La píldora poscoital se venderá sin receta a partir del lune

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

La píldora poscoital se venderá sin receta a partir del lune

Notapor majo » Dom Sep 27, 2009 21:55 pm

Los expertos recomiendan que sea más económica para facilitar su acceso en la lucha contra los embarazos no deseados

Más de quinientas mil mujeres utilizaron el año pasado en España la píldora postcoital para evitar un embarazo no deseado. Y de ellas solo el cinco por ciento eran menores de 16 años.

Hasta ahora únicamente se podía conseguir a través de Centros de Planificación Familiar, Hospitales o Centros de Salud. A partir del lunes las farmacias venderán sin receta este farmaco anticonceptivo, que no abortivo. Los expertos le ponen una pega: cuesta casi veinte euros.

Hay sin embargo ocho comunidades autónomas que la dispensan gratuitamente en centros médicos. Sanidad repartirá folletos informativos en todas las farmacias.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_1/Tes
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alkarajo » Dom Sep 27, 2009 22:01 pm

claro que si lo veo de puta madre!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AntonioC4 » Lun Sep 28, 2009 2:35 am

ya era hora! jajaja
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ascen » Lun Sep 28, 2009 9:42 am

Pues a mi no me termina de convencer, con la excusa de que la venden sin receta habra quien abuse y tampoco creo que sea bueno... en fin... :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen
C4atrero Profesional :D

Notapor albertomv01 » Lun Sep 28, 2009 10:10 am

La píldora del día después, siempre que se use con cabeza no está mal la cosa, pero me da que vamos a tener a niños y niñas de estas generaciones, que si ya son precoces (e inconscientes) de por sí, ahora van a correr más de la cuenta (y aquí lo de correr se puede interpretar como a uno le de la gana). :roll:

De todos modos, no había gran problema en conseguirla, porque lo unico que tenías que hacer era asistir a un centro médico, una casa de socorro o cualquier cosa, contarle al doctor/-a de turno lo que te había pasado e inmediatamente te la facilitaban, explicandote formas de uso, y dandote información variada acerca de este tipo de temas, así que lo veo casi más un acto publicitario, en plan: "olvidaos de que vamos a subir los impuestos, ahora somos mucho más guays y facilitamos la compra de la pastilla postcoital..." :? Ya antes no era difícil conseguirla, así que como digo, entiendo esto como mera "publicidad engañosa".

Eso sí, cojonudo para el/la que un día la necesite, pero no veo que se haya hecho una cosa tan grande como para darle el cariz que le quieren dar. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor EliC4 » Lun Sep 28, 2009 10:26 am

a mi me parece una verguenza que la pildora se venda sin receta...porque ahora ya no se ara servir con los fines con los que se hizo....
de ser un metodo de emergencia tras un despiste o accidente pasará a ser un metodo anticonceptivo...cosa que no lo es por su gran dosis de ormonas y de más que al usarse muy frecuentemente puede provocar desajustes.......

y luego me parece super mal que niñas de 16 años puedan ir a perdirla sin mas y que a esa edad ya empiecen con todo eso....

porcierto es mas barato una caja de condones, un aro vaginal o las pildoras anticonceptivas.

condones 12 €
aro 16 €
pildora 11 €
pildora dia despues 20 €
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor alberto_f_c » Lun Sep 28, 2009 13:40 pm

Segun como se vea, puede ser bueno o malo. Lo malo es que habrá chiquitas que poco les importe tomar precauciones ahora sabiendo que tienen esta pildora, y lo bueno será que se evitarán muchos embarazos no deseados.

Segun el lado que se mire.....
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesusin » Lun Sep 28, 2009 15:42 pm

lo mejor para los embarazos no deseados es usar metodos anticonceptivos y un poco de cabeza.
esta pildora es un chute muy alto de hormonas para las mujeres que les puede causar problemas en el futuro(lease el prospecto) y no veo bien que se de sin receta.
solo deberia usarse como ultimo recurso y bajo valoracion medica.
porque ahora mucha gente decidira no tomar precauciones y comprarse la pildora.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor Vkano » Lun Sep 28, 2009 16:19 pm

permitimos el aborto a las de 16 porque en las próximas elecciones tendrán cumplidos los 18.

abortos, gripes A y pildoritas nos hacen "apartar la vista" del resto
Vkano

Notapor Gatona » Lun Sep 28, 2009 16:30 pm

A mí no me parece bien, tiene muchos riesgos de los que no se habla y no se puede tomar alegremente cada vez que creas que la necesitas. No deja de ser una bomba hormonal que te puede dejar secuelas y alteraciones cardiovasculares muy graves.
El sistema "del día después" hace décadas que existe. Consistía en varias tomas de píldoras anticonceptivas de golpe, en vez de una sola y, por supuesto, no se aconsejaba repetir la experiencia.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Andrew » Lun Sep 28, 2009 16:44 pm

Pues a mi me parece bien segun casos, por ejemplo si es una familia que no tiene medios, y va a tener un hijo, el cual va a pasar un vida de pena, pues me parece bien. Ahora, si se usa para evitar otros metodos como tener que usar el preservativo, pues ya no...
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Sep 28, 2009 19:13 pm

El problema será cuando los menores de edad se líen a coleccionar pildoritas por doquier y se las tomen como anticonceptivo, por desgracia hay mucha inconsciencia en nuestro país acerca de ésto... :roll: .

Y Alberto, antes era muy fácil comprarla, pero no olvides que era así si eras mayor de edad, si eras menos necesitabas la autorización de un mayor, o ir acompañado de tal, y ya ahí la cosa se complicaba... Cuando con 16 años puedas ir a comprar la píldora dile a la nena borracha como una marrana que obligue al nene borracho como un burro a ponerse el globito, porque de a él se la pimpla el hecho de poder ver en 9 meses por su pueblo niños con su cara :roll: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alextyper » Lun Sep 28, 2009 21:51 pm

bueno mañana que.anabolizantes en la puerta del cole para que los niños crezcan fuertes y sanos?
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Qmando » Lun Sep 28, 2009 21:58 pm

Pues a mi me parece bien, y si una cria de 16 años es tan idiota de tomarla todos los fines de semana, a si reviente, pero por culpa de los inconscientes no tienen q pagar otros...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Lun Sep 28, 2009 22:05 pm

Qmando escribió:Pues a mi me parece bien, y si una cria de 16 años es tan idiota de tomarla todos los fines de semana, a si reviente, pero por culpa de los inconscientes no tienen q pagar otros...

Ya, pero hay que reconocer que lo suyo sería que esa cría tuviera la suficiente cabeza, que ya que es "mayorcita" para follar, que al menos la tenga también para protegerse, hombre... Y si no, el patán de turno, que tuviera la cabeza de si es su novia (que con 16 años mira que dudo que tan siquiera llegue a comprender el significado de esa palabra), antes de meterla mire a ver por la salud de esa cría con una gomita... se quita él de problemas y se los quita a su "querida y estimada novia" también.

:susurro: Y si no que se haga una manolilla, coño, que a esa edad todavía uno no se ha descubierto a sí mismo del todo como para empezar a investigar otras ramas del sexo... :meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Lun Sep 28, 2009 22:42 pm

albertomv01 escribió:
Qmando escribió:Pues a mi me parece bien, y si una cria de 16 años es tan idiota de tomarla todos los fines de semana, a si reviente, pero por culpa de los inconscientes no tienen q pagar otros...

Ya, pero hay que reconocer que lo suyo sería que esa cría tuviera la suficiente cabeza, que ya que es "mayorcita" para follar, que al menos la tenga también para protegerse, hombre... Y si no, el patán de turno, que tuviera la cabeza de si es su novia (que con 16 años mira que dudo que tan siquiera llegue a comprender el significado de esa palabra), antes de meterla mire a ver por la salud de esa cría con una gomita... se quita él de problemas y se los quita a su "querida y estimada novia" también.

:susurro: Y si no que se haga una manolilla, coño, que a esa edad todavía uno no se ha descubierto a sí mismo del todo como para empezar a investigar otras ramas del sexo... :meparto:

Hay unos cuantos, q no tienen cabeza con 25 años, imaginate con 16 :?

Esto es como lo del alcohol, y las drogas, si te mamas todos los fines de semana hasta el coma etílico, o empastillaos hasta los ojos...
Vamos q siempre hay gañananes y cortitos...
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Andrew » Lun Sep 28, 2009 22:51 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Imagen
Andrew
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ragi » Lun Sep 28, 2009 23:33 pm

Esto se llama "selection natural" :D
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor MaNeL » Mar Sep 29, 2009 20:12 pm

Esperemos que las y los adolescentes sean lo suficientemente listos,ya no digo inteligentes,de no utilizar esta pildora como metodo anticonceptivo,ya que no lo es,y que solo la utilicen cuando el metodo anticonceptivo haya fallado,como puede ser el romperse el preservativo,en fin,dejemos que el tiempo pase y ya se vera lo que pasa,pero a mi me parece bien la medida de venderla,lo que no me parece tan bien es que la niña pueda comprar las que le de la gana,ya que esta pildorita trae consigo muchos esfectos secundarios,pero como elemento de emergencia me parece bien,un saludo ;)
MaNeL

Notapor chulia » Vie Oct 02, 2009 12:07 pm

Hola a todos/as!!! respecto a la píldora postcoital, en mi opinión, lo veo demasiado precipitado que esté al alcance de niñas de 16 años, ya que en las farmacias se pueden encontrar, no lo apoyo absolutamente para nada, es más, me parece una falta de ética exagerada del gobierno.
siempre nos venden la moto que hay que usar preservativo, aro vagina, píldora tanto como para prevenir un posible embarazo no deseado como el preservativo para prevenir un contagio de enfermades, también nos venden la moto en los colegios, institutos, los padres que si quieres practicar sexo lo hagas con cabeza... a mi parecer, la venta de esta píldora en farmacia avala todo lo contrario a lo dicho; es decir "no uses condón..total si el mismo día te puedes tomar la píldora yya está...", a ver..habrá gente de todo, gente que la use como un método más anticonceptivo y gente que realmente la use con cabeza...(no me mal interpretéis) pero no hay que olvidar que es una píldora muy fuerte para el sistema de la mujer pues lo que hace es producirte una menstruación, una regla para así evitar el embarazo y que si esto te lo produces cada 2 semanas... pues no sé al final que consecuencias pueden sufrir las mujeres que las usas regularmente...

pero bueno a la conclusión que quiero llegar después de este mega miting "no ala pildora post-coital en farmacias para todos los públicos" mi opinión resumida es: apoyo la existencia de este tipo de fármacos pero no apoyo su distribución al libre albedrío... si no a gente que realmente ha tenido algún problema en el momento de sus relaciones sexuales y sobretodo con el seguimiento de un médico.
sí ala píldora no a su mal uso!!

saluuudetes!!!

pd..perdón por el tocho!
Imagen
Imagen
chulia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor wanexxa » Sab Oct 03, 2009 16:01 pm

Puedo parecer antigua.... pero a mi m parece faltal, hay mucho inconsciente, y la verda que mas que vender la pildora sin receta, deberia haber mas dedos de frente,porque si se practica el sexo con cabeza, no hay por que echar mano de este metodo. Si es cierto, que a veces hay accidentes, para los cual, deberia estar los centros de salud, en fin! a mi sinceramente, me parece que habra un gran descontrol... y si no al tiempo.

Tambien estoy con los compañeros que por ahi arriba han dicho, que hay que tener en cuenta tooodos los efectos secundarios que tienene estas pastillas...
wanexxa

Notapor anita_cs » Dom Oct 04, 2009 20:59 pm

Ascen escribió:Pues a mi no me termina de convencer, con la excusa de que la venden sin receta habra quien abuse y tampoco creo que sea bueno... en fin... :roll:

+1
Imagen
C4atrera con cuadraditos
anita_cs
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Dom Oct 04, 2009 21:06 pm

anita_cs escribió:
Ascen escribió:Pues a mi no me termina de convencer, con la excusa de que la venden sin receta habra quien abuse y tampoco creo que sea bueno... en fin... :roll:

+1

Yo opino justo lo contrario, vamos q me parece bien. Y estoy seguro q muchas descerebradas la tomaran todos los findes, pues ojala q revienten, "si se es tan idiota de tomarla siempre, q te jodan..." :twisted:
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor anita_cs » Dom Oct 04, 2009 21:09 pm

Qmando escribió:
anita_cs escribió:

+1

Yo opino justo lo contrario, vamos q me parece bien. Y estoy seguro q muchas descerebradas la tomaran todos los findes, pues ojala q revienten, "si se es tan idiota de tomarla siempre, q te jodan..." :twisted:

Qmando, yo pienso que una niña de 16 años no está lo suficientemente informada para tener la libertad de tomarla, por eso mismo te doy la razón en lo de descerebradas, pero bueno, pienso que un porquito mas de información no vendria mal, porque hoy en dia las niñas incluso de 13 años van como van y yo a esa edad estaba jugando a las barbies jajaja
Imagen
C4atrera con cuadraditos
anita_cs
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Dom Oct 04, 2009 21:12 pm

Qmando escribió:
anita_cs escribió:

+1

Yo pienso igual, pero no estoy de acuerdo... Y no estoy de acuerdo en el sentido de que, las que se joderán, serán ellas, mientras el cabeza de cipote de turno le come la cabeza (Y lo que no es la cabeza, a gusto del consumidor...) para hacerlo sin protección...

Soy de la opinión de que ellas revienten si quieren, pero que a partir de la segunda vez que ella se tome la pastilla, él tenga que tomarse otra que le produzca un dolor de huevos que le falte lengua que morder durante 2 meses, verás como así tanto uno como otro la próxima vez ponen medios... ;) .

anita_cs escribió:... Yo a esa edad estaba jugando a las barbies...

Lo dices como si hiciese mil años... Aún deberías estar jugando con muñecas :meparto: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Cajón desastre