alextyper escribió:bueno aora que dices eso de bicicleta.el bloqe motor esta preparado para llevar pedales(cosa que yo quite)seria mober ese eje manualmente y darle a la palanca que embraga el motor.no se que te parece
Alex, la cosa es que el motor de la Derbi Variant no sé como lleva ese eje de pedales, no es como el de los antiguos Vespinos, creo que ese eje va muerto y hace acción unicamente sobre la rueda trasera de la motillo, siendo ésta la que al girar hace que el embrague actúe por inercia provocando el roce y haciendo funcionar entonces la transmisión, y así se consiga arrancar el motor.
Otra cosa es que el motor vaya como el de los Vespinos que le podías embragar o desembragar y funcionar a modo de bicicleta con simplemente actuar tensando o destensando un cable... Si es así, desembragas el motor (es decir le dejas que las zapatas rocen con el embrague centrífugo) y haciendo girar lo suficiente los pedales tiene que arrancar por narices.
Lo bueno que tienen esos motorcillos que mientras no se queden mucho tiempo parados con un cuarto de vuelta de esos pedales arrancan con facilidad, entonces si después de años parado lo haces arrancar cada vez te costará menos moverlo porque irá "cogiendo forma" otra vez. Eso sí, en un mes que lo dejes parado volvemos a las mismas aventuras de tener que darle bien al mango...
¿Un último consejo? Unas gotas de gasolina pulverizadas en la toma de aire del carburador mientras hace la admisión en estos motores de dos tiempos hacían maravillas (se enriquece la mezcla a lo bestia) y se arrancaban que daba gusto en pleno invierno que era cuando más costreaban...

Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...