en fin, iba a contestar a este post pero veo tanta hipocresía y tanta gilipollez en las cuatro páginas que se me kitan las ganas
personalmente he estado fumando porros unos diez años, empecé con catorce y ahora tengo veintiséis, pero hace dos años que no fumo, salvo en ocasiones esporádicas...
tras mi experiencia, y hablando desde el conocimiento, y no como much@s que han abierto la boca en este post sin tener ni puta idea como xxxxx o yyyyyy (prefiero no citar nombres para evitar polémicas

) puedo asegurar que la nicotina es lo único que causa adicción de un porro, siempre y cuando lo mezcles con tabaco...
yo, tras diez años fumando tabaco, terminé harto y lo dejé... puedo asegurar que si me paso cinco días fumando marihuana sola no tengo el más mínimo problema pero si un finde fumo hachís mezclado con tabaco al día siguiente sufro el llamado "síndrome de abstinencia" y todo gracias a la nicotina...
la definición de nicotina en un diccionario es la siguiente:
"Nicotina:
Veneno, se extrae de la planta del tabaco"
Ahora yo me pregunto, ¿cómo los gobiernos de un país pueden vender algo que se sabe que es VENENO y además poner un cartelito hipócrita en las cajetillas diciendo "Fuma puede matar"? Esto si debería estar prohibido, ¿¿o acaso nos venden cianuro dosificado en las farmacias para irnos matando poco a poco?? cualquier veneno es dañino para la salud y por tanto debería ser ilegal...
Sin embargo aún no he oído decir que la marihuana es un veneno...
Lo que está claro es que la marihuana es una droga, y como tal altera la percepción del individuo, por lo que un crío que con catorce años esté todo el día "fumao" es algo que no es sano... pero yo y mis amigos lo hemos hecho, y a día de hoy la mayoría somos gente de provecho, con buenos trabajos, muchos ganan más de 3000€ al mes y son personas productivas de la sociedad... ninguno ha terminado siendo un yonki ni tenemos problema alguno, ni mental, ni social, nada... es más en ocasiones varias hemos consumido drogas peores y estamos aquí... no lo justifico ni me parece bien, si pudiera ir atrás quizás no lo haría, pero tampoco me arrepiento, he aprendido muchas cosas gracias a esta etapa de mi vida...
como se ha comentado el grave problema es la gente que tiene poca voluntad o que siente cierta debilidad, y se deja enganchar fácilmente, la cocaína por ejemplo es muy peligrosa, ya que la sensación de bienestar que produce es muy grande y es bastante adictiva, pero es como todo, el problema es el abuso... conozco a más de cien personas que han consumido cocaína y a día de hoy son gente de provecho, aunque aquí si tengo que decir que conozco más de una vida destrozada por esta droga...
Por otro lado muchas veces voy al pueblo de mi abuela, allí mucha gente ve mal las drogas, incluso las repudian, como muchos en este post, y luego sin embargo llega el fin de semana y se "hinchan" literalmente a alcohol, salen de fiesta y se beben 10, 12 o 15 cubatas, y encima de garrafón asqueroso, terminan vomitando o con una resaca horrible al día siguiente, y yo sin embargo con los dos porrillos que me fumé me levanto como nuevo, quizás con un poco de carraspera pero poco más

sobran comentarios...
no busco polemizar con mi post, pero me toca los huevos de mala manera que aquí todo el mundo puede opinar sobre cosas que no conoce... odio la típica frase de "los yonkis empezaron con la marihuana" eso es mentira!, conozco a yonkis ke con 14 años se estaban metiendo picos o fumando heroina, en los años 70 u 80 la heroina se veía como algo bueno, no había consecuencias y se desconocían sus efectos posteriores, a día de hoy prácticamente nadie se engancharía a esta droga, salvo alguien que esté desesperao y busque un método fácil de "suicidarse"...
un poco antes de dejar de fumar del todo, dejé el tabaco y sólo fumaba porros, por supuesto estaba tan enganchado o más que antes a la nicotina, necesitaba fumar todos los días, pero siempre por el mono del tabaco, ahora bien jamás me fumé un porro en un lugar cerrado con otras personas que no quisieran, jamás en un lugar público y me cuidé mucho de que nadie me viera en caso de hacérmelo en la calle...
menos hipocresía, por favor, si el cannabis es ilegal, más lo debería ser el tabaco, el alcohol y algunas otras cosas...
NiNieL, lo que si tengo que decirte es que en Mallorca los porros son muy malos

adulteraos con muchísima mierda... pero bueno es lo que hay

lo que tiene vivir en una isla... jeje tenéis cosas buenas pero justo los porros, al menos de hachís, no lo son

así que te recomiendo que te pongas unas plantitas por ahí

jeje
por supuesto estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho arrow de que conducir "fumao" es igual o comparable a hacerlo bebido... antes no tenía esta percepción porque fumaba a diario y era mi estado "natural", pero ahora que no fumo, si algún día fumo y luego tuviera que coger el coche noto alterada la percepción, los reflejos y demás por lo que aquí si tengo que ser drástico y pedir que se hagan controles igual que los de alcoholemia, que no te denuncien por llevar hachís o marihuana, pero si que te denuncien por conducir tras consumirlo... ahora sólo fumo feliz en mi casa o la de algún colega cuando se que ya no tengo que moverme y me puedo quedar "fumao" y feliz
un saludo!!