Dudas correa de cadena

Moderador: Moderadores

Dudas correa de cadena

Notapor serginho25 » Vie Oct 14, 2022 9:32 am

Muy buenas,este es mi primer póster.
Saludos a todos.

Tengo un Grand C4 Picasso 1.6 VTI 120CV con 147000 kms y la compre nueva en el 2012;Resulta que ahora la quiero vender porque mi empresa me da coche de empresa.
No a tenido ninguna avería grave y me va super bien; Al principio le cambie el sensor de la temperatura, dos bobinas que fallaban y el deposito del anticongelante que se rajo. Todos los cambios de aciete,filtros,etc..anualmente a su tiempo.
Resulta que me ha comentado un mecánico y vendedor de coches que los motores de mi coche(mini) suelen romper la correa al pasar el tiempo(el mío es de cadena),con la consiguiente reparación costosa de la junta de culata. Eso es cierto?
Alguna solución? claro...quiero venderlo pero tampoco quiero ser un cabronazo y que al poco tiempo o al año se le rompa y me pida explicaciones?
La solucion podria ser ponerle una nueva?pero claro supongo que costara una pasta

Gracias por la ayuda
serginho25
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 14, 2022 9:27 am

Re: Dudas correa de cadena

Notapor josemi_23 » Mar Oct 18, 2022 0:13 am

Lo que suele fallar de ese motor es un pistón que se ovala y provoca consumo excesivo de aceite.

De la distribución me suena que por tu quinta ya no eran tan problemáticos esos motores. Te lo digo pq ese motor se empezó a montar por 2006/2007, es el EP6, el cuál ha ido experimentando cambios debido a los defectos de fabricación al inicio de su comercialización.
Por 2012 diría yo que hasta el consumo de aceite estaba solucionado, o al menos parcialmente, ya que tengo a un amigo con un 308 del 2007 que a los 90.000 km empezó el coche a gastarle aceite por un tubo. A los 100.000 tuvo que rehacer el motor, y se supone que con los pistones que puso va bien.

Conclusión: si no te suena al arrancar en frío y no te consume demasiado aceite (esos motores desde siempre gastaban algo) no tengas miedo en venderlo porque de la noche a la mañana no va a salir el problema. Ojalá la gente fuese tan honrada como tú.


Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Dudas correa de cadena

Notapor jampier » Vie Oct 21, 2022 17:29 pm

Hola yo tengo el thp 156cv de diciembre del 2014 este ultimo cambio de aceite me ha consumido 1.5l. Sabeis si le pasara lo mismo???? Ahora desde k le rellene marca la medida k le deje. Gracias
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Dudas correa de cadena

Notapor serginho25 » Vie Oct 21, 2022 18:13 pm

josemi_23 escribió:Lo que suele fallar de ese motor es un pistón que se ovala y provoca consumo excesivo de aceite.

De la distribución me suena que por tu quinta ya no eran tan problemáticos esos motores. Te lo digo pq ese motor se empezó a montar por 2006/2007, es el EP6, el cuál ha ido experimentando cambios debido a los defectos de fabricación al inicio de su comercialización.
Por 2012 diría yo que hasta el consumo de aceite estaba solucionado, o al menos parcialmente, ya que tengo a un amigo con un 308 del 2007 que a los 90.000 km empezó el coche a gastarle aceite por un tubo. A los 100.000 tuvo que rehacer el motor, y se supone que con los pistones que puso va bien.

Conclusión: si no te suena al arrancar en frío y no te consume demasiado aceite (esos motores desde siempre gastaban algo) no tengas miedo en venderlo porque de la noche a la mañana no va a salir el problema. Ojalá la gente fuese tan honrada como tú.


Un saludo



Gracias Josemi.

Pues al encenderlo en frio no suena nada y el aceite como bien comentas consume bastante aceite y me comentan los mecanicos que este modelo chupa bastante aceite(le pongo 3 veces al año) pero no consume algo exagerado como comentas.
Gracias ,lo vendere si.
serginho25
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 14, 2022 9:27 am

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados