Empieza la Navidad!!!!

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Donde te situas?

- Me gusta tanto , que mi ilusion seria Vestirme de Papa noel y/o melchor
17
20%
- Que bien a hncharnos a comer turrones y besugo!!!
25
29%
- La navidad es para los niños, para los adultos lo unico que tiene de bueno son los libres.
22
26%
- Bueno digamos que procuro que pase rapido sin mas
18
21%
- Odio la navidad y a mis suegros comiendo las uvas mas todavia!!!!
4
5%

Votos totales : 86

Empieza la Navidad!!!!

Notapor alex_enf235 » Sab Nov 25, 2006 15:33 pm

Como ya me estoy hartando de tanta navidad y para muchos ya ha empezado, os dejo la encuesta para saber que opinais del tema.

Por mi parte no me gusta y prefiero que pase rapido, unos dias libres para descansar y pensar en todo el año que termina.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Sab Nov 25, 2006 16:00 pm

Yo he votado por la segunda aunque realmente no me identifico totalmente con ninguna opción. Me gusta la navidad pero no por los turrones y el besugo :meparto: Me gusta por las cominas/cenas familiares, porque se queda más tiempo con los amigos, por la noche de finde año que aunque sea una noche más es diferente... pero no por los turrones y el besugo :tap:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor azario » Sab Nov 25, 2006 16:14 pm

Yo,y sin que sirva de precedente para no manchar mi imagen,he de decir que lo que me gusta de las Navidades es poder beber y comer todo lo que me dé la gana jejeje...,sobre todo beber hasta reventar en la nochevieja,sólo recuerdo un año en el que no acabé borracho perdido y fué porque estaba con gripe y no pude salir de fiesta...,me gusta terminar el año a lo grande :fiesta: :fiesta: :pota:

...Por cierto,he votado la segunda opción,claro.

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Sab Nov 25, 2006 17:35 pm

Yo he votado que si a la primera, a mi me gusta la Navidad, y por su puesto de Melchor, nada de Papa Noel.

Para mi la Navidad es, cuando miro atrás, un recuerdo de la felicidad jugando con mi abuelo al pie del arbol, de aquellos humildes regalos, que para mi eran tesoros. Toda la familia unida, cantando, riendo. La ilusión viendo la Cabalgata y aquel día en que vinieron SS. MM. los Reyes Magos de Oriente a casa de mi abuelo y me regalaron dos camioncillos con los que jugué mucho, mucho tiempo, porque el dinero tampoco llegaba para mucho más.

Más adelante, cuando ya no era niño, la Navidad supuso pensar en los demás, en la gente a la que quieres y que en esos días intentas hacerle la vida un poco más alegre. Llamadas, regalos, ¿qué cara pondrá mi hermana cuando le lleve esto que no se espera...? sí, es algo que deberíamos hacer todo el año, pero eso, cada uno que lo viva como quiera, pero la Navidad, como mínimo, está ahí para recordarnoslo.

Escucho mensajes en contra de la Navidad como si ella tuviera la culpa de lo que hacemos mal las personas. Quién se queja del consumismo y de que deberíamos ser más caritativos, porque no piensa también en el resto del año, que es más largo. Se puede compaginar ser solidario, con disfrutar de la Navidad.

También es cierto que la Navidad, desde que estoy en el mundo laboral, es muy estresante. Sólo descanso en los días que son fiesta, que no son mucho, el 25 el 1 y el 6, y en cambio tengo comidas con los clientes, comidas con la empresa, comidas con los amigos, comidas con los vecinos, comidas de protectores estómacales, bicarbonato y sal de fruta ENO en cantidades industriales.... me encantaría que en Navidad sólo hubiesen las comilonas de cuando pequeño, aquellas con las personas que más quieres. Pero de esto, tampoco tiene culpa la Navidad.

Así que a todos os deseo.....

FELIZ NAVIDAD!!!!!!! (como mínimo)

Imagen
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor Ninu » Sab Nov 25, 2006 20:00 pm

Por supuesto, la 1ª opción .. ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Francis » Sab Nov 25, 2006 20:56 pm

a zampar com cosacos jajaja!!!!
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor azario » Sab Nov 25, 2006 23:00 pm

Francis escribió:a zampar com cosacos jajaja!!!!

...Querrás decir...,¡a beber!...,¿no?... :copas:

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Sab Nov 25, 2006 23:36 pm

azario escribió:...Querrás decir...,¡a beber!...,¿no?... :copas:

:meparto::meparto::meparto::meparto: hombre azario, para ti es que el alcohol es terapéutico, que te hace estar tan bien conservado... :meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Porteiro » Dom Nov 26, 2006 4:40 am

Pues....además de que cumplo años el día 24 de Diciembre(cosa que no me agrada pues ya serían 23 tacos...)- Bueno digamos que procuro que pase rapido sin mas
SALUDOS ;)
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jose76 » Dom Nov 26, 2006 5:14 am

Pues yo vote que esperar a que pase sin más, lo cual tampoco es exacto del todo, el 22 espero que me toque el gordo a ver si me quito de madrugar el año siguiente, el día de fin de año, NO se puede dejar pasar la fiesta, y el 6 de enero huelgan explicaciones, por lo demás, que pase, que pase... 8)
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Hireen » Dom Nov 26, 2006 6:04 am

Yo he votado la 2ª opción. Aunque en realidad no me identifico totalmente con ninguna de las que vienen, a mi la Navidad, desde mi agnosticismo, me parece una fecha entrañable.

Es cierto que también están llenas de hipocresía (consumismo exacerbado, falsa solidaridad, reuniones sociales de compromiso), pero como dice Javi eso no es culpa de la Navidad, sino de nuestra forma de celebrarlo. Es muy fácil despotricar y decir que no se está de acuerdo mientras uno sale del Corte Inglés cargado de bolsas. En realidad (salvo los laborales tal vez) los compromisos los elige cada uno, y cada cual sabrá si le merece la pena mantenerlos o no. Y sí, la presión es muy fuerte; a ver quién es el guapo que prefiere regalar a sus hijos algo el 10 de agosto, porque él lo vale, pero nada por Reyes, para que a la vuelta de vacaciones todos los compañeros de clase no hablen de otra cosa que de los regalos que han recibido y su niño se sienta marginado. O donar su extra de Navidad (el que la tenga, snifff) a una ONG. O quién se niega a ir a comer a casa de los suegros. No sé, yo creo que todo en su justa medida está bien.

Yo, desde luego, no regalaré nada ni quedaré con nadie por compromiso, y espero que tampoco lo hagan conmigo. Que haga cosas que el resto del año no son normales, no quiere decir que no las haga de corazón. Simplemente, son unas fechas más dadas para el reencuentro, las demostraciones de cariño y el intercambio de regalos. ¿Que en parte es gracias a la presión social y a los grandes almacenes? Pues puede ser, pero si a mi me gusta reencontrarme, demostrar cariño e intercambiar regalos, no voy a dejar de hacerlo sólo por no estar de acuerdo con la parte "mala" de estas fechas.

Y el que no se intente portar bien también el resto del año... es su problema.

Por otra parte entiendo que la gente a la que por lo que sea la Navidad le resulte un trago difícil esté bastante harta de lucecitas, belenes, anuncios en los que la gente vuelve a casa, villancicos, telemaratones y demás historias que nos recuerdan constantemente las fechas en las que estamos. Pero no sé si de cara a su bienestar, que es lo que importa, merecerá más la pena intentar luchar contra ese "espíritu navideño" que envuelve al resto del mundo o tratar de contagiarse de él.

Perdón por el tocho.
Última edición por Hireen el Dom Nov 26, 2006 18:56 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Dom Nov 26, 2006 10:40 am

Hireen escribió:Perdón por el tocho.

Perdonada, perdonada.... porque es que te explicas taaaaaaaan bien!!!!!! totalmente de acuerdo con todo.

Está claro que la Navidad no "tiene" que gustarnos, nos gusta o no nos gusta, no tiene que hacernos más alegres, nos hace o no nos hace, ni más solidarios , ni más cariñosos..... eso es libre de cada uno.

Pero tampoco tenemos que ODIAR la Navidad como ese estereotipo que hay que romper porque somos modernos.

El otro día le ofrecí a alguien venderle una caja de mantecaos, porque las vende mi hermano para poder irse de viaje de estudios, y me contestó que eso era cosa de viejos y de Navidades antiguas, que ellos lo que hacían era sólo beber mucho ron que estaba de moda...... :shock: (claro, el ron lo inventaron la semana pasada, no?)
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Lun Nov 27, 2006 12:46 pm

javi_indy escribió:(claro, el ron lo inventaron la semana pasada, no?)

Ese Cacique con cocacola!!!!!!:borrachos: :borrachos:

Todos teneis parte de razon, es cierto que son fechas entrañables (y por eso a mucha gente no les gusta) pero en mi caso a los mios los veo todo el año y en navidad no se hace diferente.
El tema de los compromisos, bueno pues siempre se esta a tiempo de decir no voy no puedo o no me gusta, asi de facil.

Hace unos añitos cuando yo era niño, la navidad empezaba el dia de la loteria y seguia hasta los reyes, tenia la ilusion porque serian los dias mas felices, los mas bonitos. Ese es mi recuerdo de la navidad.

Ademas ahora currando como estoy, toca volver a currar el dia 25, el dia 1 y los demas a dormirla jejejje.

Enga mas opiniones.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Lun Nov 27, 2006 14:36 pm

La Navidad, el día Noche Buena, Año Viejo y Año Nuevo.

Antes me suponian unas fechas que esperaba con ilusion, por la cena que nos reunia a tantos en un mismo sitio. Ver las caras conocidas de esos parientes que en un año no has visto, que será de ellos y todo eso.

Hoy en día todo el mundo tiene telefono y es realmente facil comunicarse con alguien. El que no sabe nada de alguien teniendo todo sus datos es por que no quiere.

Me gustaba mucho el momento de mandar los christmas, siempre me preguntaba, ¿lo he puesto bien?, lo hacia con ilusion, recordando con mi madre por si se habia olvidado de algun conocido o amigo.

Y que decir del día 6 de enero, ya que nosotros los regalos los recibiamos y entregabamos en ese día, no como ahora, que hay familias que algunas cosas ya se entregan en le misma Noche Buena. La cara que se le ponia a uno, al abrir el paquete esperando encontrar un Madelman con helicoptero y todo, y encontrarse un pijama con lunares, pero es lo que tenia ese día, era y es especial.

Ahora quizas, con el marketing existente en todos los medios, se ha industrializado, algo que de por si era entrañable, ahora es más un objeto de consumismo en el que ya llevamos inmersos varios días, y lo que nos queda por soportar(turron, bebidas, ropa, regalos, gastar, gastar).

Y que nadie ahí me podrá quitar la razon más que parcialmente. Nos bombardean con miles de spots televisivos del Corte Ingles, moviles, adsl's y demas. Todo por vender más aprovechandose de esas fiestas.
Y gastamos 4 o veces más que en un mes normal, tanto regalo y comida y fiesta.

Salu2, y que lo paseis muy bien en estas proximas fiestas.

Mi voto, en mi situacion actual, es que cuanto antes se pasen mucho mejor (ya estoy tieso, en enero llego desnudito del todo a fin de mes).

P.D. Hireen, me temo que a tochos os gano a todos, lo siento.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor pinzas » Jue Nov 30, 2006 18:27 pm

pues para mi es tiempo de tener tiempo libre poruqe las navidades es para los niños porque los mañores tenmos dias masimportantes para reunirnos y comer se pude comer todos los dias no que la jente parece que no a comido en todo el año de todas las meneras

:fiesta: felizes fietsa
pinzas

Notapor juanpabloIII » Jue Nov 30, 2006 18:34 pm

Yo paso de las navidades y lo bueno es que la mayoría de mi familia y amigos también lo hacen.No soy nada consumista y al final es lo que son las navidades(que se lo digan a los centros comerciales).
juanpabloIII

Notapor javi_indy » Jue Nov 30, 2006 19:48 pm

Yo lo que digo es que veo muchos estereotipos tanto positivos como negativos de la Navidad como de todo. La Navidad será lo que nosotros queramos que sea y ya está.

Quién ve que es algo consumista, no le falta razón, realmente a nadie le falta razón, pero me gustaría saber si los que piensan que la Navidad es sólo un fenómeno consumista, tienen coche, movil, comen fuera, salen de copas, usan ropa molona o llevan unas zapatillas de deporte nike. Si aceptamos que no por ser Navidad hay que reunirse o hacer fiestas con los tuyos, también sabremos que el consumismo no es porque sea en Navidad.

Que en Navidad se compra más, pues mira, eso lo hará quién quiera hacerlo, pero el que lo haga, tampoco tendría que criticar a la Navidad por eso, porque a nadie le ponen una pistola para comprar. ¿Qué nos bombardean de anuncios? cierto, esto es una verdad como un templo, pero si haces como yo y no ves la TV, esto tampoco es un problema.

Que nadie se me enfadeeeeeeee.... que todo el mundo tiene razón, que son puntos de vista, que lo que digo, es que ni estamos obligados a pasarlo bien, ni todo lo contrario. Que somos libres y adultos para disfrutar de la Navidad.

Eso sí, si quiero opinar lo contrario de quién dice que la Navidad es para los niños. Yo no lo soy y la disfruto mucho, mucho, mucho... tío, no me quites la Navidad.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor silviamartín » Jue Nov 30, 2006 22:22 pm

Qué barbaridad, pero qué bien hablas javi_indy... dices todo lo que yo pienso, pero con mas palabras, mejor y más rápido. Lo que me ahorras... :meparto::meparto::meparto:

Yo creo en el "espíritu de la Navidad", que si te llega pues genial, disfrutas muchísimo porque el ambiente navideño lo inunda todo pero, por eso mismo, si no te llega... la verdad es que las fechas son un rollo bastante pesado.

Pero a mi que sí me llega (aunque no siempre), me lo paso pipa, porque no le veo nada malo a hacer regalos a gente que me importa, a "obligarme" a buscar tiempo para reuniones con personas de mi entorno, para conciliación familiar o laboral, a pasear por calles iluminadas para transmitir ilusión, mientras escucho niños cantando a sentimientos de paz, esperanza, amor y otros mensajes así... "tan dañinos" :twisted:
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Notapor Somi » Vie Dic 01, 2006 2:51 am

Pos a mi me gusta mucho la navidad, las reuniones familiares, los regalitos, las fiestas, todo en sí, nu se, hasta me pongo nostalgico....

Que es una tonteria? que me estan utilizando? quizás sí, pero yo sigo siendo feliz dejando disfrutar al niño que hay dentro de este cuerpo de adulto :D
Última edición por Somi el Vie Dic 01, 2006 21:37 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Iridis » Vie Dic 01, 2006 10:03 am

He votado la opcion 2... el besugo no me gusta, pero tampoco me gusta tanto la navidad como para disfrazarme, aunque si lo haria si fuera para hacer cumplir la ilusion de algun niño.
Pues, aunque me gusta bastante la navidad, de 3-4 años hasta aqui me he dado cuenta de lo comercial que es: trabajo en un supermercado....
1.- Tengo que aguantar villancicos desde el 20 de noviembre hasta el 7 de enero entre 7 y 8 horas al dia....
2.- Hay trabajo a todas horas, vas a destajo... ¡desde el primer dia que se ponen los villancicos!
3.- Ves como gente que siempre se queja de lo caro que es esto o aquello se lleva carros y carros llenos de los productos mas caros del super sin rechistar: Todo sea por salvar la apariencia delnate de los conocidos.
4.- He visto a alguien llevarse para una cena de 8 persona: un cordero de 6 kilos, 4 conejos y 1 lechona de 5 kilos, ademas de unos 3 kilos de gambas - langostinos... y unos 100 euros en embutidos y quesos (y me pregunto: ¿en serio sois 8 personas.... ah! ya entiendo os vais a encerrar hasta el dia 1 de enero!!!), despues me hace gracia cuando dicen que hay tantos niños hambrientos... me juego algo a que lo que sobra lo tiran...

Bueno, podria seguir, pero tengo que ir a trabajar....
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 10:10 am

Iridis escribió: 4.- He visto a alguien llevarse para una cena de 8 persona: un cordero de 6 kilos, 4 conejos y 1 lechona de 5 kilos, ademas de unos 3 kilos de gambas - langostinos... y unos 100 euros en embutidos y quesos (y me pregunto: ¿en serio sois 8 personas.... ah! ya entiendo os vais a encerrar hasta el dia 1 de enero!!!),

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

despues me hace gracia cuando dicen que hay tantos niños hambrientos... me juego algo a que lo que sobra lo tiran...

Esto es lo triste, también se ve a gente en los restaurantes que se piden 3 platos, de los que sólo prueban un poco de cada uno y el resto, va de vuelta.

Pero esto es lo que quiero decir desde el principio, no es la Navidad, sino una más de las estupideces de la sociedad.

Me ha gustado mucho tu comentario, Iridis, verdad como la vida misma.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 10:44 am

El comentario de Iridis, coincide con el mismo que le llevo oyendo a mi mujer todas las navidades, tambien trabaja en un supermercado, presente en toda la costa de levante, y realmente en toda España.

Pero ella añade que todos los fines de semana la gente se lleva de todo, sobre todo estos dulces antes navideños, pero que la gente se pone hasta arriba meses antes de que llegue navidad, ya en octubre empiezan a a colocar polvorones, miles de turrones, mazapanes, sidras y champanes. Y la gente se las lleva como si se fuera a acabar el mundo.

Y se forman unas colas que para qué. Un año quisieron que llevaran los empleados de la cadena un ridiculo gorrito de Papá Noel, los días más cercanos a la navidad, pero con las miradas y las protestas que debieron surgir la historia no prosperó.

Como dice Iridis, bastante tienen con estar aguantando un monton de horas a la peña, los villancicos que les mandan desde la central, y luego salir a las tantas, y encima, en el caso de mi mujer, sin la alegria de una simple paga extra en navida. Les tienen prorrateadas las pagas, o lo que es lo mismo, no tener ilusion al llegar navidad con este askeroso sistema.

Salu2, ¿Navidad, eso que es?
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 10:47 am

picassin escribió:... un ridiculo gorrito de Papá Noel, los días más cercanos a la navidad, pero con las miradas y las protestas que debieron surgir la historia no prosperó.

Menos mal!!!!!!!!! eso si que NOOOOO!!!!! hombre, qué manera de hacer el ridículo!!!! tenían que ponerles una corona de Rey Baltasar!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor azario » Sab Dic 02, 2006 13:08 pm

Yo aún no me he encontrado con el espíritu de la Navidad...,he visto al de Benjamin Francklin,me ha saludado el de Elvis Presley,el otro día estuve tomando un té rojo con el espíritu de Gandhi (por cierto...,qué delgado se ha quedado éste hombre con tanta huelga de hambre),incluso he intimado con el espíritu de Napoleón...,pero al de la Navidad aún no lo he visto...,a ver si me doy una vuelta por ahí y lo veo,que se están echando las fechas encima y ya estamos como el año pasado...,tarde,mal y nunca.

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor silviamartín » Sab Dic 02, 2006 23:40 pm

:meparto:, Azario es normal, en tu calidad de momia, que tengas más afinidad con el espíritu de algún fallecido, o de Gandhi concretamente, que con Papa Noel. Me cuesta a mi ver esta pareja... :meparto:
El amor es la mentira que nos mantiene vivos
Imagen
silviamartín

Siguiente

Volver a Cajón desastre