urbana” en un colchón en el suelo y de charla por la noche, cuando llegábamos reventadas del recorrido. En parte era como volver a la facultad. Además no vimos a ningún otro habitante de la casa... miento!!!!! Conocí a un ejemplar irlandés del que me enamoré perdidamente. Es peludito como me gustan a mí, tranquilo como me gustan a mí, fuerte como me gustan a mí... se llama Rudy y es un pastor irlandés de raza. El inconveniente es que anda sobre cuatro patas... nadie es perfecto!!!!

Imagen

Sábado 13 de Febrero: después de desayunar y de conocer un poco la zona, cogimos un autobús hasta el centro de Dublín. A pesar de las previsiones, no hacía un frío excesivo y no llovía. Empezamos el recorrido por la ciudad antes de comer:

Imagen

Imagen

Como en todas las ciudades, hay músicos callejeros:

Imagen

Irlanda es un país de tradición católica. Cuando acabó la colonización de Inglaterra, muchas iglesias presbiterianas dejaron de usarse con el tiempo, a falta de fieles. Algunas de ellas se reconvirtieron en diversos centros de ocio o de información ciudadana. Éste es el caso de la oficina de turismo, que tiene su sede en una antigua iglesia:

Imagen

Imagen

Imagen

Hay otra iglesia presbiteriana reconvertida en discoteca, pero no llegué a verla.

Estatua dedicada a Molly Malone, un icono femenino de la ciudad y de los dublineses:

Imagen

Imágenes del Trinity College, uno de los orgullos de la ciudad. La universidad por la que pasaron los grandes autores irlandeses y que hoy se conoce también porque ahí se rodaron las secuencias de la biblioteca de Harry Potter. No permitían hacer fotos del interior, me tuve que conformar con éstas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí hicimos un alto en el camino para comer algo. Continuará...
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Luisiss » Mié Feb 24, 2010 23:08 pm

Te diste cuenta que TODO TODO TODO está verde?? yo fui hace año y medio en septiembre y mas de lo mismo, por suerte para mi no me llovió en los 5 días que estuve allí.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Gatona » Mié Feb 24, 2010 23:11 pm

Sí, es impresionante!!!!! Tanto en la ciudad como cuando sales de ella, siempre parece que estés en plena naturaleza. El paisaje es casi mágico.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor leonessa » Mié Feb 24, 2010 23:25 pm

Que envidia me das. Que chulo, es muy bonito.
C4ATRERA FIRE ALARM Nº5
Avatar de Usuario
leonessa
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jun 24, 2009 0:36 am
Ubicación: LEÓN

Notapor a100rouge » Mié Feb 24, 2010 23:38 pm

Mucho bla bla bla, pero ni una foto de una mísera pinta!!!!!

:meparto:
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor majo » Mié Feb 24, 2010 23:44 pm

Están preciosas las fotos Gatona :ok:. Me alegro que hayas disfrutado del viaje :abrazo: .
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor Ascen » Mié Feb 24, 2010 23:54 pm

Yo ya he visto todas las fotos, el reportaje completo :twisted:
Ea eaaaaaaaaaaa :P :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Avatar de Usuario
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4513
Registrado: Vie Sep 19, 2008 23:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Gatona » Jue Feb 25, 2010 0:31 am

Sábado 12 de Febrero: tarde y noche.
Comimos tarde, en uno de los pubs más emblemáticos: Le Cirk. Había partido de rugby Irlanda-Francia y se llenó enseguida con un ambientazo tremendo. Así estaba cuando llegamos:

Imagen

Y así ya en pleno partido cuando salimos:

Imagen

Aunque la foto está algo borrosa, he aquí un intento de volver a casa con algún “apunte del natural” representativo del hombre irlandés... que cuando hay deporte de por medio vive pendiente de la pantalla aquí, en Irlanda y en la China:

Imagen

Panorámicas desde el puente:

Imagen


Imagen

Imagen

Por favor, fotos no!!!!!

Imagen

Imagen

Y vamos hacia la zona medieval: vestigios de la época vikinga.

Imagen

Imagen[/URL]

Imagen

Dublín la nuit:

Imagen

Imagen


Fachada del Foggy Dew, uno de los pubs más emblemáticos de la ciudad. Con mucho ambiente y con música en vivo.

Imagen

Y no sé si se aprecia en la foto el cartel de “Tapas bar Salamanca”... el toque exótico.

Imagen

Más de la zona de marcha:

Imagen

Imagen

James Joyce. El escritor camino del pub, a inspirarse ante una buena Guiness.

Imagen

En Dublín es costumbre pintar la puerta de cada casa de un color distinto. Se supone que para reconocerla cuando vuelves a altas horas de la noche o de madrugada y a saber en qué condiciones. Eso dicen las malas lenguas...

Imagen

Y así terminó nuestro primer día en Irlanda. Continuará...
Última edición por Gatona el Jue Feb 25, 2010 0:41 am, editado 1 vez en total
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Bittor » Jue Feb 25, 2010 0:38 am

Ufff... Que recuerdos... Los mejores momentos de mí vida, los tuve mientras vivía allí... Buff..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor wanexxa » Jue Feb 25, 2010 0:47 am

Nenaaaaaa! Impresionantes las fotos!! impresionantes d verda.... K paisaje! Entiendo que lo disfrutases tantoooo!

Massssss fotos kero!!! :)
Avatar de Usuario
wanexxa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2136
Registrado: Vie Oct 17, 2008 16:54 pm
Ubicación: Burgos

Notapor Gatona » Jue Feb 25, 2010 23:35 pm

Domingo 14 de febrero. Decidimos pasar el día de excursión. Después de desayunar cogemos el autobús hasta el centro de Dublín, a la estación de ferrocarril. Hemos decidido ir a Malahide, un pueblo cercano a la capital y después, si nos da tiempo, acercarnos a Howth, un pintoresco pueblo costero. Para los foreros de Barcelona: como si fuéramos a Sitges y a Vilanova. Para los de Madrid, como si fuéramos a Las Rozas. Para los demás, os pido de nuevo disculpas porque no tengo ni idea, sorry!!!!

Llegando a Malahide, que en gaélico es Mullah Ide. La iglesia en primer término:

Imagen

El campo de rugby, cómo no. Y yo que no vi jugar ningún partido en directo, mecachis!!!!!!

Imagen

El camino al castillo

Imagen

Y llegando. Dicen que es un castillo con fantasma incluido, una misteriosa mujer vestida de blanco. No se dejó ver, pero aquí dejo fotos de todo lo demás.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comimos en el castillo y emprendimos un nuevo camino. Era cuestión de coger nuevamente el tren y tres paradas después coger un transbordo hacia la costa. Llegamos a Howth, un precioso pueblo costero con faro y con un puerto que se distingue por estar llenito de focas que esperan que los turistas les lancen algo de pescado. Me sorprendió el color del mar, que no es azul en esa zona, sino de un gris plomizo. Tomamos café irlandés y vimos un precioso atardecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A esta isla la llaman El ojo de Irlanda.

Imagen

Hola!!!!! Quiero salir en la foto!!!!!

Imagen

Mira que si no me haces caso me voy...

Imagen

No molesten plis, estamos buceando y fuera de cobertura ;)

Imagen


Después del café irlandés dudábamos entre una cena estilo fish and chips en el mismo puerto o cenar en Dublín. Por fin optamos por la ciudad. Media hora escasa de tren, primer pub y primeras Guiness, cena y autobús nocturno hacia casa.
Y aquí acaba esta crónica. El lunes por la mañana, las últimas compras, las últimas fotos, despedidas y preparativos para la vuelta. Tengo que decir que ha sido uno de los viajes en los que más he disfrutado porque en ningún momento he tenido la sensación de que me quedaba algo por hacer o de que perdía el tiempo. Evidentemente, queda mucho por ver... habrá que volver y retomarlo ahí mismo donde se dejó.
Hasta pronto, Irlanda!!!!!
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Alexac4 » Vie Feb 26, 2010 1:47 am

Que bien te lo montas niña. Muy bonitas fotos, me gustan :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Vie Feb 26, 2010 1:48 am

Bonitas fotos y bonitos paisajes. Dublín debe ser una ciudad interesante. Tomo nota para cuando vaya...
Saludos.

Javier.

P.D: me falta la foto del portero "typical irish"... :meparto: :meparto: :meparto:
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Bittor » Vie Feb 26, 2010 3:48 am

javier_madrid escribió:Bonitas fotos y bonitos paisajes. Dublín debe ser una ciudad interesante. Tomo nota para cuando vaya...
Saludos.

Javier.

P.D: me falta la foto del portero "typical irish"... :meparto: :meparto: :meparto:


Interesante se queda pequeño Javier, se queda pequeño..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor Gatona » Vie Feb 26, 2010 21:01 pm

javier_madrid escribió: (...)
P.D: me falta la foto del portero "typical irish"... :meparto: :meparto: :meparto:


Puñeterooooooo!!!!!! Tengo la foto, pero salió borrosa por culpa de the lights, aunque él dijera que era porque yo estaba shaking the cam pero this is not true. O dicho de un modo más realista: es un infundio y una cochina mentira.

:susurro: cuando te vea te enseño la foto de la bottle de vodka into the palangana with ice :meparto:

Me alegra que os gusten las fotos, la verdad es que disfruté del viaje y disfruto compartiéndolas. A propósito, al que protesta de que no hay fotos de una buena pinta, que se percate de que, aunque borrosas, hay fotos de pubs enteros... yo no me ando con chiquitas 8)

:susurro: pero insisto: yo no estaba shaking the cam aunque me hubiera tomado las pintas que no aparecen.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Ele_C4 » Sab Feb 27, 2010 2:19 am

Bonitas fotos, gatona te lo tienes que haber pasao..de lujo!!
Imagen
viewtopic.php?t=31289&postdays=0&postorder=asc&start=0
C4atrera Fire Alarm nº2
Comando Buncabrón miembro nº2 (Oh si, oh si, estoy llegando, y tú llegas?)
Avatar de Usuario
Ele_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1431
Registrado: Mar May 05, 2009 1:19 am
Ubicación: Donde se hacen las paellas falleras!!...by Alexa!!

Notapor javier_madrid » Dom Feb 28, 2010 22:24 pm

Gatona escribió:
javier_madrid escribió: (...)
P.D: me falta la foto del portero "typical irish"... :meparto: :meparto: :meparto:


Puñeterooooooo!!!!!! Tengo la foto, pero salió borrosa por culpa de the lights, aunque él dijera que era porque yo estaba shaking the cam pero this is not true. O dicho de un modo más realista: es un infundio y una cochina mentira.

:susurro: cuando te vea te enseño la foto de la bottle de vodka into the palangana with ice :meparto:


Pues si hay foto, yo quiero ver la foto, "instead the light". Y la de la "palangana with ice", también, aunque no venga a cuento...
:meparto: :meparto: :meparto:
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Somi » Lun Mar 29, 2010 0:18 am

Joer, me había perdido este hilo, que guapo es Berlín, a ver si algún día podemos ahorrar y nos escapamos jejeje, gracias por las fotos, la verdad es que hablan por si solas :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor tantarante » Lun Mar 29, 2010 20:49 pm

Somi escribió:Joer, me había perdido este hilo, que guapo es Berlín, a ver si algún día podemos ahorrar y nos escapamos jejeje, gracias por las fotos, la verdad es que hablan por si solas :D


:meparto: :meparto:
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor Gatona » Lun Mar 29, 2010 22:06 pm

tantarante escribió:
Somi escribió:Joer, me había perdido este hilo, que guapo es Berlín, a ver si algún día podemos ahorrar y nos escapamos jejeje, gracias por las fotos, la verdad es que hablan por si solas :D


:meparto: :meparto:


Sin problemas, yo me voy a Berlín uno de estos findes y os lo explico, que si hay que ir se va.
Gràcies ;)
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor Somi » Mar Mar 30, 2010 1:56 am

Eso Dublín y Berlín total, no he estado en ninguno de los dos sitios :meparto:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor majo » Mar Mar 30, 2010 12:38 pm

Gatona escribió:Sin problemas, yo me voy a Berlín uno de estos findes y os lo explico, que si hay que ir se va.
Gràcies ;)


:meparto: Coleanta!!! No te gusta ni na' viajar!!!! :meparto::meparto:

:susurro: ¿El tema de llevarnos en la maleta para cuando lo hablamos? :meparto:

:saludo:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor Gatona » Mié Mar 31, 2010 22:00 pm

majo escribió::meparto: Coleanta!!! No te gusta ni na' viajar!!!! :meparto::meparto:

:susurro: ¿El tema de llevarnos en la maleta para cuando lo hablamos? :meparto:

:saludo:


No es sólo que me gusta, es que necesito moverme. Hace tres semanas largas de la última y ya tengo el gusanillo que me pide más...
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Avatar de Usuario
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 2889
Registrado: Dom Sep 07, 2008 2:33 am
Ubicación: BCN city

Notapor majo » Mié Mar 31, 2010 22:45 pm

Gatona escribió:No es sólo que me gusta, es que necesito moverme. Hace tres semanas largas de la última y ya tengo el gusanillo que me pide más...


A ti te suena el runrun de tu corazóoooon no se te quita el gusanillo de viajarrrr :banda: :hola:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados