Platos típicos

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

Platos típicos

Notapor miguegranada » Lun Ene 29, 2007 16:12 pm

buenas foreros,se me acaba de ocurrir una idea,con permiso de javi indy (digamos que se la he copiado). os cuento,me gustaria conocer y que conozcamos los platos tipicos de cada zona,acepto tambien si quereis la receta completa, y luego en las kedadas hacemos degustaciones.jejeje.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
Avatar de Usuario
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 716
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:10 pm
Ubicación: granada

Notapor Rally » Lun Ene 29, 2007 16:14 pm

Esto se podría "migrar" al subforo de geografía??? Estaría más "ambientado"...

Propongo como platos de la Tierruca cualquier pescado fresco y de roca; el cocido montañes y de postre las quesadas y los quesucos de Cantabria...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor javi_indy » Lun Ene 29, 2007 16:17 pm

Anda que con el hambre que tengo, ahora me poneis este post :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Iridis » Mar Ene 30, 2007 1:06 am

Bueno, pues alli va: os platos mas de aqui: las sopas mallorquinas y el frito mallorquin...

SOPAS MALLORQUINAS
Ingredientes para 4 personas
pan payés, 200 gramos (aqui ya lo vende preparado en lonchas finisimas!)
acelga, 500 gramos
repollo, 500 gramos
pimiento verde, 200 gramos
diente de ajo, 2 unidades
cebolla mediana, 1 unidad
tomate, 1 unidad
aceite de oliva, 3 cucharadas
perejil picado, al gusto
pimentón dulce, al gusto
sal, al gusto
pimienta molida, al gusto

FICHA DE LA RECETA
Calorias: BAJA
Coste: BAJO
Dificultad: MEDIA
Método: TRADICIONAL
Origen: BALEARES
Tiempo: 1 hora

ELABORACIÓN
Pelar y picar la cebolla. Pelar los ajos y machacarlos. Lavar los pimientos y cortarlos en daditos. Escaldar el tomate, pelarlo y picar la pulpa. Limpiar y lavar las acelgas y el repollo y picarlo todo en trozos regulares no muy pequeños.

Calentar el aceite en una cazuela y freír la cebolla y los pimientos. Añadir el tomate, el repollo, las acelgas, el ajo y perejil picado. Sazonar con sal, pimienta y 2 cucharaditas de pimentón.

Remover todo bien y rehogar todo junto unos minutos. Añadir 2 vasos grandes de agua y cocer todo durante 20 minutos. Retirar la verdura con una espumadera, dejando el caldo en la cazuela.

Cortar el pan en láminas. Incorporar el pan al caldo y colocar toda la verdura encima. Dejar reposar durante 15 minutos, hasta que el pan haya absorbido todo el caldo y servir en la misma cazuela.


FRITO MALLORQUIN (no apto si no os gusta el higado de ternera):
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
300 gr de panceta
250 gr de magro de cerdo
250 gr de hígado
300 gr de costilleja
1 kg de pimientos rojos
1 kg de patatas
6 cucharadas de aceite de oliva
ajos, guindilla, laurel, sal y pimienta

PREPARACIÓN.
Cortar la carne en trozos medianos y sazonar. Freírlas por separados en un poco de aceite hasta que se doren, escurrirlas y reservarlas en un recipiente de barro. Rehogar en el mismo aceite el pimiento rojo troceado, el laurel y la guindilla. Aparte, freír en aceite limpio las patatas cortadas a la española. Unir en una cazuela todos los ingredientes, poner a punto de sal y pimienta y servir bien caliente.

¡BON PROFIT!
Imagen
Avatar de Usuario
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:07 pm
Ubicación: MALLORCA!!!!! Paraiso donde los haya... :)

Notapor Rally » Mar Ene 30, 2007 9:38 am

Ah, que habia que poner las recetas... Pues para otro dia jejeje...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor javi_indy » Mar Ene 30, 2007 10:04 am

Uno de los plato típicos de Granada, y a la vez mi comida favorita, es

LAS HABAS CON JAMÓN.


Ingredientes:
Habas (Un kilo de habas sin pelar, por persona)
Jamón serrano
Aceite de oliva
Huevos
Pan

La preparación es bien sencilla, y más de la manera que me gustan a mi que es la más simple. El único requisito para que estén buenas es que las habas sean de la máxima calidad, y creo que esas se cultivan solamente en la Vega de Granada, pero son buen sustituto una marca de habas en lata que hay, que se llaman Habas Mata.

La cosa es tan simple como pelar las habas, y junto a trocitos de jamón, de tamaño "al gusto" freirlas a fuego lento, hasta que las habas se pongan tiernas, en aceite de oliva.

Se le puede incorporar un poco de vino blanco (yo no lo hago), cebolla (tampoco) y NUNCA sal (ya la lleva el jamón).

Para comerlas se hace IMPRESCINDIBLE un par de huevos fritos y una barra de pan.

En la época de habas, es una comida que hago 2 ó 3 veces en semana, y si no la como más es porque me da vergüenza.

NOTA: Si se hace con "habas mata" ya vienen fritas en la lata, no es necesario más que calentarlas junto al jamón.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor Lakurt » Mar Ene 30, 2007 12:44 pm

Javi pon la receta del Camemberg!!!! :D
Avatar de Usuario
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1783
Registrado: Lun Oct 23, 2006 16:55 pm
Ubicación: En algún sitio de Tarragona

Notapor Hireen » Mar Ene 30, 2007 17:13 pm

A ver si ponéis algo que me guste, porque de momento... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1734
Registrado: Vie Ago 04, 2006 23:03 pm
Ubicación: Pamplona

Notapor Willosby » Mar Ene 30, 2007 17:35 pm

Rally escribió:Esto se podría "migrar" al subforo de geografía??? Estaría más "ambientado"...

Migrado
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Notapor Encina » Mié Ene 31, 2007 2:02 am

CHORIZO A LA SIDRA

- Cuatro chorizos sin curar
- Media botella de sidra natural

Esta manera de preparar los chorizos, además de ser viejísima, es extremandamente sencilla:

1. Se ponen a cocer los chorizos en la sidra
2. Tras unos 15 o 20 minutos cociendo, se sacan de la pota y se cortan en rodajas
3. Se sirven calientes con el caldo de cocerlos y en una cazuela pequeña de barro

FABADA ASTURIANA
3/4 Kg. de fabas de la granja
3 chorizos
2 ó 3 morcillas
150 gr. de tocino (panceta)
300 gr. de lacón
Azafrán
Cebolla
Sal
Ajo
Perejil
Preparación:

Poner a remojo las fabas, la panceta y el lacón la noche anterior.

En una cazuela proporcionada a las cantidades se ponen las fabas, los chorizos, las morcillas, la panceta, la cebolla cortada en cuatro trozos, un ajo y el perejil atado; se cubren con agua fría y se ponen al fuego espumándolo cuidadosamente.

Cuando empiece a hervir se ponen a fuego lento un poco destapadas. Se cuidará que siempre estén cubiertas de agua, pero nunca excesiva, añadiendo de vez en cuando agua fría en pequeñas cantidades. A media cocción se le añade el azafrán.

Una vez cocidas (3 horas aproximadamente) se salan y se dejan reposar media hora, se les retira la cebolla y el perejil y se sirven en dos fuentes: en una las fabas y en la otra el "compangu".

Se aconseja dar un hervor al chorizo antes de echarlo a la fabada, para que esté menos grasienta. También puede echarse un poco de tocino para hacerla más suave.

Consejos:

Hacerlas de un día para otro (noche anterior).
Si el agua es calina, como la de la zona mediterránea, usar agua de botella.
El caldo debe de quedar espeso; se pueden pasar unas fabes por el pasador para espesarlo.
En algunos lugares, para dejar las fabes más finas, se les pone un buen trozo de mantequilla casi al final de la cocción.

Imagen


CASADIELLES

Ingredientes
1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.
300 gramos de nueces peladas.
250 gramos de azúcar.
2 cucharadas soperas de anís.

La masa
Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mármol, o sobre una encimera, también enharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros.

El relleno
En el vaso de la batidora, echar el anís, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.

Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo como una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor.
Encender el horno y el gratinador y cuando esté a una temperatura de 150º, colocar las quesadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee.
Cuando estén doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee.
Se pueden comer calientes o frías.
Encina
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Oct 31, 2006 19:16 pm
Ubicación: Asturias

Notapor alex_enf235 » Mié Ene 31, 2007 14:19 pm

Madre mia la fabada!!!

Plato exquisito dnd los haya.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

habas con jamon

Notapor miguegranada » Mié Ene 31, 2007 14:46 pm

javi y ahora que plato pongo yo? me has quitao la receta,yo las hago igual pero en vez de habas matas yo pongo habas papi,es decir la que son de mi padre,que estan mu buenas y recien cogidas no te digo na,habas y una salailla,lo del bacalao a mi como que no.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
Avatar de Usuario
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 716
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:10 pm
Ubicación: granada

Notapor Richmoon » Mié Ene 31, 2007 15:12 pm

Cocido madrileño

Comensales:
4 personas

Tiempo de preparacion:
60 minutos

Ingredientes

* 2 vasos de agua de garbanzos (medianos)
* 4 zanahorias
* 4 patatas pequeñas
* 2 morcillas de arroz
* 4 trozos de costilla de cerdo adobada (de 4 costillas cada trozo)
* 2 chorizos de guisar
* 1 trozo de tocino
* 2 trozos de jamón
* 2 litros de agua
* sal

Resumen:
Cocido madrileño presentación

Tradicional receta de cocido con garbanzos y carne. Es la receta del cocido completo: garbanzos, carne y verdura y la sopa.
Modo de preparacion:
24 horas antes ponemos en remojo los garbanzos y les cambiamos dos veces de agua.

Pelamos y lavamos bien las patatas y las zanahorias.

En una olla exprés ponemos primero los garbanzos, y luego el resto de los ingredientes. (No importa el orden)

Echamos 2 litros de agua por encima y salamos.

Ponemos a fuego vivo hasta que comience a hervir (hacer psssss, la válvula) y cuando eso ocurra bajamos el fuego al mínimo y dejamos hacerse 1 hora.

Podemos hacer el chorizo, la morcilla y el tocino aparte en otra cazuela para que no nos salga muy grasiento el cocido, pondremos la cazuela a hervir durante unos 10 - 15 minutos.

Cuando ya esté todo listo prepararemos la sopa.

Ponemos en una cazuela aparte 1 litro del caldo de nuestro cocido y añadimos unos poquitos fideos, al gusto.

Ponemos a hervir y mantenemos unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que se hagan los fideos.

Servimos bien caliente.

Aparte vamos sacando los ingredientes de nuestro cocido y los iremos poniendo en una fuente o plato amplio, para que los comensales vayan cogiendo lo que quieran.

Serviremos los garbanzos solos, para que nuestros comensales se los coman como quieran, acompañados o solos o con un chorrito de vinagre (hay mucha gente que los come así)
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Notapor Rally » Mié Ene 31, 2007 15:17 pm

alex_enf235 escribió:Madre mia la fabada!!!

Plato exquisito dnd los haya.


Y potente!!! Salen unos reactores a gas!!!... :oops:
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor mentor » Jue Mar 06, 2008 23:47 pm

CALDERILLO BEJARANO



INGREDIENTES:



2 kilos de patatas
1 kilo de carne de aguja de ternera
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
pimiento morrón
guisantes
orégano
laurel, sal, pimentón
agua, aceite
harina y clavillo de guisar.

PREPARACIÓN:
Se pica la cebolla, el pimiento y el tomate se refríe en el caldero con ¼ de litro de aceite. Se parte la carne en trozos y se junta con la anterior. Cuando está todo refrito se echa una cucharada de harina y otra de pimentón. Se tiene preparado un machado de ajo y perejil que se echará en este momento, junto con agua ( la cantidad necesaria hasta que se cubra la carne), laurel, un clavillo de guisar y palos de orégano. Se deja cocer durante 2 horas. Mientras, se pelan las patatas se cortan. A los 90 minutos de cocción de la carne, se agregan las patatas, teniendo en cuenta que ha de estar todo junto, otros 20 minutos. Al terminar de cocer, se adorna con guisantes y pimiento morrón y listo para comer. (Para realizar este guiso es imprescindible un caldero).
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Avatar de Usuario
mentor
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1232
Registrado: Jue Ene 10, 2008 22:35 pm
Ubicación: Cáceres

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados