como arrancar un motor 2tiempos

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

como arrancar un motor 2tiempos

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 12:13 pm

Bueno pues al tema,tengo desmontado el motor de un derbi variant 49cm cubicos 2T y tengo la idea de hacer un pequeño cart.De momento tengo que montarlo todo y quiero arrancarlo porque ace 5 años que no lo uso.La pregunta principal es como arrancar el motor cuando lo tenga montado ya que este motor no tiene arranque electrico.tengo un extremo del cigueñal donde se puede hacer algo no?saludos
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roxy » Mar Abr 07, 2009 12:20 pm

buff... mi hermano tiene una de esas!! y no veas como corre... la tenemos por el campo pero los 140 o 150 los pilla!! me encanta esa motillo :D
cuando lo vea o hable con el se lo comento!
Imagen
Club Tag4atrero Nº32 y Peña del Barça nº 68
Ráfagas al cielo y que rujan los motores.
roxy
C4atrero Profesional :D

Notapor mcoy » Mar Abr 07, 2009 12:49 pm

si no tiene arranque electrico tendras q ponerle una pata tipo motocros y a darle al pedal jajajajajajaja, te pasaras un wen ratico, echa gasolina y aceite, ya q van con mezcla y se supone q tiene q arrancar, un saludo
Imagen
mcoy

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 13:14 pm

el problema ke este motor no tiene ese sistema de arranke siempre se arrancaba a empujon y lo malo ke para arrancar a empujon tendria ke estar ya instalado sobre el ciclo ke tubiera ke ir pero no voi a montarlo si no funciona
alextyper

Notapor a100rouge » Mar Abr 07, 2009 15:24 pm

Intentan montar algún tipo de correa de arranque.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yavitovts » Mar Abr 07, 2009 15:30 pm

Yo tenia un kart a medias con mi cuñado con motor de variant.
Lo tienes que arrancar como si arrancaras la moto en cuestion, usease a rastras...
Necesitaras de un compinche que te empuje...y despues pagarle unas birras, porque te va a costar un cojon....

Eso si, una vez en marcha disfrutaras como un enano...
yavitovts

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 15:40 pm

podria acoplarle un arranque de correa como los kart o motosierras?algun sitio donde pueda copiar un chasis
alextyper

Notapor feasder » Mar Abr 07, 2009 16:02 pm

Si el extremo del cigüeñal no es muy gordo puedes meterlo directamente en el portabrocas de un taladro, si no cabe hacer algun apaño. Pero con el taladro seguro que lo arrancas sin problemas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 16:04 pm

claro yo abia pensado eso pero cuando arranke el motor ke acemos con el taladro?jajaj,ai ke pensar en alguna parte de enlaze ente los dos ke se suelte cuando l cigueñal ruede por si solo.
alextyper

Notapor feasder » Mar Abr 07, 2009 16:16 pm

alextyper escribió:claro yo abia pensado eso pero cuando arranke el motor ke acemos con el taladro?jajaj,ai ke pensar en alguna parte de enlaze ente los dos ke se suelte cuando l cigueñal ruede por si solo.

El taladro que gire, no le va a pasar nada por eso, sueltas el gatillo y dejas que siga girando con el motor. O si el cigüeñal tiene forma hexagonal, dejando el portabrocas sin apretar mucho lo sacas tirando.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 16:29 pm

no se seria probar pero creo ke el cigueñal gira demasiado rapido y no se si me jodera la muñeca o se me enrollara el cable del taladro y la liaremos
alextyper

Notapor Somi » Mar Abr 07, 2009 17:19 pm

Un taladro tendrá fuerza para mover la compresión del pistón????
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor albertomv01 » Mar Abr 07, 2009 17:27 pm

Vamos ni una Hilti... Muy bueno y potente tiene que ser ese taladro para mover la compresión de un simple 49 c.c., es más de lo que parece a simple a vista contando que lo quieres hacer girar directamente enganchándolo al cigüeñal.

Si te inventas algo para desmultiplicar ese piñon de ataque del cigüeñal quizás consigas algo, pero vamos, si el mtor lleva parado 5 años y desmontando... ya puedes ir sacando pieza a pieza, limpiando y engrasando todo bien para dejarlo como si fuera nuevo... y aún así dudo que arranque a la primera.

Ves pensando en lo primero y principal levantar culata, limpiarla de carbonilla, sacar el pistón y limpiarlo bien y sin rallarlo, cambiar segmentos, desmontar el cilindro, lubricar todo, mirar que estén todos los cojinetes del cigüeñal bien y no pasados... y luego meteté con variador y embrague centrífugo, que los pesos estén limpios y engradsaditos, que las zapatas no se hayan pasado con el tiempo y sigan rozando bien para transmitir la tracción... tarea de chinos simplemente el intentar arrancarlo, pero muy entretenido, sí señor, en dos fines de semana lo tienes preparado para su arranque...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 17:41 pm

El motor en si ta limpio porque lo deje ya entonces ya lo deje perfecto de carbonilla,engrasare un poco por dentro del motor con aceite 2t y le pondre un poco de grasa buena para los rodamientos del variador.arrancar arrancara bien porque iva muy fino la cuestion es como
alextyper

Notapor albertomv01 » Mar Abr 07, 2009 17:51 pm

Como no desmultipliques ese piñón de ataque pocas ideas se me ocurren...

Como barbaridad se me ocurre el que le sueldes un plato de bicicleta de montaña y con su pedal intentes hacerlo girar lo más rápido posible... pero lo veo jodidillo y duro, sobre todo duro... :roll:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 17:55 pm

bueno aora que dices eso de bicicleta.el bloqe motor esta preparado para llevar pedales(cosa que yo quite)seria mober ese eje manualmente y darle a la palanca que embraga el motor.no se que te parece
alextyper

Notapor feasder » Mar Abr 07, 2009 18:23 pm

alextyper escribió:no se seria probar pero creo ke el cigueñal gira demasiado rapido y no se si me jodera la muñeca o se me enrollara el cable del taladro y la liaremos

Hombre, me refiero a que gire el eje del taladro, el taladro en si hay que mantenerlo fijo, lo mejor es atarlo o sujetarlo del alguna forma, para evitar doblarte la muñeca.

Hay taladros que llevan desmultiplicacion, y en la "marcha" mas corta tienen muchisima fuerza, no son baratos eso si, pero si encuentras a alguien que te lo preste...
feasder

Notapor albertomv01 » Mar Abr 07, 2009 22:21 pm

alextyper escribió:bueno aora que dices eso de bicicleta.el bloqe motor esta preparado para llevar pedales(cosa que yo quite)seria mober ese eje manualmente y darle a la palanca que embraga el motor.no se que te parece

Alex, la cosa es que el motor de la Derbi Variant no sé como lleva ese eje de pedales, no es como el de los antiguos Vespinos, creo que ese eje va muerto y hace acción unicamente sobre la rueda trasera de la motillo, siendo ésta la que al girar hace que el embrague actúe por inercia provocando el roce y haciendo funcionar entonces la transmisión, y así se consiga arrancar el motor.

Otra cosa es que el motor vaya como el de los Vespinos que le podías embragar o desembragar y funcionar a modo de bicicleta con simplemente actuar tensando o destensando un cable... Si es así, desembragas el motor (es decir le dejas que las zapatas rocen con el embrague centrífugo) y haciendo girar lo suficiente los pedales tiene que arrancar por narices.

Lo bueno que tienen esos motorcillos que mientras no se queden mucho tiempo parados con un cuarto de vuelta de esos pedales arrancan con facilidad, entonces si después de años parado lo haces arrancar cada vez te costará menos moverlo porque irá "cogiendo forma" otra vez. Eso sí, en un mes que lo dejes parado volvemos a las mismas aventuras de tener que darle bien al mango...

¿Un último consejo? Unas gotas de gasolina pulverizadas en la toma de aire del carburador mientras hace la admisión en estos motores de dos tiempos hacían maravillas (se enriquece la mezcla a lo bestia) y se arrancaban que daba gusto en pleno invierno que era cuando más costreaban... ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alextyper » Mar Abr 07, 2009 22:49 pm

buen consejo eso de pulverizar gasolina,si lo ago ir como antes arrancar arrancaba enseguida yo la paraba en cada semaforo y solo aciendo fuerza con un pie un paso arrancaba.haver si ago funcionar la maravilla,despues lo mas xungo de todo donde montarlo.jajaja
alextyper

Notapor Somi » Mié Abr 08, 2009 9:47 am

Para arrancar motores de gasolina que llevan mucho tiempo parados lo mejor es quitar la bujía, poner un poco de gasolina con una jeringuilla, volver a poner la bujía y listo :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a Cajón desastre