Pregunta de examen (ESO): “¿Cuántos continentes hay?” Respuesta del alumno: “Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llama Carrefour”.
Llegan los exámenes y con ellos una sarta de respuestas imposibles, increíbles, pero auténticas. Respuestas tan locas que provocan primero la carcajada y luego la tristeza de descubrir tan supina ignorancia. Si alguien piensa que son una invención, se equivoca.
Varios profesores han tenido la idea de publicar una Antología del disparate y de ahí están extraídas algunas definiciones que más bien parecen las de un alienígena recién aterrizado en la Tierra.
- ¿Qué capacidad pulmonar tiene el hombre?
Unos 5.000 litros.
- Háblame de los volcanes.
En Mallorca está el Teide y cuando se pone en ereción el agua de mar se solidifica y sale por el cráter.
- ¿Quién inventó el pararrayos?
Frankestein.
- La orquesta: definición y distribución de los instrumentos.
La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, la gaita se coloca siempre delante.
- Biografía de Beethoven
Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios el Himno de la Alegría. Pero cuando lo izo no era de rocks. Izo también Para Luisa que no tiene paranjón en la historia de la musica.
- Háblame del Paleolítico
Significa Edad de Piedra porque los primeros restos humanos eran de piedra.
- Muerte de Jesús de Nazaret
Cristo murió entre sus guardaespaldas.
- La conquista del Nuevo Mundo
Los conquistadores partieron hacia América surcando los mares del Atlántico: el Adriático, el Egeo y el Tetánico. Una vez allí, se encontraron con la feroz resistencia de los hincas, que estaban en Mégico, concretamente en Matelupichu.
- Define la democracia
Democracia es cuando hay gente que mata a otra o cuando un país le tira bombas a otro o se pegan unos a otros; pues eso es democracia.
- ¿Quiénes eran los cuatro evangelistas?
Los cuatro evangelistas eran tres, San Pedro y San Pablo.
- ¿Quién era Quevedo?
Un escritor cojo pero solo de un pie.
- ¿Cómo mató Caín a Abel?
Con una molleja de burro.
Amén.