Internet celebra su 40º aniversario

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Internet celebra su 40º aniversario

Notapor Pira » Mié Sep 02, 2009 2:27 am

Internet celebra su 40º aniversario

* Este miércoles se cumplen cuatro décadas de los inicios del proyecto Arpanet, precursor de la Red tal y como hoy se conoce.
* La creación del lenguaje HTML, en 1989, sería su impulso definitivo.
* Desde entonces, la Red se ha convertido en un elemento esencial de la vida profesional, académica y laboral en todo el mundo.


Imagen

La red de redes está de aniversario. Nada podía hacer presagiar a la veintena de personas congregadas el 2 de septiembre de 1969 en un laboratorio de la Universidad de California que se encontraban ante un acontecimiento histórico: el primer intercambio de información entre dos ordenadores.

El abanico de posibilidades que ofrece la Red es cada vez más amplio Poco después, el 21 de noviembre de 1969, surgía la red Arpanet, que establecía el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada. Ya en la década de los 70 se crearían los correos electrónicos y los protocolos de comunicaciones TCP/IP, que facilitaron la conexión de varias redes. Sin embargo, su transformación en instrumento de la vida diaria no llegaría hasta 1989, cuando un grupo de físicos del CERN de Ginebra crea el lenguaje HTML y construye, al año siguiente, el primer cliente web, llamado WorldWideWeb (www), y el primer servidor web. La revolución tecnológica estaba servida.

En la década de los 90, Internet comenzaba a convertirse en un elemento más de la vida cotidiana, aunque su llegada masiva a los hogares no se produciría hasta ya entrado el nuevo siglo. Hechos tan comunes como leer noticias en un periódico, consultar una guía telefónica o un callejero, comprar unas entradas para un concierto o contratar unas vacaciones dejaban de implicar un desplazamiento físico y podían realizarse desde el salón de casa.

Comodidad y ahorro de tiempo

Y es que la comodidad y el ahorro de tiempo que implicaba la nueva herramienta se convirtieron en los motores de su difusión por todo el mundo. Buscar un piso dejaba de requerir necesariamente desplazarse a una agencia inmobiliaria; realizar una transferencia no exigía esperar el turno en un banco o confirmar el borrador de la declaración de la renta no suponía trasladarse a la Agencia Tributaria.

El miedo al fraude continúa frenando a muchos usuarios a la hora de realizar gestiones por Internet Pero sus utilidades no se restringían a la esfera personal y muy pronto se convirtió en un elemento esencial del ámbito académico y laboral. Estudiantes, periodistas, médicos, documentalistas y colectivos de todo tipo se conectan cada día para consultar su correo electrónico, actualizar su página web y buscar información relativa a su actividad profesional. El abanico de posibilidades que ofrece Internet es cada vez más amplio, como demuestran las redes sociales, que permiten agilizar las relaciones y el reencuentro con personas con las que se había perdido el contacto.

No obstante, a pesar de sus innumerables ventajas, la Red continúa despertando suspicacias de no pocos usuarios. El miedo al fraude hace que todavía muchos prefieran realizar físicamente sus gestiones personales o que vean peligros al realizar compras a través de Internet.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/508067/ ... /internet/
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor alberto_f_c » Mié Sep 02, 2009 11:39 am

Pues Muchas Felicidades a Internet!!!!!!!!!! Es algo que tenemos que celebrar todos!!!!!!!! Que haríamos ahora nosotros sin este nacimiento de hace 40 años???
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor osfago » Mié Sep 02, 2009 13:36 pm

Anda que no ha cambiado la cosa en éstos 40 años jejeje... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor majo » Mié Sep 02, 2009 15:20 pm

Felicidades a INTERNÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ :meparto::meparto::meparto:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
Avatar de Usuario
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1212
Registrado: Jue May 07, 2009 1:04 am
Ubicación: mi mundo de yupis y golosinas xD

Notapor Alexac4 » Mié Sep 02, 2009 15:25 pm

Que burrada de tiempo, madre mia :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Pira » Mié Sep 02, 2009 17:19 pm

Aún recuerdo mis comienzos, que bajarme alguna foto al diskette tardaba 7 minutos jajaja con los 14.400
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor alberto_f_c » Jue Sep 03, 2009 11:54 am

Ayyyy!!!!! Que recuerdos!!!!!!!!!!!!! que razón tienes Pira!!!!
Mi primera experiencia con internet cuando la pusieron en el instituto(hablo de hace ya 15 años aprox.), nos colábamos en el aula de informática para descargar fotos de tias, y como bien dices, tardando una eternidad en guardarlas en diskette!!!!! Que buenos ratos pasábamos!!!!!!! :ok:
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor RULO » Jue Sep 03, 2009 12:08 pm

Ufff, y no quiero ni pensar que seria ahora sin internet!!!!
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron