Bueno, de La Rioja la verdad es que no tengo demasiada idea, así que me centraré sobre todo en Navarra

.
En Logroño he estado un par de veces y tiene una zona de pinchos bastante maja, como mínimo para un paseo dará (y seguro que hay mucho más que ver, que no se enfade ningún riojano, pero es que no conozco)

. Las fiestas de San Mateo empiezan el 15 de septiembre (creo).
Algo que seguramente podáis hacer tanto en Navarra como en La Rioja es visitar alguna bodega, si os gusta el mundo del vino. Las hay que organizan visitas con comida, degustaciones y esas cosas.
Aquí se puede encontrar información sobre el tema.
En Pamplona dependiendo de las fechas igual os encontráis con San Fermín Chiquito, que no tiene mucho que ver con el "grande" pero siempre da más ambiente al casco antiguo. Es alrededor del 25 de septiembre, creo. Para ver está el casco viejo en general, y dentro está la Catedral, muy cerca El Redín, que es mi lugar favorito, desde cuyas murallas se disfrutan unas vistas muy buenas de la ciudad y alrededores; la Plaza del Castillo, el recorrido del encierro... todo está muy cerca

.
Aquí hay un hilo con fotos sobre Pamplona que escribí en otro foro y que tengo pendiente de completar, para septiembre espero que haya crecido un poco

.
Otro paseo interesante en Pamplona es el
Parque Fluvial del Arga, del que tampoco te puedo decir mucho porque sólo he visto algún tramo, pero es bastante agradable (siempre y cuando haga buen tiempo, claro).
Río Arga
Entre Pamplona y Estella está
Puente la Reina, bastante conocido por el Camino de Santiago y por su puente románico.
Vista desde Cirauqui, entre Puente la Reina y Estella
En la zona media de Navarra, cerca de Estella, que también merece una visita (aunque las últimas veces que he ido he visto demasiadas obras...), está la sierra de Urbasa y también el
nacedero del río Urederra, que para mí es un lugar de ensueño que vale mucho la pena visitar.
También
Olite, es un pueblo muy agradable para darse una vuelta y ver el castillo.
Castillo de Olite
Hacia el este de la provincia está
Javier, que también tiene castillo (a mí me gusta más que el otro) y es el pueblo natal de San Francisco Javier, patrón de Navarra. Cerca de aquí tenéis también el
Monasterio de Leyre, de la época románica. No muy lejos, aunque ya en Aragón, está Sos del Rey Católico. No he estado pero todo el mundo habla maravillas, es un pueblo de estilo medieval.
Para el oeste,
la Sierra de Aralar y el Valle de la Ulzama.
En la Ribera (sur) está
Tudela, que es la segunda localidad más grande de Navarra y que también tiene un casco antiguo bonito y una catedral recientemente restaurada. A pocos kilómetros tienes las
Bardenas Reales y una especie de parque de atracciones-zoo,
Senda Viva. Esto último no tengo ni idea de qué tal está, pero bueno, ahí queda por si os puede interesar. La mayoría de los pueblos de la zona para mi gusto son bastante feos...
Plaza de los Fueros, Tudela
Si preferís tirar más hacia el Pirineo, tenéis por ejemplo
Roncesvalles, que está considerado el segundo punto más importante del Camino de Santiago, y por esa zona toda una serie de pueblos y paisajes preciosos. Yo no me perdería tampoco la
Selva de Irati, en el
Valle de Salazar.
Los valles de
Baztán y de
Roncal (si vas compra un queso) también son un espectáculo digno de ver.
En Baztán está el
Señorío de Bértiz, un precioso parque natural a orillas del río Bidasoa. También
Zugarramurdi, conocido por sus cuevas en las que se dice que se celebraban akelarres (reuniones de brujas).
En
esta página se pueden consultar muchas rutas que hacer por toda la comunidad foral, con coordenadas de gps y todo.
Web de Turismo del Gobierno de Navarra.
Y bueno, seguro me dejo cosas pero por el momento esto es lo que se me ocurre. Espero que al menos te sirva para hacerte una pequeña idea.
A mí me ha valido, aparte de para darme cuenta de que no sé dónde está casi nada (así que espero no haber metido demasiado la pata) para planear algún futuro fin de semana que otro, que cuando vives aquí no se te ocurre qué hacer pero la verdad es que sitios para ir de excursión no faltan, y está todo bastante cerca...