acuario de peces

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 19:39 pm

Ok en ese caso buscare coridoras antes que plecos para que me hechen una manilla jeje gracias gil por la info!

Voy a llenar el acuario de bettas jaja todas hembra y un macho claro jeje,esque son bonitas joer
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor gil_c4 » Jue Sep 25, 2008 19:40 pm

Si molan si... a mi me encantan, aunque nunca he tenido ninguno... :roll::roll:

Por cierto, a ver si pones alguna fotillo del acuariete, que quiero verlo, ok?
jejeje ;);)
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor Lakurt » Jue Sep 25, 2008 19:40 pm

Eso eso muuuucho mejor que los mofles!!! :meparto::meparto:
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 19:43 pm

Ya he hecho una foto al acuario luego la subo sin falta! jeje,y lakurt joer eske los mofles son los mofles y me encantan!!! jajajaj lo mismo cae uno ya vere jajaja
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor sergiolovtr » Jue Sep 25, 2008 19:51 pm

yo al principio le meteria unas monjitas que son duras y aguantan todo y luego ya le metes los bettas
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 19:53 pm

sisisiii! si yo tengo pensado meter primero los guppis y alguno de ese tipo,tambien las colidoras que segun estoy viendo son resistentes,de momento esos luego ya se vera,pero vamos que tengo betas en mente,ya para mas adelante
El_Alexx

Notapor sergiolovtr » Jue Sep 25, 2008 19:55 pm

pero lo gupys son mas delicados como no tengas el agua en perfectas condiciones
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 19:59 pm

sergiolovtr escribió:pero lo gupys son mas delicados como no tengas el agua en perfectas condiciones

Hoy exactamente he llenado el acuario,he contado los litros que me han entrado y he hechado una gota de anticloro por litro,luego cuando llegue por la noche o mañana ya hecho todo el bote de bacterias que tengo ya que tiene que pasar minimo 5 horas para hecharlo y a partir de ai 10 diitas antes de meter ningun bichillo jeje.Crees que antes puedo meter algun otro como el que me has nombrado arriba?
El_Alexx

Notapor sergiolovtr » Jue Sep 25, 2008 20:02 pm

no hoy ni mañana pero en 7 dias puedes meter un par de monjitas
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 20:03 pm

Ok tio lo tendre en cuenta jeje,toy deseando meter bichos ya jejejej,gracias sergio
El_Alexx

Notapor sergiolovtr » Jue Sep 25, 2008 20:06 pm

lo que si que tienes que tener claro es que vas a meter, porque hay peces que no son compatibles y se comen los unos a los otros, pero eso te vas a la tienda y te dicen estos con estos no estos si, y luego tambien no te vallas a viciar a comprar peces que necesitan su espacio y en una pecera de 40 litros no puedes meter muchos, y al principio yo meteria cada semana unos no todos de golpe que seguro que tienes un monton de bajas
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gil_c4 » Jue Sep 25, 2008 20:06 pm

Antes de meter nada, lleva una muestra de agua, y que te la analicen...
Y asi ves seguro como esta el agua.

Aunque monjitas y cosas asi, muy mal ha de estar el agua para que no te aguanten
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor sergiolovtr » Jue Sep 25, 2008 20:08 pm

por eso digo que las monjitas aguantas lo que le eches sin embargo los guppys son mas delicados
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 20:12 pm

Tendre en cuenta lo que me comentais jaja,trankis ke no voy a meter ai a todos los peces de la tienda leche!! jajaja.

He visto fotos de unos que se llaman mediopico que me hacen mcuha gracia jejeje,weno ya vere cuando tenga el agua lista
El_Alexx

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 20:16 pm

gil_c4 escribió:Antes de meter nada, lleva una muestra de agua, y que te la analicen...

Aunque monjitas y cosas asi, muy mal ha de estar el agua para que no te aguanten

A quer te refieres para que me miren el ph del agua y demas?,eso no hay algun aparatillo para medirlo y poder comprarlo?,llebare una muestrecilla para ver entonces como va la cosa,aver si me hacen caso y me la miden... el aaaaaagua jaja
El_Alexx

Notapor gil_c4 » Jue Sep 25, 2008 20:18 pm

El_Alexx escribió:
gil_c4 escribió:Antes de meter nada, lleva una muestra de agua, y que te la analicen...

A quer te refieres para que me miren el ph del agua y demas?,eso no hay algun aparatillo para medirlo y poder comprarlo?,llebare una muestrecilla para ver entonces como va la cosa,aver si me hacen caso y me la miden... el aaaaaagua jaja

Si, hay unos test que son para el ph, pero en la tienda, te miran mas que el ph... Y de normal, en todas las tiendas lo hacen, asi que no tendrás mas problema en que te la miren, el agua! jajajajaja
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor sergiolovtr » Jue Sep 25, 2008 20:19 pm

lo k si k tienes que tener claro antes de nada es saber que metes, porque imaginate que metes guppys y eso y luego mertes una piraña, pues olvidate porque no son compatibles
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ehrans » Jue Sep 25, 2008 20:55 pm

gil_c4 escribió:Mira, yo siempre he tenido plecos en los acuarios, con gupys entre ellos, yo no he tenido nigún problema, aunque como trabajadores son las coridoras, mil veces mas que los plecos, ya que estos comen también comida de escamas (la que le hechamos nosotros) y las coridoras, rara vez las verás con una escama en la boca, a no ser que llegue al fondo del acuario.

Coridoras para que trabajen, en definitiva.

mi experiencia con coridoras es ke son excelentes barrefondos,, pero no son de limpiar cristales. Los ancistrus si... para ambos casos. Lo bueno es que se pueden mezclar coridoras y ancistrus, lo malo es ke el ancistrus es un pez que le gusta una acidez un poco alta, y de unos cuantos ancistrus, es posible que mueran varios y que queden los mas fuertes, eso si, los que quedan ya duran bastante.

edito para añadir, los plecos no es uqe se alimentyen a base de guppys, pero los plecos hacen unas laceraciones con la ventosa que los guppys suelen morir con ello. Pero bueno tambien depende del pleco en particular, los hay bastante pasivos, y otros los ves que son buscadores, y que se arriesgan a salir con la luz, esos son en general unos jodedores de compañeros. Y los peces grandes aguantan la lasceración, pero los peques....
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor gil_c4 » Jue Sep 25, 2008 21:07 pm

ehrans escribió:
gil_c4 escribió:Mira, yo siempre he tenido plecos en los acuarios, con gupys entre ellos, yo no he tenido nigún problema, aunque como trabajadores son las coridoras, mil veces mas que los plecos, ya que estos comen también comida de escamas (la que le hechamos nosotros) y las coridoras, rara vez las verás con una escama en la boca, a no ser que llegue al fondo del acuario.

Coridoras para que trabajen, en definitiva.

mi experiencia con coridoras es ke son excelentes barrefondos,, pero no son de limpiar cristales. Los ancistrus si... para ambos casos. Lo bueno es que se pueden mezclar coridoras y ancistrus, lo malo es ke el ancistrus es un pez que le gusta una acidez un poco alta, y de unos cuantos ancistrus, es posible que mueran varios y que queden los mas fuertes, eso si, los que quedan ya duran bastante.

edito para añadir, los plecos no es uqe se alimentyen a base de guppys, pero los plecos hacen unas laceraciones con la ventosa que los guppys suelen morir con ello. Pero bueno tambien depende del pleco en particular, los hay bastante pasivos, y otros los ves que son buscadores, y que se arriesgan a salir con la luz, esos son en general unos jodedores de compañeros. Y los peces grandes aguantan la lasceración, pero los peques....

En definitiva, que mas vale que ponga coridoras! :meparto::meparto:

Con las coridoras si que es verdad que no limpian cristal, pero tampoco tiene problemas como los plecos en adaptación con peces pequeños etc etc... Y bueno... el cristal, pues nada, ya lo limpiamos con el imán, que tampoco cuesta tanto! jejeje
Admiro tu explicación. ;);)
Yo no se ponerlo con esas palabras, soy mas cutre... por decirlo asi. :meparto::meparto:
A dar guerra de nuevo
Imagen
gil_c4

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 21:16 pm

Ehrans entonces para limpiar cristales los convenientes serian unos ancistrus? ok lo tendre en cuenta,coridoras para abajo y para los cristales ancistrus de esos jeje
El_Alexx

Notapor ehrans » Jue Sep 25, 2008 23:21 pm

ancistrus, o si tienes una tienda de animales de confianza hacerle un plan renove d eplecos, y cambiarles los que crezcan demasiado y den problemas.

EL pleco es el basurero por excelencia, come de todo, alga, escamas, larvas, restos de plantas, peces muertos, pastillas para fondo y tal. Pero es el tamaño que llegan a tener lo que jode el invento. Si son de los activos y se hacen muy grandes, se ponen tocapelotas con los compañeros del acuario /tengo entendido que es por una mucosidad de las escamas que les atrae a los plecos).

Los ancistrus son mucho mas pequeños en comparacón pero hacen la misma función, sin llegar a tener el tamaño necesario para agredir a los otros peces. Pero lo dicho, el ph es lo ke jode, su habitat ideal es sobre el 7,5. Pero bueno, yo he tenido durante bastante tiempo ancistrus en 6,8 y comiendo algas y chupando cristales tan tranquilos, pero por ponerte un ejemplo de 5 ancistris, la misma noche de meterlos muere uno, y a los pocos dias otro merma y se keda estresado en un rncon pegado a un cristal hasta quedarse seco. EL resto si ya pasa la semana ya los tendrás ahi por una buena temporada si no pasa nada excepcional con el acuario.

Hablando de plecos, son peces que a mi siempre me han llamado muchisimo la atención. Su conducta vari amuchisimo dependiendo de la seguridad que tengan. Y uno de los factores ke les paortan mayor seguridad es ser un numero alto de plecos.

Tengo un conocido con un estanque observable (un costado es un cristal), y cria plecos y otras variedades de peces. Y cuando lso plecos son muchos, crean un terroritorio y espantan a cualquiera que se meta en sus dominios, la cosa es que no van uno o dos a cuidar la linde, sino que va toda la familia en plan comando de asalto, reparten unos cuantos empeñones, algunos coletazos. propablemente acabe algun pez (no pleco) atontado a la deriva. Y una vez pasada la amenaza regresan a su rincon todos juntos unos sobre otros, hasta la proxima intrusión o hasta la hora d ela comida, en la cual tambien montan un asedio parecido. Si mi conocido echa la comida en un solo sitio, la formación se abre y hacen una especie de circulo giratorio que sube o baja en profundida dependiendo de por donde se quiere meter el intruso a comer. Y una vez medio controlada la situacion se van turnando para comer.

Otra cosa curiosa es que para hacer que se reproduzcan, el dueño del estanque los hace pasar a una zona que aisla del resto y baja el nivel del agua hasta casi secarse. Pues es en esas precarias condiciones, que para sumergirse enteros tienen que escavar en el fango, cuando se les sube la líbido y empiezas a desovar XD.

son unos bichos curiosos la verdad.

perdón por el tocho.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor El_Alexx » Jue Sep 25, 2008 23:27 pm

:shock: :shock: :shock: vaya movidas que hacen estos pescaos la ostia macho....
El_Alexx

Notapor er_adry » Vie Sep 26, 2008 3:34 am

pues nada no vea se va el temita del acuario no jejeje ahi esta mi alevin que no se de quien es porque todan estan gorda todabia jejeje aber cuando cresca si es un molly o un guppy cuanto tarda en crecer????
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cuper » Mié Oct 01, 2008 23:25 pm

https://sklep.aquael.pl/webapp/wcs/stor ... ctId=10711

este es el filtro q yo utilizo para la pecera tanto de 60 como de 40 L es un filtro potente de motor y la verdad q va de pm, la esponja de abajo va de cine ya q actua de filtro cojiendo particulas y toda clase de suciedad y luego poder meterle la composicion idonea para depurar mejor el agua, hay de varios tipos y potencia asiq nada os dejo ahi la pag ;)
cuper

Notapor El_Alexx » Mié Oct 01, 2008 23:31 pm

Ey pues no tiene nada de mala pinta tio,ya te digo,mañana voy a por el.

Lo que te preguntaba antes es,que cuando se me desgaste lo que tenga dentro del que me voy a comprar: esponja ceramica y demas,si podria aprovechar lo que ya tengo en el filtro que me viene en la pecera
El_Alexx

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre