PORRÓN

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

PORRÓN

Notapor spi » Sab Jul 11, 2009 17:38 pm

Alguien sabe por casualidad como se hace para a un PORRON, "no me refiero a un porro gigante", que el orifico de salida de los fluidos sea más grande, todos los porrones tienen un agujerito tan pequeñito que cuando estas bebiendo con el a uno se le cansa el brazo de lo despacio que sale, y al ser de vidrio no se como leches hacerle el agujero más grande sin romperlo.

Si alguien sabe algo, que me lo cuente.
C4 COUPÉ HDI 138 VTS-NEGRO casi “FULL EQUIPE”
Imagen
Avatar de Usuario
spi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Oct 03, 2007 21:23 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Zarza (TOLEDO)

Notapor Qmando » Sab Jul 11, 2009 17:56 pm

No se como se hara, pero lo tuyo es ansia, jejeje, ya q te parece q echa poco :meparto:

Opcion B, dale la vuelta y bebe por el otro agujero :lol:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Vkano » Sab Jul 11, 2009 18:38 pm

Recorta la boca 2 o 3 cm jaja
Vkano
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3580
Registrado: Mar Jun 12, 2007 11:19 am
Ubicación: Madrid

Notapor SeveC4 » Sab Jul 11, 2009 19:46 pm

con una lima, lo puedes limar un poquito, eso si luego limpialo bien
Avatar de Usuario
SeveC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2381
Registrado: Sab Oct 25, 2008 16:52 pm
Ubicación: 1/2 Cordobes 1/2 Hospitalense

Notapor Simkin » Sab Jul 11, 2009 20:10 pm

con calor (es de vidrio no?)

si tienes un soplete a mano lo haces en 1 minuto, eso sí, con cuidadin o te quedas sin porrón. metes un alambre por el orificio, calientas el vidrio y cuando se vaya volviendo blandito vas girando el alambre para hacer la boca mas ancha.

se me ocurre eso :roll:

PD: y tambien se me ocurre que te compres una bota :D . la puedes apretar si sale más fuerte jejeje

saludos
Avatar de Usuario
Simkin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 29, 2009 22:44 pm
Ubicación: León

Notapor eternalsound » Sab Jul 11, 2009 21:59 pm

Buff... Con un alambre, terminaras dejandote el dedo churrascadito no? Busca algún material que soporte mejor el calor, o intenta de que una vez caliente te permita abrir mas la salida ;)
Un saludo!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Simkin » Sab Jul 11, 2009 23:49 pm

eternalsound escribió:Buff... Con un alambre, terminaras dejandote el dedo churrascadito no? Busca algún material que soporte mejor el calor, o intenta de que una vez caliente te permita abrir mas la salida ;)
Un saludo!


si calientas el vidrio antes de meter el alambre no deberias quemarte.. (digo yo, que nunca he probado jeje).

de todas formas sigo pensando que la bota es mejor solucion.. :borrachos:
Avatar de Usuario
Simkin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 29, 2009 22:44 pm
Ubicación: León

Notapor Galvez » Dom Jul 12, 2009 0:48 am

si calientas el vidrio pierde su temble y luego igual se te rompe facilmente.. :?
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor soshean » Dom Jul 12, 2009 0:59 am

lo primero de todo tienes que saber de que es el porron, me explico, puede ser de vidrio normal, o de vidrio templado.
si es del primero, corta la boquilla un poco y agrandara la boca, para cortar la boquilla necesitas un disco diamantado y algo que lo refrigere, agua, aceite, etc. tambien puedes hacer el agujero mas grande con una broca especial para vidrio, y refrigerando con lo mismo, la refrigeracion es importantisima porque sino el calor del rozamientorompera el vidrio.
si es vidrio templado, cualquier tipo de modificacion sobre el solo acarreara la rotura del porron, un vidrio templado no se puede ni cortar, ni taladrar, ni calentar, ni curvar, ni pulir, ni efectuar modificacion alguna sobre el.
Imagen
Avatar de Usuario
soshean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Abr 05, 2009 16:38 pm
Ubicación: LEON

Notapor Galvez » Dom Jul 12, 2009 1:01 am

esto si es una respuesta profesional!! yo sabia lo del templado, lo de otro tipo de vidrio ya se me kedaba grande..algo nuevo he aprendido hoy entonces.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Simkin » Dom Jul 12, 2009 1:55 am

entonces lo que yo he manejado debe ser vidrio normal, porque en el laboratorio donde curro a veces he tenido que tunear varillas de vidrio huecas y con la llama de un mechero lo hacía perfectamente...

lo del vidrio templado no lo sabía. en que consiste?
Avatar de Usuario
Simkin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 29, 2009 22:44 pm
Ubicación: León

Notapor a100rouge » Dom Jul 12, 2009 1:59 am

En la manera de enfriarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Galvez » Dom Jul 12, 2009 4:18 am

Simkin escribió:entonces lo que yo he manejado debe ser vidrio normal, porque en el laboratorio donde curro a veces he tenido que tunear varillas de vidrio huecas y con la llama de un mechero lo hacía perfectamente...

lo del vidrio templado no lo sabía. en que consiste?

la mayoria de materiales k se moldean o consiguen mediante fundicion (vidrio, acero o demas metales) necesitan unas caracteristicas de enfriamiento concretas, si un acero pasa de su temperatura de fundicion a ambiente en poco tiempo sera un acero facil de romper, si se rebaja su temperatura gradualmente, poco a poco, mediante hornos de varias temperaturas hasta llegar a la temperatura ambiente en varias horas, tendra unas caracteristicas mucho mas resistentes, lo mismo para el vidrio y todos los demas materiales procedentes de fundicion.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor soshean » Dom Jul 12, 2009 8:24 am

todo tipo de vidrio se hace sobre la base de lo que denominamos vidrio normal, un cristal de ventana por ejemplo.
el vidrio "normal" se obtiene por la fundicion de varios componentes en un horno al que despues se le da la aplicacion deseada, mi especialidad es el vidrio plano y todas sus variantes.
sobre ese vidrio normal se hacen vidrios laminados, que consiste en introducir una lamina de polivinilobutiral (PVB) entre dos laminas de vidrio mediante un autoclave, de ahi se puede derivar a aplicaciones como lunas de escaparates o moldeandolos con calor a parabrisas de vehiculos. tambien se hace el vidrio templado que consiste en meter un vidrio normal en un horno a 800º, con lo que se obtiene un grado de dureza hasta 8 veces superior al normal.
Imagen
Avatar de Usuario
soshean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Abr 05, 2009 16:38 pm
Ubicación: LEON

Notapor spi » Dom Jul 12, 2009 13:19 pm

Madre mia, aqui hay profesionales de to tipo, igual te planchan un huevo, que te frien un a corbata.

Gracias chicos trovaré con alguna de vuestras ideas u si no funciona, pos me compraré otro con el "agujerito", más grande. :lol: :roll:
C4 COUPÉ HDI 138 VTS-NEGRO casi “FULL EQUIPE”
Imagen
Avatar de Usuario
spi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Oct 03, 2007 21:23 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Zarza (TOLEDO)

Notapor osfago » Dom Jul 12, 2009 13:28 pm

Bien, pues un golpe limpio y preciso contra una superficie dura (borde de escalera, mesa de piedra, bordillo de acera...) suele funcionar...eso sí hazlo con guantes por si acaso. Al ser el "pitorro" más fino que el resto parte...créeme que en La Rioja nadie bebe vino en porrón... :roll:
Luego si eres meticuloso pues lo limas un poco, aun así quedará perfecto si ha sido un corte limpio. :ok: Suerte!!!
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor soshean » Dom Jul 12, 2009 13:57 pm

pues yo no se si seran paranoyas mias, pero esta mucho mas rico el vino bebido en porron o en bota, que si lo bebes en vaso o copa.
Imagen
Avatar de Usuario
soshean
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Abr 05, 2009 16:38 pm
Ubicación: LEON

Notapor Simkin » Dom Jul 12, 2009 17:57 pm

si bebierais cerveza esto no pasaba ajajaja, la birra en jarra y no hay que complicarse :lol:
Avatar de Usuario
Simkin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 29, 2009 22:44 pm
Ubicación: León

Notapor spi » Lun Jul 13, 2009 20:52 pm

Simkin escribió:si bebierais cerveza esto no pasaba ajajaja, la birra en jarra y no hay que complicarse :lol:


Pues deverias de probar a beber cerveza en porrón y comprobar lo divertido que puede llegar ha ser.

Y el vino tambien, pero la cerveza en porrón grande y el vino en chiko.
C4 COUPÉ HDI 138 VTS-NEGRO casi “FULL EQUIPE”
Imagen
Avatar de Usuario
spi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Oct 03, 2007 21:23 pm
Ubicación: Santa Cruz de la Zarza (TOLEDO)

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados