CARTAGENA

Recomendaciones de lugares, rutas, actividades. Descubramos entre todos nuestro próximo destino. Para mucho tiempo o una escapada de fin de semana.

Moderador: Moderadores

CARTAGENA

Notapor Carmelo » Vie Jun 08, 2007 15:52 pm

CARTAGENA

La ciudad de Cartagena fue fundada, con el nombre de Quart Hadast, hacia el año 227 a. C. por el general cartaginés Asdrúbal sobre un núcleo de población anterior que se viene relacionando con la Mastia que aparece recogida en la Ora Marítima escrita por el romano Rufo Festo Avieno en el siglo IV a.C. La presencia cartaginesa en ella sería fugaz ya que en el 209 a.C., en el transcurso de la Segunda Guerra Púnica fue conquistada por el romano Publio Cornelio Escipión. Fue la capital de españa bajo el dominio romano y una de las vias mas importantes para acceder a barcelona y a italia, su puerto fue y sigue siendo uno de los puertos naturales mas importantes de europa, tras el paso de los romanos nos ha quedado un legado muy valioso, recuperándose el teatro romano mas grande de España con cavida para cien mil personas, siendo el segundo teatro romano mas grande despues del coliseo, el anfiteatro romano, foro romano, el templo romano, la muralla del mar, los 5 castillos romanos en cada una de sus 5 colinas...

fue la primera ciudad en cristianizarse, ya que santiago entro a España por el puerto de Cartagena muriendo en Santiago de Compostela, de ahi que sea la primera ciudad en construirse una catedral cristiana, aunque esta en proceso de reconstruccion debido a las bombas que le cayeron durante la guerra civil española......(de ahi que en la ciudad de el Vaticano, no se conozca Murcia, siendo la diocesis de la region de murcia Cartagena y ubicada la actual asamblea regional).

Bajo el dominio romano la ciudad vivirá sus mayores momentos de esplendor entre finales del siglo III a.C. y los comienzos del II a.C. En el año 44 a.C. recibiría el título de colonia bajo la denominación de Colonia Urbs Iulia Nova Carthago. La importancia de la ciudad se basó, junto a la riqueza minera de su sierra, en su privilegiado emplazamiento y la singularidad de su topografía(situada en una pequeña península rodeada de colinas y con una laguna o mar interior –El Almarjal de los tiempos modernos –al norte) que permitían su fácil defensa.

Con el final del imperio romano se abre una época de decadencia de la que se tienen muy pocas noticias. De este período podemos destacar el paso de los vándalos por la ciudad, el dominio visigodo, interrumpido en el 555 por la tropas bizantinas del Emperador Justiniano que, en su intento de recuperar los territorios que pertenecieron al Imperio Romano de Occidente, tomaron la ciudad y la convirtieron en la capital de la provincia de Spania, que abarcaba parte del sureste peninsular, desde Málaga hasta la propia Cartagena. La ciudad caería nuevamente en poder de los visigodos tras ser conquistada y arrasada a principios del S.VII.

En el año 734, a causa de la capitulación de la Cora de Tudmir, caería bajo el poder musulmán, emprendiendo entonces, y sobre todo entre los siglos X y XII, un proceso de lenta recuperación , que queda reflejado por su cita en las obras de escritores árabes.

Fue en 1245 cuando el entonces Principe Alfonso -el posterior Alfonso X El Sabio- conquistó la ciudad que recuperará entre otras cosas, su condición de sede episcopal. Con todo serán estos siglos bajomedievales una etapa de decadencia, de la que comenzará a salir en el siglo XVI con la reactivación económica y política generalizada que vive el país, pero, de nuevo, entrará en franca decadencia en el siglo XVII, agravándose en su caso la crisis por las repetidas epidemias que la asolaron durante toda la centuria.

Cartagena recobrará su antigua importancia en el siglo XVIII cuando, a raíz de su elección en 1728 como capital del Departamento Marítimo del Mediterráneo y la construcción del Arsenal y de los castillos y cuarteles previstos en el plan de fortificación de la ciudad redactado por el ingeniero militar Martín Zermeño a instancias del Conde de Aranda, se alcance una gran actividad constructiva y mercantil que atraerá hacia ella a grandes contingentes de población, pasando ésta en un corto espacio de tiempo de 10.000 a 50.000 habitantes.

Tras un nuevo período de crisis en la primera mitad del siglo XIX, la segunda mitad de dicha centuria verá un nuevo despegue de Cartagena a causa del gran auge de la minería, que, a su vez, sirvió de estímulo para la industria y el comercio. Será ésta la época en que Cartagena, tras las destrucciones provocadas por la Revolución Cantonal de 1873, adquiere su fisonomía actual, al construirse numerosos edificios-de carácter público y, sobre todo, privado,- que recogen las tendencias eclécticas y modernistas imperantes entonces en España.

Un nuevo altibajo en su economía, a partir de la crisis de la minería que se produjo a finales de la segunda década de la presente centuria, sería la situación en la que Cartagena afrontó la Segunda República y la Guerra Civil, durante la cual fue uno de los bastiones más importantes del gobierno republicano y, junto a Alicante, la última ciudad en caer en manos del General Franco.

Actualmente Cartagena tiene una poblacion de 450.000 habitantes, donde una de sus mayores fiestas es la de Semana Santa, declarada de interes turistico internacional, o la fiesta de Cartagineses y Romanos.....
Tambien destaca por su turismo ya que al igual que en alicante nos encontramos con lugares costeros como benidorm o torrevieja, Cartagena con La Manga del mar menos y Cabo de palos, es uno de los puntos neuralgicos del turismo en epoca veraniega llegando a tener mas de 600.000 habitantes.

Cartagena es una ciudad abierta al futuro, tanto en el plano civil con la UPCT universidad politecnica de Cartagena, como en el plano militar estando la base de submarinos en dicha ciudad, dentro del arsenal militar, ademas de contar con la escuela de infanteria de marina (tercios de levante), ejercito de tierra españa 18, y muy cerquita de la misma la escuela del ejercito del aire en san javier donde esta la patrulla aguila......

entre los platos tipicos de cartagena, podemos encontrar el caldero de pescado entre otros platos tipikos dentro de la degustacion de la zona del levante español.......

VISTA DE LA MANGA MAR MENOR Y MAR MAYOR (MEDITERRANEO)
Imagen

Imagen

TEATRO ROMANO DE CARTAGENA
Imagen

VISTA ACTUAL DEL TEATRO DONDE SE PUEDE VER AL FONDO LO KE KEDA DE LA PRIMERA CATEDRAL DE ESPAÑA
Imagen

MAKETA DE COMO KEDARA RESTAURADO EL TEATRO
Imagen

xavales os pongo tb un enlace para ke veais unas fotikos interesantes de lo ke cartagena os puede ofrecer si organizamos algo por aki kien se kiera apuntar............

www.fotocartagena.com

un saludo y espero ke os guste!!!!!!!!!!!!
Última edición por Carmelo el Vie Jun 13, 2008 14:37 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor modena » Lun Jun 11, 2007 14:29 pm

Esta bastante bien Cartagena, a mi todo lo romano me gusta
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor Carmelo » Lun Jun 11, 2007 18:23 pm

modena escribió:Esta bastante bien Cartagena, a mi todo lo romano me gusta

pues es ferfecta para hacer una kkd!!!!!!!!!!!!!!!!
un saludo y gracias por dejar tu testimonio
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor modena » Lun Jun 11, 2007 18:37 pm

je je vamos a hacer una kdd de ciudades romanas je je
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor ser177 » Lun Jun 11, 2007 18:44 pm

Que guapas las fotos!!...dan ganas de conocer aquello!!
C4 110 Hdi Vtr Plus negro con lunas tintadas

Imagen
Avatar de Usuario
ser177
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 431
Registrado: Jue Dic 28, 2006 1:48 am
Ubicación: Sevillaaaa

Notapor Carmelo » Mar Jun 12, 2007 20:02 pm

ser177 escribió:Que guapas las fotos!!...dan ganas de conocer aquello!!

muxas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

el uniko al ke tuve okasion de enseñarle mi ciudad fue RULO a ver hacemos una aki!!!!!!
un saludo
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor ertunero » Mar Jun 12, 2007 20:42 pm

Carmelo escribió:
ser177 escribió:Que guapas las fotos!!...dan ganas de conocer aquello!!

muxas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

el uniko al ke tuve okasion de enseñarle mi ciudad fue RULO a ver hacemos una aki!!!!!!
un saludo

Yo fui de pequeño a cartagena y tengo pues un mal recuerdo ajajja...pero bueno lo pasado pasado esta ejje....y de hace no mucho un buen recuerdo...de la manga del mar menor por la noche...vamos que no vi nada turistico....solo vi discotecas porque fuimos para una noche de fiesta mi hermano y yo desde avila......jajaj tamos locosss jejeje
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
Avatar de Usuario
ertunero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4881
Registrado: Mar Ene 30, 2007 0:33 am

Notapor Carmelo » Mié Jun 13, 2007 0:18 am

ertunero escribió:
Carmelo escribió:
ser177 escribió:Que guapas las fotos!!...dan ganas de conocer aquello!!

muxas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

el uniko al ke tuve okasion de enseñarle mi ciudad fue RULO a ver hacemos una aki!!!!!!
un saludo

Yo fui de pequeño a cartagena y tengo pues un mal recuerdo ajajja...pero bueno lo pasado pasado esta ejje....y de hace no mucho un buen recuerdo...de la manga del mar menor por la noche...vamos que no vi nada turistico....solo vi discotecas porque fuimos para una noche de fiesta mi hermano y yo desde avila......jajaj tamos locosss jejeje


si hay ke estar lokos!!!!!!!!jajaja........si hacemos una os enseñare lugares impresionantemente bonitos!!!!!!!
un saludo
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor modena » Lun Jun 18, 2007 16:26 pm

seguro q habra algunos recobecos que no estan en el circuito turistico y seran guay verlos
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor RULO » Lun Jun 18, 2007 16:30 pm

Diooo que buenos recuerdoooossss hermanooo!!!!. La verdad es que recomiendo a todos los foreros que puedan ir de viaje alli, aunque solo estuve un dia, todo lo que vi era precioso!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Carmelo » Mar Jun 19, 2007 17:44 pm

RULO escribió:Diooo que buenos recuerdoooossss hermanooo!!!!. La verdad es que recomiendo a todos los foreros que puedan ir de viaje alli, aunque solo estuve un dia, todo lo que vi era precioso!!!!.

muxas gracias, cada vez ke lo pienso me akuerdo!!!!!!! y la verdad ke por otro lado tb me akuerdo ya ke desde ke te fuistes el bluetooth lo tengo averiado y sin darme una solucion a ver si me traen la radio nueva ya!!!!!!!!!!!! un saludo hermano
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Carmelo » Vie Abr 11, 2008 2:06 am

VIVA CARTAGENA!!!!!!!!!!!!!!!
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Frodo » Mar Abr 15, 2008 19:52 pm

Doy fe de que Cartagena merece la pena de ver.

jajajajaja(otro cartagenero)jajajajajajajaj


Amos enga,, una por aqui prontito jajajaja

Saludos
En la vida lo mas triste no es ser desgraciado del todo, sino que nos falte muy poco para ser felices y no podamos conseguirlo.
Avatar de Usuario
Frodo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Abr 08, 2008 9:21 am
Ubicación: CARTAGENA

Notapor Granaíno2009 » Mar Abr 15, 2008 19:55 pm

Propongo una pa cuando vaya yo este veranico de camping al Caravaning La Manga :lol: ;)


Por cierto, doy fe de que cartagena es preciosa, digna de visitar ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Carmelo » Mar Abr 22, 2008 14:14 pm

Frodo escribió:Doy fe de que Cartagena merece la pena de ver.

jajajajaja(otro cartagenero)jajajajajajajaj


Amos enga,, una por aqui prontito jajajaja

Saludos

joer ke alegria conocer a otro forero de mi tierra!!!!!!!!!!!!
un saludo y a ver si nos conocemos
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor manowarcry » Jue May 22, 2008 11:51 am

Otro mas, a ver si te pones la pegatina del foro...
Avatar de Usuario
manowarcry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Ago 04, 2007 20:05 pm

Notapor Carmelo » Lun May 26, 2008 17:06 pm

manowarcry escribió:Otro mas, a ver si te pones la pegatina del foro...

+1
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor des1234 » Lun May 26, 2008 17:09 pm

Bueno Bueno Bueno, pos si todo sale bien, en 1 mes o antes me escapo por allí a ver esa magnífica tierra, y estar unos diicas con mi hermano, ya te diré algo chache.

UN FUERTE ABRAZO! ;)
des1234
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2159
Registrado: Jue Ago 24, 2006 21:25 pm

Notapor Carmelo » Lun May 26, 2008 17:11 pm

thunderlex escribió:Bueno Bueno Bueno, pos si todo sale bien, en 1 mes o antes me escapo por allí a ver esa magnífica tierra, y estar unos diicas con mi hermano, ya te diré algo chache.

UN FUERTE ABRAZO! ;)


:_ola: :_ola: :_ola:
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor RULO » Lun May 26, 2008 17:16 pm

thunderlex escribió:Bueno Bueno Bueno, pos si todo sale bien, en 1 mes o antes me escapo por allí a ver esa magnífica tierra, y estar unos diicas con mi hermano, ya te diré algo chache.

UN FUERTE ABRAZO! ;)


No te arrepentiras, Carmelo es un pedazo de anfitrion, y que decir de esa tierra, que me faltaron dias para ver mas de ella!!!!.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor Somi » Lun May 26, 2008 17:21 pm

La verdad es que mejor anfitrión es difícil de encontrar, yo le prometí que algún día iríamos, y pienso cumplir mi palabra :D

Un abrazote!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor FyM_C4 » Lun May 26, 2008 22:35 pm

yo sin duda volvera a tu tierra porque La Manga me encanto Carmelo! ;) un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
FyM_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom May 06, 2007 14:33 pm
Ubicación: CaSaR De CáCeReS

Notapor CUEVALOBOS » Lun May 26, 2008 22:41 pm

No Comments........ estais todos locos!!!!!, como os gusta Cartagenaaaaa!!!!!!, si no vale naaaa!!!!!.
Yo la tengo mas que aburria y a Carmelo mas..... :tap: .


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
Avatar de Usuario
CUEVALOBOS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Lun Jul 23, 2007 22:16 pm
Ubicación: MAZARRÓN (MURCIA)

Notapor Carmelo » Mar May 27, 2008 16:52 pm

joer muxisimas gracias por vuestros comentarios sobre mi ciudad!!!!!!no tengo palabras!!!!!!!!a ver si pongo un archivo fotografico actual de la ciudad para ke veais las maravillas ke hay en cartagena!!!!!!!
de nuevo muxisimas gracias hermanos!!!!!!!
C4 Coupé VTR Plus+Negro Obsiden+Kit Sport+Navidrive RT5...14/02/07
Imagen
Avatar de Usuario
Carmelo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2807
Registrado: Vie Feb 09, 2007 16:57 pm
Ubicación: CARTAGENA

Notapor CUEVALOBOS » Jue Jun 05, 2008 12:27 pm

Venga Carmelo animate y haz una quedada en Cartagena. Que se haga por lo menos alguna en Murcia y haber si fuera gorda... ;) .
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
Avatar de Usuario
CUEVALOBOS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Lun Jul 23, 2007 22:16 pm
Ubicación: MAZARRÓN (MURCIA)
Siguiente

Volver a ¿Dónde ir de vacaciones?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados