
Video:

¿Puede desaparecer un compacto entre dos camiones? Esta fue la pregunta que se hicieron los Cazadores de Mitos hace ya un buen tiempo.
Adam Savage y Jamie Hyneman, especialistas en efectos especiales y auténticos fenómenos de internet, tienen un programa en el Discovery Channel donde tratan de dar respuesta a diversas leyendas urbanas. Una de ellas hablaba de un brutal choque entre camiones con un compacto de por medio. Según el mito, el coche quedó tan perfectamente comprimido que sólo se detectó su presencia al separar los camiones. En su día trataron de simular el accidente recreando las circunstancias originales, pero un fallo de sincronización dio al traste con los resultados.
Ahora, con más presupuesto y sin ganas de perder el tiempo, han vuelto sobre sus pasos para ver si es posible compactar un automóvil hasta el punto de hacerlo desaparecer entre dos masas sólidas. Para ello han dejado los camiones en el desguace, optando por una solución más expeditiva: situar un antiguo Ford Aspire contra una barrera de hormigón y lanzar contra él una plancha de acero impulsada por cohetes.
Lo cierto es que una vez finalizado el experimento seguimos con la duda. No sabemos si es posible desaparecer literalmente entre dos camiones, pero sí que el impacto de una plancha de acero a más de 1.000 km/h puede vaporizar un chasis antes siquiera de que éste empiece a doblarse. Nuestra reacción, puedes verla reflejada en las caras de Adam y Jamie.
Fuente: Autoblog
