Samuel niega su participación en la desaparición de Marta

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Samuel niega su participación en la desaparición de Marta

Notapor Pira » Mié Feb 18, 2009 2:51 am

Samuel niega su participación en la desaparición de Marta y denuncia presiones

* Según sus abogados, negó el lunes ante el juez haber ayudado a Miguel
* Dijo haber recibido amenazas de la Policía contra él, su familia y su novia

Imagen

Samuel Benítez, acusado de colaborar en hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo, la joven desaparecida en Sevilla, ha negado ante el juez haber participado en los hechos o siquiera haberlos conocido. El detenido ha asegurado que tiene una coartada que apoya sus movimientos en la noche del 24 al 25 de enero, cuando desapareció la joven.

El juez de instrucción 4 de Sevilla decretó el lunes el ingreso en prisión de Miguel y Samuel, acusando a ambos jóvenes de posibles delitos de asesinato, con la alternativa de homicidio en el caso de que la joven estuviese muerta al ser arrojada al Guadalquivir, y una última figura que ha definido como detención ilegal sin dar razón del paradero. Samuel será trasladado este miércoles a la prisión provincial de Huelva por razones de seguridad, según fuentes cercanas al caso.

Fuentes próximas a su defensa han informado de que en su declaración ante el juez Samuel dijo haber recibido amenazas de la Policía contra él mismo, su familia y su novia durante los tres días que permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

El joven pidió ser sometido a una revisión médica por el forense de los juzgados respecto a los hematomas que aseguró tener por todo el cuerpo, lo que rechazó el juez, por lo que su defensa ha presentado una nueva petición por escrito.

Según las citadas fuentes, Samuel manifestó al juez que es "inocente en todos los aspectos", es decir, que no participó en la muerte de Marta del Castillo, que no tuvo conocimiento del crimen, del que se ha autoinculpado su amigo Miguel C.D., y que no le ayudó a trasladar y arrojar el cuerpo de la joven al río Guadalquivir, como le imputa la Policía.

Samuel ha dicho al juez que no habló con su amigo Miguel de este tema ni cuando se produjo ni en los 20 días transcurridos hasta que fueron detenidos, y que cuando salió en los medios de comunicación haciendo declaraciones sobre la joven fallecida no sabía nada de la presunta implicación de su amigo.

Según las citadas fuentes, Samuel asegura tener una coartada de lo que hizo en la noche y madrugada del 24 al 25 de enero y han añadido que presentarán estos testimonios en cuanto puedan.

Según la reconstrucción de los hechos realizada hasta el momento (a partir de los testimonios de ambos chicos que habían trascendido a través de fuentes de la investigación), Samuel había recibido la llamada de Miguel después de que éste golpease a su ex novia para que le ayudase a deshacerse del cadáver. Después, Samuel presuntamente ayudó a transportarlo hasta una pasarela sobre el Guadalquivir y, desde ahí, lo tiraron al río.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 03004.html
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Feb 18, 2009 3:38 am

Vaya lío...
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Mié Feb 18, 2009 3:41 am

Gonzybe escribió:Vaya lío...

Y si es cierto? el tío va a estar marcado de por vida por algo que no ha hecho, no me gustaría estar en su pellejo...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Pira » Mié Feb 18, 2009 3:50 am

De momento, hay que aplicar la "Presunción de Inocencia, me parece muy fuerte si es verdad, por la presión de la gente y los medios, que la policia "amenace" al chaval y su familia.

Por cierto, se han negado a hacerle un reconocimiento médico, no entiendo el por que...

De momento y hasta que no se demuestre lo contrario, éste chaval está sufriendo un calvario, no me gustaría estar en su pellejo ya que ésto de quedar inocente, le va a marcar de por vida para mal.

Eso sí, si sale que es culpable, que esté en la trena lo máximo posible.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Mié Feb 18, 2009 4:16 am

Somi escribió:
Gonzybe escribió:Vaya lío...

Y si es cierto? el tío va a estar marcado de por vida por algo que no ha hecho, no me gustaría estar en su pellejo...

No, si me refiero a que el caso es un lío entre las diferentes declaraciones contradictorias, el cadáver de la chiquilla que no aparece, la prensa, las manifestaciones... en fin, que esta desgracia es un lío tremendo.

Si Samuel es verdaderamente inocente, desde luego es un escándalo que pase por todo esto con la policía coaccionando sus declaraciones... Pobre chaval si finalmente no tiene nada que ver.

A ver cómo se va desarrollando todo esto. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor davidc4vts » Mié Feb 18, 2009 5:42 am

yo terminaba con la vida de todos ellos como ellos an echo con una chica inocente. ni carcel ni pollas.
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Ascen » Mié Feb 18, 2009 10:21 am

Es muy duro sino fuera cierto, pero si se comprueba que esta implicado que pague :x
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor roxy » Mié Feb 18, 2009 11:32 am

yo la verdad esque no se que pensar...y si todo lo que dicen ahora es mentira? como no encuentran el cadáver... es decir que sin cadáver no hay condena.
no se... espero que se resuelva pronto!!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor Alexac4 » Mié Feb 18, 2009 19:01 pm

Vaya tres cabrones. Cadena perpetua para todos los implicados.

Y ahora el chulito este hecha el culo atras.
Imagen
Alexac4

Notapor CMPeibol » Mié Feb 18, 2009 19:52 pm

Pero como ha llegado a ser sospechoso?

Lo dijo el autor? Llamadas de telefono,a él, minutos despues del momento del crimen?

-Por que ser amigo de uno que ha matado, no es ser su compinche... aunque sí sospechoso si alguna de las razones de arriba fueran, sí.
"La chapa de mi coche no es particular
Cuando llueve se moja como las demás...
la lavo solamente cuando cae un chaparrón
¡A ver Si tengo suerte y llueve Agua con JaBÓN!"
CMPeibol
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaNeL » Mié Feb 18, 2009 20:05 pm

roxy escribió:yo la verdad esque no se que pensar...y si todo lo que dicen ahora es mentira? como no encuentran el cadáver... es decir que sin cadáver no hay condena.
no se... espero que se resuelva pronto!!

Tranquila,que sin cadaver habra condena,lo que pasa es que algunos pueden que se salven,pero el tal miguel ese cae seguro,ya que se encontro sangre y restos de ADN en su casa,y me parece que en su ropa,es mas,ahora se esta hablando de que el recorrido que han marcado y el punto desde donde tiraron a la chica al rio puede que no sea ese,pero en el rio esta seguro,hubo un perro,y las tres veces que han buscado,el perro ha ido al rio...yo creo que ahora a lo que estan jugando es a ver a quien se puede salbar....de todas maneras hay que tener en cuenta la presuncion de inocencia,y esperar....un saludo ;)
MaNeL

Notapor roxy » Mié Feb 18, 2009 20:43 pm

el Miguel, cumplira condena hasta que se dictamine la senténcia, si esa sentencia tardá 3 años pues 3 años estará en la cárcel. y si el dia de la sentáncia el tio dice que no la mato, ese tio sale de la cárcel. porque no tienen el cuerpo.
yo espero que encuentren el cuerpo y se pudra en la cárcel
Imagen
roxy

Notapor MaNeL » Mié Feb 18, 2009 20:55 pm

roxy escribió:el Miguel, cumplira condena hasta que se dictamine la senténcia, si esa sentencia tardá 3 años pues 3 años estará en la cárcel. y si el dia de la sentáncia el tio dice que no la mato, ese tio sale de la cárcel. porque no tienen el cuerpo.

Insisto,que no haya el cuerpo no significa que no haya delito,pero bueno,si es tu punto de vista...un saludo ;)
MaNeL

Notapor roxy » Mié Feb 18, 2009 23:06 pm

MaNeL escribió:
roxy escribió:el Miguel, cumplira condena hasta que se dictamine la senténcia, si esa sentencia tardá 3 años pues 3 años estará en la cárcel. y si el dia de la sentáncia el tio dice que no la mato, ese tio sale de la cárcel. porque no tienen el cuerpo.

Insisto,que no haya el cuerpo no significa que no haya delito,pero bueno,si es tu punto de vista...un saludo ;)

yo tengo un compañero "Mosso d' esquadra" y se lo pregunte, y me dijo eso ;)
Imagen
roxy

Notapor Pira » Jue Feb 19, 2009 0:28 am

Tiene razón Roxy, en el mundo judicial, si no hay cuerpo, y no hay pruebas que determinen un culpable, no hay pena de carcel ni de ningún tipo..

Si, es muy triste, lo se..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor roxy » Jue Feb 19, 2009 2:22 am

Gracias Pira!! al final he dudado, ya no sabia si me habia confundido o que... ;)
Imagen
roxy

Notapor Pira » Jue Feb 19, 2009 2:33 am

roxy escribió:Gracias Pira!! al final he dudado, ya no sabia si me habia confundido o que... ;)

De nada Roxy, pero como dije, por suerte o desgracia la ley es asi... jeje

Un saludo!! :saludo:
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Feb 19, 2009 2:58 am

Ojalá encuentren cuanto antes el cuerpo, lo digo sobre todo pensando en la familia y amigos.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4powa! » Jue Feb 19, 2009 5:53 am

yo ando muy perdido en este tema, porque no he podido ver mucho la tv en estos días, pero el chico ya se ha confirmado como responsable no?y el cuerpo aún sigue sin aparecer?

Casos así me parecen increibles debido a que las leyes dejan muchos vacíos legales, por eso ahora los padres de marta junto con los de mari luz van a intentar por todos los medios que sucesos así no vuelvan a ocurrir, pero si pasan, que se pueda actuar con más velocidad
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MaNeL » Jue Feb 19, 2009 11:35 am

roxy escribió:
MaNeL escribió:

Pues ayer en un programa salieron casos donde no aparecio el cuerpo y fueron condenados,lo que pasa que no por asesinato,pero si por homicidio,y son casos reales,pero bueno,que tampoco pretendo ni discutir ni nada de eso eh,te lo digo de buen rollo y porque lo vi y son casos que estan ahi y son reales,un saludo ;)
MaNeL

Notapor beita » Jue Feb 19, 2009 13:27 pm

k los metan en la carcel joer son unos ... no ahi derecho
Imagen

:beso: 22/08/08 TkM Peke!! :beso:
I Will Always Love You
beita

Notapor Granaíno2009 » Jue Feb 19, 2009 13:40 pm

MaNeL escribió:
roxy escribió:
MaNeL escribió:

Pues ayer en un programa salieron casos donde no aparecio el cuerpo y fueron condenados,lo que pasa que no por asesinato,pero si por homicidio,y son casos reales,pero bueno,que tampoco pretendo ni discutir ni nada de eso eh,te lo digo de buen rollo y porque lo vi y son casos que estan ahi y son reales,un saludo ;)

Sí, yo lo ví, y, si recuerdas bien, eran sólo 3 casos contados en la histora judicial de nuestro país...

Una verguenza...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor roxy » Jue Feb 19, 2009 13:48 pm

pues si, esto es una verguenza...
Imagen
roxy

Notapor MaNeL » Jue Feb 19, 2009 14:56 pm

Granaíno2009 escribió:
MaNeL escribió:
roxy escribió:
MaNeL escribió:

Sí, yo lo ví, y, si recuerdas bien, eran sólo 3 casos contados en la histora judicial de nuestro país...

Una verguenza...

Vale,eran tres casos contados,o eran solo tres ejemplos?,de todas maneras si solo han sido tres casos contados quien te dice que este no puede ser el cuarto,que creeme que lo sera,las pruebas existen,y aunque no este el cuerpo hay pruebas suficientes creeme Granaíno2009,un saludo ;)
MaNeL

Notapor roxy » Jue Feb 19, 2009 15:00 pm

Manel ojala tengas razón... y al HP este que lo encarcelen ;)
Imagen
roxy

Siguiente

Volver a Cajón desastre