Hoja de rescate

Todo sobre las pegatinas del foro.

Moderador: Moderadores

Hoja de rescate

Notapor angel_gr » Mar Abr 07, 2015 0:54 am

Hola,

He visto que el foro es muy activo en cuestión de pegatinas y, mirando el asunto de las hojas de rescate, he visto que, aparte de llevarlas, está bien el llevar una pegatina en el parabrisas indicando su existencia. Por lo poco que he mirado, parece ser que sólo alguna aseguradora y el RACE las tienen.

Así que no se si esto se ha considerado alguna vez el hacer unas pegatinas de hoja de rescate con el logo del foro. Según yo me lo imagino, podría ser un fondo negro con "las rayas" del logo en blanco y la inscripción debajo. De ahí puede haber posibilidades de distintos colores... o ponerlo también en inglés... perola básica requeriría un trabajo mínimo, así que supongo que todo dependería de conseguir la masa crítica mínima para que merezca la pena hacerlas...
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Hoja de rescate

Notapor PuMuKi22 » Mar Abr 07, 2015 1:05 am

ahí dejo el ejemplo de hoja de rescate del c4 original, pero mas que pegatina dicen de llevarlo en la cara interior del parasol del conductor
http://media.citroen.es/image/03/3/hojasrescate-c4-3y5p.pdf?_ga=1.158267064.301266151.1428357506
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Hoja de rescate

Notapor lizmark » Mar Abr 07, 2015 8:29 am

PuMuKi22 escribió:ahí dejo el ejemplo de hoja de rescate del c4 original, pero mas que pegatina dicen de llevarlo en la cara interior del parasol del conductor
http://media.citroen.es/image/03/3/hojasrescate-c4-3y5p.pdf?_ga=1.158267064.301266151.1428357506


Si, correcto, es la ubicación adecuada, pero para complementarla, recomiendan llevar en el cristal arriba a la izquierda, una pegatina que al verla a simple vista, da a entender que llevas hoja de rescate. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Hoja de rescate

Notapor PuMuKi22 » Mar Abr 07, 2015 13:57 pm

lizmark escribió:
PuMuKi22 escribió:ahí dejo el ejemplo de hoja de rescate del c4 original, pero mas que pegatina dicen de llevarlo en la cara interior del parasol del conductor
http://media.citroen.es/image/03/3/hojasrescate-c4-3y5p.pdf?_ga=1.158267064.301266151.1428357506


Si, correcto, es la ubicación adecuada, pero para complementarla, recomiendan llevar en el cristal arriba a la izquierda, una pegatina que al verla a simple vista, da a entender que llevas hoja de rescate. :saludo:

gracias lizmark por añadir ese punto
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Hoja de rescate

Notapor Tharos » Mar Abr 07, 2015 14:35 pm

un poco de off topic pero al ver el titulo del tema no tenia ni idea de que iba asi que he indagado un poco y aqui dejo, por si a alguien le interesa, mas info:

http://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/en-caso-de-emergencia/hoja-de-rescate

Tiene incluso enlaces a hojas de rescate de mas vehiculos, a parte de Citroen.
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hoja de rescate

Notapor PuMuKi22 » Mar Abr 07, 2015 14:51 pm

angel_gr escribió:He visto que el foro es muy activo en cuestión de pegatinas y, mirando el asunto de las hojas de rescate, he visto que, aparte de llevarlas, está bien el llevar una pegatina en el parabrisas indicando su existencia. Por lo poco que he mirado, parece ser que sólo alguna aseguradora y el RACE las tienen.

Así que no se si esto se ha considerado alguna vez el hacer unas pegatinas de hoja de rescate con el logo del foro. Según yo me lo imagino, podría ser un fondo negro con "las rayas" del logo en blanco y la inscripción debajo. De ahí puede haber posibilidades de distintos colores... o ponerlo también en inglés... perola básica requeriría un trabajo mínimo, así que supongo que todo dependería de conseguir la masa crítica mínima para que merezca la pena hacerlas...


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


decir que lo hice muy básico con el paint porque no se usar photoshop, si alguno sabe que lo edite y lo mejore
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Hoja de rescate

Notapor angel_gr » Mar Abr 07, 2015 22:53 pm

La primera es la idea que yo tenía (y me parece perfecta).

Sería un poco off-topic, pero como ya habáies puesto alguna, pongo el link de las hijas en la Citroën: http://www.citroen.es/servicios/citroen-hojas-de-rescate/citroen-hojas-de-rescate.html
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Hoja de rescate

Notapor patoso1980 » Mié Abr 08, 2015 13:33 pm

Y lo de la hoja de rescate para que sirve exactamente?
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Hoja de rescate

Notapor angel_gr » Mié Abr 08, 2015 13:49 pm

patoso1980 escribió:Y lo de la hoja de rescate para que sirve exactamente?

Para que, en caso de emergencia, los servicios sepan dónde están las partes "peligrosas" del coche: p.e. las cargas de los airbag, de los cinturones, o las zonas "eléctricas" y puedan actuar en consecuencia evitándolas.

Hay ya un hilo de ello: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=39594&hilit=hoja+de+rescate
Avatar de Usuario
angel_gr
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Feb 09, 2015 21:59 pm

Re: Hoja de rescate

Notapor patoso1980 » Mié Abr 08, 2015 21:35 pm

angel_gr escribió:
patoso1980 escribió:Y lo de la hoja de rescate para que sirve exactamente?

Para que, en caso de emergencia, los servicios sepan dónde están las partes "peligrosas" del coche: p.e. las cargas de los airbag, de los cinturones, o las zonas "eléctricas" y puedan actuar en consecuencia evitándolas.

Hay ya un hilo de ello: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=39594&hilit=hoja+de+rescate

Pues esta bien la idea de llevarla, lo que no se es donde porque se supone que tiene que estar accesible después de un accidente
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Hoja de rescate

Notapor lizmark » Jue Abr 09, 2015 2:51 am

patoso1980 escribió:
angel_gr escribió:
patoso1980 escribió:Y lo de la hoja de rescate para que sirve exactamente?

Para que, en caso de emergencia, los servicios sepan dónde están las partes "peligrosas" del coche: p.e. las cargas de los airbag, de los cinturones, o las zonas "eléctricas" y puedan actuar en consecuencia evitándolas.

Hay ya un hilo de ello: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=39594&hilit=hoja+de+rescate

Pues esta bien la idea de llevarla, lo que no se es donde porque se supone que tiene que estar accesible después de un accidente


La pegatina debe de ir arriba a la derecha del parabrisas, y la hoja de rescate justo en el parasol del conductor. Esto parece a veces una tontería, pero si lo pensamos friamente, cuando un equipo de rescate tiene que sacar a alguien de un montón de chatarra, debe de saber donde poder cortar sin peligro para todos, y deben de buscar la ficha del coche. De este modo ahorramos un tiempo que puede ser decisivo para los accidentados. Yo la llevo en ambos coches, pero la pegatina sólo en uno de ellos, porque me la dieron al contratar el seguro. Curiosamente, en la pika, que es donde más viajamos, no tengo la pegatina, así que la idea me parece cojonuda. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Hoja de rescate

Notapor patoso1980 » Jue Abr 09, 2015 13:31 pm

Osea la pegatina va donde ponen la de la itv y la hoja en el parasol del conductor. Y como ponemos la hoja? Lo digo por que en los coches de antes podías poner mil papeles pero en este no se puede poner nada con esa pinza enana que llevan
patoso1980
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 278
Registrado: Lun Feb 24, 2014 0:28 am

Re: Hoja de rescate

Notapor lizmark » Jue Abr 09, 2015 15:07 pm

patoso1980 escribió:Osea la pegatina va donde ponen la de la itv y la hoja en el parasol del conductor. Y como ponemos la hoja? Lo digo por que en los coches de antes podías poner mil papeles pero en este no se puede poner nada con esa pinza enana que llevan


Nooo, pa pegatina va en el parabrisas arriba a la izquierda, la de la ITV es a la derecha. Pues el c4 no sé, pero en la pika se puede llevar perfectamente en la especie de tarjetero que trae.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Volver a Pegatinas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados