Moderador: Moderadores
vaya_putada escribió:viven así porque no les dan otra cosa, porque en este país se les trata como a una puta mierda...
dranaco escribió:yo voto un SI rotundo, ¿cuantos de los que dicen España para los españoles tienen "sangre 100% española?" venga hombre que si miramos un poco la historia españa estuvo ocupada 8 siglos por musulmanes, antes estuvo invadida por los romanos, y gracias a todo esto tenemos el arte y parte de la cultura que tenemos, deberiamos estar agradecidos y no comportarnos como los niños pequeños que tienen miedo a lo nuevo.
Es mi opinion y respeto muchisimo la opinion de todos
rafa 110 vtr plus escribió:Hay un hecho muy simple que nadie se para a pensar,por el mero echo de haber nacido en un pedazo de tierra no significa qe ese pedazo no pertenezca,muchos de los prpios españoles hemos tenido qe emigrar,y no solo a otros paises,sino emigrar dentro de un pais,qe pensaria un madrileño si cuando va a galicia le cierran las puertas porqe no es gallego o viceversa???
En ocasiones me pregunto s realmente estamos en el siglo XXI
tsk_zgz escribió:los problemas de la inmigracion estan mas latentes hoy en dia (porque tambien hay mas gente y mayor libertad...) que pasa que antes no habia delincuentes, ni drogadictos, ni "chusma" (sin tono despectivo, sino por gente de esa calaña que no tiene ningun pensamiento bueno), claro que la habia, pero como eran nacidos en este territorio, pues nada, que mas da...
Ahora, todos los españolitos, nos hemos vuelto señoritingos y queremos que nos den todo hecho, basuras? ya lo hara otro... frutas? que lo haga otro... entonces poco a poco entraron por falta de mano de obra, ahora los empresarios (que siempre buscan mejorar la forma de ganar mas dinero) han visto el filon, y saben que hay gente que por menos, lo hace.
Ese problema NO es de los inmigrantes, a mi parecer el problema es del Gobierno, o de los mismos empresarios, sin escrúpulos la mayoria, que solo buscan lo que buscan, enriquecerse.
Si hubiera una ley que regulase los empleos, sueldos, precios y demas, para que todo estuviera adecuado(que supongo que la habrá) todo seria diferente, porque no pueden valer las cosas lo mismo que en otros países que cobran el doble, todo deberia ser proporcional, si yo cobro 100, las cosas que las pongan en concordancia del sueldo medio, no en plan lo que pasa ahora, que para tener coche y casa hay que currar de sol a sol, y al menos 2 personas...
Y como bien dicen, no veo el porque tenemos que diferenciar a cualquier persona nacida aqui, con la de otro país, ya sea positiva o negativamente... Por lo tanto un voto de SI, a favor de la inmigración, aparte de todo nos enriquece culturalmente, aprendemos de ellos.
Mi caso es particular puesto que desciendo de inmigrantes que luego tuvieron que emigrar, asi que... es raro cuando menos.
divi89 escribió:yo creo q bastantes somos y segun esta españa oy en dia sobramos con los españoles, luego vienen os rumanos y los q no son rumanos a robar a los españoles y nosotros a jodernos y a aguantarnos para eso que se keden en su pais que nosotros somos igual de pobres que ellos.
divi89 escribió:no te digo lo contrario granaino, llevo trabajado desde que tengo 11 años y muchos dias currando mas d 12 horas diarias asiq no se comolo veras, el coche me lo e comprao xq me gusta y asio el mejor momento para comprarmelo y que sepas que no lo e pagao en mano que l tengo puesto en financiera. Y yo no digo q no vengan, pero para que vengan a robar que se queden donde estan o no¿?¿ y si no mira los italianos comoan exao a los gitanos rumanos aqui en españa no se exa a nadie aunq robe, el que sea trabajador y tenga que mantener una familia lo veo muy bien.
granaino2008 escribió:divi89 escribió:no te digo lo contrario granaino, llevo trabajado desde que tengo 11 años y muchos dias currando mas d 12 horas diarias asiq no se comolo veras, el coche me lo e comprao xq me gusta y asio el mejor momento para comprarmelo y que sepas que no lo e pagao en mano que l tengo puesto en financiera. Y yo no digo q no vengan, pero para que vengan a robar que se queden donde estan o no¿?¿ y si no mira los italianos comoan exao a los gitanos rumanos aqui en españa no se exa a nadie aunq robe, el que sea trabajador y tenga que mantener una familia lo veo muy bien.
A eso me refiero, tu al menos has podido comprarte un coche, allí ellos no saben lo que significa la palabra "automovil", no te estoy diciendo que no te hayas ganado el coche con el sudor de tu frente, todo lo contrario, simplemente digo que cuándo se meten en una barca sin saber lo que se les viene encima no es por gusto, sino por necesidad.
Solo te digo que procuremos mirar antes lo que sucede allí para que tengan que emigrar para poder criticar, no es de gusto de nadie dejar a su familia en tierra y irse a un pais 100% desconocido donde no sabes cómo te va a ir, o siquiera si te va a ir o no. intenta ponerte en su lugar y me cuentas qué harías ¿vale?
Un saludo
Markus GT escribió:granaino2008 escribió:divi89 escribió:no te digo lo contrario granaino, llevo trabajado desde que tengo 11 años y muchos dias currando mas d 12 horas diarias asiq no se comolo veras, el coche me lo e comprao xq me gusta y asio el mejor momento para comprarmelo y que sepas que no lo e pagao en mano que l tengo puesto en financiera. Y yo no digo q no vengan, pero para que vengan a robar que se queden donde estan o no¿?¿ y si no mira los italianos comoan exao a los gitanos rumanos aqui en españa no se exa a nadie aunq robe, el que sea trabajador y tenga que mantener una familia lo veo muy bien.
A eso me refiero, tu al menos has podido comprarte un coche, allí ellos no saben lo que significa la palabra "automovil", no te estoy diciendo que no te hayas ganado el coche con el sudor de tu frente, todo lo contrario, simplemente digo que cuándo se meten en una barca sin saber lo que se les viene encima no es por gusto, sino por necesidad.
Solo te digo que procuremos mirar antes lo que sucede allí para que tengan que emigrar para poder criticar, no es de gusto de nadie dejar a su familia en tierra y irse a un pais 100% desconocido donde no sabes cómo te va a ir, o siquiera si te va a ir o no. intenta ponerte en su lugar y me cuentas qué harías ¿vale?
Un saludo
Perfecto me parece pero piensa que la generación que nace de esas personas que tuvieron que sufrir tanto para llegar a un lugar desconocido (q tiene q ser muy duro) si que son "españoles" y si que son conocedores del bien y del mal y al menos en mi experiencia personal, estas generaciones que estan naciendo ahora y que ya han nacido, son en muchos casos lo peor de lo peor. No hay mas que ir a Barcelona o incluso en mi ciudad q se encuentra a pocos kilometros de la capital para ver como si no vigilas, te roban, se rien de tí y te chulean. Y lo he visto con mucha gente eso! (por suerte a mí no me han robado y espero que ni lo intenten!)
divi89 escribió:no te igo lo contrario, pero te digo una cosa que viven en barrios bajos xq ellos kieren, xq van buscando lo mas barato y lo mas barato se encuentra en barrios bajos y si no se relacionan con la sociedad es xq ellos no kieren, ellos van buscando a gente de su misma nacionalidad y te lo digo yo que conozco a muchos que los decia que se vinieran conmigo y mis colegas y me decian q no q se ivan con gente de su misma nacionalidad.
granaino2008 escribió:En eso estamos totalmente de acuerdo, pero ahí ya no tiene culpa el gobierno ni nosotros, sino los propios padres (aquellos que emigraron) por no dar una educación digna a sus hijos, ya que los educan a las costumbres de allí, de su pais originario, y allí la forma de vivir es esa. ¿Que esto devería cambiar? Por supuesto que si. ¿La solución? No la tengo clara, pero creo que si en vez de marginar a esa gente y mandarles a barrios bajos donde al fin y al cabo viven casi igual que en su pais solo que con algo que llevarse a la boca se les aceptara en la sociedad y se les integrase correctamente pienso que se acabarían adaptando al 100% con la forma de vida del país y dejarían a un lado el "bandalismo" al que taaanto nos hemos acostumbrado a relacionar con la gente de fuera.
granaino2008 escribió:divi89 escribió:no te igo lo contrario, pero te digo una cosa que viven en barrios bajos xq ellos kieren, xq van buscando lo mas barato y lo mas barato se encuentra en barrios bajos y si no se relacionan con la sociedad es xq ellos no kieren, ellos van buscando a gente de su misma nacionalidad y te lo digo yo que conozco a muchos que los decia que se vinieran conmigo y mis colegas y me decian q no q se ivan con gente de su misma nacionalidad.
Ahí las dao, vienen sin nada, no querrás que se metan en una hipoteca ¿no?
¿Cuántos bancos conoces tú que den hipotecas para meterse en un poso de 200.000€ a inmigrantes sin papeles?
granaino2008 escribió:divi89 escribió:no te igo lo contrario, pero te digo una cosa que viven en barrios bajos xq ellos kieren, xq van buscando lo mas barato y lo mas barato se encuentra en barrios bajos y si no se relacionan con la sociedad es xq ellos no kieren, ellos van buscando a gente de su misma nacionalidad y te lo digo yo que conozco a muchos que los decia que se vinieran conmigo y mis colegas y me decian q no q se ivan con gente de su misma nacionalidad.
Ahí las dao, vienen sin nada, no querrás que se metan en una hipoteca ¿no?
¿Cuántos bancos conoces tú que den hipotecas para meterse en un poso de 200.000€ a inmigrantes sin papeles?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados