hola
veréis hace unos años veía en los catálogos del carrefour q vendían unos pack de guitarra con amplificador, funda, correa y etc. por relativamente poco precio, no recuerdo muy bien pero creo q como mucho era 130 o 150€, entiendo q en materia de instrumentos musicales esa cantidad y con todo el kit se considere un precio bajo.
pues ahora me ha dado por mirar guitarras y tocar alguna canción o estilo para entretenerme más q nada y aprender
parto de q no entiendo nada de música, solamente en E.S.O. toqué la flauta dulce, pero no me importa ir tocando poco a poco canciones y si me pongo componer
he estado mirando y así por encima hay tres/cuatro estilos de guitarra: la española, q no quiero pq no trato de tocar flamenco ni rumba ni música por el estilo; la acústica, q en un principio si me gusta el estilo q tienen algunos cantautores; electroacústica, q me parece bien pq la entiendo como una especie de acústica sin enchufar y eléctrica con cable y ampli aunque las formas y estilos ya no me gusten tanto; eléctrica, es la q más estilos y canciones haría pq la mayoría de grupos y cantantes q escucho son de rock (en sus distintas variantes).
algún consejo para alguien principiante con la guitarra?? mejor una eléctrica o una electroacústica por su versatilidad?? tendría q tener especial interés en alguna marca u otros accesorios??
muchas gracias
pd. siento si el tema no está en el lugar adecuado, he pensado q esta parte sería la más adecuada del foro...
sld