Está claro que tarde o temprano las películas online, las series y demás contenidos van a substituir al anticuado modelo de programación de las actuales cadenas de televisión, porqué dónde se ha visto que para ver una película tengas que estar aguantando 20 minutos de publicidad por cada 30 minutos de película, y que encima empiece más tarde de la hora programada, o aún peor, que la cambien de día porqué a los directivos de la cadena amiga les importa más hacer la competéncia a otra cadena que no tener al espectador contento. Es por eso que iniciativas como la que acaban de firmar Netflix y LG están destinadas a triunfar.
Netflix, es una empresa de alquiler de películas de vídeo a través de internet, y que ofrece tanto la posibilidad de hacerte llegar el DVD a tu casa por correo como bajarte la película y verla en tu ordenador. Un buen modelo de negocio que está triunfando, pero que le faltaba un añadido, y es poder ver las películas online directamente a tu televisor de casa. Y aquí es donde entra LG, que gracias al acuerdo subscrito con Netflix anuncia que a partir de primavera de este 2009 empezará a comercializar televisores de alta definición que llevarán incorporado la tecnología necesaria para que el propio televisor se conecte al portal de Netflix y puedas escoger que películas o series quieres ver de forma totalmente online y sin aparatos externos.
Sin duda este servicio de visionado de películas y series online tendrá un coste que aún no se ha desvelado, pero si lo ponen a un precio razonable está claro que está destinado a triunfar.
Netflix también está en negociaciones con Microsoft para hacer llegar este mismo servicio a través de la consola XBox 360. Así de esta forma, la consola actuaría de centro multimedia y nos permitira a través del portal de Netflix ver películas y series directamente en la televisión.
La mala notícia es que de momento sólo será para el mercado estadounidense y que todavía no hay fecha para la llegada del servicio y la tecnología al mercado europeo, aunque se supone que si la propuesta alcanza el suficiente éxito, seguro que pronto llegará a europa.
Visto en luigix.com