Repsol, Cepsa y BP multadas por fijar los precios

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Repsol, Cepsa y BP multadas por fijar los precios

Notapor Alexac4 » Sab Ago 01, 2009 14:21 pm

Repsol, Cepsa y BP multadas por fijar los precios de la gasolina

Imagen

En alguna ocasión hemos hablado de la dudosa casualidad de que el combustible cueste casi lo mismo en cualquier parte, ya sea una estación de servicio con todas las atenciones y bien cuidada o un autoservicio con empleados maleducados (me ahorro la anécdota).

La Comisión Nacional de la Competencia ha anunciado la multa a tres grupos petroleros por importe total de 7,9 millones de euros por fijar precios de forma indirecta (o disimulada). Cinco millones de la multa los tendrá que pagar Repsol, aunque han dicho que recurirán, y el resto BP y Campsa CEPSA. Entre los tres controlan en 70% de los puntos de distribución.

La multa carece de significado real para una compañía como Repsol, con 2.800 millones de euros de beneficio el pasado año, pero supone un primer paso en la investigación de estas practicas que serían ilegales. La CNC también insta a las tres empresas a retirar aquellas cláusulas con sus distribuidores que acaban suponiendo una fijación de precios de facto.

Es difícil suponer que a la larga esto pueda derivar en una gran bajada del precio de los combustibles, pero sí en una competencia real entre estaciones de servicio y grupos petroleros, algo que actualmente no tengo la sensación de ver cada vez que acudo a repostar.

Fuente: Motorpasion
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor chulia » Sab Ago 01, 2009 16:00 pm

sea lo que sea, el precio de la gasolina es una vergüenza así de claro lo digo...el que es autónomo y se la tiene q pagar el, vamos, le tiene que hacer una gracia ir a repostar que tiene que ser increible, la ganancia que haya podido tener ese día, al repostar la pierde...y a los que cobramos de sueldo 500€ también, nos hace una gracia hechar 20 euros y que solo le entren 17 litros...puff...que yo misma me parto ¬¬ lo que tendrían que hacer es dejarse de tanto mamoneo los políticos y demás y arreglar el problema! y sí...me indigna el precio de la gasolina!!! es que me parece de verdad completamente abusivo...y ahora que hay operación salida...vamos a flipar con la subida...!!! de verdad que asco dan!!
Imagen
Imagen
chulia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Cajón desastre