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miniñoc4 escribió:todo motor se tiene que asentar
miniñoc4 escribió:no todos los motores son los mismo, auqnue sean del mismo modelo no ahi dos vti de 120cv iguales,
pues el tema de asentamiento del motor, es lo mismo exiten motores que se asienta en los primeros 20.000km otros a los 30.000km y otro a los 60.000km, yo digo que un motor cuando esta recien sacado de fabrica como tu caso lizmark, puede ser que se termine de asentar a los 50,000km tambien dempende si se haces mucho urbano, tarda mas. Si haces mas carretera tardaria menos ya que vas a un reguimen mas constante de rpm y esto le viene bien a los motores.
yo el mio se asento a los cuarentitantos mil larguitos.
(recien sacado me refiero de dos a 4 años maximo)
monchorcl escribió:Buenas creo q es atreves. El mejor rodaje es en ciudad con las muchas retenciones y cambios. marcha. Ir a las mismas revoluciones i velocidad es desaconsejados.
A parte de eso yo tengo un vti 95 con menos d 3000km y ha bajado un poquito el nivel aceite pero es bueno al principio siempre q no sea 2 l por fuga e
lizmark escribió:miniñoc4 escribió:no todos los motores son los mismo, auqnue sean del mismo modelo no ahi dos vti de 120cv iguales,
pues el tema de asentamiento del motor, es lo mismo exiten motores que se asienta en los primeros 20.000km otros a los 30.000km y otro a los 60.000km, yo digo que un motor cuando esta recien sacado de fabrica como tu caso lizmark, puede ser que se termine de asentar a los 50,000km tambien dempende si se haces mucho urbano, tarda mas. Si haces mas carretera tardaria menos ya que vas a un reguimen mas constante de rpm y esto le viene bien a los motores.
yo el mio se asento a los cuarentitantos mil larguitos.
(recien sacado me refiero de dos a 4 años maximo)
buafff, si es por carretera, te podría decir trankilamente que el 80% de esos 45.000 son por autovía a 120-130 kms/h. Vamos, que si ir a 3800 rpm a un ritmo constante durante horas es bueno o malo, yo me lo llevo todo. He pensado que por eso el consumo de aceite, por ir a esas rpm durante horas de viajes (trayectos de 1.100 kms en 10 horas aprox.).
miniñoc4 escribió:si no recerdo mal creo qu entre el minimo al maximo cabe cerca de un litro.
si vas a reponer y no sabes muy bien cuanto poner, echa poco a poco ejemplo un cuarto de litro como maximo y revisa nivel. si falta un poco mas pues un chorito mas,
ahora si teneis la varilla en 3/4, casi al maximo esta bien.
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