Piden cárcel para la mujer que intentó vender un corazón a los padres de un niño enfermo
Ha sido acusada de de intento de estafa por ofrecer un órgano a cambio de 10.000 euros
Ocurrió hace algo más de un año y el suceso impactó porque el engaño se fraguó jugando con uno de los sentimientos más profundos: el amor de una madre por su hijo. Raquel se sintió humillada y utilizada en el peor momento de su vida cuando descubrió que la mujer que le había ofrecido su ayuda para conseguir un corazón sano para su hijo moribundo le había mentido y que sólo quería sacarle 10.000 euros. La supuesta estafadora será juzgada próximamente y se enfrenta a seis meses de cárcel porque el engaño fue descubierto y no se consumó.
María del Carmen A. R. ha sido acusada por la Fiscalía por un delito de estafa en grado de tentativa. En febrero de 2008 esta mujer, aprovechando la larga estancia en Carlos Haya de Raquel a causa de grave enfermedad cardíaca que padecía su hijo de 19 años, entabló una relación con ella y su familia, con el argumento de tener también un hijo enfermo en el centro.
Cuando se fue ganando su confianza, le ofreció la posibilidad de solucionar el problema, aparentando una amistad con una supuesta científica norteamericana, de Memphis, que podría proporcionarles un corazón para un trasplante.
La familia acogió la noticia como el milagro que esperaban. Pero la madre fue discreta y sigilosa y no preguntó al hospital porque la acusada, presuntamente, le decía que los médicos se lo podían tomar a mal. Fue entonces cuando la procesada le advirtió que la operación tenía unos gastos de 10.000 euros.
La madre del enfermo, extrañada, preguntó al médico si era posible que alguien de fuera del hospital accediese a sus datos, y entonces le contó lo sucedido. Aquí se descubrió el presunto intento de estafa. Tras la denuncia de la familia, la acusada fue arrestada, aunque quedó en libertad con cargos.
http://www.diariosur.es/20090610/malaga ... 90610.html