Nuevo invento de la DGT y como pionera Barcelona, como no!

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Notapor 3dü » Lun Ene 26, 2009 22:36 pm

El Gobierno se plantea extender la fórmula catalana de velocidad a otras ciudades

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El año pasado los conductores que se dirigían por las rondas de circunvalación de Barcelona y alrededores vieron cómo los límites de velocidad bajaron de 100 km/h a 80 km/h, como los noveles, con muchos radares vigilando. A lo largo de 2008 la siniestralidad en Cataluña bajó un 14%, pero en la “zona 80” la reducción es del 40% (y cuatro millones de euros en multas, los efectos colaterales).

Supongo que estos datos aportados por el Josep Pérez Moya, director del Servei Català de Trànsit, se basan en el cálculo de muertos a 24 horas, aunque son extrapolables a las víctimas mortales a 30 días. Las cifras no dejan lugar a dudas, la reducción, aunque sea un coñazo, ha aumentado la seguridad. No se dijo nada de conductores dormidos.

Según han confirmado fuentes de la DGT a El Mundo, se están haciendo estudios para valorar la reducción de la velocidad de acceso a grandes ciudades y a sus circunvalaciones a nivel nacional. Pere Navarro apuesta por anillos de 10-15 kilómetros de menor velocidad (progresivamente) para que los accesos de la ciudad sean más capaces de absorber el tráfico, baje la siniestralidad y disminuya la contaminación.

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Según el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, se trataría de una reducción de hasta un 20% en la velocidad máxima de dichas carreteras. A 90 km/h la reducción de consumo respecto a 120 km/h es de hasta un 30%. Claro, que eso exige que los conductores sean conscientes de que a más de 60 km/h se puede circular con la marcha más larga en casi todos los modelos.

Si mediante esos límites vamos más despacio, pero no nos quedamos parados, el resultado neto es que en vez de llegar antes a un atasco, llegaremos antes a secas, aunque el inconsciente apueste por lo contrario. Si esta es la finalidad, me parece bien, medida impopular pero beneficiosa. La medida está en estudio en Madrid y Sevilla.

Lo suyo es que fuese una señalización variable, dependiendo de la congestión del tráfico. Prefiero que me obliguen a ir a más despacio una mañana laborable a Madrid a ir a 120 km/h la mitad del trayecto para luego estar parado en la zona M-40 durante varios minutos mientras me adelanta el tren Cercanías…

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Eso sí, espero que sus ilustradas señorías se den cuenta que cuando la congestión no lo justifique, los límites de toda la vida son los adecuados. Es decir, a las doce de la noche no hay atascos. Esta iniciativa, si se hace bien, será beneficiosa. Por pura lógica, los radares vigilarán su cumplimiento, ya que la buena fe del conductor español no es suficiente.

En unos meses se terminarán estos estudios y entonces se valorará su aplicación, no se hará “por que sí”.

Fotografía | Javier Costas
Fuente | El Mundo
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Notapor AMG_VTS » Mar Ene 27, 2009 0:27 am

Ya se ha dicho muchas veces... cuando la construccion no da dinero, hay que sacarlos por otros medios...
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Notapor pablo_oso » Mar Ene 27, 2009 0:56 am

pero si lo teneis k ver los atascos k se montan en al entrada a barcelona por la C-58 por culpa de un letrero k pone a (80 per reduir accidents i contaminacio) la gente lo ve..... a pesa k hay una senyal k pone a 100 y frena k se las pelan... y esos frenazos cada dia arman una caraban desde Sabadell k no hay kien llegue a BCN en menos de 45 min en un trajecto de 20 km si llegan...

Ademas k me digan eso de la contaminacion...... a 80 va kien puede por k la majoria por miedo al radar va a 60 - 70 asi k ya me diras los coches potentes k tienen k ir en 3ª por k si no se mueren..... y eso k menos contaminacion.... accelra frena.. todo el rato asi....

ahhhhh pero no os lo perdais k con el dinero k se recauda no sirve para tapar los agujeros de la Meridiana a la entrada k parace un campo minas o fomentar el empleo y k hayan menso despidos.... nooo sirve para abrir una puñetera embajada en la zona mas selecta de nueva York Paris y Londres....

EN FIN FLIPO
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Notapor dakota » Mar Ene 27, 2009 1:01 am

gomezpla escribió:el efecto dopler por el que creo que funciona los radares no funciona si llueve o hay niebla, es decir humedad en el ambiente, es decir agua que crea una refraccion del rayo

... no se como lo van a acer pero...


los nuevos radares ya no usan un radar si no sensores en el suelo, son tres lineas que se notan al pasr con el coche... indetectables a los detectores de radar y jammers, efectivo hasta con lluvia!!! :@
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Notapor dakota » Mar Ene 27, 2009 1:03 am

sobre la contaminacion, mentira podrida: se reducio un 3% cuando el trafico ha bajado unb 8% por la crisis, o sea que la excusa no cuela!
ahora van hablando de los accidentes, pues que quieres que les diga... he visto mas accidentes ahora que antes... asi que ya me diran...
Saura dimite! tus mentiras ecologistas no se las cree ni tu...
ah! el va con un audi A8... de los que mas contaminan... morro que tiene!!!
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Notapor 3dü » Mié Feb 04, 2009 20:58 pm

Pues ale, a los Madrileños nos tocó tambien...

La DGT probará la velocidad variable en Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) probará el sistema de velocidad variable implantado en Barcelona el pasado mes de enero en uno de los principales accesos de Madrid a partir del mes de abril, según ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.

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La velocidad variable, implantada ya en Barcelona el pasado mes de enero, consiste en ir cambiando, y señalizando mediante paneles luminosos, la velocidad máxima permitida en función de la climatología, la congestión del tráfico u otros factores.

Concretamente, la prueba piloto de la DGT se realizará en la A-6, desde el kilómetro 7,1 al kilómetro 19,2. Una prueba anterior realizada por el Ayuntamiento de Madrid en este mismo tramo, llegó a la conclusión de que, en condiciones óptimas de la vía y con una conducción eficiente, el gasto de combustible se reduce.

Así, en ese tramo, el Ayuntamiento de Madrid descubrió que si la velocidad se disminuye de los 100 a los 80 kilómetros/hora el gasto del combustible se reduce un 10 por ciento, y si la disminución es de 120 a 80 kilómetros/hora, el ahorro se incrementa hasta un 35 por ciento, lo que también supone una menor emisión de gases contaminantes.

Durante la presentación de un estudio sobre congestión circulatoria realizado por el RACC, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento afirmó que Madrid "participará en la prueba de buen grado" y se refirió a los "resultados muy positivos" de la reducción de la velocidad implantada en algunos tramos de la autopista de circunvalación M-30.

En este sentido, explicó que a pesar de haber rebajado la velocidad permitida de 90 a 70 kilómetros/hora en los túneles de la M-30, la velocidad media ha aumentado en más de 1 kilómetro/hora respecto a 2004, y hasta un 23,54 por ciento respecto a 2006, lo que indica que han disminuido los atascos.

La prueba de Madrid forma parte de un plan más general del Gobierno para reducir el impacto ambiental en los accesos a las grandes ciudades españolas. Con este objetivo, Tráfico tiene previsto realizar además del estudio de Madrid, otra prueba en Sevilla, según indicaron fuentes de la DGT.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó en su momento que "lo más lógico" es que en los accesos de las ciudades "se creen unos anillos a 10 ó 15 kilómetros que sirvan de transición para ir reduciendo progresivamente la velocidad", en referencia al sistema de velocidad variable instalado en los accesos a Barcelona por la autovía C-31 y la autopista C-32.

¿Sabes a qué velocidad real vas? Analizamos los errores del velocímetro de mil coches.
Procedimiento sancionador polémico

Por otro lado, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid criticó la reforma del procedimiento sancionador propuesta para el Gobierno, que incluye la eliminación de la pérdida de puntos del carné de conducir por parar o estacionar en carril bus.

Para Calvo, la reforma de la Ley de Seguridad Vial, actualmente en trámite parlamentario, constituye "un grave error" del Ejecutivo socialista, ya que, en opinión del Ayuntamiento de Madrid, al parar o estacionar en el carril bus se entorpece el tráfico y se aumenta el riesgo de accidente.

La Comisión no permanente sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados aprobó en noviembre de 2008 por unanimidad, incluido el Grupo Parlamentario Popular, una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno a contemplar en la modificación de la Ley de Seguridad Vial "la posibilidad de suprimir la pérdida de puntos por estacionar o parar en los carriles destinados al transporte público".
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Notapor Vkano » Mié Feb 04, 2009 21:05 pm

Joder, Madrid está 6 veces más endeudada que barcelona. Que contraten al equipo del señor Pere Navarro que en un año sacamos para soterrar la M40 tambien...
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Notapor Martrix » Mié Feb 04, 2009 21:07 pm

Yo creo que la jente que como ahora se conoze donde estan los radares, pegaran el frenazo en ese punto y luego a tirar millas .
Al menos es lo k hago yo.
A la velocidad que ellos me digan va a ir su put....
jajjaja
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Notapor Vkano » Mié Feb 04, 2009 21:45 pm

hombre, si me dicen que van a regular el tráfico en las horas puntas en la M30, M40... y me garantizan que por bajar la velocidad a 40km/h no vas a tener que parar y va a ir el tráfico lento pero sin retenciones lo firmo ya... pero va a ser lo mismo, con la pega de que cuando pilles un hueco un poco desatascado no vas a poder pasar de X velocidad... haciendo la retencion desesperante

Como diría el gran homer simpson: Arranca, frena y cláxon; arranca, frena y cláxon; cláxon, cláxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar...
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