Donde vivis??

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

en donde vivis??

Casa propia
28
21%
Alquiler
12
9%
Con los papis
91
68%
Con la suegra jajaj!!!
2
2%

Votos totales : 133

Donde vivis??

Notapor Francis » Vie Dic 01, 2006 11:42 am

pues eso pongo esta encuesta para saber si estais de gorones, de alquiler, la casa es vuestra o con vuestros padres!!! etc....
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Francis » Vie Dic 01, 2006 11:42 am

yo de momento con mis papis q con lo q cobro no me llega ni pa un alquiler :cry: :cry:
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Sely » Vie Dic 01, 2006 11:49 am

Hola....... :hola: Egun on! ;)
Pues yo tengo piso propio desde hace 2 años, es chikitin, pero el caso era meterse en algo y y ahora q m van mejor las cosas estoy buscando otro mas grande y q tenga ascensor!!! jejejej :meparto: eske subir 88 escaleras todos los dias 3 veces como q no mola.
La verdad esque es dificil comprarse un piso pero con un poco de esfuerzo y de ahorro.... Aunque con los sueldos q hay la verdad q se le kitan a uno las ganas de independizarse verdad?Con lo bien q vivia yo en casa de mi ama.... jejjejejejej :lol:
Muxus para todos!! :beso:
Imagen
viewtopic.php?t=34805&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
C4ATRERA MAMI FELIZ
C4ATRERA PEÑA NORTE
C4ATRERA PDF Nº20
C4ATRERA FIRE ALARM Nº10
Sely
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor victor » Vie Dic 01, 2006 11:54 am

Bueno pues yo aunque soy de Calatayud, trabajo fuera de casa, vivo de alquiler en Teruel´dor ciudad de vacaciones jejeje, aunque la mayoria los fines de semana me vuelvo para el pueblo , asi que si pasais por esta zona ya sabeis :D un saludillo
victor

Notapor Techdency » Vie Dic 01, 2006 12:16 pm

Con los papis, pensión completa gratuita :lol: Cuando acabe de pagar el C4 a ver si me meto en una hipoteca, pero de momento...
Darle caña a un diesel es como darle vueltas a un café sin azúcar...
Techdency
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 12:21 pm

Yo piso propio de proteccion oficial, empezando a pagar en enero del 1997, entregado el piso en noviembre del 2001. Eso sí, de 4 habitaciones, 90 metros y piscina.

Ahora muchos años de hipoteca, y no lo puedo vender hasta dentro de 1000 años, que coñazo.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor canopus » Vie Dic 01, 2006 12:29 pm

En piso propio en Fuenlabrada, comprado en 2003, pagando un hipotecon a 30 años... uff
C4 5p HDI 110 FAP CMP Collection + pack Collection MP3 color Gris fer
canopus

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 12:32 pm

Yo piso propio y chiquitín con hipoteca, comprado en el 99, entregado en el 2001 y aunque chico, para nosotros es más que suficiente y estamos muy agusto en él. Es luminoso y bien situado y con su piscinita para el verano.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Hireen » Vie Dic 01, 2006 12:50 pm

Pues yo de momento en la casa familiar y sin un duro ahorrado para independizarme. Aunque, al menos, el coche está ya pagado. Estoy pensando en abrir cuenta vivienda y todas esas cosas, pero me da miedo hacerlo porque al paso que vamos en la vida me voy a poder comprar un piso. Y, lo que es más importante, no sé si quiero!! O sea, claro que quiero un piso, pero vivir hipotecada de por vida... Bufff.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 12:55 pm

Ya, Hireen. Pero piensa en ello como en una inversion a largo plazo. Lo de la ahorro vivienda está bien, pero sabes que a ciertos años has de sacarlo, por que tiene un plazo, antes eran 4 años creo recordar.

Yo la utilizaba para pagar las letras previas a la entrega del piso, y así ir desgravandome.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor arrow_l » Vie Dic 01, 2006 12:59 pm

En casa de mis padres desde que me separé. Tengo el piso donde vivia antes para verder ya que es herencia entre mi hermano y yo, así lo dividimos y cada uno que se busque las castañas. De momento sigo ahorrando esperando a que esto explote (que no le queda mucho). Las bajadas en las zona en la que vido son evidentes, ya se ven ahogadillos que querian forrarse vendiendo sus casas con 30 años a precio de nuevas. Las promotoras empiezan a llamar para hacer descuentos.

En casa no por gusto, por necesidad, convencido en que esto petará más pronto que tarde. Cuando pete me caso y me largo :mrgreen:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 13:09 pm

Consultor fiscal al rescate: :meparto:

La cuenta ahorro vivienda sólo tiene sentido, como te ha dicho Picassin, si tienes claro que te vas a comprar una casa antes de 4 años. Pero además, yo añadiría, que sólo te es útil en el caso de que tengas que pagar impuestos o no te devuelvan todo lo retenido, porque si no, no sirve para nada, excepto para obligarte a ahorrar y ni eso, porque con no meter dinero, ya no estás ahorrando.

Lo de vivir hipotecada, pues mira, yo eso no lo veo tan malo. Uno piensa en.... puffffff 20 años (ó 30, ó 40.... ó...) pero eso no es tan malo. Verás, lo malo de las hipotecas es al principio, porque es cuando la cuota te "chupa" más cantidad de tu sueldo. Hoy por hoy una hipoteca de 180.000 euros a 30 años, nos haría pagar unos 900 euros todos los meses, que entre dos sueldos mil euristas, de los que habitualmente hay, pues nos haría poder pagarla sin poder darnos muchos lujos, eso sí, tendríamos que tener dos sueldos, al menos y en caso de que no, pues habría que pensar en ampliar plazo, o reducir pretensiones de hipoteca y por lo tanto de casa.

Pero esos 900 euros, se mantendrán sin demasiada osciliación, y si acaso algunas veces subirán un poco, como mucho a 1000 y otras veces bajarán, que también pasa, como mucho a 800. Pero en esa horquilla estarán.

Qué pasa, que dentro de 10 años, probablemente nuestros sueldos mil euristas, se habrán convertido en sueldos dosmileuristas, y para entonces, esos 900 euros serán muy poco y no supondrán un gran perjuicio mensual. Ni siquiera hay que esperar tanto. Yo hace 5 años que pago hipoteca, y entre que ha bajado mucho en este tiempo (cómo 200 euros menos que pago que al principio) y aunque ahora tiene que pegarme una subida, ya no se nota tanto como al principio, porque el sueldo va subiendo poco a poco y la hipoteca no.

Es una gran ventaja sobre el alquiler, que si que se va actualizando y si uno piensa en "hipotecarse" para "toda" la vida, también tendría que pensar que un alquiler si que es para toda la vida si no te compras una casa, y no sólo eso, sino que irá subiendo al mismo ritmo que tu sueldo y siempre te dará el mismo bocado a tus cuentas.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Jose76 » Vie Dic 01, 2006 13:19 pm

Vivo en piso propio, y lo cierto es que no quería, que como en casa mi mamá no se está en ningún lado, pero por motivos de trabajo, tuve que estar 2 años fuera viviendo solo, y al volver ya está acostumbrado uno a ser el primero (y único) en la jerarquía familiar, gozar de total independencia, y volver a pasar a ser el tercero (después de los padres) ya no cuadra tanto, porque lo que decidi irme de casa muy a mi pesar.

2 años me duro el reinado, ahora vivo con la novia y ya el vuelto a bajar hasta el segundo puesto en la jerarquía :star: , que donde hay patrón, no manda marinero. :head:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor Francis » Vie Dic 01, 2006 13:22 pm

aber si tienes razon aroow y esto peta ya nen q no me puedo meter en un piso q vale mas de 30 millones de las antiiguas pesetas y con muy pokitines metro y para mas q sea viejo
10-1-09

Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lakurt » Vie Dic 01, 2006 13:36 pm

Pues yo vivo en casa de mis suegros, caso raro raro.... ;)
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ninu » Vie Dic 01, 2006 13:52 pm

Yo vivo en casa propia... (Acabaré antes de pagar el piso (6 años) que el coche (7 años) ..
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 14:35 pm

Lakurt escribió:Pues yo vivo en casa de mis suegros, caso raro raro.... ;)

Aunque no lo parezca conozco varios casos. Hasta casados y con hijos, eso es aún más dificil.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 14:37 pm

Ninu escribió:Yo vivo en casa propia... (Acabaré antes de pagar el piso (6 años) que el coche (7 años) ..

Ninu!! Casa pagada. Ya quisieramos muchos, a mí me quedan de la hipoteca a día de hoy 15 años(llevo ya 5 hasta las cejas). Y de coche 5 años más, y ya ni está en garantia. :oops:
Imagen
picassin

Notapor Hireen » Vie Dic 01, 2006 14:38 pm

javi_indy escribió:Consultor fiscal al rescate: :meparto:

La cuenta ahorro vivienda sólo tiene sentido, como te ha dicho Picassin, si tienes claro que te vas a comprar una casa antes de 4 años. Pero además, yo añadiría, que sólo te es útil en el caso de que tengas que pagar impuestos o no te devuelvan todo lo retenido...

Hombre, dentro de 4 años ya tendré 31, creo que es una buena edad para ir teniendo piso... :roll:. Hacienda no me devuelve todo lo retenido, de hecho siempre me toca pagar (poco porque gano poco, pero pagar porque no tengo nada que desgrave salvo el niño apadrinado y el sindicato). Por otra parte para optar a las VPO tener cuenta vivienda da puntos.

javi_indy escribió:Hoy por hoy una hipoteca de 180.000 euros a 30 años, nos haría pagar unos 900 euros todos los meses, que entre dos sueldos mil euristas, de los que habitualmente hay, pues nos haría poder pagarla sin poder darnos muchos lujos, eso sí, tendríamos que tener dos sueldos, al menos y en caso de que no, pues habría que pensar en ampliar plazo, o reducir pretensiones de hipoteca y por lo tanto de casa.

Yo no es que lo vea malo. El problema es que no sé qué quiero hacer. Ni si voy a querer vivir aquí siempre... Supongo que eso nunca se puede saber pero hay gente que lo tiene más claro que otra. Por otro lado la única forma que veo de pagar una hipoteca de 180000€ es que me "toque" una VPO, porque si no de 240000 no baja la cosa, y no te estoy hablando de grandes pretensiones sino de casas con sus buenos añitos y en el extrarradio o en zonas dejadas un poco de la mano de... del ayuntamiento. De todas maneras yo sí que creo (igual es que quiero creer) que ahora la cosa se está estabilizando un poco.
Otro tema es que no se pagaría con 2 sueldos sino con uno. Tengo una amiga que lo ha hecho así y ella paga la hipoteca pero a ella la mantiene su madre, porque gana 900 y paga más de 800 de hipoteca... Pero a mi no me iban a mantener y además no quiero.

Arghhgfss, tanto escribir del tema me ha dado unas ganas enormes de pillarme un piso pero ya (aunque por todo lo escrito anteriormente no lo parezca :head:). Cuando deje de estar por ETT igual me lo empiezo a plantear. Pero es que también quiero viajar...

En fin, se entiende mi desubicación, ¿no? :meparto::meparto:

javi_indy escribió:Es una gran ventaja sobre el alquiler, que si que se va actualizando y si uno piensa en "hipotecarse" para "toda" la vida, también tendría que pensar que un alquiler si que es para toda la vida si no te compras una casa, y no sólo eso, sino que irá subiendo al mismo ritmo que tu sueldo y siempre te dará el mismo bocado a tus cuentas.

A mi no me importaría vivir de alquiler, siempre y cuándo este no me supusiera prácticamente el mismo importe mensual que una hipoteca, como pasa ahora. Si pudiera vivir alquilada por 300€ (como creo que debería ser, que hay mucho listo que quiere que otro le pague la hipoteca), ni me lo pensaba :D.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 15:00 pm

Hireen escribió: para optar a las VPO tener cuenta vivienda da puntos.

MMMMM ... esto no lo sabía yo... pues entonces sí. En ese caso, sólo tienes que tener en cuenta que si cumplido el plazo de 4 años, no te has comprado la vivienda, tendrías que devolver el dinero que te has desgravado, que si no fuera demasiado, pues tampoco es mayor problema. Eso y que no puedes sacar del la CAV ni un céntimo que no sea para la casa, que en ese caso pierdes cualquier deducción.

Hireen escribió: que ahora la cosa se está estabilizando un poco.

La cosa se está estabilizando un poco, es decir, así dicho literal. Verás, cuando yo me compré el piso, un amigo mío me dijo que hacía una locura, que los pisos bajarían en el futuro... lo compré en el 99, hoy por hoy me piden por el piso el triple de lo que me costó... él sigue esperando a que bajen.

Efectivamente la cosa se está empezando a estabilizar, esto significa que los pisos están subiendo "sólo" el triple del IPC al que referencian nuestros sueldos. Los políticos, todos, se quieren apuntar tantos y nos hacen creer que la vivienda baja o se estabiliza, pero ... no todo lo que brilla es oro.

Con esto no pretendo desanimar a nadie, sino recomendar a todo aquel que pueda meterse en una vivienda, que no se espere a que baje, que eso es realmente difícil que ocurra, y más una bajada significativa, como para que merezca la pena la espera. Si esto ocurriera, posiblemente nos veríamos más de uno en la cola del INEM.

Desubicadísima escribió:El problema es que no sé qué quiero hacer.

Bueno, hagas lo que hagas, existiendo posibilidad, de la mano de una VPO o como fuera, nunca es malo comprarse una casa. Al menos, como tú bien dices, mientras la gente no quiera que le pagues tú la letra de la hipoteca a cambio del alquiler que te cobran, que ese es el problema. Si esto se corrige y un alquiler te costara la mitad que la hipoteca, entonces si que recomendaría alquilar en muchos casos, hoy por hoy no es interesante económicamente, lo que no significa que esté mal, a veces no hay otro remedio.

Tampoco es interesante comprarnos un coche a letras, y a ver quién es el bonito que lo paga con "el taco".
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor ekaina99 » Vie Dic 01, 2006 15:23 pm

Hireen escribió:
javi_indy escribió:Consultor fiscal al rescate: :meparto:

La cuenta ahorro vivienda sólo tiene sentido, como te ha dicho Picassin, si tienes claro que te vas a comprar una casa antes de 4 años. Pero además, yo añadiría, que sólo te es útil en el caso de que tengas que pagar impuestos o no te devuelvan todo lo retenido...

Hombre, dentro de 4 años ya tendré 31, creo que es una buena edad para ir teniendo piso... :roll:. Hacienda no me devuelve todo lo retenido, de hecho siempre me toca pagar (poco porque gano poco, pero pagar porque no tengo nada que desgrave salvo el niño apadrinado y el sindicato). Por otra parte para optar a las VPO tener cuenta vivienda da puntos.

En navarra la cuenta vivienda es para 7 años creo. ASi que tienes más tiempo para pensartelo. jejejeje
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Notapor ekaina99 » Vie Dic 01, 2006 15:25 pm

Yo vivo de alquiler desde hace 4 años ya casi.

Y todavia me quedan 2 más antes de que me den mi piso de VPO. Por fin este año me tocó uno. jejejeje
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
ekaina99

Notapor arrow_l » Vie Dic 01, 2006 15:27 pm

La vivienda bajará, estoy convencido. Me da igual lo que digan los politicuchos, los que mandamos somos nosotros, los que estamos esperando y NO COMPRAMOS con lo cual no se vende. Añade esto al mapa de corrupción que se está destapando, ya no se oculta como hace pocos años, se dice que la vivienda es cara por ESPECULACIÓN Y CORRUPCIÓN. Ante esto la gente no compra.

Las constructoras fuertes no creo que tengan muchos problemas, aunque otras con las que existe "tufillo" tienen ciertas rebajas. Como ejemplo pondré unos bungalows que se vendian en 258.000€, según un amigo que ha comprado en esa urbanización estaban salpicados por el casa Malaya. El precio final ha sido de 191.000€. Son 10 kilitos de rebaja... fase 1 vendida cuando estaba toda entera sin vender, ahora faltan por vender la 2 y la 3, que tienen ya tiempo construida y finalizada por completo.

Lo que tambien observo es al que vende su adosado con un chorro de años como si fuese nuevo. Ese que lo vende por casi lo que le ha costado el nuevo y tiene los 2, el nuevo y el viejo que no vende ni a la de 3. Ese va ahogadillo con 2 cipotecas y el viejo va recibiendo rebajas, y sigue rebajandose porque NO LO COMPRAN.

Yo tengo claro lo que quiero, quiero un adosado con su jardin y se que pagaré más. Pero en mi zona un piso en el pueblo cuesta como un adosado a 5 minutos de coche. Prefiero no tener vecinos encima y debajo y se que tengo que pagarlo. Hasta hace poco no encontraba nada con 2 habitaciones por menos de 205.000€, ahora ya lo puedo comprar por 180.000€ NUEVO.

Tambien tengo claro que quiero una casa para vivir y no especular y que se revalorice. Así que me compraré la que pueda y me guste dentro de mis posibilidades, necesito 3 habitaciones así que visto el panorama de las de 2 a las que puedo acceder y hace pocos meses NO, voy a seguir esperando que algo seguro que sale.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Hireen » Vie Dic 01, 2006 15:29 pm

Lo que pasa es que si esperamos y esperamos y al final la cosa se desmorona, lo que puede pasar es que tampoco podamos comprar porque la crisis será tal que vete a saber si tenemos trabajo.
Imagen
Hireen
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Vie Dic 01, 2006 15:31 pm

A mi me han llamado varios para hacerme rebajas del 8-10% y les he dicho que NO. Cuando se estabilice un 20-30% segun los precios actuales compraré.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Cajón desastre