
Comunio es un juego de navegador de mánager de fútbol. Sus usuarios pueden realizar ligas virtuales, cuyas puntuaciones se basan en los resultados reales de diferentes competiciones deportivas. La idea surgió en Alemania en la temporada 2000/2001, en un principio basada en la Liga Alemana de Fútbol. Actualmente ofrece diferentes versiones del juego basadas en diferentes campeonatos nacionales e internacionales de fútbol u otros deportes como la Fórmula 1 o los deportes de invierno. Sus creadores cifran el número de usuarios en unos 800.000 jugadores,1 y su página web se encuentra entre las 150 páginas más visitadas en España.2
Reglas del juego
El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada.
Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que indicar cuál será tu alineación antes del inicio de la jornada. El plazo exacto se encuentra en el Calendario.
Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo a la mañana siguiente.
Aunque los fichajes se hagan cada mañana, podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no recibirás el dinero o el jugador.
Si pones a un jugador tuyo en el mercado de fichajes por 0 €, el jugador será retirado de tu equipo en el próximo horario de fichajes, no importando que hayas o no aceptado una puja. ¡No recibirás ningún dinero por el jugador!
Si compras un jugador, el dinero será retirado inmediatamente de tu cuenta. Si vendes un jugador, recibirás el dinero en el próximo horario de fichajes.
Si estás en números rojos al comienzo de la jornada no recibirás ningún punto en esa jornada, dando igual que durante el transcurso de la jornada consigas volver a tener saldo positivo. (Se comprueba el saldo trás relizar los traspasos).
Después de cada jornada recibirás 10.000 para cada punto conseguido. (30.000, si juegas con salarios en el ProPlayer). En el caso de que obtengas una puntuación negativa, no perderás dinero.
Al principio de la liga, dependiendo de la comunidad, recibirás un equipo sorteado con dos porteros, cuatro defensas, seis centrocampistas y tres delanteros o ningún jugador y un capital inicial más grande.
Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Sin embargo, si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos. Por lo tanto, es mejor tener totalmente desocupado el once, que tenerlo parcialmente.
Los partidos pospuestos serán tratados como una jornada adicional, es decir, podrás cambiar la alineación para el partido aplazado (solamente si el juego no se solapa con un día regular de la jornada). Las repeticiones no serán valoradas.
Para buscar la comunidad C4atrera tienes que buscar por:
Nombre de la Comunidad: C4atreros.es
Contraseña: C4spain
Apúntate!!!