La SGAE intenta cobrar a un peluquero

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

La SGAE intenta cobrar a un peluquero

Notapor Alexac4 » Lun May 18, 2009 18:19 pm

El Palacio de la SGAE

* La Sociedad de Autores prevé construir su nueva sede en un palacio protegido
* Quiere situar los despachos en la habitación de la condesa de Chinchón
* La SGAE llegó a un acuerdo con el ex alcalde de Boadilla, imputado por Gürtel

Imagen

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pretende levantar una imponente sede en el Palacio del infante don Luis de Borbón, en Boadilla del Monte (Madrid), un monumento intocable y protegido por las leyes de Patrimonio, en el que la entidad que gestiona los derechos de autor proyecta edificar seis chalés-residencia, construir un auditorio, instalar ascensores donde ahora hay escaleras históricas y, entre otras cosas, utilizar las reales dependencias para oficinas.

Teddy Bautista, factotum de la SGAE, tiene previsto montar los despachos de la cúpula directiva en la nobilísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños.

La futura sede de la SGAE, tal y como consta en los planos diseñados, supondrá la construcción de unos 9.500 metros cuadrados adicionales a los ya existentes: el complejo histórico cuenta con 6.000 metros edificados y 77.000 de terreno.

Todo un exceso de excavadora si se tiene en cuenta que el Palacio del Infante don Luis -obra de Ventura Rodríguez y fechado en 1765- está legalmente protegido para que no se levante ni un solo ladrillo. Fue declarado en 1974 monumento histórico-artístico y tiene la vitola de Bien de Interés Cultural, lo que sólo permite obras de conservación, restauración y mantenimiento.

Mas info, en El mundo
Última edición por Alexac4 el Mar Ene 19, 2010 17:31 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor mute » Lun May 18, 2009 18:25 pm

Ay! estos picaros ladronzuelos!!!....menuda jeta que se gastan los tipos.....te cobran hasta por la musica de las bodas, y ahora quieren un palacio....y encima protegido...y el alcalde, ahi,ahi..defendiendo "su" patrimonio...
en fin , que pais :roll:
C4 2.0 16v (mi coche hace bruumm..brummm!!)
Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 054
Plataforma Briquera #023#
mute
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Michy Bernardez » Lun May 18, 2009 19:15 pm

hay que joderse, tanta cosa con el sgae para proteger a los autores, y estos con nuestra pasta comprandose un palacio(bueno, con la que yo les doy no tendrian ni para un pasa manos...jeje)esta claro que sea lo que sea, siempre mandan los grandes, ni patrimonios ni leches.
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Lun May 18, 2009 20:12 pm

Flipante! Pero como pueden permitirles hacerle eso a un monumento del patrimonio de España? Ahora llega un orquesta de chavales a una feria, tocan una canción que no deberian y ala!! Sablazo a los chavales... Manda C*JON*S
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor AdriSalamanca » Lun May 18, 2009 20:57 pm

pero que c........ yo si fuera el alcalde saldrían a patadas todos cuantos fuesen :evil:
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Lun May 18, 2009 21:24 pm

Puta que los parió, mas ladrones que hacienda... que asco me dan
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Vkano » Lun May 18, 2009 21:26 pm

Bueno, pues estamos pagando un palacio para el señor ramoncín y compañía... pues de pm...
Vkano

Notapor Ertendil » Lun May 18, 2009 22:43 pm

Soy seais asi!!! xDDD mirandolo friamente 1 parte de ese edificio pertenecera a los españoles que pagamos nuestros impuestos... lastima que no podamos ir alli de vacaciones xD
Si la vida te da la espalda....
Tocale el culo!
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 18, 2009 22:56 pm

Es genial, vives en una casa antigua y no te dejan modificar nada de nada, y estos puedes destrozar un palacio y hacer lo que les da la gana, a costa de todos nosotros, que lo único que hacen es ROBARNOS!!!!!

IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Mar May 19, 2009 2:03 am

Vkano escribió:Bueno, pues estamos pagando un palacio para el señor ramoncín y compañía... pues de pm...

Me parece que el pelagaitas ese ya no pertenece a la SGAE, o eso se comentaba.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor LoGos » Mar May 19, 2009 9:33 am

Menudo palacio les vamos a contruir a costa de pagar el maravilloso Canon por los folios en blanco, cd´s virgenes, camaras de fotos, impresoras......
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor MaNeL » Mar May 19, 2009 11:51 am

Simplemente una palabra: Indignante
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor osfago » Mar May 19, 2009 12:00 pm

Dios lo que hay que aguantar...a ver si al menos se dignan a poner los pilares de golosina y se les cae el palacio entero.
Es una vergüenza de las mayores de España!!!! :evil:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor roberpf » Mar May 26, 2009 12:46 pm

¿Y luego les jode que la gente les tilde de ladrones? :twisted:

Me parece a mí que, para lo pobres que son los autores y el hambre que pasan por culpa de la piratería, sus protectores de la $GA€ viven de p_ta madre :twisted:

No deja de ser llamativo lo de las obras en un entorno declarado "Bien de interés cultural". Será que, como no hace música, no lo consideran cultura...
roberpf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Mar Jun 09, 2009 17:06 pm

Este es un correo que me ha llegado, os lo paso:

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. Mientras la gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios se forran a cuenta nuestra.

EL PLACER DE LA LECTURA:
La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.
Escrito y firmado por José Luis Sampedro, escritor.

POR LA LECTURA
Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus 'clientes' éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Allí descubrí a Dickens y a Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo de moqueta para sentarlos Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo.
Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos: algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos.
Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros en reconocimiento a su labor en favor del libro.
Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón bibliotecario, al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.

Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
a) obtiene algo a cambio.
b) es objeto de una sanción.
Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la lectura?
Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo: ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.

Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno nuevamente a la campaña.
¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBLIOTECAS!

José Luis Sampedro
Imagen
Alexac4

Notapor Vkano » Mar Jun 09, 2009 17:27 pm

a mi curro suele venir ramoncin, hace un tiempo compró unas pilas y estuve a nada de modificar el precio y decirle: CANON DE PILAS +0,50.. pero segun estan las cosas pasé de jugarme una reclamación..

0'20 por libro que pagarán las respectivas comunidades no?porque si no dejarán de ser públicas..

GRATUIDAD PARA LA CULTURA!!
Vkano

Notapor majo » Mar Jun 09, 2009 18:31 pm

Si la sociedad española cada vez lee menos por diversas razones (vaguedad, falta de tiempo libre, etc)... si ahora encima ponen a pagar no va a leer ni el propio autor!!!

Si quieren una sociedad culturizada, no pongan obstáculos inútiles para ello. Bastante hay que tragar con pagar más de la cuenta para ver museos, obras teatrales, conciertos y demás atractivos culturales como para encima tener que pagar si quieres leer...

Una cosa es que haya que sacar fondos para ayudar a la crisis y otra muy distinta es que te empiecen a cobrar hasta por respirar ya mismo... Será poca la cuantía que hay que abonar, 20 cents no es mucho dinero (para nosotros, otros países matarían por tener siquiera 20 cents), pero de veras no me parece una medida razonada si lo que pretenden es fomentar el interés por la lectura ;)
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Mar Jun 09, 2009 21:24 pm

Dios mio, Hacienda al lado de ellos los angeles que acompañan al niño Jesús..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kratos » Mar Jun 09, 2009 21:27 pm

Vkano escribió:a mi curro suele venir ramoncin, hace un tiempo compró unas pilas y estuve a nada de modificar el precio y decirle: CANON DE PILAS +0,50.. pero segun estan las cosas pasé de jugarme una reclamación..

Ramoncin hace 2 años no pertenece a la SGAE ya que segun el "no comulgaba con las ideas"

Pero es que tiene narices,nadie va a hacer algo con esta gente o que??
kratos

Notapor alberto_f_c » Mar Jun 09, 2009 21:32 pm

Es lo que hay!!!! las comisiones de fiestas están hasta los huevos, ni digamos de los particulares, que con el canon de los c... nos suben los precios de todo lo que sirva para almacenar....

Lo ultimo será cobrarnos cada vez que pongamos la radio en el coche, porque reproducimos musica con derechos de autor!!!!!!!!! Mejor no darle ideas.

Sgae ladrones!!!!!!!!!!!!!!1
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Mar Jun 09, 2009 21:37 pm

alberto_f_c escribió:Lo ultimo será cobrarnos cada vez que pongamos la radio en el coche, porque reproducimos musica con derechos de autor!!!!!!!!! Mejor no darle ideas.

ya solo falta eso
kratos

Notapor feasder » Mié Jun 10, 2009 0:36 am

alberto_f_c escribió:Es lo que hay!!!! las comisiones de fiestas están hasta los huevos, ni digamos de los particulares, que con el canon de los c... nos suben los precios de todo lo que sirva para almacenar....

Lo ultimo será cobrarnos cada vez que pongamos la radio en el coche, porque reproducimos musica con derechos de autor!!!!!!!!! Mejor no darle ideas.

Sgae ladrones!!!!!!!!!!!!!!1

Ya estas pagando cada vez que escuchas la radio, o porque te crees que se emite mas publicidad que musica? Para pagar a la SGAE.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor alberto_f_c » Mié Jun 10, 2009 12:50 pm

Tambien es verdad!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Obsidien » Vie Jun 12, 2009 3:58 am

Yo creo que la solucion a mi modo de ver es que cuanto mas nos quieran robar mas hay que robarles a ellos para equilibrar. Asi que a descargar como cosacos y el que se pueda permitir comprar cds, dvds, discos duros, mp3... en andorra o gibraltar por cercania, que lo haga, o por internet a tiendas de fuera de españa... Yo hace que no compro un cd original unos 10 años :twisted:
Obsidien
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dranaco » Vie Jun 12, 2009 10:44 am

Obsidien escribió:Yo creo que la solucion a mi modo de ver es que cuanto mas nos quieran robar mas hay que robarles a ellos para equilibrar. Asi que a descargar como cosacos y el que se pueda permitir comprar cds, dvds, discos duros, mp3... en andorra o gibraltar por cercania, que lo haga, o por internet a tiendas de fuera de españa... Yo hace que no compro un cd original unos 10 años :twisted:

tampoco es eso, yo como "aspirante a músico" me gustaría que mis discos se vendiesen, aunque tambien es cierto que los musicos no se llevan ni una cuarta parte de lo que vale el cd, pero siempre es gratificante que tu trabajo se vea recompensado ya sea vendiendose los discos o llenando conciertos
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Cajón desastre