Al colegio, a estudiar!!

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Al colegio, a estudiar!!

Notapor Pira » Jue Dic 11, 2008 22:23 pm

Los directores de colegio ya pueden castigar el bullying, las piras, grabar con el móvil...

* Educación lanza un reglamento para disciplinar las aulas vascas.
* Impone medidas que llegan a la expulsión del centro.
* Sanciona los insultos al profesor o vestir inapropiadamente.

Imagen

Minuteca todo sobre:

* Acoso escolar

Orden en el aula. El Departamento de Educación presentó ayer el Decretode Derechos y Deberes del Alumno, que afectará a los 351.601 escolares vascos de los colegios públicos y concertados. Este documento da armas al profesorado para lograr disciplina en clase e impone sanciones contra quienes cometan faltas de nuevo cuño, como el bullying o la grabación de vídeos en clase. Medidas que en último término pueden suponer la expulsión del centro.

El decreto persigue que si un alumno comete una falta sea fulminantemente sancionado. Si la infracción es leve, será el profesor quien imponga el castigo y lo haga cumplir. Y si es grave, el docente deberá poner inmediatamente al infractor ante el director para que éste tome las medidas correctivas necesarias.

Esta inmediatez es nueva. La directiva vigente hasta ahora, que databa de 1994, imponía que sólo el consejo escolar estaba capacitado para sancionar conductas. Y como este órgano se reúne cada varios meses, el chaval no era castigado hasta que pasaban meses o el curso entero. Perdía, pues, efectividad.
Ahora la sanción es inmediata; Antes, tardaba meses

Ahora, el correctivo que reciba el infractor dependerá de la gravedad del asunto, y siempre contará con la colaboración de la familia. Educación ha dividido las faltas en tres bloques diferenciados.

Medidas correctoras

* Conductas inadecuadas: Son las más leves y las pueden sancionar los profesores. Tiene esta calificación la falta de puntualidad o asistencia, romper dependencias del centro, copiar o dejarse copiar... Para purgar estas minucias bastará con que el alumno reconozca su error, pida perdón y, en su caso, realice alguna tarea educativa.

* Conductas contrarias a la convivencia: Tienen esta consideración las faltas leves reiteradas, insultos al profesor, amenazas a compañeros, robar exámenes, alterar boletines de notas, violar la intimidad de compañeros grabándoles en vídeo o vestir inadecuadamente. Las sanciones son tareas educativas, expulsión durante días, prohibición de ir de excursión...

* Conductas gravemente contrarias a la convivencia: Son el maltrato físico a compañeros o profesores, acoso sexual, discriminación racial, narcotráfico, altercados que implique lesiones graves... Las medidas correctivas suponen trabajos educativos fuera del horario escolar, expulsión del centro durante 20 días o cambio de colegio.

Entrará en vigor este curso

Las direcciones de los centros tienen seis meses de plazo para adaptar sus reglamentos internos y poner en marcha el nuevo decreto. El Departamento lanzará antes de Navidad una campaña informativa en todos los centros para darlo a conocer, con «el leitmotiv de tolerancia cero con el maltrato», apuntó ayer el consejero Tontxu Campos.

Precisamente, el bullying en Euskadi va conteniéndose. Los escolares que lo sufren en Primaria han pasado de ser el 17,7% en 2005 al actual 15,5%. En Secundaria, ha bajado del 12% al 10,6% en ese periodo de tiempo.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/435951/ ... eglamento/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor edgein2 » Jue Dic 11, 2008 22:30 pm

pues no están nada mal esas medidas, incluso más estrictas tenían que ser. que hoy en dia los chavales se te suben a la chepa de una forma increible.
peña c4trera del barça nº 66
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pinzas » Jue Dic 11, 2008 22:37 pm

la medida esta bien pero lo que pase dapues de clase , los crios de hoy en dia se pasan todo por el forro.
Última edición por pinzas el Jue Dic 11, 2008 22:52 pm, editado 1 vez en total
pinzas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor RULO » Jue Dic 11, 2008 22:43 pm

yo lo veo bien, porque hay cada prenda... Pero q luego no vengan los padres protestando d los castigos
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 22:46 pm

pueden sancionar vestir inapropiadamente.cada uno viste como le da la puta gana
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 22:53 pm

tachenvtr escribió:pueden sancionar vestir inapropiadamente.cada uno viste como le da la puta gana

Tú ves bien ver a una crieja de 15 / 16 años con una falda que casi se la ve el culo y un top que se le salgan las pechuzas?? o un chavalín que vaya en camiseta de tirantes y bañador a clase ?? hay que mantener un poco las formas de vestir hombre ;)

Coñe que vas a estudiar, no a lucir palmito ni a provocar al personal, para mí lo que indica eso es que o los padres de hoy en día les conceden todo lo que sus niñ@s les piden, o no han recibido una educación como dios manda.

Me estoy refiriendo a menores de edad, mayores de edad aparte claro, ellos "pueden decidir que se ponen" siempre y cuando no vulneren las normas del colegio.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Granaíno2009 » Jue Dic 11, 2008 22:55 pm

3dü escribió:
tachenvtr escribió:pueden sancionar vestir inapropiadamente.cada uno viste como le da la puta gana

Tú ves bien ver a una crieja de 15 / 16 años con una falda que casi se la ve el culo y un top que se le salgan las pechuzas?? o un chavalín que vaya en camiseta de tirantes y bañador a clase ?? hay que mantener un poco las formas de vestir hombre ;)

Coñe que vas a estudiar, no a lucir palmito ni a provocar al personal, para mí lo que indica eso es que o los padres de hoy en día les conceden todo lo que sus niñ@s les piden, o no han recibido una educación como dios manda.

Me estoy refiriendo a menores de edad, mayores de edad aparte claro, ellos "pueden decidir que se ponen" siempre y cuando no vulneren las normas del colegio.

Doy fe, el año pasado conseguí ver lo inexplicable... Una chica de unos 15 años en bikini, pareo y camisetita de tirantes, acompañado, como no, de unas buenas chanclas de playa :shock: .

Hay que endurecer ésto...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Jue Dic 11, 2008 22:56 pm

Y ni que decir tiene que con algo en la cabeza, que es de muy mala educación (gorra,sombrero, boina...) y ahora está muy de moda entre los wajes
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor tachenvtr » Jue Dic 11, 2008 23:02 pm

quien va decidir quien proboca o quien no ati te puede parecer una cosa a mi otra y al otro otra,hay muchas formas de ver las cosas y si es verdad q hay q guardar las formas pero si tu piensas k esa chica va probocando igual el problema lo tienes tu y no ella.
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Jue Dic 11, 2008 23:14 pm

tachenvtr escribió:quien va decidir quien proboca o quien no ati te puede parecer una cosa a mi otra y al otro otra,hay muchas formas de ver las cosas y si es verdad q hay q guardar las formas pero si tu piensas k esa chica va probocando igual el problema lo tienes tu y no ella.

Yo problema, ninguno, ni me va ni me viene; mientras se alejen de mi coche y no me perjudiquen, como si les da por hartarse a cabezazos contra la pare

Que yo sepa, en los colegios hay unas normas de vestimenta e higiene, y hay que respetarlas, o irias al trabajo en chanclas y en bañador, supongo que no, porque un día te avisan y al otro te echan a la calle.
Pues lo mismo en el colegio, pero claro, como ahora el colegio no es el colegio "de antes"... Ahora se va a hacer acto de presencia, a vacilar al profesor de turno y a canear o a reirse del desprotegido, vamos que no le puedas ni levantar la voz a un niñato de 16 / 17 años ... y que te venga con el "si me tocas te denuncio" es denigrante, tanto para el profesor, como para la sociedad en la que en un futuro esta gente te dará de comer o pagará tu jubilación.

A mi juicio se deberían endurecer, y bastante, la normativa escolar, no digo imponer el castigo físico, sino una moderación en las formas del alumno, y sobre todo que volviese cierta asignatura cuyo nombre es URBANIDAD que a l@s chic@s de hoy en día les falta y mucho.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gatona » Jue Dic 11, 2008 23:17 pm

pinzas escribió:la medida esta bien pero lo que pase dapues de clase , los crios de hoy en dia se pasan todo por el forro.

No es nada nuevo: hace 10 años en un instituto de secundaria de Barcelona, un guardia de seguridad vigilaba desde la puerta que alumnos y profesores llegaran sanos salvos a la boca del metro. Lo que pasara dentro del metro ya no era cosa suya. Es lo que tiene tener unos cuantos skins en una clase y trabajar en horario nocturno.

Y algo tan simple como llevar una gorra con la visera hacia un lado o hacia atrás tiene sus consecuencias según la zona. Nunca se sabe con qué banda o tribu urbana te pueden asociar. Ya veis como en cuestiones de vestuario hay más de un concepto de provocación.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor juanpabloIII » Dom Dic 14, 2008 14:46 pm

Yo también creo que cada persona puede ir vestida como quiera,mientras se mantenga la educación y el respeto.Creo que todas estas medidas van más bien encaminadas a parar todas las cosas que pasan últimamente en los colegios,no creo que sea un problema de vestimenta sino de actitud de los chavales que se creen con derecho a todo.
juanpabloIII

Volver a Cajón desastre