Impuestos para turistas en USA, ¿Me los devuelven?

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Impuestos para turistas en USA, ¿Me los devuelven?

Notapor IT4CHI » Mar Nov 23, 2010 13:26 pm

Bueno, os comento, tengo pensado como ya lo habia comentado comprarme la Go Pro HD Motorsport en USA ahora en Diciembre que estaré por allí... mi pregunta es me pondrán problema por ello en las aduanas al volver?? Sé que en los Malls si compras algo y no eres residente te devuelven los impuestos, algo como lo que hace aquí El Corte Ingles que hay un puesto de Tax Free que devuelven los impuestos a los turistas... pero realmente no sé como funciona.

mejor sería sacar la camara de la caja y que no parezca recien comprada??

Por cierto, también tengo pensado comprar casco, Mascara y pantalones de Snowboard.

Alguien tiene idea de como funciona esto de la devolución de los impuestos?? tengo que declarar la camara o simplemente la llevo sin caja y que parezca que es mia de hace tiempo??

Agradecido de antebrazo, It4chi...
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Vkano » Mar Nov 23, 2010 16:45 pm

El tema de la devolución de impuestos es:

Todas las compras que realices fuera de la Unión Europea con una tarjeta de crédito puedes solicitar la devolución de impuestos siempre que el establecimiento en donde lo compres tenga ese servicio.

Es decir, tienes que solicitar el documento de TaxFree en cada establecimiento, el cual suele exigir una compra mínima para expedirlo.

Con ese documento, en el aeropuerto el día de regreso tienes que declarar todo lo que llevas con solicitud de TaxFree, por lo que te recomiendo que no lo metas en la misma maleta que el resto de cosas.

Una vez comprobado, lo facturas y te hacen la devolución a la tarjeta de crédito.

El problema viene si te paran la maleta en la aduana a tu regreso (casi siempre) te harán pagar el IVA (18%) sobre factura ya que es una importación.
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor IT4CHI » Mar Nov 23, 2010 19:05 pm

Vkano escribió:El tema de la devolución de impuestos es:

Todas las compras que realices fuera de la Unión Europea con una tarjeta de crédito puedes solicitar la devolución de impuestos siempre que el establecimiento en donde lo compres tenga ese servicio.

Es decir, tienes que solicitar el documento de TaxFree en cada establecimiento, el cual suele exigir una compra mínima para expedirlo.

Con ese documento, en el aeropuerto el día de regreso tienes que declarar todo lo que llevas con solicitud de TaxFree, por lo que te recomiendo que no lo metas en la misma maleta que el resto de cosas.

Una vez comprobado, lo facturas y te hacen la devolución a la tarjeta de crédito.

El problema viene si te paran la maleta en la aduana a tu regreso (casi siempre) te harán pagar el IVA (18%) sobre factura ya que es una importación.


Muchas gracias por responder Vkano... Es decir que lo mejor es que compre con TaxFree por que si me paran en la aduana estaría pagando doble impuesto?? a cuanto está el impuesto en USA??

Y pregunto yo... si llevo la camara como si fuese mia de hace mucho tiempo, es decir sin caja, sin instrucciones ni nada, ¿¿me puedo meter en algún problema o no?? como controlan eso?? Si no pido el Taxfree y pago en efectivo tambien tengo que declarar??
Imagen
Avatar de Usuario
IT4CHI
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3161
Registrado: Vie Jun 12, 2009 13:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor ragi » Mié Nov 24, 2010 1:35 am

Te recomiendo que te guardes las facturas por si te hacen pagar los impuestos.

Aqui te explica que y cuanto se paga http://www.adtpostales.com/Personal.html

P.D. Los de SPEEDTRANS, los muy cabrones, me enviaron el presupuesto justo el dia que iban a devolver el paquete. :evil:
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Vkano » Mié Nov 24, 2010 19:12 pm

Lo que compres con Taxfree lo tienes que facturar, es decir, lo que no solicites devolución de impuestos es lo que puedes intentar pasar como que ya era tuyo antes del viaje, por supuesto separado de la caja.

El VAT (IVA) en los EEUU varía de un estado a otro, por lo que mejor que busques información de los estados que vayas a visitar. El tema de la doble imposición es complicado, ya que si solicitas tax free te arriesgas a pagar el IVA.

Puedes hacer dos cosas:

1. Solicitar devolución de impuestos (más bajos que los europeos) y arriesgarte a que te paren la maleta en España y pagar el IVA.

2. No solicitar la devolución , separarla de las cajas e intentar pasarlo como artículo personal.

Edito:

Se me olvidó comentarte que al tener tipos diferentes de IVA en los diferentes estados es aconsejable que las cosas que pienses solicitar la devolución las compres en el Estado desde el que regreses a España, porque dudo que te devuelvan el IVA de algo de otro estado. Al igual que si un turista viene a Madrid y a Tenerife en Madrid no le van a devolver el IGIC.
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Re: Impuestos para turistas en USA, ¿Me los devuelven?

Notapor David April » Lun Feb 05, 2024 3:39 am

Hello I am Jason David April

Tourists visiting the United States may find themselves in the position of having to pay taxes on certain types of income generated within the country. Generally, tourists are not required to pay taxes on income earned outside the United States, but they are required to pay taxes on income generated within the country, such as from temporary jobs, property rentals, investments, and others.

Tourists who make purchases during their stay may encounter sales tax, which varies by state and type of good purchased. Some states exempt tourists from paying sales tax on certain purchases, such as luxury goods or items for temporary use.

Tourists who work temporarily in the United States on a temporary work visa may be subject to federal income taxes, depending on the duration and amount of income generated during their stay. Generally, workers are required to withhold income taxes from wages paid to foreign workers.

It is important for tourists to consult a tax professional or local tax authorities to fully understand their tax obligations during their stay in the United States. Additionally, there are tax treaties between the United States and several countries that may affect the tax status of foreign tourists.

I found an article that have coplete information
https://articulosenusa.com/solicitar-de ... dos-unidos
David April
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 03, 2024 19:16 pm

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados