por ehrans » Mar Jun 24, 2008 1:46 am
yo tuve un ligue de universidad que se dedicaba a cazar rayos, con un cohete de pirotecnia, una sirga especial que tenian muy delgada y ligera y unos cubos llenos de arena.
Me invitó un dia a ver como se hacia (mas bien pq quería compáñia XD). La universidad tenia una especie de bunker cutre en una zona especialmente afectada pro las tormentas para el análisis de los fenómenos atmosféricos y tal para lso estudiantes de física. Se preparaban los petardos con las sirgas, los cubos y la arena. Y luego a esperar...
Empezó la tormenta que la nena ya sabia que iba a venir... y nosotros a lo nuestro en eso que suena una alarma de los controles y la otra que dice "para que viene unooooooooooo!!!!!!" y yo dale que te pego pero la muy muérgana estiró un brazo y apretó el botoncito que disparaba el primer petardo..... la virgen!!!!!! se me cortó el rollo de golpe al sentir el estruendo a pocos metros de ahí.... y va la loca y me dice... "enga sigamos!!!" y yo que estaba buscando como quitármela de encima, ponerme la ropa y salir pitando. Menos mal que em explicó que eso era aun mas peligroso pq yo me largaba si o si.
Nunca repetimos la experiencia juntos, pero me contó un secreto. dentro de los cubos de arena se forman unas raices de cristales que no es mas que arena fundida por el calor que genera el rayo, estas raices.... si se invierten y se les hacen una base plana, parecen un arbol seco de cristal. Y mira tu por donde se vende a un mas que agradable precio en tiendas de curiosidades y tal. Con eso se pagaba la carrera la niña.
Yo solo por mi parte le devolví el susto a mas de 200kmh en sentido contrario de la tormenta... pero creo que no fué suficiente para el que me pegué yo.
Bonitas fotos.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box