Moblin, el sistema operativo libre de Intel

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Moblin, el sistema operativo libre de Intel

Notapor Pira » Mié Jun 10, 2009 0:46 am

Moblin, el sistema operativo libre de Intel para portátiles, ya tiene versión de prueba

* Se trata de una versión optimizada de Linux.
* Actualiza en tiempo real las redes sociales.
* Permite arrancar un ordenador en apenas cinco segundos.

Imagen

Intel ya ha colgado en Internet la versión de prueba de Moblin, un sistema operativo de código abierto desarrollado por Novell y pensado para ordenadores portátiles.

Moblin 2.0, una plataforma optimizada de Linux, tiene como una de sus virtudes un veloz arranque que supone un encendido del ordenador de apenas cinco segundos, un tiempo muy inferior al de sistemas operativos como Windows Vista.
Moblin ofrece actualización en tiempo de real de las redes sociales

El escritorio, llamado m-zone, ofrece acceso directo al calendario y el correo electrónico, actualiza en tiempo real redes sociales como Facebook e incorpora el navegador Firefox.

El objetivo de este nuevo SO es que el usuario pueda sacar el máximo partido a los dispositivos inalámbricos y la navegación por Internet, sin embargo los detractores de Moblin afirman que el sistema reduce mucho las posibilidades de las máquinas en las que va instalado.

En el otro extremo está la Fundación Linux, que ve en Moblin una avanzada y atractiva plataforma para llevar el software libre al mercado portátil.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/473177/ ... tel/linux/
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor poligonero_dpg » Vie Jun 12, 2009 17:24 pm

Arranca es 5 segundos?? :shock: interesante para un carPC :lol:
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor osfago » Vie Jun 12, 2009 17:36 pm

Ya estaba al tanto de la Noticia a ver que tal se desarrolla la cosa...Alex gracias por estar siempre atento!!! :campeon:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Pira » Vie Jun 12, 2009 22:15 pm

osfago escribió:Ya estaba al tanto de la Noticia a ver que tal se desarrolla la cosa...Alex gracias por estar siempre atento!!! :campeon:


Para eso estamos campeón!!

Saludos Oscar
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados