Sanidad autoriza sin receta, la píldora abortiva

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Sanidad autoriza sin receta, la píldora abortiva

Notapor Pira » Lun May 11, 2009 16:12 pm

Sanidad autoriza la venta sin receta de la píldora abortiva

Imagen

`El Ministerio de Sanidad ha autorizado la venta de la píldora del día después en las farmacias sin necesidad de receta médica, según anunció la titular del ramo, Trinidad Jiménez, en rueda de prensa conjunta con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Jiménez señaló que esta medida, cuyo fin es "evitar los embarazos no deseados", será efectiva dentro de tres meses, e insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero que sí que pretende faciltar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo".

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia ... 41924.html
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ertendil » Lun May 11, 2009 16:17 pm

Como noticia esta bien, siempre puede pasar algo y necesitarlas, la lastima es que mas de una pareja las usara como metodo anticonceptivo y en ese aspecto si veo yo el problema.

En fin, ya veremos como termina esto y espero no necesitarlas si no es por fallo :P
Si la vida te da la espalda....
Tocale el culo!
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Lun May 11, 2009 16:22 pm

Segun me contaron hace ya muuuuuuucho tiempo,podias tener problemas,o falta de efectividad si la tomabas con cierta frecuencia(tenia cada amiga lagarta...).Pero seguramente ya ni tan siquiera sea asi,aunque con el pelotazo de hormonas que tiene que ser eso no se si sera bueno dejarlo sin control,quiza que en la farmacia te la den presentando el dni,o algo,porque si no las venderan como churros
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesusin » Lun May 11, 2009 16:43 pm

ese tipo de pastillas son un subidon de hormonas para las mujeres y no creo que sea muy buena.pienso que no es la forma de evitar embarazos.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D

Notapor Vkano » Lun May 11, 2009 16:53 pm

hombre, digo yo que al menos pedirán el dni en las farmacias solo por el hecho de que si aqui se van a distribuir sin receta se puede disparar la venta ilegal de dichas pastillas a través de internet u otros medios a paises donde no es facil de conseguir..
Vkano

Notapor Alexac4 » Lun May 11, 2009 17:36 pm

Tomaaaaaaaaa a lo loco, estos de sanidad estan de rebajas.

Sin comentarios :evil:
Imagen
Alexac4

Notapor majo » Lun May 11, 2009 19:15 pm

Pienso que eso de dar la pastilla sin receta está bien... pero en casos de emergencia. La verdad que es una faena que te nieguen algo que necesitas de urgencia por no llevar una receta de regalo...

Pero solo para emergencias, que hay otros muchos anticonceptivos que son muy eficaces y además no corres "riesgos de salud", siempre y cuando estén en buen estado, porq como te toque alguno defectuoso... apaga y vámonos :lol:
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Palentino » Lun May 11, 2009 19:26 pm

yo como trabajador en una farmacia lo veo mal,soy de la opinion de que siga como estamos(papel de urgencias)por lo menos con los menores de 18,ya que crias de 13,14,15,16,17 años si han sido tan valientes de bajarse las bragas(hablando mal)para hacerlo sin precaucion,pues que vayan de la manita con sus padres al medico y se les caiga la cara de verguenza.
C4 HDI 110cv Exclusive,negro perla+BT+supercierre+lunas tintadas+pantallas azules+pedales vts
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14567
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaNeL » Lun May 11, 2009 20:06 pm

Palentino escribió:yo como trabajador en una farmacia lo veo mal,soy de la opinion de que siga como estamos(papel de urgencias)por lo menos con los menores de 18,ya que crias de 13,14,15,16,17 años si han sido tan valientes de bajarse las bragas(hablando mal)para hacerlo sin precaucion,pues que vayan de la manita con sus padres al medico y se les caiga la cara de verguenza.

Opino lo mismo que tu,pero ya no para que se les caiga cara de vergüenza,sino para que sigan un control,puesto que estas pildoras no es un metodo anticonceptivo en si,sino un metodo para abortar,y devido a lo que he escuchado no se puede tomar una cada fin de semana por la comodidad del tio que dice que no se pone el preservativo,o por la dejadez de la tia que le da igual todo lo que le entre,no se si estaras de acuerdo conmigo en el punto este,en el que es un metodo de aborto rapido,y no un anticonceptivo,por lo tanto tiene que estar controlado a cualquier edad,sean 14 o sean 24 años los que tengan,un saludo ;)
MaNeL

Notapor Palentino » Lun May 11, 2009 20:18 pm

tienes toda la razon manel,si yo soy de la opinion de que siga con receta,pero ya que lo van a quitar por eso decia que por lo menos las menores de 18.la pildorita es un monton de hormonas,antes se tomaban 2 y ahora es una de golpe de 1500 microgramos.
C4 HDI 110cv Exclusive,negro perla+BT+supercierre+lunas tintadas+pantallas azules+pedales vts
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor MaNeL » Lun May 11, 2009 20:23 pm

Palentino escribió:tienes toda la razon manel,si yo soy de la opinion de que siga con receta,pero ya que lo van a quitar por eso decia que por lo menos las menores de 18.la pildorita es un monton de hormonas,antes se tomaban 2 y ahora es una de golpe de 1500 microgramos.

Por eso te lo digo,pero bueno,esperemos que fluya la conciencia social (cosa que veo imposible),y que se tomen mas enserio las cosas los cichos,y sobretodo las chicas,ya que al fin y al cabo quien se toman la pidora son ellas y tienen que mirar por su salud,y si no lo controlan desde el centro de urgencias,que lo controlasen desde la propia farmacia o algo,un saludo ;)
MaNeL

Notapor Palentino » Lun May 11, 2009 20:36 pm

es que el marron es para la farmacia,porque por ejemplo aparece una niña de 14 años a comprarla y le pasa cualquier cosa(los efectos secundarios que pueden pasar) y el muerto nos cae a nosotros por despacharsela.espero que al final pongan una manera de controlarlo.
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor RULO » Lun May 11, 2009 21:26 pm

Palentino escribió: se les caiga la cara de verguenza.

Pues mal hecho si en vez de enseñar, se reprende, porque a mi ex y a mi nos ocurrio por un fallo, nos presentamos en urgencias y tuve que frenar a la enfermera, que ya se estaba pasando de la raya con nosotros, y eso que teniamos 23 años....
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Lun May 11, 2009 21:31 pm

Ya veréis con ésta reforma como sube como la espuma los casos de sida...
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Palentino » Lun May 11, 2009 21:32 pm

RULO escribió:
Palentino escribió: se les caiga la cara de verguenza.

Pues mal hecho si en vez de enseñar, se reprende, porque a mi ex y a mi nos ocurrio por un fallo, nos presentamos en urgencias y tuve que frenar a la enfermera, que ya se estaba pasando de la raya con nosotros, y eso que teniamos 23 años....

pero una cosa es un fallo(a todos nos puede pasar) y otra el cogerlo por costumbre por no usar medios anticonceptivos,es a lo que me refiero con lo de verguenza.
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alextyper » Lun May 11, 2009 22:42 pm

un grabe error esto es muxo peor que vender anabolizantes a todo trapo
alextyper
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AntonioC4 » Lun May 11, 2009 22:44 pm

sin comentarios. . . . . . . .
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ascen » Mar May 12, 2009 9:30 am

Algunas le daran un buen uso... pero creo que otras no.... ese es el problema :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor EliC4 » Mar May 12, 2009 10:25 am

que fuerte¡¡¡
a mi no me parece bien que las den al tuntun....si es por un error de calculo o fallo del preservativo si pero de esa manera no
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4

Notapor jordio » Mar May 12, 2009 10:56 am

Chicos!! estamos en crisis, con receta los 20 € que cuesta los paga el estado, de esata manera los paga el que la quiere usar, detras de todo esto, hay un laboratorio frotandose las manos.
jordio

Notapor Predator » Mar May 12, 2009 11:12 am

jordio escribió:Chicos!! estamos en crisis, con receta los 20 € que cuesta los paga el estado, de esta manera los paga el que la quiere usar, detras de todo esto, hay un laboratorio frotandose las manos.

+1. Negocio total.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor jesusin » Mar May 12, 2009 11:16 am

jordio Publicado: Mar May 12, 2009 9:56 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Chicos!! estamos en crisis, con receta los 20 € que cuesta los paga el estado, de esata manera los paga el que la quiere usar, detras de todo esto, hay un laboratorio frotandose las manos.

que yo sepa siempre la han cobrado y no te daban la receta sino eras mayor de edad o ivas acompañado de uno,y creo recordar que andaba tambien por los 20 euros,y de esto hace ya unos años.
jesusin

Notapor majo » Mar May 12, 2009 17:47 pm

Predator escribió:
jordio escribió:Chicos!! estamos en crisis, con receta los 20 € que cuesta los paga el estado, de esta manera los paga el que la quiere usar, detras de todo esto, hay un laboratorio frotandose las manos.

+1. Negocio total.

Lo mismo con la crisis la suben a precio de oro :roll: Así si que más de uno se iba a pensar meter cositas donde no debe :silbido:

La verdad que no es por hacer la gracia, pero un producto de este calibre debería tener un precio adecuado... me refiero nada de ser barato sino algo carillo... para quien le haga falta de urgencia es una putailla (con perdón), pero para quien pretenda usarla como método semanal... se lo pensaría dos veces creo io.
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rachel » Mar May 12, 2009 19:07 pm

20 euros dicen que costará.
Me parece muy bien la idea de que se venda en las farmacias sin receta, lo que no me parece lógico es que hasta ahora se estuviera vendiendo en las farmacias a 20 euros con receta, pero sólo te la pudieran recetar en el hospital.
Lo que sí que es importante es que la gente sepa que los efectos secundarios de esta píldora son bastante chungos, es aconsejable evitar su uso, desde luego.
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jesusin » Mar May 12, 2009 19:10 pm

pero lo grave para mi es que se venda amenores de edad
jesusin

Siguiente

Volver a Cajón desastre