Algun problema con el motor?

Moderador: Moderadores

Algun problema con el motor?

Notapor Lorac caladon » Vie Feb 05, 2010 10:24 am

Hola, tengo una amiga que se quiere comprar nuestor querido C4 y lo esta mirando en este motor.
Sabeis los que lo teneis si da algun problema?
Muchas gracias y saludos.
Vallase señor Jose, vallase :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Ene 13, 2009 19:19 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Notapor amc24 » Vie Feb 05, 2010 13:53 pm

Yo tengo el vti y por ahora problemas ninguno..eso si, sólo tengo 9700 kms.

Cada vez anda más y consume menos..mi novia tiene el megane nuevo con el 1.6 110c.v. y al mio le noto mas repris y alegria, sobretodo al subir cuestas y puertos de montaña.

Lo unico que no me gusta del coche es la caja de cambios, pero eso imagino que es común en todas las motorizaciones.

Un saludo
C4 coupe 1.6 vti VTS
Avatar de Usuario
amc24
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Dic 07, 2008 17:05 pm
Ubicación: Granada-Almeria

Notapor mikelmtz » Jue May 20, 2010 14:36 pm

llevo 37000km y problema ninguno
mikelmtz
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun May 10, 2010 13:12 pm

Notapor saitam135 » Jue May 20, 2010 14:48 pm

para ser un 120 va muy muy bien, solo que a los 10000km le hay que echar un litro de aceite, pero eso es porque de fabrica viene muy bajo el nivel de aceite ya, una vez que hagas la 1º revision olvidate de echarle mas aceite ya entre revisiones.
saitam135
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Oct 04, 2009 18:50 pm

Notapor juanvti » Jue May 20, 2010 23:52 pm

un motor cojonudo y la caja de cambios pues un tanto incomoda pero es tipico de citroen ojo no digo mala solo que la 3a aveces le cuesta de entrar un poco pero ya esta por lo demas es super agradable de cnducir muy poco ruido y uchas nueces (esun decir)

lo aconsejo y por el precio tienes un muy buen coche
+GAS -DOMINGUEROS
juanvti
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Nov 12, 2009 11:34 am
Ubicación: barcelona

Notapor ragi » Vie May 21, 2010 0:07 am

juanvti escribió:un motor cojonudo y la caja de cambios pues un tanto incomoda pero es tipico de citroen ojo no digo mala solo que la 3a aveces le cuesta de entrar un poco pero ya esta por lo demas es super agradable de cnducir muy poco ruido y uchas nueces (esun decir)

lo aconsejo y por el precio tienes un muy buen coche


El "problema" de la caja de cambios creo que es tipico de los bencineros, en los diésel es mas suave.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor Bufal_VTS » Vie May 21, 2010 0:52 am

Cero problemas un motor mas que recomendable, estoy contentisimo llevo un año con el 17mil km y cada vez parece que vaya mejor...y consumo tengo 9,2 nose si se puede mejorar (supongo k si pk me pesa un poco el pie xD)
c4 VTS 1.6 vti 120cv!!!!!! Carácter alemán, espiritu francés
Avatar de Usuario
Bufal_VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 20, 2009 20:14 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Edmund » Sab May 22, 2010 23:06 pm

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro. Tengo desde hace 10 meses el c4 1.6 vti 120 cv. El problema principal que noto es el cambio de marchas. A veces cuesta mucho meter la 2ª y la 3ª, la verdad es que estoy un poco mosqueado y antes de llevarlo al taller queria preguntaros si os pasa lo mismo.
Por otra parte , a los 18000 kms (la 1ª revision es a los 30000) tuve que rellenar 1 litro de aceite y el liquido refrigerante porque estaba por debajo del minimo. Es normal?. Por lo demas estoy bastante contento con el coche pero como os digo estos problemas me tienen un poco mosqueado.
Algun consejo?. Muchas gracias!
Edmund
 

Notapor Lewis » Dom May 23, 2010 1:33 am

El gasolina quizás sea un poco jodido el cambio, pero porque acostumbramos a cambiar a revoluciones cortas, si lo subes a 4 mil y cambias entra sola... jejejej en los dieses es mucho más suave... xD
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor juanvti » Dom May 23, 2010 1:59 am

la verdad que refrigerante si hay que echarle de vez en cuando y rellenar el aceite en cualquier coche a los 18mil le tienes que reyenar aceite demasiado poco aceite te a consumido.

las marchas pues si sobretodo la 2 y 3 son las que mas cuestan de entrar pero por lo que veo es algo de lo mas comun.

saludos
+GAS -DOMINGUEROS
juanvti
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Jue Nov 12, 2009 11:34 am
Ubicación: barcelona

Notapor Edmund » Dom May 23, 2010 2:33 am

juanvti escribió:la verdad que refrigerante si hay que echarle de vez en cuando y rellenar el aceite en cualquier coche a los 18mil le tienes que reyenar aceite demasiado poco aceite te a consumido.

las marchas pues si sobretodo la 2 y 3 son las que mas cuestan de entrar pero por lo que veo es algo de lo mas comun.

saludos
Entonces, el problema de las marchas le ocurre a todos con este motor?. A mi no me parece muy normal , la verdad. Tampoco me parece muy normal que pierda tanto liquido refrigerante siendo un circuito cerrado que no tiene por que tener perdidas. Pero bueno, eso lo ire observando a ver si sigue perdiendo. Lo del cambio me preocupa mas..a alguien mas le pasa?
Edmund
 

Notapor ragi » Dom May 23, 2010 3:34 am

Edmund escribió:
juanvti escribió:la verdad que refrigerante si hay que echarle de vez en cuando y rellenar el aceite en cualquier coche a los 18mil le tienes que reyenar aceite demasiado poco aceite te a consumido.

las marchas pues si sobretodo la 2 y 3 son las que mas cuestan de entrar pero por lo que veo es algo de lo mas comun.

saludos
Entonces, el problema de las marchas le ocurre a todos con este motor?. A mi no me parece muy normal , la verdad. Tampoco me parece muy normal que pierda tanto liquido refrigerante siendo un circuito cerrado que no tiene por que tener perdidas. Pero bueno, eso lo ire observando a ver si sigue perdiendo. Lo del cambio me preocupa mas..a alguien mas le pasa?


El "problema" de las marchas lo tienen todos los bencineros.
Gracias a dios con 32.000km no me ha gastado ni una gota de liquido refrigerante, y aceite solo un poco pero nunca como para rellenar porque nunca ha bajado del nivel medio.

Yo tengo un diesel.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor miniñoc4 » Dom May 23, 2010 6:55 am

el mio no es un vti es el antiguo y cuando se hacia la primera revision que era a los 2.500 km creo recodar :roll: me tubieron que echar agua de refirgerante y aceite le hize el primer cambio de aceite con mis manos. y ya fue consumiendo menos el segundo, estaba la barrilla al maximo y ya a 52.000 km ya no consume nada.

los motores nuevo viene muy ajustado, asta que el motor no se asienta suelen consumir aceite ( una cosa normal).

el tema del refrigenrante pues puede que no allan purgado el circuito bien y tubiese una camara de aire y por eso te a bajado al abrir el termotato se a llenado todo el circuito y te baja del deposito lo llenas y lo observa okis.

son motores muy buenos una pena que me compre este. me deveria de aber esperado un poco y aberme comprado el modelo nuevo en finn no soy adivino jeje saludos
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor berto » Mar Jun 01, 2010 11:57 am

Hola a todos:

Yo tengo el BMW 116i 1.6 de 122cv y creo, si no estoy equivocado que es el mismo motor y también me pasa lo mismo con el cambio. Según como cuesta entrar la 2ª velocidad y a veces la 3ª.

De momento todo bien, la verdad que el coche va muy bien y para ser 1.6 anda bastante bien.

Ya digo creo que es el mismo motor (colaboración BMW y PSA);lo que ya no sé si es igual es la caja de cambios. La de mi coche es de 6 velocidades, aunque la 6ª sólo sirve para llanear y ahorrar consumos, en cuanto llega una pendiente hay que bajar a 5ª o pillarla fuerte desde abajo.

Disfrutar de vuestro C4 porque es un gran coche.

Saludos.
berto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 19, 2010 10:31 am
Ubicación: Barcelona

Notapor miniñoc4 » Mar Jun 01, 2010 15:54 pm

creo pero no me hagas mucho caso son distintas

el tuyo es tracion trasera y la caja de cambio es distinta la del c4 es tracion delantera.

de todas forma despues veo a mi hermano que curra en bmw en jerez y se lo pregunto a ver que me comenta saludosss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor berto » Mar Jun 01, 2010 17:21 pm

miniñoc4 escribió:creo pero no me hagas mucho caso son distintas

el tuyo es tracion trasera y la caja de cambio es distinta la del c4 es tracion delantera.

de todas forma despues veo a mi hermano que curra en bmw en jerez y se lo pregunto a ver que me comenta saludosss


Sí, sí es tracción trasera con lo cual es probable que la caja de cambios sea diferente, pero el motor, yo diría que es el mismo. Igualmente la caja de cambios es tan precisa que a veces va pelín dura porque no tiene holguras.

Saludos.
berto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 19, 2010 10:31 am
Ubicación: Barcelona

Notapor miniñoc4 » Mar Jun 01, 2010 22:56 pm

cuando ruedes un poco mas y coja un pelin de holgurasentrearan suaves y verificado es tracion trasera se lo pregunte ami hermano
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Maxmanu » Mié Jun 09, 2010 21:28 pm

jajaja joder Bufal!! 9,2 litros?? como le debes pisar eh!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Maxmanu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Dic 16, 2009 1:43 am
Ubicación: Madrid

Notapor berto » Jue Jun 10, 2010 9:47 am

Maxmanu escribió:jajaja joder Bufal!! 9,2 litros?? como le debes pisar eh!!!


No pienses que hay que pisarle mucho para hacer esos consumos. Yo el mío, conduciendo normal llevo una media de 7,7 l/100 km. Ahora si le meto cera de verdad, sin contemplaciones, se dispara.

Con el motor estoy contento (es el mismo motor que el vuestro un BMW 1.6 de 122 cv), va muy bien, pero cada día me arrepiento más de no haberme comprado el C4. El BMW se le antojó a mi mujer (mujeres...). A ver si hay suerte y cambiamos el suyo (ya está viejillo) y le repaso el BMW y puede caer un C4.

Saludos.
berto
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ene 19, 2010 10:31 am
Ubicación: Barcelona

Notapor eva_ » Vie Ago 13, 2010 20:04 pm

Hola,
En primer lugar, gracias por el foro... Os leo mucho y resolvéis muchas de mis dudas.
Justamente hoy miré esta sección y me dije, vaya, voy a mirar lo del refrigerante no vaya a ser... Y fue.
Total, que fui a lavar el coche y después miré el nivel del líquido y vi que estaba en el mínimo. Así que, para el taller que fui. Allí le aflojaron el tapón y el refrigerante subió al nivel adecuado. Me dijeron que lo tenía que mirar en frío y me dieron líquido para rellenarlo yo en caso necesario.
Le pregunté si eso era normal, ¿adivinais la contestación, a que sí? Le pregunté si al rellenarlo yo y dentro de un tiempo volvía a estar bajo, si también era normal. Contestación, no hace falta que lo mires, eso ya no baja más :shock:

Perdón por el tocho y muchas gracias, que si no es por vosotros.

P.D.: Lo de las marchas y aceite a mi no me pasa. El mío tiene 5300 km.
Última edición por eva_ el Mié Ago 18, 2010 14:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
eva_
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 04, 2010 12:14 pm
Ubicación: Narón - La Coruña

Notapor miniñoc4 » Mar Ago 17, 2010 16:02 pm

y esta bien contestado el liquido refrigerante es un liquido estancado y va desde el motor a radiador y del radiador al morto si no tiene ninguna perdida siempre debe de estar en el maximo.

saludos si te sigue bajando tiene que tener alguna perdida el mio con 2 años y medio largo solo tube que rellenar una sola vez y en garantia exactamente en la primera la de lso 2.000 km.

tiene ahora mismo 56.899km y no e vuelto a echarle anticogelante

y te lo digo como mecanico y no de citroen si no un multimarca y toco todos los turismo saludoss
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Volver a 1.6i 16V VTi 120cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados