Ojito con el A\A, contiene Benceno

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Ojito con el A\A, contiene Benceno

Notapor Pira » Lun Jul 13, 2009 23:53 pm

Texto sacado de Forocoches, yo la verdad no tengo ni idea de si el texto es real, pero por si acaso lo posteo, parece interesante y peligroso a la vez:

Aire Acondicionado de los coches ATENCION
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente cuando se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.

POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, el sofa, el aire refrescante emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

Un coche aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno.
Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.
El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrid las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

Pensamiento:

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demas".

Fuente: Forocoches.com
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ertunero » Mar Jul 14, 2009 0:01 am

pufff....una buena noticia y mala a la vez :S :S , el compañero que me lleva al curro siempre o casi siempre suele llevar el A/A puesto....
ErPuTeRo & Miembro TOMANDO POLLO:shock: & ¬¬ Club
Imagen
ertunero
C4atrero Profesional :D

Notapor pablo_oso » Mar Jul 14, 2009 0:05 am

Pira siento decirte que es un mensaje tipo cadena... mas k nada por k el benzeno en los aires acondicionados no le veo su funcion, ya k no es un liquido empelado para generar frio, sino mas bien para crear resinas plasticos y otras materias...

ademas segun tengo entendido es el grandes concentraciones y puede provocar nauseas vomitos.... y por ultimo en casos extremos afectacion a los huesos....
pablo_oso

Notapor Pira » Mar Jul 14, 2009 0:12 am

pablo_oso escribió:Pira siento decirte que es un mensaje tipo cadena... mas k nada por k el benzeno en los aires acondicionados no le veo su funcion, ya k no es un liquido empelado para generar frio, sino mas bien para crear resinas plasticos y otras materias...

ademas segun tengo entendido es el grandes concentraciones y puede provocar nauseas vomitos.... y por ultimo en casos extremos afectacion a los huesos....

Gracias por la aclaración Pablo_oso, yo no tenía ni idea si era verídico, pero ante la duda, lo posteé por si sirviera de alguna ayuda posible
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mar Jul 14, 2009 3:59 am

Segun entiendo en la noticia el benceno no tiene nada que ver con el aire acondicionado, segun pone proviene de los plasticos del salpicadero al calentarse por el sol. De todas formas no creo que nadie sea tan cafre de entrar en el coche despues de estar un rato al sol y no abrir las ventanillas...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Ascen » Mar Jul 14, 2009 9:18 am

Joer que chungo... y yo que tengo aire :?
Por si acaso lo haré, mas vale prevenir :roll:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen

Notapor a100rouge » Mar Jul 14, 2009 11:25 am

El benceno se usaba mucho como disolvente para adhesivos (supergen, cola de contacto, pro ejemplo), pero cada vez se usa menos, por evitar la mala pblicidad al ser cancerígeno.

Dudo que se use tan masivamente en un coche como para causar esos efectos. De todos modos, siempre viene bien eso de ventilar un poco el coche antes de entrar, pero no por el benceno en concreto, sino por haerlo "respirable" por el calor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Mar Jul 14, 2009 12:17 pm

Dadme el beneficio de la duda...no me termina de convencer de que ésto sea cierto. Miramos todo lo que nos rodea, y algo tan usado y tan trivial como el A/C va ser tan malo??? No sé... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor MaNeL » Mar Jul 14, 2009 12:43 pm

Pues yo si que entro en el coche aunque haya estado mucho rato al sol,y el climatizador lo tengo puesto automaticamente en cuanto se me enciende el coche,lo que pasa que al estar el coche muy caliente,sale mas aire y mas frio,y luego ya sale mas a poco a poco y mas suave hasta que coje la temperatura que marca,yo no suelo bajar las ventanillas casi para nada,solo para pagar el peaje :lol: :evil: ,y hace años no habia ni aire acondicionado ni nada,y la gente se metia dentro con la calor,y no habian los cuidados con los materiales que hay ahora,y no les pasaba nada,pero bueno,yo no entiendo del tema,asi que simplemente dare mi opinion: no creo que esto sea verdad hasta el grado de que te pueda llegar a probocar cancer,un saludo ;)
MaNeL

Notapor IT4CHI » Mar Jul 14, 2009 13:39 pm

Bueno, yo siempre entro al coche, lo enciendo junto al climtizador, bajo las ventanillas y dejo la puerta abierta, a continuación voy al maletero, acomodo las cosas (siempre cargo el maletin del portatil y una bolsa con encargos) reviso el coche por el exterior y ya arranco..

resumen, renuevo el aire del interior y le doy tiempo al motor para que caliente un poquillo...
Imagen
IT4CHI

Notapor poligonero_dpg » Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mi coche pasa el día entero al sol y cuando entro en el el termómetro marca casi 50ºC, la verdad es que si que huele como a plástico y más ahora que todavía es nuevo el coche. De todas formas cuando entro en el coche enciendo el aire, pero lo dejo con las ventanillas bajadas para que salga todo el calor mientras salgo del aparcamiento que el primer chorro de aire sale calentito :lol:
poligonero_dpg

Notapor Granaíno2009 » Mié Jul 15, 2009 1:15 am

Y yo soy cura...

Eso es una cadena, y dudo mucho muchísimo que sea cierto. Lo del Benceno... Shep, lógica tiene, pero esas cantidades son... ¿¿Mentira?? :roll: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor poligonero_dpg » Mié Jul 15, 2009 1:49 am

Granaíno2009 escribió:Y yo soy cura...

Ostras, ya tengo cura para mi boda :meparto: pero recuerda antes ventilar la iglesia no sea que con el Benceno nos cause cáncer :lol:
poligonero_dpg

Notapor albertomv01 » Vie Ago 14, 2009 13:02 pm

Qué malo que es el benceno que provocan los plásticos del coche y que se expande al encender la circulación del aire!!!! Uyyyyyy... mu´malo y mu´peligroso él!!!
Pues más benceno contiene un paquete de tabaco y muchos de nosotros cada vez que montamos en el coche, casi incluso antes de encender el climatizador, y podría afirmar que tan siquiera antes de encender el coche, nos encendemos un cigarro... :roll:

Hay tantas cosas que provocan perjuicios en esta vida que si nos paramos a pensar quizás no saldríamos de casa, ni tendríamos muebles, ni usaríamos productos de limpieza, ni... ni disfrutaríamos de la vida...

No hyay que ser tan alarmista como pretende este mail-cadena que se está poniendo de moda... hay que ser un poco más racional, hombre ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor majo » Vie Ago 14, 2009 13:39 pm

albertomv01 escribió:Qué malo que es el benceno que provocan los plásticos del coche y que se expande al encender la circulación del aire!!!! Uyyyyyy... mu´malo y mu´peligroso él!!!
Pues más benceno contiene un paquete de tabaco y muchos de nosotros cada vez que montamos en el coche, casi incluso antes de encender el climatizador, y podría afirmar que tan siquiera antes de encender el coche, nos encendemos un cigarro... :roll:

Hay tantas cosas que provocan perjuicios en esta vida que si nos paramos a pensar quizás no saldríamos de casa, ni tendríamos muebles, ni usaríamos productos de limpieza, ni... ni disfrutaríamos de la vida...

No hyay que ser tan alarmista como pretende este mail-cadena que se está poniendo de moda... hay que ser un poco más racional, hombre ;)

+1 en todo.
Imagen
Que no te frene ningún bache por muy grande que sea el camino ;)

Imagen D.E.P. RodriC4
majo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Cajón desastre