las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor Adri48 » Vie Mar 01, 2013 3:17 am

Bueno ya que estoy algo frustrado vengo a desahogarme!
Resulta que hoy estaba en cuenca por motivos de trabajo. Me llaman y me dicen que en mi pueblo (tomelloso) esta callendo la nevada del siglo total una vez terminada mis tareas me dispongo a mirar el mapa de la DGT para comprobar el estado de las carreteras, resultado? carretera sin complicaciones ( N-420, A-3 , CM-43) Por fuerza tenía que ir a tomelloso. Me dispongo a salir y paro para comprar unas cadenas ya que no llevaba y por seacaso pues asi ya las tenía. Las compro unas textiles de estas que se ponen fácilmente. Mi sorpresa es cuando me queedan 50km la autovía esta impracticable muy delicada a la altura de villarrobledo mas o menos. Despacito y con buena letra,, y los camioneros dándome la largas y apretándome el culo, que se creían los amos?, Total decido parar a estrenar mis cadenas, paro en un area de servicio me pongo a ponerlas Y NO E TENIO WEBOS A PONERLAS! se me escurrían y se me salían y estaba ya himpotermico casi y e desistido. Ahora comprendo porque traen un DVD explicativo. Mi frustración mas que nada era por los camioneros que me venían apretando y no podía ir mas rápido porque la verdad la trasera esque se me iba... en Fin a ver si practico para si me pasa otra vez saber ponerlas.

Como recomendación os aconsejo algún día que tengais libres en entreteneros para ver como se ponen, que en seco muy bonito pero nevando y todo chorreando.. puff que extres.

Gracias por aguantar mi tocho. Os dejo una foto que e hecho estando parado ahi todavía se podía ir.. y si es una autovía.
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor regaora » Mar Mar 05, 2013 16:18 pm

Ninguna cadena es facil de poner, pero no cabe duda de que las de hierro son aún peores; ya sólo desenredarlas con las manos congeladas es un martirio chino.
Citroën DS4 2.0 HDi 160cv Sport Gris Thorium + eMyWay
Avatar de Usuario
regaora
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 02, 2012 5:49 am

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor Adri48 » Mar Mar 05, 2013 21:27 pm

Luego en mi casa ya por cabezon las consegui poner, pero claro el suelo estaba seco y la rueda tambien :martillo:
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor sentosa » Mié Mar 06, 2013 0:54 am

Ya se que es una tonteria lo que te voy a preguntar, pero ¿estas seguro que las compraste de la medida equivalente a tus neumáticos? te digo esto porque yo no soy un manitas sino mas bien todo lo contrario y nunca he tenido problemas en montar las cadenas textiles, ahora bien, solo que sean de medida algo diferente a la adecuada, bien por exceso o defecto, la cosa no va a funcionar bien.

Saludos
sentosa
 

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor Adri48 » Mié Mar 06, 2013 1:58 am

sentosa escribió:Ya se que es una tonteria lo que te voy a preguntar, pero ¿estas seguro que las compraste de la medida equivalente a tus neumáticos? te digo esto porque yo no soy un manitas sino mas bien todo lo contrario y nunca he tenido problemas en montar las cadenas textiles, ahora bien, solo que sean de medida algo diferente a la adecuada, bien por exceso o defecto, la cosa no va a funcionar bien.

jeje si sique son de la medida, si el problema que con todo mojado y nevando a todo gas.. pues me escurria y del frio y todo.. pues se me junto todo y al final dije que le den ... :meparto:

Saludos
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor regaora » Mié Mar 06, 2013 4:07 am

Yo una vez, con unas de hierro, no fui capaz ni de desenredarlas. Con guantes no atinaba, y sin guantes se me congelaban los dedos y era aún peor. Menos mal que mientras estaba en el proceso, llegaron dos quitanieves, me pusieron perdido de nieve (porque esos ni aminoran), y conseguí coger su rodada.
Citroën DS4 2.0 HDi 160cv Sport Gris Thorium + eMyWay
Avatar de Usuario
regaora
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 02, 2012 5:49 am

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor Deiv » Mié May 22, 2013 20:17 pm

Yo el día de esa nevada, fui a recoger a mi novia a Tomelloso (por la carretera Socuéllamos-Tomelloso, la CM-3102). Venía de Ciudad Real en bus y se quedó atascado el bus en la rotonda de salida de Tomelloso. La carretera llena de nieve y ni un triste quitanieves, ni previsión de verlo. La verdad, en nuestra zona es una auténtica verguenza el tema de las nevadas, no se preocupa nadie de mantener las carreteras y calles de nuestros pueblos en condiciones y no hay quien conduzca...
Citroen C4 VTR+ 2.0 HDi 138 cv y un burro al volante...
Avatar de Usuario
Deiv
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue Abr 11, 2013 21:38 pm
Ubicación: Socuéllamos, Ciudad Real!

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor lizmark » Mar Feb 03, 2015 14:16 pm

Bueno, pues buscando algo sobre cadenas de nieves textiles he dado con este post. Pronto haremos otro viajecito, estaremos por Ávila, Toledo, Segovia y Salamanca, y dado el pronóstico del tiempo parece que nevará un poco. Nunca he conducido con nieve y me imagino que llevar unas cadenas de estas textiles no sería mala opción (es para algún viajecillo puntual). Mi pregunta al margen de si son fáciles o difíciles de poner y kitar, es si son efectivas, y si realmente creéis (me dirijo a gente de la zona o que suela conducir por la zona) que me harán falta.
Muchas gracias chavales!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor Adri48 » Mar Feb 03, 2015 23:49 pm

siempre viene bien tener unas en el maletero, aunque te aconsejo un dia que tengas tiempo probar a ponerlas para practicar ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Re: las cadenas textiles son fáciles de poner.. y una M...

Notapor regaora » Mar Feb 17, 2015 17:06 pm

Y con las cadenas, lleva también unos guantes de goma, porque con las manos desnudas es un martirio.
Citroën DS4 2.0 HDi 160cv Sport Gris Thorium + eMyWay
Avatar de Usuario
regaora
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun Abr 02, 2012 5:49 am

Volver a Cajón desastre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados