NO a la Ley SINDE

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

NO a la Ley SINDE

Notapor MaC4rron » Dom Dic 19, 2010 15:31 pm

Este martes pretenden aprobar la ley SINDE a escondidas, si esto pasa, CERRARAN miles de webs de descargas intercambios de archivos.
Internet sera una tele más, al servicio del poder.
Internet TE Necesita-

Por la libertad de expresión en la Red,
No a la censura. No a la Ley Sinde.
No al cierre de webs!!!

Fuente: http://www.noalcierredewebs.com/

No a la censura. No a la Ley Sinde. No al cierre de webs.
AYÚDANOS A SEGUIR TEJIENDO

Discúlpanos si no es esta página lo que querías leer este domingo. Seguramente vienes de otra página de Internet donde esperabas encontrar algo muy distinto. Si así lo deseas, puedes dejar de leer ahora mismo, pero nos gustaría explicarte por qué hoy han cerrado algunas webs. Si el próximo martes 21 de diciembre algunos políticos deciden aprobar la Ley Sinde, la Internet en español que hemos conocido cambiará para siempre, y miles de páginas podrán ser cerradas desde el poder.

A lo largo del último año, en esta página se ha publicado mucha información sobre la Ley Sinde, un proyecto de censura de Internet escondido dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible. Te invitamos a ver los vídeos, a escuchar, a leer y a reflexionar. Cuando te hayas informado acerca del peligro para las libertades que representa la Ley Sinde, no te quedes sentado. Sal a la calle y explícaselo a todas aquellas personas que conozcas, muy especialmente a aquellas que viven desconectadas de Internet.

La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

Hubo una vez un hombre que creyó en la paz y en la libertad, y que murió asesinado. Se llamaba Mohandas Karamchand Gandhi, y se enfrentó a un imperio con una primitiva herramienta: su rueca de hilar. Pronunció estas palabras: "Si trescientos millones de personas hilaran una vez por día, no porque un Hitler se lo ordenara, sino porque se inspiraran en el mismo ideal, tendríamos una unidad de propósitos suficiente para alcanzar la independencia."

Mucho más de trescientos millones de personas están tejiendo cada día esta inmensa red de intercambio de conocimiento que se llama Internet. Millones y millones de personas compartimos información a través de redes abiertas. Hemos creado una cultura y tenemos un objetivo común y universal. Todo eso puede cambiar a partir del próximo martes. La Ley Sinde es una tijera que permite cortar los hilos que mantienen viva Internet, una red que debe seguir siendo libre y neutral, como instrumento de progreso, paz y libertad.

Ayúdanos a seguir tejiendo. Sal a la calle, explícaselo a tus vecinos, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo. Y discúlpanos por haberte estropeado este domingo, pero lo hacemos para que puedas disfrutar en libertad del resto de tus domingos. Muchas gracias.

+INFO:

http://noalcierredewebs.org/ (ésta página, para correr la voz)

http://noalcierredewebs.com/ (página con toda la informacion)

http://sindegate.net/ (para convencerles de que no aprueben la ley)
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor albertomv01 » Lun Dic 20, 2010 14:09 pm

Entre la ley SINDE, organismos "estatales" como SGAE y el acoso a Wikileaks y su fundador por contar verdades vamos finos. Se demuestra cada día más que al final, el que molesta, directamente le joden y punto... y con ello a los demás usuarios y a nuestros derechos, derechos a estar informado, a la cultura, a la libertad de expresión... en fin... qué penita... lo que nos viene y lo que nos queda por venir... :(
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor MaC4rron » Lun Dic 20, 2010 14:50 pm

Internet es la ultima ventana que tenemos xa exponer nuestras ideas, obviamente, eso no conviene... Lo que esta claro es que si cierran webs de p2p mucha gente se quitara internet, yo el 1º
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor 3dü » Lun Dic 20, 2010 18:44 pm

Un poco de info, que no viene nada mal ;)

Preguntas y respuestas sobre la 'ley Sinde'

- ¿Cuándo nace la ley?

- En diciembre del año pasado, el Gobierno decidió introducir por sorpresa una disposición adicional en la Ley de Economía Sostenible (LES) -cuyo articulado pretende relanzar la economía y cambiar el modelo productivo- que prevé el cierre de páginas web que faciliten sin permiso la descarga de archivos protegidos por derechos de autor (música, películas, libros o videojuegos).

- ¿Quién han propiciado la ley?

- La ley ha sido propiciada por el Gobierno y, en particular, por el Ministerio de Cultura. De ahí que popularmente se la conozca como ley Sinde, en referencia a la titular del departamento, Ángeles González-Sinde. La normativa responde a la demanda de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, un grupo de presión formado por las sociedades de gestión de derechos y las que defienden a las grandes productoras y discográficas (EGEDA, Promusicae, SGAE, FAP, ADIVAN y ADICAN).

- ¿Quién se opone a la ley?

- Institucionalmente, están en contra los principales operadores de acceso a Internet (IPS) agrupados en la asociación Redtel (Ono, Orange, Telefónica, Vodafone), que rompieron las negociaciones con la Coalición para una posible autorregulación.

- ¿Qué es la revuelta digital?

- Asociaciones de internautas, blogueros, periodistas, dueños de las páginas de descargas, abogados y otros profesionales de la Red han manifestado su profundo rechazo a la ley por entender que supone una forma de censura y un recorte de libertades fundamentales como la de expresión. Su postura se puede leer en el Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet" suscrito el 2 de diciembre de 2009 por estas organizaciones.

- ¿Qué pretende la ley?

- La ley pretende perseguir a las páginas de descargas directas y de enlaces que permiten a los internautas descargase o visionar archivos, sobre todo series de televisión, películas, música y libros electrónicos, sin la autorización de los propietarios de los derechos (discográficas, estudios o sociedades de gestión de derechos). Según Cultura, el objetivo es acabar con 200 páginas responsables del 90% de la "piratería".

- ¿Cuál es el procedimiento para cerrar una web?

- El proceso se inicia por denuncia de los autores o gestores de sus derechos (a través de una Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo dependiente de Cultura. Una vez escuchadas las alegaciones de la página y si no han sido retirados los contenidos bajo derechos de autor, la Comisión remite el caso a la Audiencia Nacional, que debe decidir en cuatro días si admite o no la petición del cierre de la web.

- ¿Podré seguir descargando archivos cuando entre en vigor la ley?

- Sí. La ley no prevé ninguna medida contra el internauta particular a diferencia de lo que ocurre en Reino Unido o Francia. Descargar archivos seguirá siendo legal, aunque será más difícil encontrarlos en la Red si se cierran las páginas.

- ¿Qué páginas pueden verse afectadas?

- Las paginas que se verán afectadas son las de 'streaming', que permiten ver vídeos sin necesidad de descargárselos, y las de enlaces, también llamadas webmaster, que no albergan los archivos pero redirigen hacia los sitios donde se encuentran para permitir sus descargas. En el punto de mira de la ley están páginas como Seriesyonkis, Seriespepito, Seriesdanko, Peliculasyonkis, Divxtotal, Mydescarga, Cinetube, Subtorrents entre otras muchas, con millones de visitas al día.

- ¿Cómo se financian estas páginas?

- Fundamentalmente de la publicidad. Otros ingresos provenienen de los abonados Premium o de pago, y de lo que reciben de los sitios de hosting por redirigirles hacia sus páginas.

- Y los sitios de almacenamiento (hosting) como Megaupload o Rapidshare?

- Esa es la gran incógnita. Estas multinacionales y otras son las que albergan realmente los archivos y se nutren de los enlaces que les facilitan los webmasters a los que pagan por los contenidos subidos. Oficialmente, no albergan ni contenido sin derecho de autor. En la práctica, son los principales responsables de las descargas de series y películas y sus ingresos son mucho mayores que los de las webmaster. Sin embargo, ni Cultura ni la Coalición han dicho hasta ahora si van a dirigirse contra estos sitios.

- ¿Seguirá funcionando los programas p2p como eMule o los basados en Bittorrent (Ares, Azureus, etcétera)

- Sí, son solo programas de software que se alimentan de compartir los archivos alojados en los discos duros que se conectan a ellos. Lo único que puede ocurrir es que disminuya la disponibilidad de contenidos por la restricción de las webs.

- ¿Cuándo entraría en vigor?

- - Una vez que salga del Parlamento se deberá redactar un reglamento que desarrolle la ley en aspectos tan importantes como la composición de la Comisión de Propiedad Intelectual. Se estima que no estará operativa antes de la próxima primavera.

El Pais.com

Imagen
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor MaNeL » Lun Dic 20, 2010 23:30 pm

albertomv01 escribió:Entre la ley SINDE, organismos "estatales" como SGAE y el acoso a Wikileaks y su fundador por contar verdades vamos finos. Se demuestra cada día más que al final, el que molesta, directamente le joden y punto... y con ello a los demás usuarios y a nuestros derechos, derechos a estar informado, a la cultura, a la libertad de expresión... en fin... qué penita... lo que nos viene y lo que nos queda por venir... :(


Totalmente de acuerdo,es una lastima,pero bueno,si la putita quiere prohibir,y todo el mundo lo permite,pues...y sobre Wikileaks es una vergüenza lo que estan haciendo,por un momento me parecio estar viviendo dentro de la pelicula: V de vendetta

Un saludo ;)

PD: siempre nos quedara el consuelo a los que no tenemos dinero,o tenemos poco dinero de que la ministra de cultura vela por nuestra desinformacion cultural
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor tooexclusive » Mar Dic 21, 2010 16:34 pm

Me encata ver como un trapicheo ilegal,se ha convertido en un derecho cuasi constitucional.
No me creo que sea el unico que ve esto como algo normal,ya que hay gente que gasta dinero en hacer en algo que muchos conseguimos gratis(y me meto en el saco,aunque hace puffffffff...o mas que no descargo nada,ni los mapas del navidrive).Veo normal,que la gente defienda lo suyo,ahora,soy mas que consciente,que esto no lo para nadie,porque el poder de la justicia española en la red,es muy pequeño,esto va a ser una puerta en el cielo,dara por el saco si te la encuentras cerrada,pero con pasar por el lado....seguro que no tardan mucho en bordear la ley.
Respecto a wikileaks,es diferente,ese hombre esta haciendo perder credibilidad-pasta a gente,y le estan buscando las cosquillas,le han trincado a lo alcapone,pero a menos que se lo carguen(cosa que no descarto),no hay mucho que hacer,y las "filtraciones" seguiran apareciendo asi que,eso tal como ha venido,se ira,y la inmensa mayora de la poblacion,nos seguira importando un pito el señor asange
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor MaC4rron » Mar Dic 21, 2010 18:16 pm

tooexclusive escribió:Me encata ver como un trapicheo ilegal,se ha convertido en un derecho cuasi constitucional.
No me creo que sea el unico que ve esto como algo normal,ya que hay gente que gasta dinero en hacer en algo que muchos conseguimos gratis(y me meto en el saco,aunque hace puffffffff...o mas que no descargo nada,ni los mapas del navidrive).Veo normal,que la gente defienda lo suyo,ahora,soy mas que consciente,que esto no lo para nadie,porque el poder de la justicia española en la red,es muy pequeño,esto va a ser una puerta en el cielo,dara por el saco si te la encuentras cerrada,pero con pasar por el lado....seguro que no tardan mucho en bordear la ley.
Respecto a wikileaks,es diferente,ese hombre esta haciendo perder credibilidad-pasta a gente,y le estan buscando las cosquillas,le han trincado a lo alcapone,pero a menos que se lo carguen(cosa que no descarto),no hay mucho que hacer,y las "filtraciones" seguiran apareciendo asi que,eso tal como ha venido,se ira,y la inmensa mayora de la poblacion,nos seguira importando un pito el señor asange


Entonces tu eres de los que ve bien, gastarse 20 pavos en un cd música (por ej) cuando en realidad, el producto no vale mas de 4 euros y sin embargo es legal dejarte 1 pavo por cancion por descarga, siendo que pagas por un formato virtual cm es el mp3 y no por algo fisico como es un cd...
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Notapor tooexclusive » Mar Dic 21, 2010 18:21 pm

Yo no pongo el precio.Si el producto me gusta,lo pago y ya esta,aunque me parezca caro.Si no me gusta,no me lo compro,y si me parece abusibo,pues me quejo.Pero si me gusta,por supuesto lo pago ;)
Ahora,de ahi a ir a la tienda y robar el cd hay un mundo,y eso es igual que el pirateo.Robar es robar,que se hace constantemente,pues si,y el que no lo haya hecho,o le sobra la pasta,o miente.Pero eso no cambia que siga estando mal,y que lo otro siga siendo injusto ¿no?
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor MaNeL » Mar Dic 21, 2010 22:06 pm

tooexclusive escribió:Yo no pongo el precio.Si el producto me gusta,lo pago y ya esta,aunque me parezca caro.Si no me gusta,no me lo compro,y si me parece abusibo,pues me quejo.Pero si me gusta,por supuesto lo pago ;)
Ahora,de ahi a ir a la tienda y robar el cd hay un mundo,y eso es igual que el pirateo.Robar es robar,que se hace constantemente,pues si,y el que no lo haya hecho,o le sobra la pasta,o miente.Pero eso no cambia que siga estando mal,y que lo otro siga siendo injusto ¿no?


Pues yo me bajo peliculas y me descargo musica (tanto en DVD's como de CD's tengo mas de 200 originales de cada uno de ellos),y no es ilegal para nada,son copias privadas para uso particular,y que yo sepa eso es totalmente legal,otra cosa es el software,que ahi tienes que tener el original,para poder descargarte una copia de seguridad,que no una copia privada,creo que esto funciona asi,un saludo ;)
Avatar de Usuario
MaNeL
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3460
Registrado: Mar Nov 04, 2008 13:08 pm
Ubicación: Olesa de Montserrat (BCN)

Notapor charlyman » Mar Dic 21, 2010 22:26 pm

seguro que esto es por que el puto gobierno no tiene suficiente con el canon ahora como todo el mundo descarga cosas en vez de comprarla y pagar aparte de los derechos de autor el producto el iva(que es lo que le interesa al gobierno)y otra ves el canon por si se lo prestas a alguien.

pero esto que es vamos a pagar hasta por respirar.

seguro que si no ponen a un libro a 25€ un cd de musica 15€ para escuchar solo 2 canciones que te gustan una peli 20€ un juego de la plataforma que sea 60 o 70€ seguro que si todo esto no costara tan caro la gente compraria el original y se olvidaba de descargas pero asi es amigos el gobierno y las super empresas como sony etc etc no quieren perder ni un€

no a la mierda esa un saludo de un cabreado descargador.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor ragi » Mar Dic 21, 2010 22:43 pm

tranquilo chicos que está ley no ha salido adelante. Después de retrasar 3 veces las votaciones para conseguir el pacto com ciu al final no han conseguido nada. Yo he seguido las noticias en la web de "el país" porque tenían que votar a las 4 creo y han atrasado las votacions unas cuantas horas.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Willosby » Mié Dic 22, 2010 13:19 pm

Hace unos días alguien me envío un mail, y creo que lo de la Ley Sinde forma parte de lo que en ese mail me ponían, ahí os lo dejo y que cada cual saque sus propias concluisones:

"Creo, sin ninguna duda, que estamos en el momento político más determinante de los últimos dos siglos. Por lo menos, ese es el tiempo que unas pocas familias europeas llevan soñando con un gobierno único y colocando pieza a pieza, año a año, todo un teatro que se hace pasar por la Realidad. El último acto ya ha empezado. Consiste en acabar con los "privilegios" de la clase media occidental con la excusa de una crisis financiera. Somos los últimos que les faltan en el saco, los únicos que podríamos cambiar el orden de las cosas. Gente con pensiones seguras, paro, protección médica, tiempo libre, que hace turismo, etc... ya no es compatible con sus planes. Nos quieren empobrecer en serio. Tengo cierta confianza en que no lograrán ese gobierno unico. Dependerá de cómo gestionemos este momento. Pero no me cabe duda de que el paso previo, la destrucción mundial de la economía y la pobreza de la mayoría de nosotros (la clase media), va a ser un hecho. Construír es más difícil, pero destruir... ellos ya tienen la sartén por el mango, basta tirar la tortilla al suelo. Lo siento, hermanos, no quiero deprimiros, quiero mandaros toda la fuerza y todas las ganas de consciencia. Lo que está pasando va más allá de que las cosas van mal, esto lo manejan cuatro, los políticos son unos ladrones, la television manipula, el capitalismo no funciona. Lo que está pasando es que las cosas van mal porque esos cuatro que lo manejan (casi) todo se han inventado hasta nuestra ideología para lograr sus propósitos. Esos cuatro tienen nombres, organizaciones, procedimientos, pasado y empleados de relevancia mundial que siguen instrucciones concretas. Efectivamente, esta élite mundial tiene algunos desacuerdos puntuales, como en la guerra de Irak. Lo malo es que no es que los miembros europeos no quisieran la guerra, no la querían en esa fecha. Necesitaban más tiempo para sacar sus intereses, especialmente Francia. De ahí el tema de que Europa pedía "mas tiempo" para las revisiones nucleares. Se puso en marcha, entonces, la fabulosa maquinaria mediática y los europeos salimos a la calle. Finalmente, se arregló porque se repartieron algo del botín cuando la ONU aprobó la invasión y la ocupación.
Con el tema de Wikileaks, no os traguéis ni por un momento la patraña de presuntas filtraciones y mucho menos que lo publiquen SUS medios."
Imagen
Avatar de Usuario
Willosby
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 9417
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:55 pm

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados