España VS Cocaína

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

España VS Cocaína

Notapor Pira » Vie Nov 21, 2008 1:10 am

España probará en 2009 una vacuna para luchar contra la adicción a la cocaína
Imagen

* El ensayo, en el que participarán más de 160 pacientes, durará un año.
* La vacuna elimina el efecto placentero que produce esta droga.
* En una prueba realizada en EE UU, el 75% de los adictos vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios.

Minuteca todo sobre:

* Cocaína,
* Vacunas

La adicción a la cocaína puede tener sus días contados. Una decena de hospitales españoles participarán, en el primer semestre de 2009, en un ensayo clínico europeo para demostrar la seguridad y efectividad de una vacuna contra la adicción a la cocaína, ha explicado la delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.

El objetivo de este proyecto es hacer que la droga no consiga superar el camino del pulmón al cerebro, y así, evitar sus efectos. Es decir, que aunque se consuma no se sienta ningún placer.
La droga será reconocida por el organismo gracias a su mayor peso

Para ello, la vacuna aportará al organismo unas proteínas que se unirán a las moléculas de cocaína. Así, la droga será reconocida, gracias a su mayor peso, por el cuerpo como un elemento dañino y creará anticuerpos para que la combatan. Para, después, eliminarla por la orina.

El ensayo durará un año, se realizará en diez hospitales y participarán más de 160 pacientes, todos ellos adictos a la cocaína que hayan expresado su deseo de abandonar su adicción.

Ensayo positivo en EE UU

Esta vacuna experimental ya se ha probado en EE UU en un pequeño grupo de 18 pacientes, a los que administró durante 14 semanas. El 75% de los adictos vacunados pudieron dejar de consumir sin experimentar efectos secundarios.

Además, después de 6 meses, tanto los consumidores que recayeron como los que no señalaron que las sensaciones de euforia al volver a probarla no eran tan fuertes como antes de la vacunación.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/430548/ ... aina/2009/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eL BrUjo » Vie Nov 21, 2008 1:23 am

pero si en españa la gente apenas se mete coca
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
eL BrUjo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jordio » Vie Nov 21, 2008 1:27 am

bravo, buena noticia, todo lo que sea ayudar a parar esa lacra me parce correcto :D
jordio
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Vie Nov 21, 2008 1:33 am

Esta noticia la escuche en la radio la semana pasada.

No termino de convencerme, por q hay q autovacunarse, y no veo yo a un chaval de 18 años diciendo "me voy a vacunar, para q la fariña q me meta, no me haga efecto"
Pero bueno, para la gente q esta enganchada, y no se mete para diversion, es otro cantar
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Vie Nov 21, 2008 2:54 am

eL BrUjo escribió:pero si en españa la gente apenas se mete coca

Supongo que usarás la ironía, porque vamos, menudas cocainomanos rondan nuestro país..

Yo me quede flipao la cantidad de gente y amigos que se mete, enserio, hasta del que menos te lo esperes..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor eL BrUjo » Vie Nov 21, 2008 8:00 am

Pira escribió:
eL BrUjo escribió:pero si en españa la gente apenas se mete coca

Supongo que usarás la ironía, porque vamos, menudas cocainomanos rondan nuestro país..

Yo me quede flipao la cantidad de gente y amigos que se mete, enserio, hasta del que menos te lo esperes..

no yo no, pero x eos mismo lo digo, xq vayas donde vayas te encuentras alguien metiendose, x eso digo, ke ahi mucho vicio en españa
C4 X'tréme La Béstia se está gestando...
eL BrUjo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Willosby » Vie Nov 21, 2008 10:02 am

Menuda gilipollez, no podían invertir el dinero en algo mejor, como el desarrollo del tercer mundo por ej.?

Si la gente deja de meterse coca, se pasará a cualquier otra sustancia psicotrópica de las miles que pueblan las calles de este país.
Imagen
Willosby

Notapor Ascen » Vie Nov 21, 2008 10:25 am

Yo tambien estoy de acuerdo en que la gente se meteria cualquier otra mierda de las que rondan por ahi.... igualmente no todos los que consumen se querran vacunar, asi que de poco serviria.... ainsss que triste :?
Ascen

Notapor MaNeL » Vie Nov 21, 2008 11:19 am

Willosby escribió:Menuda gilipollez, no podían invertir el dinero en algo mejor, como el desarrollo del tercer mundo por ej.?

Si la gente deja de meterse coca, se pasará a cualquier otra sustancia psicotrópica de las miles que pueblan las calles de este país.

Hola,estoy deacuerdo contigo,por colocarse la gente se pasaria hasta a el disolvente o el pegamento...(es cierto eh),y a eso de invertir en el desarrollo del tercer mundo seria lo correcto,ya que nosotros (indirectamente,ya que fueron los gobiernos),los paises del primer mundo les hemos estado quitando por ejemplo cantidad de materias primas por el morro,asi que el ayudarles seria lo minimo que podriamos hacer,lo que pasa que hay un problema,para que hayan ricos tienen que haber pobres....no se si me entiendes compañero ;)

Respecto a la noticia pues para una persona que solo se meta coca,y no quiera pasar a mas y se quiera quitar,pues si la vacuna es efectiva,pues perfecto,de todas maneras,muchos vicios pueden dejar sin ayudas ni terapias,otros no,esta claro,pero parece que ultimamente haya que hacer terapias hasta para mear dentro del vater :lol:
Un saludo ;)
MaNeL

Volver a Cajón desastre