
Un 'taxista' de vida exagerada
El actor, icono popular por la saga de películas 'Taxi', en prisión por acuchillar al compañero de su ex mujer en la enésima reyerta de su violenta trayectoria
Samy Naceri disfrutaba de un permiso carcelario para reponerse de unas afecciones hepáticas, aunque ha malgastado el privilegio en el fragor de su enésima reyerta. Acuchilló en la calle a un amigo de su ex mujer y se expone a 20 años de cárcel. No tanto por la agresión en sí, sino porque el popular actor francés reincide en sus comportamientos salvajes.
Que se lo digan a los policías y los gendarmes, víctimas recurrentes de la iracundia de Naceri. En diciembre de 2006 lo acusaron de injurias y de racismo contra un agente negro que lo arrestó totalmente borracho. Dos años más tarde, la emprendió a puñetazos con otro policía de tráfico. El protagonista de Taxi iba sin permiso de conducir.
Sostienen los psiquiatras que Samy El duro padece una distorsión patológica, que el tipo en cuestión no sabe cuando actúa en el cine o cuando ha de comportarse cívicamente.
Que se lo digan a la víctima del último navajazo. Se encuentra fuera de peligro, pero las heridas de arma blanca en el cuello espejan la ferocidad con que Naceri quiso reprobarle la relación con su ex mujer. Ocurrió la semana pasada en un tugurio de París.Inicialmente le acusaron de intento de homicidio, pero las autoridades judiciales han rebajado el volumen de la reyerta a un delito de «violencia voluntaria». Con un agravante: Samy Naceri, actor fetiche en distintos filmes de Luc Besson, lo cometió en el uso y en el abuso de un permiso penitenciario.
Le es familiar la prisión al rebelde magrebí. Estuvo ingresado en la de Luynes (sureste de Francia) hace un año por haberse propasado con el portero de una discoteca. Blandió un cuchillo porque fue invitado a guardar cola. Samy Naceri objetaba a su favor que es «un hombre de carácter». También ha manejado como atenuantes (¿?) que su vida pandillera «ha sido toda una carrera contrarreloj, llena de droga, de crisis y de excesos».
Incluidos los excesos verbales. Bien lo sabe Salman Rushdie, invitado de honor en un programa televisivo que debatía el problema de la libertad de expresión. Naceri, hijo de argelino y participante en el debate, fue informado del precio que valía la cabeza del escritor -2,8 millones de dólares- y se ofreció a liquidarlo con descuento: «Yo lo haría por 50 pavos», señaló para asombro del autor de Versos satánicos.
La boutade podía haberse quedado en una anécdota, pero Naceri es un héroe de la calle. No sólo por haber hecho fortuna desde la miseria y por haber ganado un premio en Cannes. También porque su personaje en la saga Taxi (ocho millones de espectadores) lo ha convertido en una figura del olimpo popular. Ahora, es difícil que Naceri pueda participar en la hipotética quinta entrega.
LO DICHO Y HECHO
1961: Nace en París con el nombre de Said. 1989: Obtiene su primer papel en una película ('La Revolución Francesa'). 1994: Lo descubre el director y productor Luc Besson. 1998: Estrena la primera entrega de 'Taxi'. 2005: Arremete brutalmente contra un estilista de la marca Von Dutch. 2006: Obtiene el premio a la mejor interpretación en el festival de Cannes. 2008: Agrede con un cuchillo al portero de una discoteca.
«Mi vida 'pandillera' ha sido toda una carrera contrarreloj, llena de droga, de crisis y de excesos»
Fuente: http://www.elmundo.es/papel/2009/01/22/ ... 82345.html