Hola,
Despues de 6 meses sin ningun problema con el coche desde el cambio de catalizador, aceite del coche mas limpio, consumos de 5.2-5.5L/100km… Ha vuelto a las andadas de ralenti inestable el motor. Revise las bujías y estaban negras, las cambie ya que podían estar sucias del verano, de no sellar bien la junta balancines (estaba deformada la tapa y no sellaba bien) y los problemas del catalizador.
Le he puesto bujías nuevas, moverlo 60km, aparcar y revisar las bujías de nuevo, y mi sorpresa es que el anillo (borde) de la bujia ya estaba negro. Aceite quemado. Dado que las guias del tornillo y la arandela estan limpios de aceite, se esta quemando aceite en la cámara del piston.
Dispongo de una cámara tipo boli, y la meti por el agujero de la bujia. Las paredes se ven aparentemente secas, el piston a parte de estar “negro”, se ve seco, no se ve restos de aceite fresco.
Dado que la bujia el anillo y el electrodo se manchan mas de negro por un lado que por otro, el problema tiene pinta mas de retenes de válvula, es correcto? Si hago un test de compresión, se podria confirmar el problema viene de los retenes? El problema pasa en los 4 pistones por igual.
Si hago yo el test de compresión, con soltar los sensores de posición del árbol de levas es suficiente para que no entre gasolina? O cual seria fusible o rele de la bomba?
Estoy pensando en cambiar los retenes, que me quieren soltar culata incluida cobrando 1,7k€. Que igual sale mas barato cambiar el motor…
Muchas gracias