# Falleció el domingo víctima de un cáncer de esófago.
# Fue nominado al Emmy por su papel en la famosa serie.
# Además de actor, fue activista político junto a Alec Baldwin.

El actor Ron Silver, uno de los protagonistas de la serie de televisión El ala oeste de la Casa Blanca, falleció el domingo, rodeado de su familia, a los 62 años de edad y víctima de un cáncer de esófago.
El intérprete, que fue nominado a un Emmy por su trabajo, fue uno de los fundadores en 1989 de Creative Coalition, organización con sede en Nueva York de carácter político de la que también forman parte Alec Baldwin y Susan Sarandon, entre otros.
La carrera de Silver comenzó en la década de los 70, obteniendo enseguida un premio Tony por su trabajo en la obra de David Mamet Speed the Plow. Después, haría cine y televisión. Tras los atentados del 11-S, se convirtió en partidario de George W. Bush.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/457181/ ... ver/actor/