lizmark escribió:c4_man escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Desgraciadamente no me queda claro si ese clack al empezar a dejar ir el embrague, es normal o no pues a unos si que os sucede y a otros no.
Muchas gracias nuevamente.
Pues si, igual lo anormal es que no haga ningún ruido extraño... así que me pasaré por la citroen y le diré que me tiene rallado el sistema de ayuda en pendiente de mi coche porque no hace ningún ruido...
No me he explicado bien o quizá he sido demasiado escueto.
Me refería a que quizá sea normal en algunos modelos y no en otros. Los que dicen que no lo hace o que no lo oyen, parece ser que son propietarios de C4 Picasso que podría ser que en este modelo llevase componentes distintos y no lo haga, o que sean de fechas distintas, anteriores o posteriores, y los componentes puedan ser distintos y, por tanto, se comporten de manera diferente. Esto último también sería válido para C4 de épocas distintas.
El hecho de que en un hilo con unas 6 opiniones distintas haya quien afirme, en referencia a si a su unidad también le ocurre:
"Cuando se activa el asistente en pendiente, sí
"
"Es normal en cuestas, en llano no tendría por qué hacerlo."
"está bloqueando, así que lo desbloquea Y SUENA ESE CLANK. Es completamente normal y viene explicado en el manual, te puedo hacer capturar aunque me da pereza buscarlo."
"Pues no sé si será solo en mi modelo o me estoy volviendo loco
Mi coche sí que hace el clack cuando entra el asistente de ayuda. Buscare mas info a ver."
"Tranquilo en wl mio tb se oye un ruido pero seras cómo yo de oído fino"
Además el vendedor al simularlo él me dijo que desde el primer día se lo hacía. Podría ser que me mintiese, pero no me pareció así.
Por eso digo que a los que no os lo hace, pues está claro que no pero si hay otras unidades que si que lo hacen, me da a entender que o se da bajo unas determinadas circunstancias (por ejemplo pastilas de freno gastadas) o en determinadas unidades.
Simplemente lo consulté porque a mi no me pareció normal ese clack al dejar ir el embrague pero si que vi cierta lógica de que se activase algo en ese momento.
Me recuerda mi anterior coche, que cuando lo arrancabas y circulabas unos pocos metros, se producía un clack similar y era que se "armaba" el VSC (ABS+ESP+asistente frenada+....). Si llevabas el pie sobre el pedal del freno aún era más evidente ese clack.
Saludos!