Yo soy de los que piensa que son todos muy parecidos, y por desgracia cada vez se parecen más, en cuanto a Atención al cliente se refiere.
En mi caso, hace años había tenido la tarifa plana de Wanadoo y sin problema alguno (qué tiempos aquellos, con la descarga automatizada desde los grupos de binarios de las news, con un programa que reconectaba automáticamente en caso de cortarse la conexión por algo tan simple como que te llamen por teléfono... qué tiempos

).
Después, cuando nos dieron el piso en Alcalá, puse ADSL y también con Wanadoo, en aquel momento era la mejor oferta.
En cosa de un año, 1 corte el primer fin de semana, el resto sin problemas, había semanas que lo usaba lo justo y otras semanas que estaba descargando en 24x7, y todo perfecto.
Al cabo de año y algo de uso, me pasaron de la red alquilada de Telefónica a la red de Uni2, y ahí empezó a ir leeeento, muuuy leeeento; a las 10-12 de la noche que lo utilizaba principalmente para realizar las intervenciones del trabajo, me desesperaba, llegué a traerme el portátil de guardias y conectarme con su módem de 56K... ¡y hasta me iba mejor!
Les abrí una incidencia y a los 3 días aprox, dejó de sincronizar el ADSL, el teléfono iba bien pero el ADSL, ná de ná.
Los llamé otro par de veces, pero ya me decían que había un problema con la línea y que estaban esperando a que Telefónica se lo solucionase, que ellos ahí no podían tocar.
Llamé a Telefónica y, como me esperaba, pasaron de mí, me vinieron a decir que eso era cosa entre ellos y Wanadoo y no me tenían por qué dar explicaciones (joer, para qué pago entonces la cuota mensual a la Timo, para que pasen de mí?),
Eso fue como un jueves, y al lunes de la semana siguiente, tras volver a llamar a Wanadoo por la mañana, me llamó sobre el mediodía un supuesto técnico de Telefónica, que me iba a revisar la línea por la tarde, a ver si podía estar en casa para hacer comprobaciones cuando él me llamase.... aún estoy esperando esa llamada.
Estuve tentado a cambiarme a la Línea ADSL de Tele2, 6Mb y ni un pago más a la Timo, pero me echaba para atrás que el problema fuese realmente la línea (que tuviesen razón en Wanadoo) y que diese igual un operador que otro.
Así que por curiosidad solicité la baja en Telefónica, me pasaron con el departamento de Bajas (o de Retenciones, ya no recuerdo), y la señora que me atendió tenía menos vergüenza que nadie: Tras preguntarme el motivo de la baja (que tenía un problema en la línea y no me lo terminaban de solucionar ellos), me dijo que sí, que había visto la incidencia, pero que yo tenía el ADSL con Wanadoo, por qué no lo contrataba con ellos; sorprendido, le contesté que si el problema en la línea era real, me daba igual con quien tuviese el ADSL, el problema seguiría estando físicamente ahí, a lo que me dijo "le aseguro que si contrata el ADSL con Telefónica, no va a tener problema alguno".
Ante mi pregunta de si me estaba diciendo que mis problemas de ADSL eran provocados por Telefónica para que lo contratase con ellos, obviamente dijo que no, que no quería decir eso.
Obviamente, le dije que me parecía muy fuerte todo lo que me había contado y que por favor me diese de baja de todos los servicios, teléfono incluido a la voz de ya.
Para mi suerte, en esos días de "pelea", lanzaron en Ono una oferta para empleados la mar de tentadora... irrechazable, vamos

, así que pedí el alta en Ono (hacia poco que habían cableado la calle) y que me diesen un número nuevo (parece que aún estaban a tiempo de mantener el antiguo).
Y aquí estoy, con mis 4Mb/300Kb de conexión, creo que sin capado porque las pocas veces que uso edonkey o bittorrent me suelen ir bastante bien... y sobre todo flipando cuando uso descarga web o ftp: La semana pasada me descargué en una noche (lo puse por la noche y cuando me levanté ya había acabado, no sé cuánto tardó realmente, pero pocas horas) los 5CDs de Fedora Core 5, otros 5 de Suse, 1 de Ubuntu, 1 de Kubuntu, 1 de Linex2006, 1 de Molinex instalable y otro "live cd", 1 de Molinex para instalar en un disco usb, 1 de Guadalinex, 3 de Mandriva... no sé si me queda alguno, lo que sí recuerdo es que el DU Meter me marcaba las veces que lo miré, variaciones de descarga entre 3.8-4.5Mb/s, con lo que estoy más que contento
En resumen (que menudo tocho os he metido), no puedo decir que Ono sea la mejor porque desde dentro también he visto cada una que mejor no cuento, pero a nivel de velocidad de conexión para mí es la mejor.
En cuanto a Atención al Cliente, el de Ono no lo he tenido que usar (aunque me consta que no es una maravilla precisamente), en Wanadoo me trataron bien en todo momento y el único problema que tuve con ellos resultó ser provocado por Telefónica; en cuanto a Telefónica, me trataron mal, muy mal (por algo me di de baja), no me esperaba eso de ellos tan bien como los ponían en muchos foros.
De Ya.com puedo hablar por mi hermana, que tras un mes y pico sin Internet no supieron arreglarle el problema (algo tan simple como cambiar el router wifi) y le llegaron a decir que lo mejor que podía hacer era darse de baja, y aun así le cobraron el recargo por la baja antes de tiempo, aunque le han dicho que no se preocupe que en la próxima factura le devuelven eso y el mes que estuvo sin conexión, pero tendré que verlo.
En cambio ella con Telefónica, con quien tiene ahora el ADSL, está encantada, le han tratado bien y ayudado en todo momento a configurar el router y los portátiles (Mac incluido) y PCs que tienen en su piso.
Al final, por desgracia, siempre va a depender un poco de la suerte que tengas en cuanto a la saturación en las conexiones de tu zona y, si tienes que llamar al SAC, de los conocimientos y ganas que tenga el que te atienda.
Saludos.