¿Estais a favor de la inmigración?

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

que os parece la inmigracion

si
41
42%
no
56
58%

Votos totales : 97

Notapor Granaíno2009 » Jue Jun 05, 2008 22:46 pm

Gonzybe escribió:Tened en cuenta que la inmensa mayoría de los inmigrantes que vienen a España no son ingenieros ni arquitectos precisamente, son curritos con un estatus social bajo en su país, así que aquí... :roll:

En mi barrio hay bastantes marroquíes y la verdad es que los que viven por aquí son gente muy decente, currantes y respetuosos, en eso tengo suerte, pero gran parte de los que llegan... :(

Ójala fuesen todos como Sofy. ;)

:arrodillao: Entonces la cosa cambiaría :arrodillao: +1 ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor kratos » Jue Jun 05, 2008 22:50 pm

Primero haceros una pregunta chicos: ¿cuantos de los españoles qe habitamos en este pais somos realmente españoles? quiero decir qe muchos tenemos ascendencia de otros paises por lo tanto en cierta manera tambien somos inmigrantes,esta claro qe nadie quiere delincuencia en su pais,pero la solucion no es prohibir la entrada en "nuestro" pais(qe conste nuestro entrecomillado)seguro qe nadie recuerda qe antes de esta ola de inmigracion la tasa de natalidad en españa era la mas baja de europa,y por lo tanto el pais envejecido,esto significa a grandes rasgos un pais menos productivo.

por otra parte los trabajaores inmigrantes qe estan sin contrato no es porqe ellos lo quieran asi,sino porqe un españolito de pura cepa le tiene sin contrato para ahorrarse 4 perras,cual seria la solucion;deportar a todos esos españoles????? :?

ademas estoy harto de escuchar por la calle la ingeniosa frase; "claro como es extrangero le regalan el piso" es la mayor jilipollez qe e escuchado,yo estuve compartiendo piso cuon una extrangera y os aseguro qe cuando ibamos a los bancos y le mostrabas una tarjeta de residencia no te daban un cheque en blanco,mas bien todo lo contrario

y para finalizar qe ya me enrrolado bastante,eso de qe nos quitan el trabajo?? se lo quitan a quien quiere qe se lo quiten,quien quira uno de sus puestos de trabajo que vaya a hablar con el empresario de turno y le diga textualmente; "oiga yo estoy dispuesto a qe me exploten como hace ese extrangero,pagandome una mierda y sin asegurar" os puedo asegurar qe el empresario despidiria inmediatamente al extrangero

chicos recordar qe por haber nacido en un sitio no significa qe sea nuestro,sino el hositales tendrian muchos dueños :meparto:
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Markus GT » Jue Jun 05, 2008 23:13 pm

rafa 110 vtr plus escribió:Primero haceros una pregunta chicos: ¿cuantos de los españoles qe habitamos en este pais somos realmente españoles? quiero decir qe muchos tenemos ascendencia de otros paises por lo tanto en cierta manera tambien somos inmigrantes,esta claro qe nadie quiere delincuencia en su pais,pero la solucion no es prohibir la entrada en "nuestro" pais(qe conste nuestro entrecomillado)seguro qe nadie recuerda qe antes de esta ola de inmigracion la tasa de natalidad en españa era la mas baja de europa,y por lo tanto el pais envejecido,esto significa a grandes rasgos un pais menos productivo.

por otra parte los trabajaores inmigrantes qe estan sin contrato no es porqe ellos lo quieran asi,sino porqe un españolito de pura cepa le tiene sin contrato para ahorrarse 4 perras,cual seria la solucion;deportar a todos esos españoles????? :?

ademas estoy harto de escuchar por la calle la ingeniosa frase; "claro como es extrangero le regalan el piso" es la mayor jilipollez qe e escuchado,yo estuve compartiendo piso cuon una extrangera y os aseguro qe cuando ibamos a los bancos y le mostrabas una tarjeta de residencia no te daban un cheque en blanco,mas bien todo lo contrario

y para finalizar qe ya me enrrolado bastante,eso de qe nos quitan el trabajo?? se lo quitan a quien quiere qe se lo quiten,quien quira uno de sus puestos de trabajo que vaya a hablar con el empresario de turno y le diga textualmente; "oiga yo estoy dispuesto a qe me exploten como hace ese extrangero,pagandome una mierda y sin asegurar" os puedo asegurar qe el empresario despidiria inmediatamente al extrangero

chicos recordar qe por haber nacido en un sitio no significa qe sea nuestro,sino el hositales tendrian muchos dueños :meparto:

En mi ciudad ha pasado y te lo puedo demostrar que para ganar población se ha recurrido a traer extrangeros como marroquíes y otros y te aseguro que para estos en la ciudad donde vivo NO PAGAN IMPUESTOS por abrir locales durante X años. Esto supone una ventaja y te diré mas, esta gente se pasa el nombre del local entre família para no pagar núnca impuestos. Te lo digo pues lo he visto y lo veo y lo veré. Y esto pasa MUCHO.

Así que no digamos tampoco que hablamos por hablar. Q yo lo de los demás no lo sé, pero lo mio lo sé y muy bien.

Además, el país puede que no sea nuestro, pero si vienes a otro sitio, lo que tienes que hacer es no perturbar el ambiente de la sociedad y esto se consigue ADAPTANDOTE A LA CULTURA del lugar donde te has desplazado. Como yo haría si fuese a un país extraño.
Y esto no se hace y lo podemos ver por la tele, escuchar por la radio y verlo con nuestros propios ojos por la calle.

Suficientes preocupaciones tenemos todos ahora con lo mal que va españa en tema de sueldos, de pisos y de otras ostias como para tenernos que preocupar ahora por la inmigración. Pero imagina si esta la cosa mal, que la preocupación mas importante de los españoles no es la hipoteca ni la gasolina sino: LA INMIGRACIÓN!

Y no digo que no tengan que vivir en España, ni que no tengan q venir, pues si vienen es xq muy bien no lo estan pasando en sú país, pero hemos llegado a un extremo y los extremos núnca son buenos.

A mí no me gustaría tener que coger el autobús y solamente escuchar a moros hablando en su idioma. Pues esta sensación es la que nota todo aquel español que se encuentra en un barrio de extrangeros, se siente apartado estando en su propio país.
Mira si es hardcore la cosa que los horarios de muchas tiendas en este barrio que te indico estan adaptados a los horarios de a fuera y no a los nuestros. La gente se relaciona con los de su raza y el idioma es el árabe.
Yo la verdad es que no querría ni muerto vivir en ese sitio.

:)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor kratos » Vie Jun 06, 2008 0:15 am

markus slo una puntualizacion con repecto alo de qe "no respetan nuestra cultura", la cultura de un pais se forma simple y llanamente por la gente qe lo habita, y s de qe hay qe adaptarse.....tu si te fueras vivir a marruecos te volverias islamista porqe es su cultura??? yo personalmente NO,dudo mucho qe el mayor problema de este pais sea la inmigracion,me parece muco mayor problema qe los españoles realmente lo creamos asi,porqe si pensamos qe solo habiendo españoles aki esto iria mejor.... :? mal vamos
kratos

Notapor tsk_zgz » Vie Jun 06, 2008 0:46 am

Markus GT escribió:
A mí no me gustaría tener que coger el autobús y solamente escuchar a moros hablando en su idioma. Pues esta sensación es la que nota todo aquel español que se encuentra en un barrio de extrangeros, se siente apartado estando en su propio país.

Y sin embargo esto me pasa cada vez que voy a barcelona oyendo a la gente hablar en catalan... y sigo estando en mi pais (españa)
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor karmelo82 » Vie Jun 06, 2008 0:50 am

Markus GT escribió:
rafa 110 vtr plus escribió:Primero haceros una pregunta chicos: ¿cuantos de los españoles qe habitamos en este pais somos realmente españoles? quiero decir qe muchos tenemos ascendencia de otros paises por lo tanto en cierta manera tambien somos inmigrantes,esta claro qe nadie quiere delincuencia en su pais,pero la solucion no es prohibir la entrada en "nuestro" pais(qe conste nuestro entrecomillado)seguro qe nadie recuerda qe antes de esta ola de inmigracion la tasa de natalidad en españa era la mas baja de europa,y por lo tanto el pais envejecido,esto significa a grandes rasgos un pais menos productivo.

En mi ciudad ha pasado y te lo puedo demostrar que para ganar población se ha recurrido a traer extrangeros como marroquíes y otros y te aseguro que para estos en la ciudad donde vivo NO PAGAN IMPUESTOS por abrir locales durante X años. Esto supone una ventaja y te diré mas, esta gente se pasa el nombre del local entre família para no pagar núnca impuestos. Te lo digo pues lo he visto y lo veo y lo veré. Y esto pasa MUCHO.

Así que no digamos tampoco que hablamos por hablar. Q yo lo de los demás no lo sé, pero lo mio lo sé y muy bien.

Además, el país puede que no sea nuestro, pero si vienes a otro sitio, lo que tienes que hacer es no perturbar el ambiente de la sociedad y esto se consigue ADAPTANDOTE A LA CULTURA del lugar donde te has desplazado. Como yo haría si fuese a un país extraño.
Y esto no se hace y lo podemos ver por la tele, escuchar por la radio y verlo con nuestros propios ojos por la calle.

Suficientes preocupaciones tenemos todos ahora con lo mal que va españa en tema de sueldos, de pisos y de otras ostias como para tenernos que preocupar ahora por la inmigración. Pero imagina si esta la cosa mal, que la preocupación mas importante de los españoles no es la hipoteca ni la gasolina sino: LA INMIGRACIÓN!

Y no digo que no tengan que vivir en España, ni que no tengan q venir, pues si vienen es xq muy bien no lo estan pasando en sú país, pero hemos llegado a un extremo y los extremos núnca son buenos.

Mira si es hardcore la cosa que los horarios de muchas tiendas en este barrio que te indico estan adaptados a los horarios de a fuera y no a los nuestros. La gente se relaciona con los de su raza y el idioma es el árabe.

Toda la razón del mundo.
De la forma que se esta haciendo en España es una verguenza.
Lo primero que tendrian que hacer es controlar un poco el acceso y la estancia, rechazar personas con antecedentes,al minimo delito exportacion, dejarles un par de años para encontrar trabajo y estabilizarse sino pa su casa, ayudas un año como mucho, adaptarse a nuestras costumbres y no nosotros a las suyas y no dejar que se formen guetos en barrios porque generalmente suelen ser nidos de delincuencia.
Nose esto es muy triste, la verdad esque es preocupante.
No puedo entender como pueden irse de un sitio que esta mal para en teoria vivir mejor y arrastrar la mierda con ellos (no quiero generalizar porque no todos son igual, pero por desgracia la gran mayoria de los que conozco me hacen pensar asi).
Me da rabia tener que ver bandas de latins ñetas o su puta madre por mi barrio, odio ver moros faltando al respeto a las mujeres y odio ver a rumanas con bebes pidiendo en la calle, todo esto tiene que tener solucion, hasta en Andorra lo tienen mas controlado...en general siento verguenza.
Pd Pido perdon por el calenton a los que se integran y trabajan que no me molestan lo mas minimo.
karmelo82
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 0:50 am

rafa 110 vtr plus escribió:markus slo una puntualizacion con repecto alo de qe "no respetan nuestra cultura", la cultura de un pais se forma simple y llanamente por la gente qe lo habita, y s de qe hay qe adaptarse.....tu si te fueras vivir a marruecos te volverias islamista porqe es su cultura??? yo personalmente NO,dudo mucho qe el mayor problema de este pais sea la inmigracion,me parece muco mayor problema qe los españoles realmente lo creamos asi,porqe si pensamos qe solo habiendo españoles aki esto iria mejor.... :? mal vamos

La cultura la forma la gente que lo habita en el país en eso te doy la razón y por eso la gente que llega a este país debe adaptarse a esa cultura que se ha ido alimentando durante tantos siglos.

No te estoy diciendo que tengas que adoptar la religión, pero sí en tú país se habla Español pues hablas español, si en tú país tienes que cumplir la ley pues que la cumplan todos, los de dentro y los de fuera y si en tú país uno tiene que tener a la mujer a la misma altura que un hombre pues el que viene de fuera TB DEBE HACERLO, LE GUSTE O NO!

Y lo de las leyes lo digo por muchas razones, pero te voy a poner un ejemplo:

He escuchado de gente del ayuntamiento decir que no ponen zona azul en el barrio de extrangeros. Incluso la grúa no se lleva los coches de ese barrio que estan mal aparcados, pero EL DEL RESTO DE GENTE SÍ!
Xq? Pues xq dicen que si se llevasen esos coches, el propietario no pagaría por recuperarlo, pero en cambio, nosotros si que pagamos por ello!
Pensar de esta forma lo único que hace es que la gente se ponga NEGRA.

Tenemos que ser demócratas y liberales pero creo que de vez en cuando deberíamos de pensar que estamos llevando a la sociedad a unos límites que tampoco se deberían permitir.
Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 0:51 am

tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:

Y sin embargo esto me pasa cada vez que voy a barcelona oyendo a la gente hablar en catalan... y sigo estando en mi pais (españa)

Te recuerdo que el Catalán es una lengua oficial de este nuestro querido país ESPAÑA! :)

Igual que el Euskera y si no me equivoco el Gallego ;)
Imagen

Markus GT

Notapor ehrans » Vie Jun 06, 2008 0:52 am

tsk, ese es un buen punto.

Yo respeto mucho las ideas nacionalistas y/o regionalistas de este país. Y con experiencias tanto laborales como personales en estos ámbitos. A mi me importa poco el idioma en que hablen entre ellos, mientras se dirijan a mi en un idioma que pueda yo comprender y responder.

Lo mismo debería pasar cuando se ve a un grupo de extranjeros hablando entre ellos. Pues si al tu requerirles uan información o ellos a ti, se dirigen en castellano, da igual lo que hablen en su idioma entre ellos. No se, son maneras de ver el mundo.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 0:53 am

karmelo82 escribió:
Markus GT escribió:

Toda la razón del mundo.
De la forma que se esta haciendo en España es una verguenza.
Lo primero que tendrian que hacer es controlar un poco el acceso y la estancia, rechazar personas con antecedentes,al minimo delito exportacion, dejarles un par de años para encontrar trabajo y estabilizarse sino pa su casa, ayudas un año como mucho, adaptarse a nuestras costumbres y no nosotros a las suyas y no dejar que se formen guetos en barrios porque generalmente suelen ser nidos de delincuencia.
Nose esto es muy triste, la verdad esque es preocupante.
No puedo entender como pueden irse de un sitio que esta mal para en teoria vivir mejor y arrastrar la mierda con ellos (no quiero generalizar porque no todos son igual, pero por desgracia la gran mayoria de los que conozco me hacen pensar asi).
Me da rabia tener que ver bandas de latins ñetas o su puta madre por mi barrio, odio ver moros faltando al respeto a las mujeres y odio ver a rumanas con bebes pidiendo en la calle, todo esto tiene que tener solucion, hasta en Andorra lo tienen mas controlado...en general siento verguenza.
Pd Pido perdon por el calenton a los que se integran y trabajan que no me molestan lo mas minimo.

En Andorra lo tienen mas controlado xq hasta la 4a o 5a generación no se considera a esa persona andorrana. Así que imagina, ni tú hijo ni el hijo de tú hijo ni el.........
Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 0:56 am

ehrans escribió:tsk, ese es un buen punto.

Yo respeto mucho las ideas nacionalistas y/o regionalistas de este país. Y con experiencias tanto laborales como personales en estos ámbitos. A mi me importa poco el idioma en que hablen entre ellos, mientras se dirijan a mi en un idioma que pueda yo comprender y responder.

Lo mismo debería pasar cuando se ve a un grupo de extranjeros hablando entre ellos. Pues si al tu requerirles uan información o ellos a ti, se dirigen en castellano, da igual lo que hablen en su idioma entre ellos. No se, son maneras de ver el mundo.

Supongo q sí, q son maneras de ver el mundo :)

Yo por mi parte, al ser catalán, hablo 2 idiomas oficiales en España, y entiendo muchas posturas que otros no entenderian, pero a mí no me vas a ver núnca hablar en catalán con un grupo de personas si alguna de ellas es Sevillana o de Madrid o de donde sea y no entiende el catalán! Eso núnca y te aseguro q a gente esto le da igual.

Pero esto es otro tema.
Imagen

Markus GT

Notapor ehrans » Vie Jun 06, 2008 0:58 am

cuando te refieres a grupo es que todos esten reunidos por un motivo común y alguno de ellos sea sevillano o de madrid...

o te refieres a que simplemente ande por ahí cerca?
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:04 am

ehrans escribió:cuando te refieres a grupo es que todos esten reunidos por un motivo común y alguno de ellos sea sevillano o de madrid...

Ya se por donde kieres ir :)

Si, en principio me refería a que estuviesen en un grupo todos reunidos.

Si yo subo a un autobús y lo veo lleno de gente charlando en catalán pues ningún problema, pero claro, en mi caso xq lo entiendo, aunke me tendría q dar igual pues no es una conversación en la que yo tenga q intervenir. Pero claro, si en este autobús va un Asturiano pues tendría q equipararlo a si yo estoy en un autobús con un montón de marroquies charlando en árabe, no?

Pues no lo considero igual, pues considero que el catalán (eh! q no soy nacionalista catalán en nada) es lengua oficial de españa y que cualquiera la puede aprender, en andalucía, madríd, galícia o donde sea y forma parte de la cultura tan rica que tiene nuestro país.

jejejeje, me estaba riendo de que aún recuerdo cuando las marroquies insultaban a los catalanes que estaban en el autobús cuando yo iba al colegio, en sú idioma, jejejejejeje! No me enteraba de nada pero sonaba muy mal, jajajaja! xDDD
Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:06 am

ehrans escribió:cuando te refieres a grupo es que todos esten reunidos por un motivo común y alguno de ellos sea sevillano o de madrid...

Quisiera añadir, :) que quizás el ejemplo que puse del autobús no sea el mas indicado, pero sigo diciendo que no me gustaría estar en un autobús y sentirme que parece un autobús de marruecos. :)

Esa sensación de parecer estar al otro lado del charco no me gustaría nada.

Pero que entiendo tú postura ehrans :)
Imagen

Markus GT

Notapor tsk_zgz » Vie Jun 06, 2008 1:08 am

Markus GT escribió:
tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:

Te recuerdo que el Catalán es una lengua oficial de este nuestro querido país ESPAÑA! :)

pero yo no veo mas que a gente hablando catalan, gallego y euskera en sus respectivas comunidades autonomas, y tambien me siento extranjero, sin serlo del todo

edito, que no habia leido lo de arriba :oops: yo el catalan lo entiendo malamente y a mi me da igual que la gente hable lo que se sepa, siempre y cuando, como dicen por ahi arriba, a mi se me dirijan con educacion y en un idioma que yo pueda entender, he veraneao casi tos los años en la costa catalana, tengo amigos palli, de gerona (quiza mas cerraos en el acento) de barna, tarragona etc etc, y con ellos de lujo, (alguna vez se embalan, y paso palabra jeje) pero voy a comprar pan (en salou mismo, que la tasa de catalanes alli es irrisoria) y me preguntan en catalan(algo entendible, su idioma) pero yo les contesto en castellano, y ellos me siguen hablando en catalan, alguna vez les he contestado en frances y santas pascuas o simplemente coges y te piras de alli, pero, yo en esos casos me siento mal tratado, puesto que hay lugares, en este MI pais (o mi territorio donde naci) en la que la gente es tan INTRANSIGENTE que por sus santos co****es o ablas como ellos o au revoir!

saludos :D
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:13 am

tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:
tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:

pero yo no veo mas que a gente hablando catalan, gallego y euskera en sus respectivas comunidades autonomas, y tambien me siento extranjero, sin serlo del todo

Pues no te quito la razón! :)
Pienso que adaptarse aquí es muy facil, mas que nada xq conozco muchos asturianos que han venido aquí y dicen que no es dificil, q desde fuera parece peor, incluso ellos hablan siempre en castellano y nadie le ha girado la cara por ello, pero al final, tienes q terminar aprendiendo el catalán para mayor facilidad. :)

Pero no te quito la razón de que viniendo de a fuera la cosa parezca como q estas algo desplazado. :)

Pero repito, el catalán es una lengua del país y cualquiera puede aprenderla si quiere, incluso en Madrid creo existen una academia :) Así que para mí no es un ejemplo comparable al árabe :)
Imagen

Markus GT

Notapor tsk_zgz » Vie Jun 06, 2008 1:16 am

Markus GT escribió:

Quisiera añadir, :) que quizás el ejemplo que puse del autobús no sea el mas indicado, pero sigo diciendo que no me gustaría estar en un autobús y sentirme que parece un autobús de marruecos. :)

ahora ponte tu en otro caso, te vas a Zaragoza, por que estoy yo aqui y tal, con un grupo de amigos catlaanes, y aqui, seguro ke NO hablariais catalan, porque podriais no poder comunicaros correctamente con los habitantes de aqui, ni siquiera entre vosotros...? pillais un pique con cualquier muchachada que este por aqui y no os saldira la vena catalana (lo digo por lo de los insultos en arabe hacia los catalanes)? en fin... que todo es diferente si se mira con otro prisma, un saludo 8)
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:17 am

tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:
tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:

edito, que no habia leido lo de arriba :oops: yo el catalan lo entiendo malamente y a mi me da igual que la gente hable lo que se sepa, siempre y cuando, como dicen por ahi arriba, a mi se me dirijan con educacion y en un idioma que yo pueda entender, he veraneao casi tos los años en la costa catalana, tengo amigos palli, de gerona (quiza mas cerraos en el acento) de barna, tarragona etc etc, y con ellos de lujo, (alguna vez se embalan, y paso palabra jeje) pero voy a comprar pan (en salou mismo, que la tasa de catalanes alli es irrisoria) y me preguntan en catalan(algo entendible, su idioma) pero yo les contesto en castellano, y ellos me siguen hablando en catalan, alguna vez les he contestado en frances y santas pascuas o simplemente coges y te piras de alli, pero, yo en esos casos me siento mal tratado, puesto que hay lugares, en este MI pais (o mi territorio donde naci) en la que la gente es tan INTRANSIGENTE que por sus santos co****es o ablas como ellos o au revoir!

saludos :D

Pues eso de que te responden en catalán sabiendo que tú le has hablado en castellano puede ser por 2 cosas:

1- q a lo mejor crea q eres un catalán como muchísimos, creo q la gran mayoría, q habla castellano pero entiende el catalán. Entonces yo pensaría que la persona pues se ha confundido y punto. Un mal entendido lo tiene cualquiera.

o 2- que tipo es un cabr*** y sabiendo q tú el catalán pues no lo entiendes no da su brazo a torcer y te responde en catalán pues se siente nacionalista y como muchos dicen es la lengua que deben hablar y bla bla bla. En estos casos pienso igual q tú: YO NO TOLERO HA ESTA GENTE! Pues complica la comunicación y para mí es una falta de respeto!

Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:21 am

tsk_zgz escribió:
Markus GT escribió:

ahora ponte tu en otro caso, te vas a Zaragoza, por que estoy yo aqui y tal, con un grupo de amigos catlaanes, y aqui, seguro ke NO hablariais catalan, porque podriais no poder comunicaros correctamente con los habitantes de aqui, ni siquiera entre vosotros...? pillais un pique con cualquier muchachada que este por aqui y no os saldira la vena catalana (lo digo por lo de los insultos en arabe hacia los catalanes)? en fin... que todo es diferente si se mira con otro prisma, un saludo 8)

jejejeje, en mi caso no pues yo hablo castellano como lengua standard aunke utilice el catalán el día a día :)
Pero sí, te entiendo, un catalán cerrado pues soltaría su parrafada en catalán! A lo mejor sin querer.

Pero por eso he dicho antes q kizas el ejemplo del autobús no sea el mejor y no lo debería haber puesto. Pero yo me refería a que en mi caso, no me gustaría sentirme q estoy en marruecos con todos los moros hablando en árabe.

A ver, si estas en cataluña y te subes a un autobús pues puedes esperar q la gente hable catalán, o no? Y el que esta en sevilla pues puede esperar q en el bus hablen castellano, no? Pero si yo estoy en cataluña, en mi ciudad, espero q la gente hable en catalán o castellano, o al menos sentirme que estoy en España y no en marruecos. :)
Imagen

Markus GT

Notapor ehrans » Vie Jun 06, 2008 1:24 am

Markus GT escribió:

sinceramente sigo sin entender pq los seres humanos nos complicamos tanto.

Yo soy venezolano, vivo en zaragoza-españa, estoy casado con una catalana, de idiomas se el castellano, inglés pq es necesario por aquellos lares y entiendo una conversación estandar en catalán ( pq mi mujer y mi hija solo hablan en catalán entre ellas). Pero si me voy a hacer un trabajo en Guipuzcoa, me da lo mismo si entro a un abr y todo dios habla en euskera, mientras yo pueda decirle al camarero "por favor, una cerveza!!" o "un pacharán en lo que puedas" y cuando me lo sirva me diga tranquilamente "aqui tiene, alguna cosa mas?" y siga luego en sus temas privados en euskera con sus clientes habituales.

asi pues el comentario de "me siento extranjero en mi propio país" es un poco receloso.

Pero al igual es que yo ya perdí cualquier identidad que podía tener y me da lo mismo todo... a saber. Lo que si puedo decir es que con mi actitud, tengo pocos enfados a nivel idiomático, solo me cabreo con el moro y con el negro de la empresa cuando les explico algo y al preguntarles "esta claro?" me mienten y me dicen que si, les dejo una hora solos y no veas la que han liao XD... me cabreo y les llamo de todo, y les digo, si no entendeis bien lo que os digo, pues preguntais hasta que quede claro, y de paso meteos en un cursillo de castellano y perfeccionadlo, pq la liais mucho.

del resto no me caen nada bien pq no son buenos compañeros de copas (musulmanes astemios XD), además que considero que un tio que no babee ante unas lonchas de jamón curado recién cortadas con aceite de oliva virgen es un bicho raro. Pero oye que el se lo pierde y su parte me la como yo =).

Me gustaría que hicierais un dia la prueba de solo comentar el lado positivo de lo que os suceda en el día, dejando un poco a un lado lo negativo a ver si no se ve el mundo con otros ojos. Lo mismo que hablais de los extranjeros, antes de decir algo negativo intentad pensar algo positivo, igual hasta ya no molestan tanto.
ehrans

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:24 am

Bueno compañero, me tengo q ir a dormir pues mañana madrugo. :)
Tengo q trabajar a las 8 y me levanto a las 6,45 :) No esta mal, la verdad es q empiezo a una buena hora, jejejeje! :)

Pero si sigo akí voy a morirme de sueño por la mañana :P

Además, podriamos estar hablando de este tema noches y noches y seguiriamos cada uno con nuestra opinión personal, jejejej! o no piensas igual? :)

Bueno, un saludo y cuídate.

PD: Ah! conozco a un compañero de zaragoza q esta estudiando allí algo de artes gráficas o diseño. Tb le va el tema grafiteo, tecno y todo eso :)
Es que me ha hecho gracia al ver tu avatar :)
Imagen

Markus GT

Notapor Markus GT » Vie Jun 06, 2008 1:28 am

ehrans escribió:
Markus GT escribió:

sinceramente sigo sin entender pq los seres humanos nos complicamos tanto.

Yo soy venezolano, vivo en zaragoza-españa, estoy casado con una catalana, de idiomas se el castellano, inglés pq es necesario por aquellos lares y entiendo una conversación estandar en catalán ( pq mi mujer y mi hija solo hablan en catalán entre ellas). Pero si me voy a hacer un trabajo en Guipuzcoa, me da lo mismo si entro a un abr y todo dios habla en euskera, mientras yo pueda decirle al camarero "por favor, una cerveza!!" o "un pacharán en lo que puedas" y cuando me lo sirva me diga tranquilamente "aqui tiene, alguna cosa mas?" y siga luego en sus temas privados en euskera con sus clientes habituales.

asi pues el comentario de "me siento extranjero en mi propio país" es un poco receloso.

Pero al igual es que yo ya perdí cualquier identidad que podía tener y me da lo mismo todo... a saber. Lo que si puedo decir es que con mi actitud, tengo pocos enfados a nivel idiomático, solo me cabreo con el moro y con el negro de la empresa cuando les explico algo y al preguntarles "esta claro?" me mienten y me dicen que si, les dejo una hora solos y no veas la que han liao XD... me cabreo y les llamo de todo, y les digo, si no entendeis bien lo que os digo, pues preguntais hasta que quede claro, y de paso meteos en un cursillo de castellano y perfeccionadlo, pq la liais mucho.

del resto no me caen nada bien pq no son buenos compañeros de copas (musulmanes astemios XD), además que considero que un tio que no babee ante unas lonchas de jamón curado recién cortadas con aceite de oliva virgen es un bicho raro. Pero oye que el se lo pierde y su parte me la como yo =).

Me gustaría que hicierais un dia la prueba de solo comentar el lado positivo de lo que os suceda en el día, dejando un poco a un lado lo negativo a ver si no se ve el mundo con otros ojos. Lo mismo que hablais de los extranjeros, antes de decir algo negativo intentad pensar algo positivo, igual hasta ya no molestan tanto.

Me he reido mucho con este mensaje, jejejeje! Esto es positivo no? xDDD

No, pero sinceramente, es complicado pensar en positivo con la realidad tan cruda q tenemos akí. :)
Desde que pasamos al euro estamos aún peor!

Pero bueno, yo me consuelo q tengo família, tengo trabajo, tengo estudios y tengo la posibilidad de seguir estudiando. Y mira por donde, me ilusiono pensando q tengo una chica que cada día me llama por las mañanas y por la noche para preguntarme qtal me ha ido el día, en caso de que no nos hayamos visto :)
Esto es lo positivo. :)

Ahora, lo negativo ya lo sabeis todos ;)

Bueno, nos vemos mañana, y a dormir! xDDDD
Un saludo y me alegro de haber compartido estas conversación con vosotros :)
Imagen

Markus GT

Notapor tsk_zgz » Vie Jun 06, 2008 1:32 am

yo personalmente, y como se suele decir, me la suda que la gente hable en un idioma u otro siempre y cuando a mi me traten con respeto y educacion. :D

Zaragoza es un buen sitio, tenemos muchos extranjeros, para muestra un boton (un poco mas arriba) y las relaciones suelen ser cordiales, hay de todo, como en botica, peeeeeero, en general todo va bien.

Yo tambien me despido, que aun sin tener familia, ni nada, me tengo que ganar un porvenir estudiando... un saludos a todos.
Imagen
tsk_zgz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Anterior

Volver a Cajón desastre