acuario de peces

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 04, 2008 18:50 pm

El_Alexx escribió:Joder pues yo estoy casi hasta la polla de una molly que tengo que esta loca grana,llebo unos dias mirandola y no hacia mas que picar y molestar mazo a los otros peces,y hasta que ha cobnseguido lo que queria,matarlos de extres.

Me he levantado esta mañana y tenia 4 peces muertos: los dos mofles,el scalar y el cuchillo.

De momento he dejado a la molly en la pecera,de todas formas como volvere a meter peces de nuevo,si veo el minimo indicio de molestia hacia ellos,me parece ami que se va a ir al bater directo,alguien quiere una molly naranja antes de que pase esto? grrrrr




Molly ni en sueños, ya avisé de que éstos peces era extremadamente territoriales y que mordían las colas.

De todos modos Alex creo que ese no es tu problema, me es imposible creer que una molly se haya cargado 4 peces en una sola noche, más que nada porque las Mollys al ser peces de agua caliente duermen durante la noche :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El_Alexx » Mar Nov 04, 2008 19:11 pm

Pues ni idea,weno ya te comente que el cuchillo taba algo enfermo,ayer se tiro todo el dia nadando pero esta mañana ya estaba tumbado en el suelo sin respirar,respecto a los mofles,esos si que te puedo asegurar tio que ha sido la molly ya que no paraba de picarles en todo momento,no les dejaba en paz,y la mayoria de los mofles al rato de nadar siempre tienen que posarse un poco en el suelo por que se cansan,pues la molly no le dejaba al pobre.

Respecto al scalar... pues ni idea tio

Una cosa que si me he dado cuenta es que la mayoria de los epces esta mañana estaban en la superficie nadando,probablemente halla hecho algo mal al hacer el cambio de agua,pero tio eso ya fue hace una semana,podria ser tambien que no fuera suficiente el filtro que tengo para toda la pecera?,antes cuando tenia los dos filtros no tenia problema alguno....
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 04, 2008 19:33 pm

El_Alexx escribió:Pues ni idea,weno ya te comente que el cuchillo taba algo enfermo,ayer se tiro todo el dia nadando pero esta mañana ya estaba tumbado en el suelo sin respirar,respecto a los mofles,esos si que te puedo asegurar tio que ha sido la molly ya que no paraba de picarles en todo momento,no les dejaba en paz,y la mayoria de los mofles al rato de nadar siempre tienen que posarse un poco en el suelo por que se cansan,pues la molly no le dejaba al pobre.

Respecto al scalar... pues ni idea tio

Una cosa que si me he dado cuenta es que la mayoria de los epces esta mañana estaban en la superficie nadando,probablemente halla hecho algo mal al hacer el cambio de agua,pero tio eso ya fue hace una semana,podria ser tambien que no fuera suficiente el filtro que tengo para toda la pecera?,antes cuando tenia los dos filtros no tenia problema alguno....



Qué filtro tienes??
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El_Alexx » Mar Nov 04, 2008 19:39 pm

El que me recomendo cuper se llama turbofilter,el de la tienda me dijo que era muy bueno tambien,y la verdad que va de lujo.. pero alomejor no es suficiente nose... con los dos filtros siempre tenia el agua perfecta y los peces estaban en su salsa totalmente,no tuve problema alguno la verdad,alomejor puede ser ese el problema... a saber
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor sendoagarcia » Mar Nov 04, 2008 23:07 pm

Alex compadre lo siento mucho, con lo contento que estabas con tus mofles, si crees que ha sido el molly deberias aisarlo, me he estado documentando un poquito, me gusta hacerlo siempre antes de hacer una compra, y de los mollys ponia que si se les va la pinza malo, porque atacan a todos los peces. esperemos que no sea nada, un saludo tio, ya nos contaras
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor cuper » Mar Nov 04, 2008 23:14 pm

alex cuando haces un cambio de agua, tienes q procurar q sea una tercera parte, luego cuando tires la nueva no remover la tierra, tonces levantaras la suciedad y luego exarle en antibacterias ese o como e llame jiji , por lo demas creoq no tiene por q averte pasado nada, mis peces tan todas las mañanas por arriva por q se despiertan asi q si el agua ta bien y todo, si as limpiado la esponja del filtro tienes todo perfectamente asiq no te emparanoies con el filtro ;) q yo toy manejando una pecera de 60L con ese filtro y fijo q el tuyo es mas pekeño ;)
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor El_Alexx » Mar Nov 04, 2008 23:36 pm

No me emparanoio con el filtro tio,pero esque no se que pensar ya macho,cambie un tercio del agua de la pecera,lave la esponja del filtro,por supuesto cuando heche el agua nueva heche el anticloro y pasadas unas horas las bacterias,asi sucesivamente hasta hoy que aun sigo hechando.

El problema que pudimos sacar el grana y yo en una conversacion es que alomejor heche el agua del tiron,y aunque estuviera caliente pues provoco un cambio de temperatura,el cual parece que unicamente afecto al cuchillo.... cambie un poco la temperatura de la pecera para ver si mejoraba y efectivamente asi lo hizo pero de esta mañana no ha pasado,ni el ni los 2 mofles ni el scalar... algo hay mal ya que no es nada normal.

Sendo,me imagine que pasaria algo con alguno de estos dos peces ya que se veia a la molly tooodo el rato molestandoles,volvere a comprar de nuevo,eso si,a la minima,ni aislamiento ni leches,al bater del tiron,ya que a parte de estos dos,tambien le da venazos y muerde a mas,ta piraoo!!!
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor cuper » Mar Nov 04, 2008 23:38 pm

claro tio

el agua intenta calentarla a la temperatura q esta la q tienes en la `pecera y el anticloro y lo otro solo exar lo necesario tio , ains madre jejej
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor El_Alexx » Mar Nov 04, 2008 23:41 pm

cuper escribió:claro tio

el agua intenta calentarla a la temperatura q esta la q tienes en la `pecera y el anticloro y lo otro solo exar lo necesario tio , ains madre jejej

Si si,si eso hago sobre todo con el anticloro y bacterias,suelo ser muy estricto con ello,el problema fue el agua que heche,estaba caliente,pero alomejor demasiado nose... no pasa nada por ello sabes,pero en vez de hecharla de golpe,pues poco a poco mejor,para la proxima mirare aver :(
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor cuper » Mar Nov 04, 2008 23:46 pm

El_Alexx escribió:
cuper escribió:claro tio

el agua intenta calentarla a la temperatura q esta la q tienes en la `pecera y el anticloro y lo otro solo exar lo necesario tio , ains madre jejej

Si si,si eso hago sobre todo con el anticloro y bacterias,suelo ser muy estricto con ello,el problema fue el agua que heche,estaba caliente,pero alomejor demasiado nose... no pasa nada por ello sabes,pero en vez de hecharla de golpe,pues poco a poco mejor,para la proxima mirare aver :(


yo de todas formas no tengo problema repecto a eso ya q la exo directamente , pero no agua de grifo sino agua destilada q me proporcina mi tie4nda y ya va tratada, tonces tal vez por eso no tengo ese problema
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor sendoagarcia » Mar Nov 04, 2008 23:52 pm

Precisamente esto es lo que me da miedo, al final son seres vivos y si no tienes mucha idea de como cuidarlos sufren, por eso me esta costando el decidirme.
Mucha suerte alex a ver si esta vez tienes mas suerte, si encuentro el articulo de los mollys te lo paso, para que lo leas
Avatar de Usuario
sendoagarcia
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1551
Registrado: Mié Sep 17, 2008 21:02 pm

Notapor El_Alexx » Mié Nov 05, 2008 0:00 am

Gracias sendo, si yo en realidad ya tenia calado a esa molly ya que siempre esta como separada del grupo y nada un poco raro,vamos que esta pirada de la olla totalmente.

Cuper el otro dia pregunte yo en mi tienda habitual y me dijeron que agua destilada ellos no tienen,pero que la tratara despues con anticloro y demas que me saldria mas barato que comprar dicha agua
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor sergiolovtr » Mié Nov 26, 2008 15:31 pm

bueno como veo esto muy muerto, al final el filtro ese que teneis me an dicho que es super antiguo y de echo esta asta descatalogado, y me e comprado uno de cascada mucho mejor que los internos y algo peor que los externos, y me va genial, e metido un pez dolar pero las monjitas ya le an picado la cola, pero como voy a meter a un escalar si veo que tambien le pican pues las quitare ya que estan muy agresivas las monjitas porque se atacan entre ellas
sergiolovtr
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Ago 19, 2008 13:07 pm

Notapor El_Alexx » Vie Dic 26, 2008 21:30 pm

Weno pues voy a levantar un poco este bonito post contandoos mis ultimas experiencias con mi acuario.

Hoy finalmente he tenido que cambiar el puto filtro TURBOFILTER,he de decir que es muy muy buen filtro,pero ami me ha salido rana y me va fatal,tanto como que tenia que limpiarlo aproximadamente cada dos dias por que poco a poco va dejando de hechar burbujas.

No se realmente de donde provino la averia,cambie el carbon,enjuagaba al maximo la esponja,e incluso llegue a sacar el aspa que esta sujeta al motor por un iman para limpiarlo... hecho esto ya funciona correctamente,pero solo durante 3 dias maximo.... ya me he artado y hoy me he comprado uno mejor aun,me ha costado 36 euros (turbofilter 25euros) lo tengo puesto y es una verdadera maquina de las burbujas,espero que me salga bien esta vez, ya que me ha costado mucho hacer que mis peces esten bien como para que la mierda del filtro lo joda.

Voy a hacer una pequeña lista de los peces que actualmente tengo:

- 1 Pez loro
- 1 Guppi
- 1 platy naranja y 2 platy rojos
- 1 ojo burbuja
- 1 Shubunkin
- 1 goldfish
- 1 betta
- 1 escalar
- 4 Corydoras
- 2 plecos


Tengo tambien 12 peques:

-5 platy naranja
-5 guppis
-2 platy naranja pero unos que tienen la cola negra y labios negros :D

Creo que me dejo a alguno,haber si subo alguna fotillo por aki
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor Granaíno2009 » Vie Dic 26, 2008 21:36 pm

Joder Alex ya es mala suerte lo del filtro xDDD.

Una duda, que no se si lo habrás dicho ya, pero no he leido anda... Con qué agua limpias la esponja del filtro??????

Quiero ver fotos tio :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El_Alexx » Vie Dic 26, 2008 21:45 pm

granaino2008 escribió:Joder Alex ya es mala suerte lo del filtro xDDD.

Una duda, que no se si lo habrás dicho ya, pero no he leido anda... Con qué agua limpias la esponja del filtro??????

Quiero ver fotos tio :D .


Grana se que se limpia en un barreño con el agua que sacas de la pecera,pero no,lo he limpiado con agua fria del grifo,y cada semana minimo una vez y mis peces estan de lujo,fijate que me metido un scalar y siempre se me ha muerto a los 2 dias,y ahora esta perfecto el tio!!

Sabes que por ejemplo hay que tener mucho cuidado a la hora de meterlos en la pecera,ir hechando agua poco a poco para que no se extresen y demas... yo eso lo hacia hasta que llego mi padre con 3 o 4 peces y los tiro ai a saco,y esos peces despues de 2 meses o mas siguen perfectos...

Ahora cuando me compro peces van directos a la pecera,a lo bruto pero mira... da resultado bueno! llevo un par de meses si que se me muera un pez,y de momento ninguno extresado ni enfermo
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor Granaíno2009 » Vie Dic 26, 2008 21:52 pm

Alex, si te soy sincero yo también hago eso de hecharlos directamente... :ok: .

Lo del filtro no lo hago, yo siempre lo enjuago en un barreñito con agua del propio acuario, ya que así se evita eliminar todas las bacterias del filtro (Hay bacterias buenas y malas, y si eliminamos las buenas...), si lo limpias con el agua del grifo, procura que no quede como los chorros del oro, pues eliminas las bacterias...

Y un consejo, de vez en cuando (cada dos meses o así), hecha la esponjita en agua hirviendo para "resetearla", de ese modo eliminas todo lo que tiene, y sería como ponerla nueva xD .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El_Alexx » Vie Dic 26, 2008 21:59 pm

granaino2008 escribió:Alex, si te soy sincero yo también hago eso de hecharlos directamente... :ok: .

Lo del filtro no lo hago, yo siempre lo enjuago en un barreñito con agua del propio acuario, ya que así se evita eliminar todas las bacterias del filtro (Hay bacterias buenas y malas, y si eliminamos las buenas...), si lo limpias con el agua del grifo, procura que no quede como los chorros del oro, pues eliminas las bacterias...

Y un consejo, de vez en cuando (cada dos meses o así), hecha la esponjita en agua hirviendo para "resetearla", de ese modo eliminas todo lo que tiene, y sería como ponerla nueva xD .


Tendre en cuenta lo que me comentas de la esponjilla grana

Aver si subo alguna fotillo del acuario y del pez loro que gracioso que es el jodio jaja, se me ha olvidado comentar que tmbien tengo un par de neones,que los compre para que se los zampara el loro pero aun no ha conseguido pillarlos,con lo poco que le costo zamparse al que ya tenia metido antes que el jejeje
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor Granaíno2009 » Vie Dic 26, 2008 22:02 pm

Ijoputa compra neones pa que se los zampe el otro!! :meparto: :meparto: :meparto: .

A ver esas fotos :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El_Alexx » Vie Dic 26, 2008 22:03 pm

granaino2008 escribió:Ijoputa compra neones pa que se los zampe el otro!! :meparto: :meparto: :meparto: .

A ver esas fotos :D .


Jjajajaja si no pasa nada hombre es ley de vida jajajajaj,ademas estan sobreviviendo bien jaja

Luego cuando llegue a casa hago alguna fotillo y la subo :D:D:D:D

P.D. Grana mamon molestate un poco y sube alguna tuya hombre!
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor LaU » Vie Dic 26, 2008 22:05 pm

pues mi padre tiene tambin una pecera de pie,y uno de los peces que mas me llama la atencion es un pez de color negro,no tiene forma de pez normal,es alargado como un fantasma y una cola que es como un palito blanco...es muy raro a ver si le hago una foto y lo cuelgo aunque es muy dificil de pillar.
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor El_Alexx » Vie Dic 26, 2008 22:08 pm

Lau ese si no me equivoco es un pez cuchillo,yo tuve uno,es dificil de pillar por que solo sale de noche,puede ser lau que tenga como cara de morena?

Hecha un vistazo a una foto que subi:

Imagen
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor LaU » Dom Dic 28, 2008 2:25 am

pues si alex ese es el pez.joe con la descripcion tan mala que te dao las cogio a la primera....y mira que es raro el pez...
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor El_Alexx » Dom Dic 28, 2008 5:41 am

LaU escribió:pues si alex ese es el pez.joe con la descripcion tan mala que te dao las cogio a la primera....y mira que es raro el pez...


Jejeje esque a parte que me he hecho un friki de los peces,ese ya le tuve yo jeje,es una pasada :D
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor marquina » Lun Ene 12, 2009 17:52 pm

el pez cuchillo ese es precioso!!!yo estube a punto de comprarme uno ,pero no es compatible con los que tengo ahora mismo.
mi acuario es de230 litros y lo tengo ya unos 3 meses y medio,aunke ya tenia experiencia con el antiguo de 40 litros.
mi pez favorito el el pertesy (pez elefante)jaja.en cuanto pueda subo una fotillo para que lo veais
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
Avatar de Usuario
marquina
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Dom Feb 18, 2007 21:43 pm
Ubicación: Tomelloso(C.Real)
AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados