Moderador: Moderadores
Lakurt escribió:Pues yo vivo en casa de mis suegros, caso raro raro....
Ninu escribió:Yo vivo en casa propia... (Acabaré antes de pagar el piso (6 años) que el coche (7 años) ..
javi_indy escribió:Consultor fiscal al rescate:
La cuenta ahorro vivienda sólo tiene sentido, como te ha dicho Picassin, si tienes claro que te vas a comprar una casa antes de 4 años. Pero además, yo añadiría, que sólo te es útil en el caso de que tengas que pagar impuestos o no te devuelvan todo lo retenido...
javi_indy escribió:Hoy por hoy una hipoteca de 180.000 euros a 30 años, nos haría pagar unos 900 euros todos los meses, que entre dos sueldos mil euristas, de los que habitualmente hay, pues nos haría poder pagarla sin poder darnos muchos lujos, eso sí, tendríamos que tener dos sueldos, al menos y en caso de que no, pues habría que pensar en ampliar plazo, o reducir pretensiones de hipoteca y por lo tanto de casa.
javi_indy escribió:Es una gran ventaja sobre el alquiler, que si que se va actualizando y si uno piensa en "hipotecarse" para "toda" la vida, también tendría que pensar que un alquiler si que es para toda la vida si no te compras una casa, y no sólo eso, sino que irá subiendo al mismo ritmo que tu sueldo y siempre te dará el mismo bocado a tus cuentas.
Hireen escribió: para optar a las VPO tener cuenta vivienda da puntos.
Hireen escribió: que ahora la cosa se está estabilizando un poco.
Desubicadísima escribió:El problema es que no sé qué quiero hacer.
Hireen escribió:javi_indy escribió:Consultor fiscal al rescate:
La cuenta ahorro vivienda sólo tiene sentido, como te ha dicho Picassin, si tienes claro que te vas a comprar una casa antes de 4 años. Pero además, yo añadiría, que sólo te es útil en el caso de que tengas que pagar impuestos o no te devuelvan todo lo retenido...
Hombre, dentro de 4 años ya tendré 31, creo que es una buena edad para ir teniendo piso.... Hacienda no me devuelve todo lo retenido, de hecho siempre me toca pagar (poco porque gano poco, pero pagar porque no tengo nada que desgrave salvo el niño apadrinado y el sindicato). Por otra parte para optar a las VPO tener cuenta vivienda da puntos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados