Sanción a Guardia Civil

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Sanción a Guardia Civil

Notapor Pira » Lun Feb 09, 2009 3:32 am

Sancionado un guardia civil por dirigirse a un superior con 'Hola, ¿qué tal?' y 'adiós'

# Tendrá una sanción de pérdida de un día de haberes.
# Dos sentencias se contradicen respecto a qué leyes deben regir el saludo en este cuerpo.
# Los hechos se produjeron el 16 de octubre de 2007.

Imagen

El Tribunal Militar Territorial Primero ha confirmado la sanción de pérdida de un día de haberes impuesta a un guardia civil por saludar y despedirse de un teniente coronel con las expresiones 'Hola, ¿qué tal?' y 'Adiós' cuando ambos se encontraron en la residencia militar de Girona que dirige el superior.

La sentencia, publicada por la Revista Jurídico Militar, rechaza el recurso contencioso disciplinario militar preferente y sumario interpuesto por el agente sancionado al considerar que "la obligación de saludo a un superior le viene impuesta a los miembros de la Guardia Civil por la condición de Instituto Armado de naturaleza militar que le atribuyen la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas".

Los hechos se produjeron el 16 de octubre de 2007 cuando el teniente coronel director de la Residencia Militar de San Fernando, en Girona, entró en el comedor en el que se encontraba el guardia sancionado, que vestía de paisano y estaba con dos compañeros. Los otros dos guardias civiles realizaron, tanto al principio como al final del encuentro, el correspondiente saludo militar, mientras que el guardia sancionado dirigió al director de la residencia las expresiones 'Hola, ¿qué tal?' y 'Adiós'.

Ese mismo tribunal, según recuerda la publicación especializada en derecho militar, dictó con anterioridad una sentencia en la que mantenía la inexistencia en la Guardia Civil de normativa alguna que regulase la fórmula en la que sus componentes debían efectuar el saludo militar al estimar que las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas sólo aluden a su obligatoriedad y que las del Ejército de Tierra no son ya de aplicación al Instituto Armado.

Esta segunda sentencia sobre el modo en que debe saludar un guardia civil fue dictada el pasado 29 de diciembre y confirma la sanción al agente R.G.B. por una falta leve contemplada en el apartado décimo octavo del artículo séptimo de la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, que castiga la omisión del saludo a un superior.

El tribunal castrense señala en su segunda sentencia sobre el saludo en la Guardia Civil que la Ley de la Carrera Militar se refiere al "orden jerárquico militar" como el que define la situación relativa entre sus miembros, en cuanto concierne a mando, subordinación y responsabilidad, y recuerda que la citada norma es de aplicación al Instituto Armado.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/448887/ ... on/saludo/
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Jamife » Lun Feb 09, 2009 3:38 am

ese habra perdio un dia de trabajo, pero cuantos puntos habra kitao a los españoles?cuanto dinero habra quitado a las familias de los conductores a los que habra multao con/sin motivo?para ejercer de guardia civil o policia local o de cualquier miembro de las fuerzas del orden publico, hay que tener una sesera bien amuebla, que hay mucho corrupto en lasl fuerzas del estado
Jamife
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor c4trero4ever » Lun Feb 09, 2009 3:44 am

j&m22707 escribió:ese habra perdio un dia de trabajo, pero cuantos puntos habra kitao a los españoles?cuanto dinero habra quitado a las familias de los conductores a los que habra multao con/sin motivo?para ejercer de guardia civil o policia local o de cualquier miembro de las fuerzas del orden publico, hay que tener una sesera bien amuebla, que hay mucho corrupto en lasl fuerzas del estado

Que rapido has relacionado a ese guardia civil en concreto a corrupción. Ahora di también cuantas vidas ha salvado en carretera cuando ha multado o quitado de la circulación a borrachos, personas que creen que la carretera es un circuito, gente que se rige por la ley del coche más grande tiene más derechos, en fin, Cuando un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es corrupto, ya se relaciona a todo el conjunto con la corrupción.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever

Notapor Pira » Lun Feb 09, 2009 3:46 am

j&m22707 escribió:ese habra perdio un dia de trabajo, pero cuantos puntos habra kitao a los españoles?cuanto dinero habra quitado a las familias de los conductores a los que habra multao con/sin motivo?para ejercer de guardia civil o policia local o de cualquier miembro de las fuerzas del orden publico, hay que tener una sesera bien amuebla, que hay mucho corrupto en lasl fuerzas del estado

Ya me contarás que tiene que ver lo que tú has escrito con la noticia que yo he redactado...

Ah si, que el pierde un día de trabajo, mas o menos 50€ pero que seguramente los haya igualado o sobrepasado con multas?

Mezclas el tocino con la velocidad.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4trero4ever » Lun Feb 09, 2009 3:51 am

Pira escribió:

Ya me contarás que tiene que ver lo que tú has escrito con la noticia que yo he redactado...

Ah si, que el pierde un día de trabajo, mas o menos 50€ pero que seguramente los haya igualado o sobrepasado con multas?

Mezclas el tocino con la velocidad.

Hay gente que está esperando a la más mínima para saltar y decir tonterías.

Respecto a la noticia, en un país civilizado como este, sigo sin entender como se puede llegar a estos extremos por un simple saludo, cuando éste se ha producido en la residencia. En fin, la constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la Ley, pero parece ser que hay colectivos están fuera de ese artículo, así que una de dos, o el artículo no es para todos, o esos colectivos no son españoles, ahora que cada uno piense.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever

Notapor Jamife » Lun Feb 09, 2009 3:56 am

c4trero4ever escribió:

Que rapido has relacionado a ese guardia civil en concreto a corrupción. Ahora di también cuantas vidas ha salvado en carretera cuando ha multado o quitado de la circulación a borrachos, personas que creen que la carretera es un circuito, gente que se rige por la ley del coche más grande tiene más derechos, en fin, Cuando un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es corrupto, ya se relaciona a todo el conjunto con la corrupción.

no me referia solamente a eso. me refiero a que por el comentario ese del saludo muy centrado no tendria que estar. su trabajo no digo yo que fuese malo, pero la educacion en un sitio asi no tiene por que faltar, tiene que sobrar. lo se por un amigo que tengo guardia civil y me lo dice, que ayi la educacion es la clave del trabajo bien hecho. y si es cierto que por un corruupto englobamos a un grupo en concreto, proque por ejemplo los policias locales de malaga tienen fama de chulos, o sino dime como opinarias cuando coges y te hacen un control de alcoholemia, y te piden los papeles y tal, y encima te hacen de bajarte del coche y de registrartelo para ver si tienes droga solamente porque llevas un boligrafo de diabeticos con su respectiva aguja para ponerte la insulina (como fue mi caso porque lo soi) y te registra el coche porque decia que eso era unatapadera (cuando tengo en el carne de conducir un codigo que especifica que soi diabetico, el carnet de diabetico en la cartera y la esclava que lo especifica en caso de emrgencia). veo bien que salven vidas y tal, pero hay que ir con educacion, y eso a muchos les falta, porque les vas de buenas y te van de malas, pero tambien los hay que les vas de buenas y te van de mejor que tu en buenas. ahora, si les vas de malas ten por seguro que no te escapas. hay de todo, y pido disculpas si he hecho de entender mal o haya causao alguna englobacion indebida
Jamife

Notapor Jamife » Lun Feb 09, 2009 4:16 am

ahi estoi de acuerdo contigo, pero tambien tiens que ver que se trata de un tema militar, y no uno cualquiera, sino de un militar saludando a un superior. en eso miran mucho la manera de dirigirte a eyos en el saludo y en muchos otros aspectos. supongo que si fuese a un compañero no habria que hacerlo, pero al saludar a un superior de esa categoria (no se como van, pero por la sancion seria importante) habria que tener una cierta disciplina. por ejemplo en el ejercito tengo entendio (por mi vecino que es militar) que cada vez que pasas por al lao de un superior tuyo cuando tienes cierta categoria, tienes que hacerles el saludo militar obligadamente (y creo que sin tener cierta categoria tambien, pero no estoy seguro). o tambien un ejemplo muy cotidiano que lo tenemos todos, ¿tratamos a nuestros padres como a nuestros amigos?¿le hablamo a nuestra madre o a nuestro padre o a nuestros abuelos de la misma manera que tratamos a nuestros colegas en un dia de jeurga?como bien has dixo "La constitucion dice que todos los españoles somos iguales ante la ley", pero cada colectivo tiene sus reglas (el colectivo de la familia tiene unas, el de los amigos tiene otras, el de los compañeros de trabajo otras, el de los militares otras...). al dia pasas por un puñao de colectivos en los que te relacionas y cada uno tiene sus reglas y las respetas, y este guardia civil no respeto las reglas de ese colectivo ese dia, de ahi su sancion
Jamife

Notapor jiMyC4 » Lun Feb 09, 2009 18:36 pm

A todo superior y compañero de mismo rango, así como a personalidades políticas, se ha de hacer el saludo reglamentario, sino pasa lo que pasa....

Lo mismo que cuando sonó el himno español en las fiestas de San Sebastián de Ciudadela de Menorca, tuve que hacer el saludo dirigido a la bandera. Así está establecido y así se ha de hacer... :lol:
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor OST_NeoX » Lun Feb 09, 2009 18:43 pm

pues a mi me parece una solemne tontería.

Yo hablo a mis padres igual que mis amigos, y, por suerte, a mi superior igual que a cualquiera de mis compañeros de oficina.

A quienes tiene que hablar debidamente y saludar debidamente es a los ciudadanos, que son quienes pagan, el tema de los superiores, inferiores y demas clasismos y categorías me saca de quicio.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Lun Feb 09, 2009 20:53 pm

La noticia es impactante para alguien ajeno en estos asuntos, pero cada cuerpo de seguridad tiene sus normas que deben conocer y respetar o si no... :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ascen » Mar Feb 10, 2009 23:53 pm

Que fuerte... que mal esta el mundo :shock:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen
C4atrero Profesional :D

Notapor jiMyC4 » Mié Feb 11, 2009 0:32 am

Yo también pensaba lo mismo cuando no era de las FFCCSS...

En cuanto entré y me explicaron que esto no es el ejército de Pancho Villa me dije que las cosas han de ser asi, hay que seguir las directrices de la seriedad y de la obediencia debida..

De todas maneras, OST_Neox, me parece que te estás equivocando... también se saluda a los ciudadanos de la misma manera, y se guarda el respeto en cada actuación. Pero bueno, cuando no se está dentro del cuerpo se ve desde otra perspectiva ;).

Un saludo! :P
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor roxy » Mié Feb 11, 2009 0:33 am

que fuerte!!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy

Notapor alextyper » Mié Feb 11, 2009 0:48 am

Pues esto suena a mal rollo entro los dos porke no dudo que en los cuerpos de seguridad del estado en momentos puntuales se ablan coloquialmente y no pasa nada pero bueno esta claro ke ai ke seguir una normas y este hombre no las a seguido y no a tenido suerte de ke le ayan exo la vista gorda.Por lo ke decis de multas y tal yo no se ke miedo le teneis a la autoridad en mi vida me encontrado en ninguna situacion injusta ante nadie de ellos,si man multado es porke me lo merecido(dos veces sin casco en ciclomotor)
alextyper

Notapor jiMyC4 » Mié Feb 11, 2009 15:46 pm

alextyper escribió:Pues esto suena a mal rollo entro los dos porke no dudo que en los cuerpos de seguridad del estado en momentos puntuales se ablan coloquialmente y no pasa nada pero bueno esta claro ke ai ke seguir una normas y este hombre no las a seguido y no a tenido suerte de ke le ayan exo la vista gorda.Por lo ke decis de multas y tal yo no se ke miedo le teneis a la autoridad en mi vida me encontrado en ninguna situacion injusta ante nadie de ellos,si man multado es porke me lo merecido(dos veces sin casco en ciclomotor)

Simplemente gracias alextyper ;). :ok:
Imagen
jiMyC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Altair » Jue Feb 12, 2009 2:29 am

Gonzybe escribió:La noticia es impactante para alguien ajeno en estos asuntos, pero cada cuerpo de seguridad tiene sus normas que deben conocer y respetar o si no... :roll:

Exactamente, yo conozco el cuerpo de la Guardia Civil y de las FFAA y tienes que mantener un respeto y estar bajo a las órdenes de tus superiores, tanto para pedir un permiso, o acatar una orden encomendada.
Altair

Notapor naifus » Jue Feb 12, 2009 2:37 am

Sinceramente, me parece bien la sanción. No es algo desproporcionado y sirve para darle un tironcito de orejas. Estamos hablando de, no sólo un superior, sino de un Teniente Coronel!, le faltó decirle "que paxa tronco"? jajaja (esto último es cachondeo)
Y además, da un poco el cante que dos saluden reglamentariamente y el tercero hola, ¿qué tal?.... parece que tenía ganas de fiesta y lo ha conseguido.
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Cajón desastre