Wolfram Alphae, hará frente a Google?

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Wolfram Alphae, hará frente a Google?

Notapor Pira » Mar Mar 10, 2009 2:53 am

Wolfram Alphae, un motor de búsqueda para hacer la competencia a Google

# Es un motor de búsqueda computacional y verá la luz en mayo.
# Su creador es el famoso científico Stephen Wolfram.
# Ofrecerá respuestas calculadas a preguntas concretas sobre tecnología, música, viajes, cocina, negocios, geografía.

Imagen

¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás? Esa es la pregunta que tuvo que responder el superordenador de la Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Y lo hizo calculando: 42.

Algo así, aunque de manera mucho más práctica, realista y extrapolable a la ciencia actual, es lo que nos espera con Wolfram Alpha, el revolucionario motor de búsqueda -que no buscador- que prepara el matemático Stephen Wolfram, creador del archiconocido programa Mathematica y del libro New Kind of Science.

No ofrecería una larga lista de opciones entre las que buscar la correcta, sino el dato exacto
La diferencia con el rey Google y otros buscadores similares sería sustancial, ya que esta nueva herramienta ofrecería respuestas exactas enunciadas con "lenguaje natural" a cualquier pregunta que tenga el usuario, y no una larga lista de opciones entre las que buscar la correcta o una masa inútil de información.

"El proyecto más complejo"

Wolfram ha anunciado en su blog que el proyecto verá la luz en mayo en una fase primaria, aunque en realidad "nunca pueda ser terminado". Y explica que a pesar de todo el conocimiento que hay almacenado en Internet, nunca hemos podido obtener respuestas calculadas basadas en él.

Google ya desarrolla un invento similar; Microsoft prepara a su Kumo
Por eso, y gracias a algunos algoritmos, a la heurística, a teoremas y al trabajo de varios expertos en la materia, un sólo campo a rellenar en la web www.wolframalpha.com asombrará a la Red. La página aún está en construcción, pero, según su promotor, será "el proyecto más complejo" en el que este científico se haya embarcado.

Wolfram Alpha sabrá de tecnología, música, viajes, cocina, negocios, geografía, etc. Y tendrá el dato exacto para que nos enteremos de cuántos protones hay en un átomo de hidrógeno o de cuál es la localización exacta de Tombuctú, según explica el experto en Internet Nova Spivack, que ya ha probado el invento.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/455730/ ... or/google/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CMPeibol » Mar Mar 10, 2009 3:34 am

Bienvenido sea, cuanto más se pongan las pilas mejor calidad, era mucho pastel para uno solo :D
(siempre agradecido a San Google)
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mar Mar 10, 2009 4:48 am

Veremos cómo va, ojalá que bien. Pero Google es mucho Google hoy por hoy. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ascen » Mar Mar 10, 2009 16:17 pm

Yo creo que es muy pero que muy dificil superar a google :twisted:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Cujo77 » Mar Mar 10, 2009 18:33 pm

Con este van ya 12654314 "Google Killers"
Si Yahoo no puede con el (almenos en el buscador, servicios ya depende de cada uno como los valore), y Lycos y otros tantos cayeron en el camino...

Pero bueno, hay que promocionarse de alguna manera hoyga! XD
Cujo77
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mar Mar 10, 2009 22:55 pm

Dificilisimo es, pero no imposible, estaría bien una intervención entre mozilla y otro buscador, para crear algo guapo...
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Obsidien » Mar Mar 10, 2009 23:04 pm

Muy inteligente tiene que ser esa IA para conseguir lo que dicen que ofrecera, de hecho creo que si consiguen crearla estariamos a un pequeñisimo paso de crear un robot que entendiera lo que hablamos y nos respondiera de forma coherente basandose en la informacion existente en internet.

P.D. Pira se que te lo han dicho muchas veces lo de los avatares pero este es el mejor con diferencia ;)
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Wolfram Alphae, hará frente a Google?

Notapor Ertendil » Mar Mar 17, 2009 22:48 pm

Pira escribió:¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás? Esa es la pregunta que tuvo que responder el superordenador de la Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Y lo hizo calculando: 42.

Perdona k reabra el hilo pero no puedo resistirlo xDD
has visto esa peli? (es una paranoia pero el robot depresivo te partes)
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Pira » Mar Mar 17, 2009 22:50 pm

No, no la he visto Ertendil, pero me suena bastante la verdad
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ertendil » Mié Mar 18, 2009 0:12 am

Pues si puedes, miratela, por como deduzco k eres por lo k veo por aqui creo k te gustara.

Ya me diras si la ves.

Un saludo compae!
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Cajón desastre